Nunca nos tuvimos que haber marchado de allí. Fue un desastre y una bajada de pantalones en toda regla. Dejamos a los saharauis tirados en una cuneta.
Algún día, cuando el sistema actual y el orden mundial cambie, cuando el mundo sea otro (ya ha pasado varias veces en la Historia, y volverá a pasar, porque la Historia es un común de situaciones que se turnan para repetirse cícilicamente), decía, algún día los peninsulares tendremos que volver a enfrentarnos por nuestras familias y nuestra tierra a estos "amables vecinos del sur" dirigidos por el sátrapa que les toque en ese momento. Espero que entonces tengamos los arrestos necesarios.
Y ya que Marruecos no tiene derecho ni legitimidad alguna para reclamar el Sáhara, el único referéndum que debería aceptar España sería este:
¿Quién ha de gobernar el territorio del actual Sáhara Occidental?
-Un Estado Saharaui independiente
-España
-Marruecos
Me apuesto lo que sea a que los saharauis pedían el regreso de España como plañideras. Un Estado independiente en aquellas tierras, acosado a diario por el sátrapa, sería un Estado fallido.
Si nosotros tenemos 46 millones de habitantes, somos la 5ª potencia europea, y ya nos acosan mensualmente, no me quiero ni imaginar lo que haría el sátrapa con un Estado débil y embrionario de la misma extensión que España pero apenas 300.000 habitantes.