logologologo
logo ··· logo
Mayo 29, 2025, 08:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 42862 veces)
revuelta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Agosto 03, 2010, 06:11:38 »

STOP TORTURA ANIMAL

A ver cuando en nuestra tierra seguimos el mismo camino y prohibimos otras festividades taurinas donde se tortura aun más al toro que en una corrida...por ejemplo el toro de vega...

Por una Castilla revolucionaria, Españoles  NO
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Agosto 03, 2010, 13:11:42 »

De la manera de los que sólo son vegetarianos. Comerás huevos, leche y usarás ropa, medicamentos conseguidos a base de animales. Vamos en lo que te resultsa cómodo como es no comer carne pues palante cuando hay que escarbar y la cosa se hace dura como que ya no te acuerdas de los bambis.

Me hace gracia lo de tu interes por la naturaleza... Como si los taurinos, cazadores, pescadores no la tuviesen. La Naturaleza en la que los lobos dan besitos a los corderos icon_lol es la que os interesa.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #62 : Agosto 03, 2010, 17:41:38 »

Si, como huevos y poco mas, si acaso algo de queso de vez en cuando pero de lacteos apenas. Pero los huevos que como por ejemplo, me preocupo que sean de gallinas de campo, nos los trae semanalmente un amigo de mi padre de el Robledo y es que ademas son recomendables por la calidad, mucho mejor que los que venden en supermercados procedentes de granjas de cria intensiva. Para saber la procedencia de las gallinas hay que fijarse en los numeros que vienen impresos y en este caso concreto en el primer numero; el 0 son huevos de gallinas en libertad, que pastan por el campo siempre, el 1 de gallinas que se crian en el suelo de la granja y tienen acceso al exterior, el 2, como el 1 pero sin acceso al exterior y el 3, las gallinas que se crian en jaulas. Yo recomendaria que se comprasen siempre huevos con el numero 0, son algo mas caros pero la calidad se nota.

Pero vamos ORETANO que me parece un tanto penosa la forma que tienes de intentar buscar las cosquillas. Estas poniendo a la misma altura el ser vegetariano, con el tema del toreo  icon_confused como si el hecho de comer huevos (ademas procedentes de gallinas en libertad) significara un maltrato similar a la muerte de un toro en una corrida. Yo ademas no estoy en contra de que la gente coma carne, preferiria que no lo hicieran pero entiendo que forma parte de nuestra alimentacion aunque creo que se deberia optar por carne procedente de animales que han vivido al menos en regimen de semilibertad en el campo o con acceso al campo. Como tampoco estoy en contra de la caza, siempre y cuando su motivacion sea exclusivamente alimenticia. Lo que no puedo comprender es que se mate animales por diversion.

Sobre el interes por la naturaleza de cazadores, taurinos... pues mira he estado trabajando como voluntario en Cabañeros y en varias reservas y refugios de fauna, ademas de hacer trabajos de ornitologia por libre junto con otras personas... y que casualidad que ninguna de las personas con las que he trabajado hayan tenido entre sus aficiones ni la caza, la pesca, la tauromaquia... Ques les/os pueda gustar naturaleza, pues no te lo discuto. Ahora, que hagan algo por preservarla mas alla de lo que pueda interesarles, yo no conozco ningun caso.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Agosto 03, 2010, 20:55:48 »

Oye, a mí la pesca y la caza me gustan. Pero eso sí, de forma controlada, que ya me ha pasado que me he encontrado al típico garrulo que lleva el remolque lleno de liebres que luego no quiere para nada. A esa gente habría que multarla a base de bien.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Agosto 03, 2010, 21:32:33 »

creo que se deberia optar por carne procedente de animales que han vivido al menos en regimen de semilibertad en el campo o con acceso al campo

Mucho me temo Vaelico que si todos comiesemos ese tipo de carne, no habría animales ni campo suficiente...

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Agosto 03, 2010, 23:58:59 »

Artículo 337 del Código Penal

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Esto deja ya a la libre interpretación de cada lo que es maltrato o no maltaro. La tauromaquia considerada un "arte" tradicional, exponente de la pseudocultura española, por tanto no se considera un maltrato injustificado. Pero en Cataluña no se ha considera ese motivo y por tanto es un maltraro injustificado. Es decir, que ya hay una legislación al respecto, que no es sacarse leyes de la manga y prohibir porque si. Esto es aplicable a cualquiera de las formas de maltrato animal, 10 pollos metidos en una jaula, se debería considerar maltrato injustificado pero no lo consideran, y además su fin es alimenticio... pues lo permiten. El problema de estas leyes es que son muy interpretables y subjetivas. Habría que actualualizar, ampliar y concretar el Código Penal. Pero sobre todo habría que EDUCAR. Si esta sociedad tuviese un mínimo de concienca medioambiental, no permitiría que existiesen granjas de cria intensiva, no permitiría que se abandonasen perros o gatos, etc.

Todavía estamos en los umbrales del respeto a los animales en la sociedad occidental, por eso el Código Penal, (creo que se aprueba en 1993),  tiene una base floja, muy generalista, y deja a otras leyes, sobre todo autonómicas, la interpretación de lo que es maltrato injustificado. Otros posibles maltratos, (engordes,  estabulaciones,  determinados tipos de caza y pesca), posiblemente dentro de unos años se pongan en tela de juicio. Me acuerdo de aquellos camiones de cerdos y ovejas hacinados que veía de niño en la carretera;  muchos de los que escriben aquí posiblemente no los han visto. Ahora no los veo. Las cosas han cambiado poco a poco, y ahora la gente es más sensible con estas cosas.

Y para echar más leña al fuego, voy a decir algo un poco políticamente incorrecto. Creo que en la votación del Parlament -en contra de lo que los propios catalanistas como Puigcercós cínicamente han dicho-, sí ha influído el hecho de que se quiera desterrar una tradición española. Los artífices de esta  aprobación han sido CIU y ERC con  Artur Mas (aunque dijo que su partido daba libertad) y Carod a la cabeza. Mas y Carod no son sino espejo de lo que son sus votantes. No quieren a España en Cataluña. ¿Nos vamos a sorprender a estas alturas? Este comportamiento para mí es plenamente democrático. Están representando a la inmensa mayoría de sus votantes. Lo vamos a ver en las próximas elecciones. Carod y sobre todo Mas van a seguir ahí, en los escaños, y con mucho poder.
Otra cosa. No sé porque los españolistas tienen que lapidar a Montilla, que incluso votó en contra como muchos de su grupo. Él no llevó esta Ley al Parlament.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 00:22:09 por Mudéjar » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 04, 2010, 18:16:29 »

ültimamente veo comentarios que se apartan algo de la polémica.

Desde mi punto de vista de carnívoro, la cuestión aquí no es tanto si el animal sufre mucho o poco, sino si es lícito divertirse con ello.

El sufrimiento existe en la vida, para todos los seres vivos, de lo que se trata es de si es necesario o innecesario y, dentro de lo necesario, mayor o menor.

Creo que este país puede pasar perfectamente sin corridas, a lo mejor no sin tauromaquia. Porque el sufrimiento que se inflige a esos animales es excesivo dentro de lo que la sensibilidad actual hacia los animales puede tolerar.

Ancha es Castilla  
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 04, 2010, 23:40:07 »

Hombre, todos nos podemos reír de una persona que se cae de una  silla, incluso sabiendo que se ha hecho daño al caer. Pero desde luego no me voy a sentir satisfecho de haber asistido a un acto lúdico del calibre de las corridas, aún siendo un animal y no una persona, y siendo el sufrimiento excesivo. Y menos  reconfortado de alguna manera. Y llegas a la conclusión de que no es lícito.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 23:45:49 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Agosto 06, 2010, 07:25:15 »

Yo debo ser un bicho raro en todo...tampoco soy vegetariano, me dan asco las alcelgas y las alcachofas y todo lo verde.

Y además soy carnívoro, joder ¡menuda joyita estoy hecho!

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 09, 2010, 06:23:11 »

Pues ni me gusta la prohibición en Cat. ni el blindaje en Madrid.
Y sí, ambas propuestas son por pura política.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!