logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 07:00:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España pasa a octavos  (Leído 23790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Julio 06, 2010, 21:15:11 »


Si sabes que me gusta dar por saco un poco  icon_mrgreen no soy tan radical, salvo en lo que se refiere a defender Castilla de usurpaciones y vejaciones.

Tan consciente soy de que en el Estado Español hay varias naciones, pueblos, y algunas tan diferentes como Castilla y Cataluña, y los levantinos en general, como también de que poner una frontera enmedio es contraproducente. Por bastante menos en Europa central y norte plantan una frontera sin contemplaciones, pero creo que si sabemos convivir podría ser más ventajoso para todos, como pienso que lo sería si elimináramos la división España-Portugal, con quienes no oculto que me llevo bastante mejor que con los levantinos y catalanes en general, sea por cuestiones de sangre, carácter o lo que sea.

A mí estos (catalanes, levantinos) mientras que no me peguen puñaladas a Castilla y lo castellano me puedo llevar con ellos bien.
Lo que pasa es que lo veo difícil con su "astucia" y su carácter-veleta mediterráneo.
Me llevo mal con esas cosas, la verdad.

Creo que los aragoneses, que por algo llevan conviviendo con ellos bastantes más siglos que nosotros (juntos pero no revueltos), saben ponerles en su sitio mejor que nosotros cuando toca.

Mira, en todas partes cuecen habas:
El regionalismo rebrota en el norte de Portugal
http://www.elpais.com/articulo/internacional/regionalismo/rebrota/norte/Portugal/elpepiint/20100706elpepiint_5/Tes icon_mrgreen


No se que interés iberista debe tener Cebrián pero su periódico es el único que suele sacar noticias de corte político sobre Portugal y he de decir que son grandes manipulaciones bastante alejadas de la realidad.

No obstante estoy bastante de acuerdo contigo en que somos bastante diferentes respecto a los levantinos, no se como los aragoneses (más parecidos a nosotros) pudieron lidiar tanto tiempo con ellos. Pero eso de estar más próximos a los lusos no es cierto, durante siglos hemos seguido caminos opuestos y eso se nota. Durante la reconquista casi seguro que un portuense y un leonés eran más parecidos que uno de urgell u osona.
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Julio 06, 2010, 21:40:24 »


Si sabes que me gusta dar por saco un poco  icon_mrgreen no soy tan radical, salvo en lo que se refiere a defender Castilla de usurpaciones y vejaciones.

Tan consciente soy de que en el Estado Español hay varias naciones, pueblos, y algunas tan diferentes como Castilla y Cataluña, y los levantinos en general, como también de que poner una frontera enmedio es contraproducente. Por bastante menos en Europa central y norte plantan una frontera sin contemplaciones, pero creo que si sabemos convivir podría ser más ventajoso para todos, como pienso que lo sería si elimináramos la división España-Portugal, con quienes no oculto que me llevo bastante mejor que con los levantinos y catalanes en general, sea por cuestiones de sangre, carácter o lo que sea.

A mí estos (catalanes, levantinos) mientras que no me peguen puñaladas a Castilla y lo castellano me puedo llevar con ellos bien.
Lo que pasa es que lo veo difícil con su "astucia" y su carácter-veleta mediterráneo.
Me llevo mal con esas cosas, la verdad.

Creo que los aragoneses, que por algo llevan conviviendo con ellos bastantes más siglos que nosotros (juntos pero no revueltos), saben ponerles en su sitio mejor que nosotros cuando toca.

Mira, en todas partes cuecen habas:
El regionalismo rebrota en el norte de Portugal
http://www.elpais.com/articulo/internacional/regionalismo/rebrota/norte/Portugal/elpepiint/20100706elpepiint_5/Tes icon_mrgreen


De verdad, Tagus, que muchas veces leyéndote me da la sensación de que me lees el pensamiento. Totalmente de acuerdo.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Julio 06, 2010, 22:50:44 »


De verdad, Tagus, que muchas veces leyéndote me da la sensación de que me lees el pensamiento. Totalmente de acuerdo.


Es que Tagus es a estos foros lo que Belén Esteban a España: la Voz del Pueblo.  icon_lol
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Julio 07, 2010, 18:56:31 »


¿Y pq no poner un pendón castellano en el balcón? es nuestra forma de ser españoles.

No es la Cruz de San Andrés sino el Aspa de san Andrés.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Julio 07, 2010, 19:19:42 »


¿El regionalismo REBROTA en Portugal? , ¿no será brota? para rebrotar tiene que haber un precedente anterior y el propio periodista reconoce que no existe Además el periodista se llama Francesc....¿no será que escribe en clave interna española?

Al juntapalabras se le ha olvidado citar que no ha mucho Portugal rechazó en referendum crear comunidades autoónomas como las españolas para evitar que sucediera lo que aquí, que sin pedirlas ni aspirar a tanta descentralización ahora todo el mundo se apunta al nacionalismo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #85 : Julio 07, 2010, 20:27:29 »


¿Y pq no poner un pendón castellano en el balcón? es nuestra forma de ser españoles.


El carmesí todavía, pero es que yo sólo tengo el morado. A ver si pillo un carmesí que me guste...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Julio 09, 2010, 23:57:33 »


http://comunidad.terra.es/forums/thread/12864155.aspx
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Julio 14, 2010, 07:39:11 »


¿Y pq no poner un pendón castellano en el balcón? es nuestra forma de ser españoles.


El carmesí todavía, pero es que yo sólo tengo el morado. A ver si pillo un carmesí que me guste...

para mi el morado es el cool xD
En línea


     
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Julio 16, 2010, 01:35:05 »


Estoy de acuerdo con vosotros, aunque vivamos de espaldas con Portugal, yo prefiero la gente portuguesa que la levantina. Nos tienen mucho más respeto, estamos muy cerca (por ejemplo en Salamanca y Zamora) más cerca incluso que de Madrid. Yo recuerdo un caso de una señora de Salamanca que se casó con un valenciano y su suegra la despreciaba porque no aceptaba que su hijo se hubiera casado con una castellana.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #89 : Julio 21, 2010, 15:33:20 »


Estoy de acuerdo con vosotros, aunque vivamos de espaldas con Portugal, yo prefiero la gente portuguesa que la levantina. Nos tienen mucho más respeto, estamos muy cerca (por ejemplo en Salamanca y Zamora) más cerca incluso que de Madrid. Yo recuerdo un caso de una señora de Salamanca que se casó con un valenciano y su suegra la despreciaba porque no aceptaba que su hijo se hubiera casado con una castellana.

cierto, además de que allí no se desprecia el idioma Castellano, tal como sucede en Cataluña, yo las veces que he estado en Portugal, han sido contadas y no me he adentrado mucho, pero al veranear en Salamanca si que he pasado varias veces la frontera (y comprado toallas xD) y allí donde he estado siempre han sido muy amables, e incluso muchas veces intentado hablarme en Castellano, para mi un Portugués es un primo-hermano de mi pais Castellano
En línea


     
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!