logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:01:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CUESTION DE LA MANCHA, POR UN MANCHEGO  (Leído 64135 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 23, 2010, 01:39:32 »

Es muy poco perceptible todo lo que afirmas. Lo sociológico hoy en día tampoco es lo que tú dices; nadie en Castilla-La Mancha, ni los castellanomanchegos que se sienten "manchegos", se sienten manchegos de la forma que hablas. Y menos piensan en formar esa Mancha que defiendes. ¿Dónde está lo sociológico?

Las provincias manchegas de las que hablas tampoco son manchegas en su totalidad.

Sobre lo de Euskadi, no he dicho ninguna barbaridad. Repasa su historia desde que se quisieron abolir sus fueros, cuantos años ha habido sin violencia? Con eso me referia con lo de convivencia pacifica.

Y con respecto a esto. Mira macho, tengo 33 años y llevo toda la vida viendo como vascos matan a castellanos, andaluces...

Si con eso te refieres a convivencia pacífica tu percepción de la realidad y la mía se parecen tanto como el sol y la luna.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 23, 2010, 02:21:23 »

Es muy poco perceptible todo lo que afirmas. Lo sociológico hoy en día tampoco es lo que tú dices; nadie en Castilla-La Mancha, ni los castellanomanchegos que se sienten "manchegos", se sienten manchegos de la forma que hablas. Y menos piensan en formar esa Mancha que defiendes. ¿Dónde está lo sociológico?

Las provincias manchegas de las que hablas tampoco son manchegas en su totalidad.

Sobre lo de Euskadi, no he dicho ninguna barbaridad. Repasa su historia desde que se quisieron abolir sus fueros, cuantos años ha habido sin violencia? Con eso me referia con lo de convivencia pacifica.

Y con respecto a esto. Mira macho, tengo 33 años y llevo toda la vida viendo como vascos matan a castellanos, andaluces...

Si con eso te refieres a convivencia pacífica tu percepción de la realidad y la mía se parecen tanto como el sol y la luna.

Vamos a ver, me quiero referir a que desde que se quisieron abolir los fueros nunca ha habido convivencia pacifica. Si se quiere conseguir y mira que es dificil, desde luego será por mantenerlos, o bien darles la independencia. Una de dos. Creo que has interpretado mal mis palabras.

Sobre lo sociologico, ya dije que seguramente pocos manchegos por ahora quieran lo que propongo, pero si creo que se sienten mas manchegos que castellanos.

PD: Voy a aclarar aun mas lo de Euskadi X-D porque ya lo que me faltaba es parecer un mancheguista-batasuno. icon_eek icon_smile

Yo como todo español con decencia, condeno energicamente el terrorismo. Solo digo que si se quiere conseguir alli la "paz" (fue el termino utilizado por el actual presidente de España) desde luego lo que no habrá que hacer es quitar a Euskadi sus privilegios fiscales y demas.

Que si se consigue acabar con ETA y encima erradicar los privilegios vascos con consenso, por mi perfecto, mas iguales seremos los españoles y sobre todo los cantabros, que mas sufren la situacion economica vasca.

« Última modificación: Julio 23, 2010, 02:46:57 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 23, 2010, 04:29:15 »

Manchego Universal, por lo que veo, tu propuesta básicamente es dejar las cosas como están, desgajando a la provincia de Guadalajara, a la que consideras como el único territorio no manchego de la autonomía. De esa forma, a lo demás se le podría denominar, según tu criterio como "La Mancha", y constituiría una autonomía dentro de un estado federal español. A mi no me parece ni bien ni mal, en el sentido de que seréis los manchegos los que tendréis que decidir lo que queréis o no queréis ser (como los demás)...lo que se sorprende es que tanto manchegismo al final se reduce a quitar de enmedio a una provincia que ni pincha ni corta como es Guadalajara...¿tan perjudiciales somos?

Lo que quiero decir es que, independientemente de criterios históricos (en mi opinión la Mancha no tiene mayor entidad que cualquier otra comarca castellana en cuando a su historia o idiosincracia), la propuesta del castellanismo de unir a toda la Meseta en una administración común es positiva en cuanto a que nos daría mayor peso dentro de España e impediría que siguieran chuleándonos los de siempre. Eso sería positivo para todos, desde el Bierzo hasta Puertollano....pero, ¿cambiar CLM por otra cosa que es lo mismo pero sin Guadalajara? ¿en que beneficiaría eso al manchego medio?

Por cierto, que tu punto de vista contaría con mucho apoyo por Guadalajara, no lo dudes. Casi parece que lo que escribes haya sido inspirado por algún carreterista de Sigüenza...
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 23, 2010, 05:13:24 »

Manchego Universal, por lo que veo, tu propuesta básicamente es dejar las cosas como están, desgajando a la provincia de Guadalajara, a la que consideras como el único territorio no manchego de la autonomía. De esa forma, a lo demás se le podría denominar, según tu criterio como "La Mancha", y constituiría una autonomía dentro de un estado federal español. A mi no me parece ni bien ni mal, en el sentido de que seréis los manchegos los que tendréis que decidir lo que queréis o no queréis ser (como los demás)...lo que se sorprende es que tanto manchegismo al final se reduce a quitar de enmedio a una provincia que ni pincha ni corta como es Guadalajara...¿tan perjudiciales somos?

Lo que quiero decir es que, independientemente de criterios históricos (en mi opinión la Mancha no tiene mayor entidad que cualquier otra comarca castellana en cuando a su historia o idiosincracia), la propuesta del castellanismo de unir a toda la Meseta en una administración común es positiva en cuanto a que nos daría mayor peso dentro de España e impediría que siguieran chuleándonos los de siempre. Eso sería positivo para todos, desde el Bierzo hasta Puertollano....pero, ¿cambiar CLM por otra cosa que es lo mismo pero sin Guadalajara? ¿en que beneficiaría eso al manchego medio?

Por cierto, que tu punto de vista contaría con mucho apoyo por Guadalajara, no lo dudes. Casi parece que lo que escribes haya sido inspirado por algún carreterista de Sigüenza...

Toledo y Cuenca no los meteria si ellos no quisieran.

Respecto a la union con Castilla entera, podría haber ventajas claro, pero seguramente tambien inconvenientes. Además de que La Mancha perdería mucho protagonismo en un territorio tan grande. Y que no me veo integrado en una Castilla gobernada por IZCA, partido al que tengo panico, o en una Castilla donde sus centros de decisión esten en Castilla La Vieja, donde se nos puede ver a los manchegos como a unos extraños, cuasi andaluces. De todas formas estoy hablando por hablar, intentando imaginarme como seria una Castilla "reunificada".

Por mis comentarios no veas tirria a los castellanos ni nada de eso, les tengo mucho respeto.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 23, 2010, 13:31:26 »

Ciertamente en guadalajara y el norte de castilla hay más mancheguistas que en La Mancha :)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 23, 2010, 14:20:24 »

Yo no sé donde me disperso. Vamos a un Estado Federal, pero eso no quiere decir que cambien las actuales comunidades, sí sus competencias ( tendrán aun mas). Yo quiero una autonomia manchega "pura". Castilla La Mancha no es una Comunidad Autonoma "puramente manchega". Que lo que digo puede ser una locura, es posible, pero es lo que a mi me gustaria, porque creo que nos la mereceriamos, ya que otros territorios si lo han conseguido. Repito es una opinion personal, no la considereis mas que eso. Incido en que una cosa es lo que me gustaria y otra lo que pasará.

Respecto a lo de los privilegios: No he dicho que me gusten, sino que es altamente improbable que cambien.

Repito: una cosa es lo que yo quiera y otra cosa es lo que vaya a ocurrir.

En lo primero que señalo creo que te equivocas. No vamos a un estado federal sino que vivimos en un estado federal. Independientemente de los términos que se empleen para designarlo, la semántica es superficial en todo esto.

Y creo que se corrobora lo que decía anteriormente: tú, como otros muchos millones de castellanos y ciudadanos de otros lugares de este país, no habéis terminado de captar que vivimos HOY en un estado federal y que es esa dinámica Estado-Autonomía, la que impera.

Hablas, como ya decían anteriormente, desde el punto de vista del castellano típico que se cree que es EL ESTADO y no UNA PARTE del Estado.

Y este estado federal está basado en las nacionalidades... las regiones no pintan nada como queda demostrado desde hace treinta años: a menos que justifiques que La Mancha es una nacionalidad (que por lo que leo no creo que sea lo que defiendes y de hecho a mí, personalmente, me parece que no lo es, que su nacionalidad es la castellana) es inservible que la Mancha se constituya como autonomía, sería lo mismo que lo que hay hoy pero con otros colores en el mapa: un paso que nos podríamos ahorrar.

No sé por qué tienes tanto miedo de reconocer la relación que hay entre lo manchego y el resto de lo castellano. Si Castilla es precisamente eso, variedad. Incluso en las nacionalidades hoy reconocidas como la catalana, y circunscribiéndonos al territorio exclusivamente catalán, hay mucha variedad `(para empezar la división dialectal entre el oriente y occidente catalán).

En resumen, el único paso útil es la reunificación castellana y el reconocimiento de su peculiaridad como nación en el estado.
« Última modificación: Julio 23, 2010, 14:43:23 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Alvarfañez
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 23, 2010, 14:28:23 »

Ciertamente en guadalajara y el norte de castilla hay más mancheguistas que en La Mancha :)

Una vez, unos "castellanistas" de Sigüenza me dijeron que "de Jadraque para abajo, todos moros". Me dejaron de piedra  icon_eek
Alvarfañez
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 23, 2010, 14:41:51 »

Respecto a la union con Castilla entera, podría haber ventajas claro, pero seguramente tambien inconvenientes. Además de que La Mancha perdería mucho protagonismo en un territorio tan grande. Y que no me veo integrado en una Castilla gobernada por IZCA, partido al que tengo panico, o en una Castilla donde sus centros de decisión esten en Castilla La Vieja, donde se nos puede ver a los manchegos como a unos extraños, cuasi andaluces. De todas formas estoy hablando por hablar, intentando imaginarme como seria una Castilla "reunificada".

Por mis comentarios no veas tirria a los castellanos ni nada de eso, les tengo mucho respeto.

No me parece correcto asociar a Castilla unida con IZCA, o con el PCAS. Una cosa es la unidad, y otra a quien se vote. Podríamos tener una Castilla unida en la que gane elecciones el PPPSOE perfectamente. Por otro lado, es cierto que, cuando más grande es el territorio, menos poder sobre el tienen las partes que lo componen, y en ese sentido entiendo que La Mancha sería una comarca influyente, pero no la que más...pero, permiteme que repita la pregunta: ¿qué gana La Mancha si se queda sola? ¿en qué mejoraría su posición económica, social, etc? La única respuesta que se me ocurre es que se vea a Guadalajara como un lastre del que librarse...pero no creo que tengamos tanto peso, ni que nuestra presencia suponga para La Mancha una pérdida de personalidad (más bien está siendo al revés, pero ese es otro debate).

Y por supuesto no veo ninguna tirria en tus palabras, faltaría más. Ya te digo que si hubiera un referendum, aquí se apoyarían tus tesis por mayoría. Una cosa es respetar al vecino, y otra sentirte identificado con el, y cada uno es libre de elegir el ámbito con el que se siente identificado.
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Julio 23, 2010, 15:28:16 »

No me parece correcto asociar a Castilla unida con IZCA, o con el PCAS. Una cosa es la unidad, y otra a quien se vote. Podríamos tener una Castilla unida en la que gane elecciones el PPPSOE perfectamente. Por otro lado, es cierto que, cuando más grande es el territorio, menos poder sobre el tienen las partes que lo componen, y en ese sentido entiendo que La Mancha sería una comarca influyente, pero no la que más...pero, permiteme que repita la pregunta: ¿qué gana La Mancha si se queda sola? ¿en qué mejoraría su posición económica, social, etc? La única respuesta que se me ocurre es que se vea a Guadalajara como un lastre del que librarse...pero no creo que tengamos tanto peso, ni que nuestra presencia suponga para La Mancha una pérdida de personalidad (más bien está siendo al revés, pero ese es otro debate).

Y por supuesto no veo ninguna tirria en tus palabras, faltaría más. Ya te digo que si hubiera un referendum, aquí se apoyarían tus tesis por mayoría. Una cosa es respetar al vecino, y otra sentirte identificado con el, y cada uno es libre de elegir el ámbito con el que se siente identificado.

En primer lugar te agradezco el tono de tu mensaje.

Y solo decir que ante una posible union con Castilla, es muy dificil hablar ahora mismo. Habría que ver las condiciones en que se realizaría, partidos representativos de Castilla en ese momento etc

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 23, 2010, 16:32:09 »

Toledo y Cuenca no los meteria si ellos no quisieran.

¿ Y por que los centros de decision tienen que estar en Castilla La Vieja ?
¿ Por que no descentralizar las instituciones al máximo y de paso limpiar el sistema ?

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!