logologologo
logo ··· logo
Septiembre 08, 2024, 08:31:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta  (Leído 20640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 16, 2009, 20:51:14 »


En relación a la Historia de Castilla, según el pensamiento de muchos foreros, hay que empezar con la rebelión de las comunidades, porque antes sería propio de condalistas, carreteristas o fernangonzalistas. icon_biggrin


Pues Jac, tengo que decirte que curiosamente yo no conozco a ningún forero que defienda eso que dices, y llevo ya tiempo por aquí. No tergiverses ni manipules. Por cierto, que bonita esa encuesta tuya, exquisita. icon_lol
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 16, 2009, 21:02:01 »


La historia de Castilla empieza después de la refundición, hasta entonces todo era un páramo inhóspito.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 16, 2009, 22:50:54 »


Refundición o refundación?
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 17, 2009, 17:48:48 »


En relación a la Historia de Castilla, según el pensamiento de muchos foreros, hay que empezar con la rebelión de las comunidades, porque antes sería propio de condalistas, carreteristas o fernangonzalistas. icon_biggrin


Pues Jac, tengo que decirte que curiosamente yo no conozco a ningún forero que defienda eso que dices, y llevo ya tiempo por aquí. No tergiverses ni manipules. Por cierto, que bonita esa encuesta tuya, exquisita. icon_lol


Este tal Jac es un maestro en manipular, vaya tontería que ha dicho!!!! No tan a la altura de aqulla otra en la que exponía que los Vallisoletanos consideran Castilla unicamente a ellos y ponía como ejemplo a un amigo suyo. La labor de Jac en este foro es tirar mierda de forma sútil hacia quien le cae mal, o dicho de otro modo, tirar la piedra y esconder la mano.

En cuanto al comentario que ha hecho. Decirte Jac, que para nada comienza la historia de Castilla en Villalar, comienza mucho antes. El problema es que para tí hay un paréntesis en el que no hay nada entre la Edad Media, concretamente de la unión de los reinos de Castilla y León, hasta el Decreto de 1855.
En línea
Urra
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 10, 2009, 20:27:19 »



  Pues es una idea que no está mal, pero también debemos relacionar Castilla con América, esa es nuestra más importante creación: El escudo de Castilla - León está por todos lados: en Cuzco (universidad, Iglesia Jesuítas, Cartagena de Indias, Méjico.) Debemos mirar allí siempre, los otros tan listos no crearon un imperio, que le vamos a hacer... No sólo el Instituto Cervantes va a reivindicar la lengua , la lengua es creación de Castilla y su extensión también
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 10, 2009, 20:34:39 »


Pero a pesar de estar nuestro emblema en toda América, como en el escudo de Puerto Rico por ejemplo, se nos sigue ignorando. A esos cuando les interesa dicen ser españoles, cuando no no lo son los jodíos. Que según parece, ahora quien conquistó América fue España, no Castilla.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 12, 2009, 21:34:01 »


Leyendo el tema de poesías, se me ha ocurrido una propuesta a ver que os parece.

Se trataría de crear un libreto con 10-12 páginas de reparto gratuito para popularizar un poco el castellanismo y el sentir castellano.


Dentro del contenido podría incluirse un mapa de Castilla, el himno de Castilla (canto de la esperanza), una brevísima historia de castilla, vamos 10-15 líneas con hechos fundamentales),  poesías y textos que inviten a la reflexión sobre Castilla, acerca del castellanismo y/o exaltación de nuestros orígenes. Incluso podría utilizarse para introducir el manifiesto de Ahora Castilla.

Podría hacerse en tamaño de medio folio, en blanco y negro. Todos los folios en blanco doblados por la mitad salvo la primera página que haga la portada (y de contraportada) para que no diese una imagen muy cutre, se graparía y solucionado.

Algo tipo:

1.- Cuartilla: Algún dibujo que llamase la atención, Castilla y alguna frase.
2.- Explicación de un párrafo que es Castilla; explicación de la bandera de Castilla
3.- Mapa de Castilla
4.- Historia de Castilla: una lista con 10-20 acontecimientos fundamentales.
5.- Canto de la esperanza con breve reseña histórica del mismo.
6.- Algún texto/poesía
7.- Otro texto
.
.
10 ó 12.- Cuartilla: contraportada mapa de Castilla con una poesía o algo sobreimpesa.

He puesto lo que se me ha ocurrido ahora mismo pero evidentemente es facilísimo mejorar. También podría adaptarse a cada sitio, p.e. Madrid hablar de la castellaneidad de Madrid, explicación rojo de la bandera de la comunidad, etc. Creo que sería importante no mencionar ningún partido en concreto para que la gente no se sienta condicionada por ser algo del partido X y no lo lea, vamos el objetivo hacerlo todo lo atractivo posible para que la gente pierda 10 minutos de su tiempo y se lo lea. El que tenga interés, buscará en google y encontrara :)

¿ Qué os parece ¿

de eso nos hace mucha falta en Madrid, si haceis algo asi, muchisimos hay que hacer para aqui ^^
¡que sepan lo que somos, sin miedo!
por parte de lo de sudamerica... pasemos, creo que ya no se nos ha perdido nada en un lugar donde mucha gente nos desprecia... no soy racista ni  me caen mal, pero si es cierto que muchas de las cosas las estan eliminando, y además ahora somos de la union europea, creo que deberiamos mirar pas por consolidarnos aqui, que alli, para eso ya habrámucho tiempo, pero hace falta que cuando vayamos a Francia,Alemania... digamos que somos de Castilla orgullosamente, y que mi idioma es el castellano, sin que me respondan un:
-wtf?????
asique, primerodecir aqui estamos, y despues lo que hemos sido y seremos.
mi humilde opinión ^^
« Última modificación: Julio 12, 2009, 21:38:43 por heavymetalisthelaw » En línea


     
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Agosto 01, 2009, 18:31:48 »


Pero a pesar de estar nuestro emblema en toda América, como en el escudo de Puerto Rico por ejemplo, se nos sigue ignorando. A esos cuando les interesa dicen ser españoles, cuando no no lo son los jodíos. Que según parece, ahora quien conquistó América fue España, no Castilla.


1) El proceso histórico exácto es "conquista y colonización".
2) El Reino de Castilla fue monopolista, pero estaba inserto dentro del Reino de España.
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 02, 2009, 00:58:26 »


Dios mio cuanta bobada icon_eek icon_surprised
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 02, 2009, 04:18:59 »



1) El proceso histórico exácto es "conquista y colonización".
2) El Reino de Castilla fue monopolista, pero estaba inserto dentro del Reino de España.

El Reino de España entonces ni existía. Era la Corona de Castilla y la de Aragón, más el resto de territorios dependientes de ambos.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!