Estoy al 100% con el mensaje de Tarod (sin que sirva de precedente).
La situación en la que viven los niños palestinos es totalmente diferente a la que pueda vivir un niño europeo. Extrapolarlo de la manera que lo estáis haciendo es errar mucho los tiros. Los niños son víctimas del conflicto y de su propia inocencia; yo he estado en manifestaciones en Palestina y la mitad de los asistentes eran menores de 10 años. Ésto es muy triste.
Cierto, pero en muchos países del mundo los niños NO son usados por los contendientes. En otros, SI. En África niños huérfanos o abandonados son obligados a luchar, pero los del vídeo no son huérfanos ni están abandonados. Tienen padres que alardean de su abundante progenie: "-Si me matan a un hijo, tengo otros ocho...".
Hay que ser rata cobarde e hija de Satanás para enviar a tu hijo a tirar piedras a un tanque o en definitiva, a hacer lo que tú no te atreves. "David Be'eri es el director de Elad, una organización de ultraderecha religiosa que se dedica a comprar viviendas para colonizar Jerusalén Oriental. Parte de sus fondos proceden de donaciones estadounidenses. Elad está realizando excavaciones en el barrio Silwan, muy próximas a las murallas otomonas de la ciudad vieja de Jerusalén, lo que ha motivado reiteradas quejas de la población árabe, incluidos los líderes religiosos y políticos."
Mirado desde la óptica especial del conflicto palestina-Israel yo también echaría a ese tipo a pedradas de Jerusalem y no soy ningún niño. Los colonos ultraderechistas judios son uno de los colectivos más despreciables del mundo.
Según su texto la organización Elad compra viviendas y realiza excavaciones arqueológicas (con la que pretenderá confirmar la presencia de Israel sobre el terreno mil quinientos años antes de la aparición del Islam, algo que todos sabemos). Puede que sea un tipo repugnante, pero lo que menciona no me parece especialmente grave.
...y ante una masa descerebrada y hostil tirando piedras... creo que ninguno de los presentes está tan cerca de la Ataraxia como para reaccionar de una forma muy diferente a la del mencionado.
Comunero El Comunero Errante, tenga la bondad de incluirme en la lista de los que no tienen asco a las personas por su raza o credo, aunque sí por sus actos individuales. Al fín y al cabo, como decía la letra de la canción de
Public Enemy... "Tú no tienes la culpa de NO ser negro, la tienen tus padres".