logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:53:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crónica de la presentación de AHORA CASTILLA  (Leído 8479 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« : Enero 29, 2006, 02:28:28 »


Bueno, pues nada, comentaros desde mi opinión como fue el acto.

Estuvimos unas 50-60 personas, el manifiesto fue leido por un miembro de, me parece, tierra castellana, que habló en representación de los cuatro grupos firmantes: TC, IZCA, Sopa Castellana y Tierra Castellana.

Se leyó el llamado "Manifiesto de Alcalá", que es el escrito fundacional de la plataforma Ahora Castilla y a continuación se procedió a su firma, no solo por los representantes de estos grupos, sino también por todos los presentes que quisimos a titulo personal.

Después tocaron y cantaron algunos miembros de un grupo folclórico que se llama Pliego de Cordel, que, en mi modesta opinión, estuvo muy bien, nada mas que por esto hubiese merecido la pena ir.

También toco el ravel este hombre de tierra castellana (lo siento pero es que no recuerdo su nombre).

Luego hubo un vino castellano, pero a eso no me pude quedar, asi que lo cuente otro  :(

En cuanto a prensa, me parece que aparte de la propia del movimiento no hubo, una pena.

Bueno, no se si me dejo algo, asi que los que estuvisteis presentes corregidme (castellano x la republica, oretano o comunero morado (no se si hubo alguién más del foro)).

Un gran paso para el castellanismo, sin ningún lugar a dudas.

El manifiesto lo teneis por http://www.tierracomunera.org/primera.asp, buscarlo por ahi.

Bueno, nada más, ¡VIVA CASTILLA!
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 29, 2006, 17:46:54 »


la cronica me parece bien. pero puntualizao que hubo mas gente.
date cuenta que el aforo eran 100 personas, y al final habia gente de pie por atras.

como ya he dicho en otro lado, cuando te fuiste, (y Oretano tambien), nos encontramos a Thiago y a Villaverde comunero. y el vinito, era vino castellano, con lo cual estaba, logicamente , de PM.

y el de tc (tierra castellana) que toco el ravel despues de los del Pliego del Cordel era Emilio ..., un cantabro castellanista que vive por aqui por Madrid.y como dices, fue un paso muy importante para el castellanismo.

AHORA CASTILLA!
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 29, 2006, 17:54:13 »


entonces, mejor de lo que yo pensaba.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 29, 2006, 18:06:11 »


Lo malo, como siempre será el apagón informativo al que someterán los medios de comunicación, mejor dicho, medios de difusión.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 29, 2006, 18:10:50 »


Medios de desinformación selectiva con libertad de manipulación partidista.
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 29, 2006, 18:52:45 »


Hasta cierto punto no creéis que es lógico que los medios de Madrid con su casi nula información local no se hagan eco de un acto en Alcalá de Henares y al que acudieron menos de 200 personas?

A veces hay que ser un poco realistas.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 29, 2006, 19:29:08 »


este es el comienzo para darnos a oir nuestra voz !!!

por cierto se dijo algo de lo de los miercoles ir al congreso de los diputados con pendones y carteles porque yo a eso si me apunto !! y de cabeza!!
lo que daria x restregarles mi pendon a esos peperos , sociatas , comunistas y nacionalistas que estan cegados por el dinero!!
En línea

Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 29, 2006, 19:31:31 »


¿200 personas? je, je, y con muchas menos  la sacarían, si les interesase.
Un par de ejemplos que recuerde, a botepronto:

En la ser salió hace algunos meses una una concentración de médicos dando caña a Aguirre, en la que a tenor de las imágenes que pasaron por canal+ del mismo evento, debería haber no más de 20 0 30. Y casi tantos periodistas...Para no decir el número el locutor empleo el siguiente circunloquio: "Varias decenas de médicos se han concentrado esta tarde en protesta..."

En la Cope por su parte se ha dado cobertura a Conferencias y presentaciones de libros de sus "estrellas", con un aforo que sin contar periodistas, no llegaría ni con mucho a 200 personas.

Tampoco se trata de que lo pongan en portada y a cuatro columnas, pero caramba, una reseña pequeñita, en la sección local no creo que fuera exagerado, siendo en un fin de semana, que hay menos noticias, y teniendo en cuenta que debe ser la primera vez que ocurre algo así.

Pero te doy la razón en que hay que ser realistas, y que los medios de difusión no van a dar bola al castellanismo a no ser que no tengan más remedio. Por no sacar, en Madrid, muchos no sacan ni Villalar, y eso que nunca van menos  de 20 000 personas...
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 29, 2006, 19:54:48 »


Sobre lo de la prensa, supongo que siendo en Alcalá y un sábado por la mañana, era difícil que fueran periodistas de Madrid.

Lo que teneis que hacer es mandar a los medios una crónica y el manifiesto que se ha aprobado, aunque no hayan ido al acto.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 29, 2006, 20:15:32 »


Si vais al congreso con pendones seguro que   como decian antiguamente saleis en los papeles, espero que pronto nos  muestreis el reportaje fotografico del acto celebrado, y si es acompañado por una redaccion de vuestra cosecha mucho mejor, tambien podria valer como practica para redactar notas de prensa
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!