No eres el único que ha estado por allí, mi madre estuvo en Jordania, Israel, Palestina y Egipto y lo que cuenta es diametralmente opuesto a lo que cuentas tu.
Israel una sociedad maso menos moderna y democrática, con algunos fanáticos como los de las trenzas y completamente a al defensiva por estar rodeado de países hostiles que, no nos olvidemos, ya la han declarado al guerra mas de una vez.
Que tu te sientas mas a gusto con Hamas que con el estado de Israel me parece perfecto, entiendo que te sientas mas cercano a las ideas de ultrareligiosos zumbados que de un estado mas o menos democrático.
Dos veces han sido los palestinos los que se han cargado el tratado de paz, dos, cuando pensaban que tenían las de ganar, ahora que es Israel la que tiene las de ganar van de victimas, pues chico, haberlo pensado antes, ahora deja de tirar cohetes contra civiles de forma indi8scriminada, deja de inmolarte de la misma forma y se te dejará de bloquear.
Yo insisto en que si fuese israelita haría exáctamente lo mismo, como bien dices, hay que vivir allí(no solo en Palestina, sino en Israel), acojonado con atentados suicidas indiscriminados o zambombazos para entender el bloqueo y el control al que se somete a Gaza, una franja con mayoría de Hamas.
Y digas lo que digas con el resto de Palestina no ocurre lo mismo ni de lejos.