logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:00:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 24164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 16, 2010, 19:00:45 »


Se esta forjando un nuevo Bierzo. Comarcas unidas contra el opresor. icon_biggrin
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 16, 2010, 19:18:12 »


Se esta forjando un nuevo Bierzo. Comarcas unidas contra el opresor. icon_biggrin


 icon_question
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castellanista_Novato
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 16, 2010, 23:07:18 »


¿Que las otras comarcas no manchegas no tienen identidad? Está claro que Toledo capital (una comarca en sí misma) no tiene nada de identidad ni historia detrás, por supuesto. Y qué decir de Cuenca. ¡¡Qué sería de Toledo y Cuenca sin La Mancha!!

Y no es nada en contra de los manchegos, y los que lo habéis dicho, bien lo sabéis de sobra. No metáis a Toledo entera y me parecerá perfecto. Si en esos hilos se siguen agenciando a Toledo, Cuenca y Guadalajara por la jeta, entenderéis que me queje y me parezca mal. Y punto

Los hilos de "orgullsos de ser manchegos"y demás, meten a TODA CLM, de eso se trata, porque ya que uno abre un hilo de ésos y se siente muy orgulloso de ser manchego...por lo menos que ponga un mapa REAL, digo yo. Que haya que explicar estas cosas a estas alturas...

Aún no he visto un hilo donde SOLO pongan a La Mancha DE VERDAD ;)
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 16, 2010, 23:12:56 »


Citar
Se esta forjando un nuevo Bierzo. Comarcas unidas contra el opresor. icon_biggrin


Anda qué no disfrutáis vosotros con esto icon_lol Con las veces que os pasáis en los foros por manchegos 40
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 17, 2010, 02:17:54 »


Joder con Tagus, cuanta razón...

Tienes muy claro q al PSOE no le interesa Castilla, solo su CLM, etc. Eso mismo pienso yo pero tb cuando se trata de los inmigrantes, de su lengua,...somos simple y llanamente carne fresca, carne de cañón en barrios aluminosos pegados a grandes urbes fáciles de manipular. Menuda panda de salvapobres...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 17, 2010, 03:01:37 »


¿Que las otras comarcas no manchegas no tienen identidad? Está claro que Toledo capital (una comarca en sí misma) no tiene nada de identidad ni historia detrás, por supuesto. Y qué decir de Cuenca. ¡¡Qué sería de Toledo y Cuenca sin La Mancha!!

Y no es nada en contra de los manchegos, y los que lo habéis dicho, bien lo sabéis de sobra. No metáis a Toledo entera y me parecerá perfecto. Si en esos hilos se siguen agenciando a Toledo, Cuenca y Guadalajara por la jeta, entenderéis que me queje y me parezca mal. Y punto

Los hilos de "orgullsos de ser manchegos"y demás, meten a TODA CLM, de eso se trata, porque ya que uno abre un hilo de ésos y se siente muy orgulloso de ser manchego...por lo menos que ponga un mapa REAL, digo yo. Que haya que explicar estas cosas a estas alturas...

Aún no he visto un hilo donde SOLO pongan a La Mancha DE VERDAD ;)


Claro que tienen identidad, pero no la buscan ni la sienten y se conforman con identificarse con La mancha, eso no es problema de los manchegos ;)

REspecto a un hilo donde se ponga La Mancha "de verdad" siempre habrá alguien con discrepancias. Pasa como con CAstilla, que nadie se pone de acuerdo para definir sus límites.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 17, 2010, 11:18:07 »


Joder con Tagus, cuanta razón...

Tienes muy claro q al PSOE no le interesa Castilla, solo su CLM, etc. Eso mismo pienso yo pero tb cuando se trata de los inmigrantes, de su lengua,...somos simple y llanamente carne fresca, carne de cañón en barrios aluminosos pegados a grandes urbes fáciles de manipular. Menuda panda de salvapobres...


Al PSOE no le interesa ni CLM. CLM le interesa en cuanto a que es, como decía, la última pieza del puzzle autonómico, que han montado ellos en un 90%. Y por ello no escatiman gastos (de nuestro dinero público) para afirmar el engendro de comunidad autónoma. Aunque suponga derroche económico para nosotros, y directamente un lastre para el conjunto del país (que ya se ve como va, con ellos, cuando gobiernan).

Son como una plaga bíblica para Castilla. Sin más. Sus siglas PSOE significan, más que otra cosa, Partido Anticastellano, y pocas cosas me podrían alegrar más en el mundo que verlo desaparecer para siempre.

¿Que las otras comarcas no manchegas no tienen identidad? Está claro que Toledo capital (una comarca en sí misma) no tiene nada de identidad ni historia detrás, por supuesto. Y qué decir de Cuenca. ¡¡Qué sería de Toledo y Cuenca sin La Mancha!!

Y no es nada en contra de los manchegos, y los que lo habéis dicho, bien lo sabéis de sobra. No metáis a Toledo entera y me parecerá perfecto. Si en esos hilos se siguen agenciando a Toledo, Cuenca y Guadalajara por la jeta, entenderéis que me queje y me parezca mal. Y punto

Los hilos de "orgullsos de ser manchegos"y demás, meten a TODA CLM, de eso se trata, porque ya que uno abre un hilo de ésos y se siente muy orgulloso de ser manchego...por lo menos que ponga un mapa REAL, digo yo. Que haya que explicar estas cosas a estas alturas...

Aún no he visto un hilo donde SOLO pongan a La Mancha DE VERDAD ;)


Claro que tienen identidad, pero no la buscan ni la sienten y se conforman con identificarse con La mancha, eso no es problema de los manchegos ;)


Podría escribir un libro, sobre cuáles son los motivos para que suceda eso en cada una de las comarcas de Castilla la Nueva, pero quedará para cuando me jubile y pueda tener tiempo.

El problema no es de los manchegos, pero tampoco de los no manchegos, efectivamente, el problema es del PSOE-PSOCLM, encabezado por esos dos mercenarios llamados Bono y Barreda, que son los que han montado todo ese tinglado. ELLOS son los que tendrán que rendir cuentas ante la historia, no los manchegos, ni los no manchegos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 17, 2010, 11:30:44 »


Claro que tienen identidad, pero no la buscan ni la sienten y se conforman con identificarse con La mancha, eso no es problema de los manchegos ;)

REspecto a un hilo donde se ponga La Mancha "de verdad" siempre habrá alguien con discrepancias. Pasa como con CAstilla, que nadie se pone de acuerdo para definir sus límites.


¿cómo? ¿que nos conformamos con identificarnos con La Mancha? No se que opinarán en otras comarcas....pero en las de Guadalajara JAMÁS, a pesar de todo el dinero invertido en campañas de publicidad y cartelitos de la ruta del Quijote de las narices. Cada vez que algún paleto confunde la CA de CLM con la comarca de La Mancha la conciencia castellanista en Guadalajara aumenta...y también aumenta el resentimiento contra los gañanes que son capaces de sentirse orgullosos de algo que no saben ni lo que es. Porque esto no es un tema de discrepancia en los límites, sino un tema de absoluta ignorancia. Meter a la provincia de Guadalajara en La Mancha es de ANALFABETOS

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 17, 2010, 12:05:59 »


¿cómo? ¿que nos conformamos con identificarnos con La Mancha? No se que opinarán en otras comarcas....pero en las de Guadalajara JAMÁS, a pesar de todo el dinero invertido en campañas de publicidad y cartelitos de la ruta del Quijote de las narices. Cada vez que algún paleto confunde la CA de CLM con la comarca de La Mancha la conciencia castellanista en Guadalajara aumenta...y también aumenta el resentimiento contra los gañanes que son capaces de sentirse orgullosos de algo que no saben ni lo que es. Porque esto no es un tema de discrepancia en los límites, sino un tema de absoluta ignorancia. Meter a la provincia de Guadalajara en La Mancha es de ANALFABETOS


Pero votan a los panmancheguizadores (el PSOCLM) igual que los de Ciudad Real.
Hasta ahora, son igual de culpables los guadalajareños que los manchegos.
Sacad en las próximas elecciones un buen resultado de un partido antimancheguización, sea castellanista o sea pro-Guadalajara sola, y se acabará esto.

Porque con los votos es como se deciden las cosas en democracia. Mientras tanto, seréis igual de panmancheguizantes que los manchegos. Y no hace falta que reitere quién es el verdadero culpable, ya lo he dicho.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 17, 2010, 12:51:54 »



Yo separaría ambas cosas, Tagus. El aspecto cultural e identitario es una cosa, y elegir a quien quieres que gestione la sanidad, la seguridad, las obras públicas, etc es otra. Por otro lado, realmente nunca ha habido una alternativa seria en el plano político.

Además, ese plateamiento de que si votas al partido X no puedes quejarte de sus errores en el gobierno no me parece adecuado. Es que entonces ninguna comarca castellana tendría legitimidad para quejarse de nada, puesto que todas votan al PPPSOE. Es más, los españoles no podrían quejarse de ZP porque le han votado mayoritariamente en las dos últimas elecciones...

El sentimiento castellanista aquí es un hecho, y el cabreo por el paletismo geográfico también. Otra cosa es que, al no haber alternativa política, se siga votando a los mismos (cosa que me cabrea igual que a ti)

Y si, los panmancheguistas no residen solo en la Mancha, en eso estoy de acuerdo. Por el norte de la región también hay mucho paleto en ese sentido. Ojalá Guadalajara empezara a moverse, ojalá....pero eso iría en contra de la particular idiosincracia castellana de dajar que nos den palos sin protestar.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!