logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 04:19:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así celebraron el dia de Castilla La...¿andaluza?  (Leído 33090 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 29, 2010, 16:45:13 »

Como ya hemos dicho hay palmeras que resisten bien los frios, otra cosa es que estéticamente no nos guste

A mí una palmera en una ciudad europea fuera de la zona mediterránea me parece de lo más antiestético.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #71 : Septiembre 29, 2010, 17:10:11 »

Como ya hemos dicho hay palmeras que resisten bien los frios, otra cosa es que estéticamente no nos guste

A mí una palmera en una ciudad europea fuera de la zona mediterránea me parece de lo más antiestético.

Pero eso va a gusto de cada uno. A mí tampoco me gustan, pero en su jardín cada uno planta lo que quiera.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 29, 2010, 17:17:58 »

Me compro una palmera superchula porque me gusta aún a riesgo de que se hiele y muera.

Una práctica muy común que yo veo enormemente antiestética en Castilla y la costa cantábrica.

Hombre, yo no diría que es muy antiestético en la costa cantábrica. Te recuerdo que muchas casas de indianos tienen palmeras y lejos de ser algo raro esta muy bien visto socialmente siendo símbolo de que les fue bien en América.

Sino, me compro un husky aunque el animal lo pase de pena con los tórridos veranos de Castilla.

Mis primos tienen un husky y la verdad es que no parece pasarlo muy de pena en verano. Eso sí, con la cantidad de pelo que suelta por esas fechas te puedes hacer un par de abrigos.

Pues se los esquila como a las ovejas, que total, aquí el verano no llega ni a los dos meses, que hasta julio no hace calor y a mediados de agosto ya hay que ir con la chaqueta. Vale, va a quedar un engendro lo que antes era un bonito can peludo, pero ya sabes, la motila buena o mala a los 8 días iguala.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 29, 2010, 17:33:02 »

Hombre, yo no diría que es muy antiestético en la costa cantábrica. Te recuerdo que muchas casas de indianos tienen palmeras y lejos de ser algo raro esta muy bien visto socialmente siendo símbolo de que les fue bien en América.

No he dicho que en la cornisa cantábrica eso sea raro, sino a mi parecer antiestético. El tema de los indianos que plantan una palmera en su chalé estilo colonial es como el paleto que le toca la lotería y se fabrica una piscina olímpica, y a mí la ostentación no me gusta un pelo. Pero como bien dice Vaelico, cada cual en su patio plante lo que quiera.

Pues se los esquila como a las ovejas, que total, aquí el verano no llega ni a los dos meses, que hasta julio no hace calor y a mediados de agosto ya hay que ir con la chaqueta. Vale, va a quedar un engendro lo que antes era un bonito can peludo, pero ya sabes, la motila buena o mala a los 8 días iguala.

Eso será al norte del Sistema Central; aquí en el sur en mayo ya sacamos la manga corta y hasta entrado octubre no llevamos manga larga.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 29, 2010, 17:34:44 »

Ostia, qué fácil es decir eso a 1.150 m de altitud jajaja, bájate a Toledo... aquí para el Corpus a mediados de junio suele hacer ya un calor... que ha durado hasta hace 4 días literalmente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 29, 2010, 17:39:04 »

Eso será al norte del Sistema Central; aquí en el sur en mayo ya sacamos la manga corta y hasta entrado octubre no llevamos manga larga.

Más que el norte del Sistema Central, es el Valle del Tajo y La Mancha, la mayor parte de Guadalajara y Cuenca son como allí.
Las provincias de más calor son Toledo, Madrid y Ciudad Real, Toledo la que más. Y Albacete según les sople el viento.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 29, 2010, 18:15:24 »

Es que flipo con vosotros, vaya discusión tan ridícula (y desviada del hilo, claro), tan difícil de entender es que cada uno ponga lo que le salga de ahí mismo en sus jardines. Por mí como si la basca quiere plantar una sequoia.
Además, la naturaleza es sabia, a mi me gustaría plantar limoneros en el patio de mi casa, pero ya se encargaran las heladas de mayo de disuadirme.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 18:20:45 por El Comunero Errante » En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 29, 2010, 18:27:45 »

Es que flipo con vosotros, vaya discusión tan ridícula (y desviada del hilo, claro), tan difícil de entender es que cada uno ponga lo que le salga de ahí mismo en sus jardines. Por mí como si la basca quiere plantar una sequoia.

Y no tiene cada uno derecho a decir su opinión? A mí me la toca efectivamente, qué pone cada uno en su jardín. Pero no me da tanto igual el ajardinamiento urbano, común, y que pagamos todos.

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 29, 2010, 18:35:25 »

Y no tiene cada uno derecho a decir su opinión? A mí me la toca efectivamente, qué pone cada uno en su jardín. Pero no me da tanto igual el ajardinamiento urbano, común, y que pagamos todos.

Lo mismo que tú tienes derecho a disertar sobre "el uso y abuso de especies alóctonas (con especial hincapié en las "Arecaceae") en el ajardinamiento urbano de Castilla", creo que a mí me asiste el mismo (derecho) para decir que la discusión me parece una solemne tontería y que sobre todo desvirtúa el título del hilo.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 29, 2010, 18:47:32 »

Yo no he disertado en ningún momento, ni he cambiado el tema de la conversación, me he limitado a introducir un comentario sobre el palmito. Pero pienso que la gente tiene derecho a decir su opinión, es lo único que he defendido. Si bien es cierto que se está desviando el tema. A todos nos sucede en uno u otro momento. Pero qué le pasa a usted que se ha despertado así de cascarrabias? icon_lol

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!