logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 06:08:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marruecos masacra al pueblo saharaui  (Leído 17653 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 09, 2010, 23:48:28 »


Ya sé que es dificil de entender que me interese mas por la vida de mi vecino que por la de un toro.  icon_twisted


La de los serbios alcanzados por "daños colaterales"? icon_twisted
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 10, 2010, 01:44:52 »


La de los que sin ton ni son invaden al vecino o masacran a su propio pueblo.

Creo que sabes bien de que hablo.  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 10, 2010, 14:23:40 »


Yo. alucino, el Gobierno de Egpaña se lia a decir que con el Sahara y Marruecos se está haciendo " lo que hay que hacer", es decir, pasar del tema y mirar para otro lado y es el mismo gobierno el que prefiere implicarse en una pseudo mision de paz para hacer lo que hay que hacer al mandato de los EEUU de su amigo Osama, digoooo Obama.

No sé si lo que hay que hacer es intervenir o no en el conflicto de forma militar, policial o social, pero lo que está claro que igual que ponemos el grito en el cielo porque los Israelitas pegan de leches a los palestinos, es recíproco que pongamos el grito en el cielo porque se estén violando los derechos humanos en una región de Africa, que antañó fue colonia española.

Y coincido con que no debimos poner un pie alli nunca, y menos abandonandolo sin haber mirado debajo de la alfombra. (Vamos sin hacer prospeciones en el suelo), porque si no es porque allí hay petroleo, al Rey Moro le importaba tres cojones el Sahara.



En línea

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Noviembre 10, 2010, 18:19:43 »


Nunca nos tuvimos que haber marchado de allí. Fue un desastre y una bajada de pantalones en toda regla. Dejamos a los saharauis tirados en una cuneta.


No estoy de acuerdo, acepto que España, como la UE en pleno y cualuqier pais decente del mundo debe intervenir para que prevalezcan los derechos humanos; pero el complejo de culpa con que se carga a los ciudadanos de estado español respecto a la descolonización del Sahara es injustificable. Como ciudadano de este estado no me considero moral o éticamente obligado a nada respecto al Sahara o a su eventual dependencia o independencia de Marruecos; tan solo me considero vinculado, en tanto persona, al respeto por los derechos humanos en esa o en cualquier otra parte del mundo.

Decir que "España dejo tirados a los saharahuis" me parece la repetición de un mito de acuerdo con el cual el Polisario era poco menos que un grupo de amiguetes de España a los que se dejó tirados lo cual es falso.

El Frente Polisario era un grupo independentista comprometido con la expulsión por medios militares del estado colonizador, en este caso, España. No eran un grupo de amiguetes que se dedicasen a debatir con el gobierno colonial la independencia mientras tomaban el té en El-Aiuun, sino un ejército en pie de guerra que hostigaba militarmente a las guarniciones del ocupante.

¿Por qué extraña retorsión de la lógica el enemigo al que se combate con armas en la mano hasta que arria la bandera y se larga corriendo llevándose hasta los cadáveres de los cementerios (real) es hoy en día un "mal amigo que dejó tirados a los saharahuis". En la época de la descolonización el Frente Polisario y España, lejos de ser amigos, eran enemigos que se combatían a tiros.

Supongamos que mañana surge en Canarias un grupo independentista que con una combinación de presión diplomática, civil y militar/terrorista obtiene la independencia. España embarca y se larga.

Supongamos que aprovechando la tesitura pasado mañana Marruecos invade las Canarias.

Que al tercer día los canarios acudiesen a sus ex-opresores "godos" llamándoles "amigos" y protestando porque "entre amigos hay que ayudarse" sería un acto de monumental caradura.

Si el Polisario no supo manejar bien sus bazas, o si radicalizadas sus bases no quisieron entender que el franquismo agonizaba y merecía la pena tragar un poco más al opresor conocido a cambio de un proceso de independencia tutelado por la ONU y bajo protección militar española, es asunto suyo, no mio, ni creo que de la mayor parte de ciudadanos de este estado. La opción siempre estuvo ahí, de hecho algo así formaba parte de los planes del Polisario hasta que Marruecos metió baza con habilidad para hacer del Polisario y d ela población saharahui unos tontos útiles al servicio de sus intereses particulares... con España fuera de juego, gracias al Polisario, Marruecos tenía campo libre... lo sigue teniendo.

La concatenación de errores de apreciación que llevan a que España salga por patas dejando el camino libre a Marruecos es obra y culpa del Polisario en gran medida. Son ellos los que se equivocaron al identificar a España más que a Marruecos como el enemigo a batir con lo cual le hicieron el juego a un Marruecos que militarmente no estaba capacitado para entrar en guerra abierta contra España, pero si podía hacerlo contra el Polisario.

Rechazo que España, como estado, dejara tirado a nadie. La opción real de una independencia tutelada bajo protección española se vino abajo tras los disturbios del verano de 1970. A partir de este momento, lo único que queda es una dinámica de acción/represión. El Polisario nace en el 73 y se mantuvo en armas contra España hasta el verano de 1975 sin respaldar las tímidas iniciativas autonomístas de la metrópoli, orientadas a una independencia a largo plazo: el Polisario quería a España fuera sin más.

Pero por aquel entonces el interés marroquí era más que evidente, y los manejos ante la ONU para satisfacer ese interés ya daban frutos. Y los intereses de Marruecos encontraban acogida en los EEUU poco interesados en que Argelia extendiese su influencia hasta el Atlántico por medio de un Sahara débil tutelado desde Argel.

El Polisario pudo haber hecho cálculos sobre una base realista entendiendo que la presencia de España constituia una cuña para los intereses de Marruecos en lugar de fiarlo todo a la protección de Argelia: el pozo negro de Tinduf es el pago que han recibido por ello.

Entre el enemigo Polisario que te tirotea sobre el terreno y el enemigo marroquí bien respaldado por los EEUU y al que se pueden arrancar otros acuerdos... ¿por quien decantarse? La opción en la época no consistía en ayudar a los amiguitos polisarios o dejarlos tirados frente a los monstruos marroquies. El Frente Polisario no era "amiguito", era un enemigo en armas.

Marruecos supo jugar sus cartas, el Polisario no. España no tenía cartas pero sí una elección: decidir a cual de los enemigos favorecer y a cual apuñalar, y bien mirado, los feretros rumbo a Canarias iban firmados por el Polisario... Lo lamento, la política internacional es cruel. Si el Polisario ha encontrado que a Marruecos se la trae floja la legislación internacional, que es un ocupante sin complejos ni escrúpulos y que los derechos humanos no van con ellos, lo que tiene que hacer es alzarse en armas y ganar la guerra pero España en eso no tiene ya nada que ver: España no dejó tirado al Polisario, eso es falso, el Polisario combatió a España hasta echarla, que es bien diferente.

Aparte de la solidaridad respecto a la protección de los derechos humanos, no entiendo que este estado tenga algún tipo de obligación moral respecto a las reivindicaciones políticas del Polisario, sencillamente eso es asunto suyo.

 

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 11, 2010, 00:49:52 »


Mirad lo que he encontrado, qué tío más hipócrita, no puedo con él.



Aquí, la actualidad del Sáhara al minuto.

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

« Última modificación: Noviembre 11, 2010, 00:52:18 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 11, 2010, 01:25:57 »


La masacre del polisario a los españoles:

http://www.memorialdevictimas.org/sobre-las-victimas/relacion-de-victimas/
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 11, 2010, 01:34:17 »


El polisario se lucio, y ahora paga su error
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 11, 2010, 01:47:59 »


Y Marruecos habra renunciado  a su expansiones territoriales  entre ellas mauritania
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 11, 2010, 02:17:24 »


Aparte de la solidaridad respecto a la protección de los derechos humanos, no entiendo que este estado tenga algún tipo de obligación moral respecto a las reivindicaciones políticas del Polisario, sencillamente eso es asunto suyo.


La obligación de España no es con el Polisario, por supuesto que no. La obligación de España es con todas esas gentes que en 1970 llevaban DNI español y tenían nuestra nacionalidad jurídicamente reconocida.

La obligación moral de España es obligar a Marruecos militarmente (y puede hacerlo) a convocar un referéndum democrático donde una de las opciones sea la vuelta del Sahara a soberanía española. Se lo debemos a esa gente. Se lo debemos a esos españoles. Porque para mí lo son, porque lo fueron sus padres, o incluso ellos mismos hace 30 años. Y si, democráticamente quieren seguir su camino, que lo sigan con toda la paz del mundo, España se desentiende. Pero nunca, jamás, abandonar a unos ciudadanos a los que el Polisario no dejó decidir democráticamente su futuro. Nunca. Porque esos ciudadanos eran españoles. Españoles con DNI y nacionalidad.

La obligación moral de España es dar la posibilidad a esas gentes de volver a ser españoles, se lo debemos, porque les abandonamos. Ellos no decidieron echarnos. Lo decidió un grupúsculo terrorista.

No confundas nunca la voluntad de un pueblo con la de unos terroristas. Nosotros se lo debemos a ese pueblo. No a los terroristas. Le debemos a esos españoles la opción de decidir con quién quedarse. Y en una de esas opciones, obviamente, debe estar España.

Lo que no sea eso es ser lo que llevamos siendo 200 años: un país de miserables morales, un país de sanchopanzas sin honor ni decencia. Un país de pacotilla, sin valores, norte, brújula ni rumbo en el panorama internacional. O empezamos a actuar por nosotros mismos, al margen de EEUU, o lo llevamos clarito.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 11, 2010, 02:27:32 »


La obligación de España no es con el Polisario, por supuesto que no. La obligación de España es con todas esas gentes que en 1970 llevaban DNI español y tenían nuestra nacionalidad jurídicamente reconocida.

Pero si por lo visto querían ser independientes!.

De todas formas España no tenía otra salida, USA y Francia presionando, Franco palmandola con todo lo que eso implicaba en cuanto a inestabilidad interna, etc....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!