En el hilo que abrió rioduero con el nombre de "Encuesta" ya comenté que conocía 16 de mis apellidos y datos familiares del siglo XVIII. Otra persona comentó que conocía aún más apellidos.
Que me expliquen los socialistos como quieren que uno busque la genealogía familiar, ¿tendrán nuestros biznietos que hacer una güija para preguntarnos si nos pusimos el apellido de papá o de mamá, y en qué registro aparece como qué?
Porque, de haber una posibilidad unívoca de familiar con nombres y apellidos conocidos, le encuentras casi ipso-facto. Si las posiblidades son ya:
Busca en el doble de archivos:
Felipe Benítez Roldán
Felipe Roldán Benítez
Busca en 6 veces más archivos:
Felipe Benítez Roldán García
Felipe García Benítez Roldán
Felipe Roldán Benítez García
Felipe Roldán García Benítez
Felipe García Roldán Benítez
Felipe Benítez García Roldán
Prueba ahora con 4 apellidos, si te remontas más allá de tus abuelos... verás lo que te sale, verás: 16 veces más. Una locura, vamos.
Esta ley solamente hace que los ciudadanos perdamos nuestra intrahistoria, nuestro pasado y nuestras raíces.
Hace 5 años llegó a mi pueblo un señor que venía de Cartagena (Murcia), que había estado investigando entre sus antepasados y sus pesquisas le llevaban hasta mi pueblo. Hablando con los más mayores del lugar, llegó a tirarse horas hablando con ellos para al final regalarnos un montón de cosas que traía, porque decía que éramos "su gente" recobrada.
Ese señor, con esta ley, no hubiera encontrado sus raíces ni a sus antepasados en la vida. Esta ley es como todo lo que hace el gobierno del PSOE: una muestra gravísima de incultura. Borrarlo todo. El pasado hay que borrarlo. Y no contentos con borrar el pasado colectivo, ahora vamos a por el pasado individual de cada ciudadano. Que lo "moderno" es no ser de ningún sitio. Ah, y no tener familia.
Con esta ley, los biznietos de castellanos emigrados (1.000.000) no podrán saber jamás que las raíces de su familia están en Castilla, por ejemplo. Esta ley es otra "ocurrencia" de los socialistos.
A mí me importa un pepino que el primer apellido sea el del padre o el de la madre, lo único que quiero es que haya un patrón común para todos, para que todo aquel que esté interesado pueda buscar sus raíces y a sus antepasados, que eso sí que es un derecho inalienable que no le pueden quitar a nadie, y no todas estas tonterías que se sacan de la manga.

