logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 21:24:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mancheguismo en Facebook  (Leído 24293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #30 : Junio 18, 2010, 20:43:28 »


Con rencillas de estas lo que no entiendo es como no hay separatistas manchegos...

En fin, alguien preguntó sobre el territorio manchego, que no se tiene nada claro (y otro alguien le contestó que lo mismo ocurre con el territorio de Castilla). En la Wikipedia hay un mapa sobre la hipotética delimitación de La Mancha, que es este:



A mi no me parece muy acertado, puesto que incluyen a territorios como Anchuras sin embargo no el resto de La Jara, Navas de Estena o Retuerta del Bullaque, pero no San Pablo de los Montes, Navahermosa, etc, Tampoco incluyen la Manchuela conquense ni albaceteña. Pese a haber varias incorrecciones, al menos no es el típico mapa de la denominación de origen de La Mancha, o el que directamente ponen las cuatro provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y C.Real.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Junio 18, 2010, 20:50:08 »


Pero vamos a ver:

En Albacete hay dos autovías: la que va de Madrid a Valencia y la que va de Madrid a Murcia.

Punto.

¡Que parece leyéndoos que en el sur de CLM todo el mundo tenga autovía hasta la puerta de su casa!

Tambiñen en Guadalajara hay autovía... la que va de Madrid a Zaragoza. ¿Que culpa tiene nadie de que la posición geográfica de Albacete como histórico cruce de caminos entre Madrid y Levante aliente la construcción de infraestructuras para comunicar elo centro peninsular con la periferia.

Te aseguro que si esas infraestructura dependieran de las necesidades de Albacete, igual teníamos un camino de herradura no muy llano. Pero Albacete está emplazado donde está y se beneficia colateralmente de ello.

Y si en Ciudad Real hay más autovías no es precisamente porque sean los preferidos ni mimados de nadie, sino porque de este modo se garantiza la interconexión entre el eje Madrid-Andalucía y el eje Madrid-Valencia, no por hacerle ningún favor a la gente de Ciudad Real.

Si nos hemos de poner así a la provincia de Toledo no podreis ni verla ¿no? Porque entre Toledo y el límite con la provincia de Madrid hay una densidad de autovías como en ninguna otra parte... Pero no os leo ninguna crítica, todo lo focalizais en La Mancha.

Parece que solo os moleste el supuesto diferencial de inversiones cuando es a favor de La Mancha pero el argumento de las autovías es curioso. Toledo es un dñedalo de autovías totalmente excepcional en CLM pero de eso no hablais... Guadalajara solo recibe perjuicios en relación a La Mancha.

Me he resistido a decirlo pero lo digo: lo que subyace a esas críticas es lo de siempre: lo que subyace a la crítica es que los beneficiados son esos dudosos castellanos de segunda de La Mancha, cuando los beneficiados son los castellanos de pura cepa la crítica se atenua bastante, no es lo mismo, por lo que parece, emprenderla a criticar las ventajas que supuestamente tienen los manchegos esos que nos manchan la identidad castellana que hacerlo con los intachables castellanos de Toledo. El dédalo de autovías toledanas no ha generado la menor crítica aunque que yo sepa Guadalajara también recibe de ello cierto agravio...

Cuando surge el debate sobre los agravios recibidos por Guadalajara parece que las provincias del sur sean la únicas que se benefician de ello y son las únicas de las que se habla... criticar a La Mancha ya parece deporte.

Yo el edén manchego no lo veo por ninguna parte. Igual Azor u Oretano me pueden dar razón y guiarme a tal sitio, pues si existe yo soy tonto y no lo veo.

Estamos como siempre, no digo que sea tu caso pero es el de la mayoría de tus vecinos, para ellos:

1- Castilla es una cosa y La Mancha otra.

2- Consecuentemente a ellos La Mancha les sobra y les estorba.

3- La Mancha es culpable de sus males, con razón o sin ella.

La Mancha es un edén y Guadalajara el infierno, en La Mancha hay autovías y en Guadalajara menos etc...

Pero vamos, que ello no impide que voten a los partidos que desarrollan tales supuestas políticas y eso me enerva. Y aunque esas políticas no privilegian supuestamente solo a las comarcas manchegas parece que solo moleste el beneficio que reciben (supuestamente) estas.

En fin, que a algunos de tus conciudadanos les molesta más la tubería manchega que el trasvase a Murcia y así lo expresan sin cortarse un pelo. ¿Que quieres que te diga?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 18, 2010, 20:52:07 »


Citar
Ay ay ay, voy a intentar contenerme...

Eso hago yo Panadero icon_wink

Vaélico, el mapita se las trae. Sólo decir que no meter Albacete en La Mancha, no sé. Si no se mete Albacete no se mete CR.

Los Montes de Toledo sólo deberían meterse en su parte oriental (estados del duque, Yebenes quizá). La Manchuela... Y Tarancón...

Pero vamos que una persona un mapa.

Citar
En fin, que a algunos de tus conciudadanos les molesta más la tubería manchega que el trasvase a Murcia y así lo expresan sin cortarse un pelo


Sí esto duele un poquito sí.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #33 : Junio 18, 2010, 21:24:31 »


Ni que tener un par de autovías fuera ahora síntoma de ventaja hacia nadie, que C.Real es la tercera provincia mas grande de España, que une Castilla con Andalucía y junto con Albacete unen el occidente peninsular con el Levante. Pero joder, de la carretera que une C.Real y Toledo nadie se acuerda, que esa carretera es como jugar al buscaminas, que tampoco nadie se acuerdas de las numerosísimas carreteras de mierda que hay en toda la provincia y que interconectan con otras provincias, cuando estaba en Navas de Estena, tenía que ir a diario a Hontanar, Navahermosa, San Pablo de los Montes, que están en Toledo y es que no sabeis la carretera como está, y por no nombrar la carretera que va de Navas de Estena a la zona de las Cigüiñuelas, que es una carretera comarcal con ¡tramos de tierra!, además de unas magníficas vistas, que en un leve descuido podrás contemplar en primerísimo plano mientras te despeñas alegremente. En el sur de la provincia, hay carreteras que llegan a un pueblo y ahí se quedan, como por ejemplo en el Hoyo, que tiene entrada y no salida. Que si la serranía de Guadalajara no cuenta con infraestructuras, pasaros por otras zonas rurales de la comunidad, que incluso hay aldeas con cortes periódicos de luz y agua porque C.Real casi que sigue siendo una provincia feudal, a merced de los señores de la tierra.

Joserricense, dices que no atacas a los manchegos, ¿entonces que es lo que haces? Porque decir que tenemos mas privilegios que alcarreños y guadalajareños, cuando no es cierto, me parece un ataque en toda regla.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 21:26:57 por Vaelico » En línea
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Junio 18, 2010, 21:42:31 »


Vaelico, el problema es que sí es cierto, por eso no constituye un ataque.  icon_wink

Se ha invertido más en La Mancha que en Guadalajara, en Toledo que en Guadalajara, en Ciudad Real que en Guadalajara, en Albacete que en Guadalajara. El único sitio donde se ha invertido poco más, pero también está practicamente en el olvido, como Guadalajara, es Cuenca. Si queréis os hago un mapa de las inversiones de la Junta, toditas concentradas en el triángulo Toledo-Ciudad Real-Albacete. Lo que hay dentro de ese triángulo todos sabemos como se llama, no voy a nombrarlo más. Y me da igual que haya sitios de esas provincias en estado precario. TODA la provincia de Guadalajara, sin excepción, está en estado precario. Y la gran mayoría de la provincia de Cuenca. Por tanto, el dinero va a donde va. Otra cosa es que os guste o no, pero a Guadalajara es a donde no viene. Lo único que tenemos en Guadalajara es porque el Gobierno Central lo ha hecho (y mira que ha hecho bien poquito, eh...) La carretera de Sigüenza a Atienza está que da pena verla, también es un buscaminas... y es de titularidad autonómica.

Respecto a lo dicho por Panadero, para mí tan castellano es uno de Ciudad Real que yo mismo. Y tan castellano soy yo como uno de Burgos. Por tanto, agradezco que me saques de ese saco general en el que metes a mis paisanos. En eso he de darte la razón: en Guadalajara no se piensa que haya una identidad regional y otra comarcal (Castilla-La Mancha), sino que el pensamiento mayoritario es que son dos identidades diferentes e incompatibles, incluso. Pero eso es fruto de la ignorancia, y no es responsabilidad mía.

Artículo del Presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, donde dice que "los castellanos (refiriéndose a Guadalajara) no nos entendemos con los manchegos":

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=37870

Repito, cosas como esta no son responsabilidad mía. Mis paisanos son como son. Algunos ignorantes. Otros ilustrados. De todo hay en la viña del Señor, como se suele decir.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Vaelico
Visitante
« Respuesta #35 : Junio 19, 2010, 14:05:48 »


Josearricense no quiero que nos hagas un mapa, quiero que nos des datos totales de las inversiones por provincia. Porque tu opinión y parecer es tan subjetiva como la de cualquiera de los decimos lo contrario.

Sobre inversiones, pues mira para empezar un ejemplo:

Citar
Inversión

El II Plan Director de Depuración de Castilla-La Mancha cuenta con una inversión de más de 1.000 millones de euros. De esta cantidad, 928 millones se destinan a la inversión en obras, y otros 75 millones están reservados para la explotación, gestión y mantenimiento de los sistemas de depuración.

Por provincias, se destinan 106,3 millones de euros en inversión a los que se suman 13,2 millones para explotación, gestión y mantenimiento de los sistemas de depuración a Albacete.

La provincia de Ciudad Real recibirá 149,2 millones de euros para la realización de las infraestructuras de depuración, y otros 15,8 millones para su explotación.

En Cuenca, la inversión será de 147,3 millones de euros y los fondos para la explotación alcanzarán los 8,2 millones de euros.

Guadalajara recibirá 239,9 millones de euros para dotarse de infraestructuras de depuración, además de 11,2 millones para explotación, gestión y mantenimiento.

Por último, Toledo será el destino de 285,3 millones en inversiones, y 26 millones para la explotación de las depuradoras.

http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/notaPrensa1212683562557np/1193043084902.html


Vaya, para no acordarse nunca de los guadalajareños, se van a llevar un buen pico, concretamente la segunda provincia en la que mas se invertirá en ese aspecto.

Sobre el crecimiento de población, crecimiento en los últimos diez años



Zonas con incremento superior al 10% en los últimos diez años




Y el mismo crecimiento por comarcas



http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/fruiz/pobesp/map/pjudiciales.htm#evolucion

¡Si la que mas crece es la Alcarria!

Que quizás el problema no es que seamos los manchegos, quizás es que dentro de la provincia de Guadalajara haya un importante desequilibrio.

Por último está proyecto, aunque le cuesta arrancar parece, la autovía de la Alcarria con una inversión de 660 millones de euros, que no es moco de pavo.

Hay veces que los castellanos no entendemos a los guadalajareños  icon_rolleyes
« Última modificación: Junio 19, 2010, 14:24:35 por Vaelico » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 19, 2010, 14:21:37 »


Citar
Hay veces que los castellanos no entendemos a los guadalajareños  icon_rolleyes
90
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Junio 19, 2010, 16:44:50 »


Bien, empecemos:

Plan de inversiones en carreteras para la autonomía:

http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/plan1212679986565pl/1193043192499.html

Se abre con PDF, aunque el formato es extraño. Donde se puede ver perfectamente que las provincias de Toledo y Ciudad Real concentran el 50% de todas las inversiones en carreteras de la Junta, mientras que en Guadalajara es donde menos se invierte en carreteras.

Depuradoras construidas en Castilla-La Mancha:



Claro que la inversión en depuradoras y saneamiento de aguas es mayor en Guadalajara, Vaelico, hasta ahí podía llegar la broma, con la proporción de 3 a 1 con Toledo y de 2 y pico con Ciudad Real y de 2 a 1 con Albacete. Obviamente es de justicia que se invierta más en este aspecto en particular, ya que el sistema de servicio de depuradoras y tratamiento de aguas es más deficitario, y por mucho.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/2007_01_28/miniaturas/350X/2007_01_28_No_1-mapadep.jpg

Obras en ejecución del Ministerio de Fomento en CLM:

http://www.fomento.es/AZ.MFOM.ObrasCarreteras.Web/default.aspx

Cuatro obras en ejecución del Ministerio en Guadalajara. Chapó. Me quito el sombrero.

Planes del Ministerio y la Junta para las nuevas comunicaciones en Albacete:

http://img689.imageshack.us/f/mapaautovias.jpg/

La Utopía de la Alcarria, Vaelico, no está siquiera ni licitada, y la anunció Bono por primera vez en la campaña electoral de 1999. Han pasado 11 años. Y seguimos esperando. Barreda afirmó que en 2008 ya estarían circulando coches por ella... bien, seguimos esperando. Por cierto, una autovía que pasa por Guadalajara, ya era hora, ¿kilómetros de autovía construidos en el resto de la autonomía? Cientos. ¿Kilómetros construidos en Guadalajara? Cero. No uno ni dos. Cero. No se ha construido un solo kilómetro de autovía en Guadalajara desde la democracia, y desde que existe esta autonomía. La N-II la tenemos gracias a los romanos, y lleva ahí nada menos que 2.000 años, con o sin asfalto.

Respecto a las zonas de crecimiento de población, los mapas son, simple y llanamente, falsos, porque van por partidos judiciales. Es decir, meter a la Alcarria en el mismo saco que a la Campìña es una locura. En la Campiña está el corredor del Henares, en la Alcarria no hay nada. Por tanto, eso que decías de la Alcarria, que es la que más crece, es falso. Es la Campiña y el Corredor del Henares. Claro, si el mapa lo hago yo, en vez de por partidos judiciales, por provincias, resulta que Guadalajara es la que más ha crecido demográficamente, por encima de un 40% en los últimos años, cuando es mentira, porque lo único que ha crecido es la capital y el corredor, el resto es un desierto demográfico, Alcarria incluida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1981_y_2005.svg

¿A que este mapa es mentira? Pues igual de falso es el mapa que has subido antes por partidos judiciales, metiendo en el mismo saco a comarcas que tienen una evolución completamente diferente, tales son la Alcarria y la Campiña.

Por favor, no quiero polemizar, creo que podríamos estar así todo el día. Todos somos castellanos, y tenemos que trabajar todos juntos. Si los guadalajareños nos quejamos de falta de inversiones, pues los habrá en Montiel que también lo hagan, o en la Campana de Oropesa, o en Alcázar de San Juan. Lo importante es acabar con esta autonomía, y cuando el niño llora, no lo suele hacer por gusto.


« Última modificación: Junio 19, 2010, 16:50:36 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 19, 2010, 17:06:51 »


Inversión total por provincias realizada por las tres administraciones, Autonómica, Central y Local, entre los años 2000 y 2008, en millones de euros.

Toledo: 4.495.798
Cuenca: 2.993.490
Ciudad Real: 2.591.398
Albacete: 2.289.343
Guadalajara: 1.614.764

Hablo por mí, pero esto no es una guerra contra los manchegos si no contra la Junta, si cada vez que alguién denuncia un trato desfavorable por parte de la Junta hacia Guadalajara es un ataque hacia los manchegos, apaga y vamonos.
La utopía de La Alcarria tenía presupuestado para este año 2010, 400.000 euros si no recuerdo mal, traspasada de la Junta a Fomento.
Si Guadalajara crece, tanto la Alcarria(la zona limítrofe con Madrid, porque el resto nada de nada) como la Campiña, es por lo que todos sabemos, por la influencia de Madrid, no por políticas realizadas por la Junta, por que ahí tenemos el ejemplo claro de la Serrania de Guadalajara o Señorío de Molina.




« Última modificación: Junio 19, 2010, 17:55:57 por 1520Arriacense » En línea
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Junio 19, 2010, 17:30:47 »


1520 Arriacense, plas, plas, plas, plas  icon_biggrin

Por cierto, ¿fuente de los datos? Gracias

Respecto a la Utopía de la Alcarria, la inversión inicial es de 400.000 € para este año, no de 240.000, en cualquier caso resulta ridícula en comparación con el coste de la autovía, 660 millones, como bien apuntaba Vaelico.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!