logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:47:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mas dinero publico al rescate del Aeropuerto CR  (Leído 5483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Agosto 04, 2010, 14:46:19 »


Citar
El servicio de bomberos podría ser pagado con dinero público

PRIMERA PARTE. MICIUDADREAL.ES te ofrece la primera parte de un reportaje doble en el que te relatamos cómo se ha puesto en marcha una bolsa de trabajo que, en caso de prosperar, provocaría que el servicio de incendios del Aeropuerto dejase de ser sufragado por el propio aeropuerto para pasar a manos del SCIS, cuya financiación procede de la Diputación de Ciudad Real y de los municipios de la provincia. El coste para el erario público sería de 600.000 euros anuales, aproximadamente.

Sería el enésimo favor público al Aeropuerto de Ciudad Real. En plena época de incertidumbre por la presencia de los administradores concursales se avecina un procedimiento que ahorraría cerca de 600.000 euros anuales a la infraestructura en detrimento del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS), un consorcio de bomberos que está financiado en más de un 50% por la Diputación de Ciudad Real; el resto del presupuesto lo asumen entre los ayuntamientos de la provincia.

El asunto es el siguiente: en los últimos meses, desde el SCIS se está impulsando la creación de una bolsa de trabajo. No obstante, esta bolsa no está dentro del convenio público, sino que es extraordinaria. La bolsa ofrece un total de 13 plazas, que es el número exacto de bomberos que tiene el Aeropuerto de Ciudad Real. Según las fuentes consultadas por MICIUDADREAL.ES dentro del SCIS, esta bolsa de trabajo tendría por objetivo recolocar a los bomberos que actualmente prestan servicio en el Aeropuerto y meterlos dentro del consorcio de bomberos. Una vez dentro, el servicio de bomberos del Aeropuerto dejaría de ser sufragado por el propio aeropuerto, sino por el SCIS. Los bomberos serían exactamente los mismos, pero el dinero saldría de las arcas públicas.

De seguir adelante, esta actuación del SCIS resultaría muy beneficiosa para el Aeropuerto, ya que se ahorraría cerca de 600.000 euros anuales, pero no sólo eso. Actualmente, el servicio contra incendios del Aeropuerto es ofrecido por una empresa con la que el Aeropuerto tiene una importante deuda. No obstante, si se diese la circunstancia de que, de golpe y plumazo, los trece bomberos de esa empresa que trabajan en Ciudad Real aprobasen la convocatoria del SCIS y se diesen de baja de su actual empresa, el Aeropuerto podría rescindir el contrato con ésta de forma unilateral por no cumplir con sus obligaciones y podría ahorrarse también el dinero que le debe.

Desde Comisiones Obreras, el representante del SCIS, José María Roldán, considera que esta bolsa de trabajo “está amañada”, ya que “está preparada para sacar a los bomberos del Aeropuerto, meterlos en el consorcio de bomberos y hacer el mismo servicio en el Aeropuerto, pero pagándolo con el dinero del SCIS”. Además, desde CCOO no gustó nada el borrador de las bases y la convocatoria de esta bolsa (que puedes ver aquí). Roldán asegura que en esa convocatoria “los requisitos están muy por debajo de lo normal. Se están pidiendo pruebas físicas y prácticas que están muy por debajo del nivel que normalmente se pide”. Además, Roldán considera que “esta convocatoria es una falta de respeto a toda la gente que lleva dos años esperando a que salgan las oposiciones oficiales”.

No obstante, y pese a que la bolsa iba a ser convocada y anunciada públicamente hace más de un mes, ahora mismo se encuentra totalmente paralizada, con lo que la situación, por el momento, ha quedado en el aire.

Pero, ¿por qué la bolsa se ha paralizado y aún no ha sido publicada ni convocada oficialmente? MICIUDADREAL.ES te lo cuenta mañana en la segunda y última parte de este reportaje, que dará buena cuenta del duro enfrentamiento que está habiendo dentro del SCIS entre dos sindicatos. Mañana, en MICIUDADREAL.ES.

http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/80819-polemica-en-el-aeropuerto-12-el-servicio-de-bomberos-podria-ser-pagado-con-dinero-publico.html


Mas dinero publico al rescate... y mientras tanto a los ciudadrealeños, que seremos los que pagaremos, se la sopla esto.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2010, 00:14:51 »


No se de que te quejas, viva papá estado y sus intervenciones arbitrarias a costa del contribuyente!  icon_twisted, osea, viva el socialismo!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 06, 2010, 02:06:49 »


Qué alegremente se gestiona el dinero...de los demás, cómo se nota que no cuesta ganarlo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2010, 03:17:35 »


No se de que te quejas, viva papá estado y sus intervenciones arbitrarias a costa del contribuyente!  icon_twisted, osea, viva el socialismo!.


Creo que tienes un concepto erroneo de mis preferencias socioeconomicas. Pero en fin, muy socialistas los metodos de Rosa Romero por ejemplo, si.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 06, 2010, 03:48:59 »


Te presuponemos cercano al NS, y el NS es uno de los dos sistemas mas intervencionistas en lo económico.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 06, 2010, 10:21:32 »


Pues en lo economico no precisamente.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 06, 2010, 11:20:24 »


Tenemos a Hayek en el foro y yo sin darme cuenta!  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 06, 2010, 11:38:09 »


¿Ah si? ¿A Salma Hayek?   35

Yo de economia lo poco que se, es que antes con 5 duros jugabas al futbolin y ahora de 50 centimos no baja, y expresiones como pesetero ya van perdiendo sentido...
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2010, 13:05:43 »


Le Monde' califica el aeropuerto de Ciudad Real como una "triste desviación de las finanzas públicas"

Un reportaje en el rotativo francés denuncia la ostentosa inversión pública en un aeropuerto que opera tres vuelos semanales gestionados gracias a una subvención por la compañía Ryanair
         
"Hoy, un silencio de catedral reina en el inmenso hall de salidas", escribe Jean-Jacques Bozonnet en el prestigioso diario francés Le Monde en un reportaje de investigación que sitúa a la colosal inversión pública realizada en el aeropuerto de Ciudad Real en el punto de mira. Asunto delicado en un tiempo en el que debate de la financiación territorial está en uno de sus puntos más álgidos.


El pasado día 27, el rotativo se hizo eco del escandaloso fracaso del aeródromo al que se refiere como un "aeropuerto fantasma", que posee una de las pistas más largas de Europa, unas instalaciones dimensionadas para acoger a unos dos millones y medio de pasajeros al año y que supuso una inversión de 500 millones de euros, un 40% de los cuales aportados por Caja Castilla-La Mancha, que tuvo que avalar 9.000 millones de euros con dinero público tras ser intervenida por el Banco de España.

Recientemente, la junta de Castilla-La Mancha tuvo que inyectar 140 millones más para compensar las enormes y constantes pérdidas del aeropuerto, que únicamente opera tres vuelos semanales gestionados por la compañía Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente sólo sirve desayunos a los mismos trabajadores, que lunes, miércoles, jueves y sábado son las únicas personas que circulan por los pasillos, explica el periodista.

Ciudad Real -que también dispone de estación de tren de alta velocidad- tiene 75.000 habitantes, más o menos las dimensiones de Rubí. El volumen ciudadano es considerado insuficiente para tener un aeropuerto de esta envergadura y tampoco tiene ciudades cerca que justifiquen una infraestructura de tal magnitud, un hecho que también llamó la atención de la televisión pública suiza que emitió un amplio reportaje al respecto el pasado 11 de junio elaborado por el periodista alemán Markus Boehnisch. El diario miudadreal.es publica un extracto del vídeo traducido con imágenes del desangelado aeropuerto.

Iñaki Anasagasti, portavoz del grupo parlamentario de senadores nacionalistas, concluye en su blog que la explicación a tal fracaso es que el verdadero beneficio se obtuvo en su construcción.

"Una triste desviación de las finanzas públicas", titula Bozonnet en Le Monde, a la vez que detalla las irregularidades que se fraguaron en paralelo a su construcción y que en su día denunciaron grupos ecologistas como Ecologistas en Acción: "El farragoso y presuntamente ilegal proceso de recalificación urbanística de los terrenos, su adjudicación, la explotación, los retrasos burocráticos y trampas políticas, o el incumplimiento de la legislación ambiental."

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=54015168915&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los francófilos, he encontrado el texto original en este blog:

http://isabelleloirat.over-blog.fr/article-ciudad-real-fiasco-premonitoire-du-futur-aeroport-notre-dame-des-landes-53001502.html

El autor se fija en este "ejemplo desastroso" para tratar de parar la construcción de un aeropuerto en Las Landas, que según él lleva el mismo camino. El artículo es impresionante, las verdades como punos que en el país controlado por el Partido Anticastellano y en C-LM su filial el Partido Panmanchegante (PSOCLM) no se dicen, y al final trata su vinculación con el proyecto "Reino de Don Quijote".

En mi opinión lo mejor es que el aeropuerto sea expropiado y que se lo den al ejército.
Pero el siempre maldito Partido Panmanchegante hará lo posible para mantenerlo a base de subvenciones y promocionarlo como gran éxito en su prensa controlada, aunque sea dejando el resto de la comunidad sin presupuesto, para intentar defender su hegemonía en Ciudad Real, que es su gran baza para las elecciones del ano que viene, gracias a sus reformas electorales es la única provincia con número impar de diputados a cortes de CLM y por tanto la que decide quién manda en la Junta, ahora "Gobierno" de C-LM.
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 13:07:48 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2010, 13:41:15 »


No me extraña que fuera de España nos vean como paletos subdesarrollados, mientras aquí este tipo de cosas nos la venden como acciones de progreso y desarrollo.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!