Entonces presionar a países mas débiles si está bien según que circunstancias?, peor eso no era imperialismo?.
Vaya pro delante que lo que está haciendo marruecos me parece bochornoso, peor es que me deshuevo según para quienes y según de quienes una misma actuación es imperialista o todo lo contrario.
Yo estoy de acuerdo en respetar la ideosincrasia de cada pueblo, por ejemplo, Arabia Saudí, país gobernado por una monarquía absoluta, wahabbita,..., Aún así, no me gustaría que las potencias fueran allí a imponer democracia como en el caso de Irak, es contraproducente, porque luego surgen las gerrillas, los grupos terroristas, mas fanatismo religioso, más odio a occidente, etc. amén de todo lo que supone una guerra. Demasiadas muertes.
Pero una cosa es respetar la soberanía de los estados y de los pueblos y otra muy distinta es no alzar la voz cuando nos topamos con situaciones que claman al cielo como el caso de Palestina o el Sahara. Nadie habló de intervención violenta en Marruecos, eso sería imperialismo, pero si de tomar medidas de presión diplomática, para mostrar así el rechazo que nos supone esa actitud del Rey Moro; al igual que cuando Iran o algún otro país pretende lapidar a una mujer. Ante esas situaciones, la comunidad internacional discrepa y opta por medidas como bloqueos o retirada de embajadas. Eso no es imperialismo, imperialismo según lo entiendo sería algo así como
colonización del siglo XXI.