logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 16:37:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Totum revolutum  (Leído 20690 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Noviembre 13, 2010, 21:03:11 »

Es que nadie está pidiendo que el PCAS desde Guadalajara venga a sacarnos las castañas del fuego, pero es que el PCAS a mí al menos me da la sensación de que CR y AB se la sudan un poco, y que a algunos además estas dos provincias les sobran. ¿Que ha hecho el PCAS por promocionarse y darse a conocer en CR? Es que hasta para hablar de las Tablas de Daimiel se tiene que recurrir a los temas que a vosotros os implican directamente como es el estado del Tajo, y si yo leo en el medio que sea que el PCAS recrimina al estado español el estado actual de las Tablas, y acto seguido se nombre al Tajo, pues lo primero que se me viene a la cabeza es que las Tablas para el PCAS es la excusa para acabar hablando del Tajo (espero que nadie malinterprete esto..). Que no es necesario plantear ningún programa a fondo sobre las problemáticas existentes en CR, que con solo hacer una pequeña mención a algunos de los problemas más sangrentes como es el propio tema de las Tablas y mostrar su apoyo, bastaría para crear una imagen muy positiva del PCAS en los ojos de los ciudadrealeños. Pero si un ciudadrealeño cualquiera lee el PCAS bla bla bla aeropuerto de C.Real, el PCAS bla bla bla Barreda en C.Real, PCAS bla bla bla Tablas de Daimiel con agua del Tajo... ¿que esperamos? Pues apoyo nulo, y no digo que no tengais razón, pero deberiais hacer contrapeso con algún apoyo explícito.

Bueno, entre todos y yo el primero, hemos desvirtuado el tema original por completo, que tenía que ver con la posibilidad de organizar una quedda para la manifestación de Cuenca.

Sin embargo por vía indirecta el tema de la solidaridad interprovincial, la manifestación y el tren si tienen algo que ver, más aún cuando el AVE fue en su momento objeto de disputa entre Albacete y Cuenca.

He de añadir algo a lo que comenta Vaelico. Francisco de Medina comenta que la ausencia de impliocación de los castellanistas en Ciudad-Real impide desarrollar politicas orientadas a la provincia y no le falta razón, pero el tema cambia bastante si se enfoca desde Ciudad Real.

Es cierto que sin presencia en la provincia el PCAS difícilmente puede abordar problemas específicos pero esa afirmación, que es cierta, pierde valor si se tiene en cuenta que el PCAS, que no tiene políticas para decir que quiere en Ciudad Real, si que tiene políticas encaminadas a decir lo que no quiere. El PCAS no tiene programa específico para CR sin embargo esa falta de implantación que le impide hacer política provincial en positivo, no le impide sin embargo deinir políticas provinciales en negativo.

El PCAS critica el aeropuerto de CR.
El PCAS se opone a la tubería de La Mancha.
Al PCAS no le gusta el Reino de Don Quijote.

El mismo partido que de alguna manera se ha opuesto a tres grandes inversiones en la provincia no tiene ninguna alternativa ni ningún proyecto para la provincia "por falta de implantación".

¿Esperais que la gente de CR aplauda? La misma falta de implantación que impide desarrollar alternativas debería servir para ser más prudente por desconocimiento de las necesidades reales de la provincia, a la hora de oponerse a ciertas inversiones.

No entro en el acierto o desacierto del PCAS, es más estoy de acuerdo con los tres plantemientos y con los fundamentos en que se inspiran. Bien sabeis lo que pienso del AVE y de la plaga de aeropuertos, empezando por el de Albacete, inversiones que considero caras, innecesarias, especulativas y que detraen recursos para cosas más cercanas al bien común.

Pero poneos por una vez en la perspectiva de la otra parte; a una provincia no se le puede quitar todo sin ofrecerle nada. Si un partido se opone a tres grandes inversiones y no aporta alternativas que no espere aplausos o nadie se sorprendan si los ciudadanos de esa provincia, por muy castellanos o aún castellanistas que se consideren, se ofenden.

A los castellanistas de CR no se lo poneis nada fácil. No hay implantación, pero es que en el caso de CR no me extraña, es muy fácil criticar al aeropuerto de CR con políticas definidas desde Burgos en la otra punta de Castilla, pero a ver quien tiene lo que hay que tener para decirlo a gritos en CR, ¿que quereis, que al pobre Oretano lo corran a pedrás?

Y si encima esas ideas viene respaldadas por la idea preconcebida de que La Mancha recibe trato de favor (idea desmentida hace unos meses con datos reales por parte de Vaelico), y como es la favorita no es malo oponerse a las inversiones en la zona porque ya recibe demasiado pues ya me direis. No digo , que quede claro, que esto sea política del PCAS pero si es argumento repetido por el electorado potencial del PCAS en ciertas comarcas de la Castilla central.

Y si encima hay castellanos que consideran a La Mancha "otra cosa" e incluso, como sucedió no hace tanto en este foro, alardean de "desconocer si en La Mancha se curan jamones" y eso desde comarcas que voluntariamente están adscritas a DO manchegas... En fin, si el desprecio por lo manchego lleva a personas que se dicen castellanistas a alardear de desconocimiento como si entre La Mancha y "Castilla" (nótese el entrecomillado) corriese el mismísimo Muro de Berlín...

¡Pues que esperais! Lo normal es que la gente se moleste.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 13, 2010, 21:15:59 »

Y si encima esas ideas viene respaldadas por la idea preconcebida de que La Mancha recibe trato de favor (idea desmentida hace unos meses con datos reales por parte de Vaelico)

Eso si es cierto, a mí me jode como castellanista y habría que cambiarlo. Pero no a base de mierdas como el aeropuerto o el Reino de Don Quijote, que son una mierda se pongan donde se pongan.

Sobre la tubería manchega me remito a mi post anterior.
Y si se trata de mantener ilimitadamente en el tiempo el abastecimiento poblacional a La Mancha desde el Tajo, digo: ¿qué derecho tiene La Mancha que no tenga Ávila?, por ejemplo. Porque a Ávila capital y comarca le falta sistemáticamente agua en verano para abastecimientos, sin tener ningún regadío, simplemente por factores naturales (estar a sotavento de los vientos de suroeste que descargan al sur del Sistema Central, y llegan secos al norte del mismo). Y lo mismo pasa en el sur de Soria, y en Segovia según venga el año. Lo que pasa es que allí no ha salido ningún payaso como Barreda...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Noviembre 13, 2010, 22:04:38 »

Y si encima esas ideas viene respaldadas por la idea preconcebida de que La Mancha recibe trato de favor (idea desmentida hace unos meses con datos reales por parte de Vaelico)

Eso si es cierto, a mí me jode como castellanista y habría que cambiarlo. Pero no a base de mierdas como el aeropuerto o el Reino de Don Quijote, que son una mierda se pongan donde se pongan.

Sobre la tubería manchega me remito a mi post anterior.
Y si se trata de mantener ilimitadamente en el tiempo el abastecimiento poblacional a La Mancha desde el Tajo, digo: ¿qué derecho tiene La Mancha que no tenga Ávila?, por ejemplo. Porque a Ávila capital y comarca le falta sistemáticamente agua en verano para abastecimientos, sin tener ningún regadío, simplemente por factores naturales (estar a sotavento de los vientos de suroeste que descargan al sur del Sistema Central, y llegan secos al norte del mismo). Y lo mismo pasa en el sur de Soria, y en Segovia según venga el año. Lo que pasa es que allí no ha salido ningún payaso como Barreda...

No te puedo discutir eso porque pienso igual que tú pero eso no impide que la gente de CR ese ofenda cuando un partido insiste en decir lo que no quiere para CR pero es incapaz de definir lo que sí quiere.

Para alguien de CR el PCAS es el partido que se opone a las inversiones en la provincia, por la sencilla razón de que no le gusta ninguna pero no ofrece otras alternativas.

Lo digo en mi mensaje anterior al igual que Vaelico lo dice en el suyo. Visto desde CR el PCAS es el partido del NO, NO, NO. Se opone a todas las inversiones ¡pero no propone nada!. FdM tiene razón: si no hay implantación no puede haber proyecto... pero si no hay conocimiento sobre el terreno para decir lo que se quiere ¡tampoco lo hay para decir lo que no se quiere!

¿Como puede saber alguien lo que es malo para la provincia de CR y luego pretextar desconocimiento para decir lo que es bueno? Insisto, esto hay que leerlo poniendose en el lugar de alguien de CR como Oretano, que lleva meses leyendo en sentido negativo sobre importantes inversiones en su provincia sin algo positivo a cambio. Con razón o sin ella, la gente se cansa de recibir muchos palos y pocas caricias.   

Todas las partes tienen razón en este caso. Pero al final, el que más y el que menos se harta de que La Mancha sea un eterno problema.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 13, 2010, 22:23:25 »

¿Como puede saber alguien lo que es malo para la provincia de CR y luego pretextar desconocimiento para decir lo que es bueno? Insisto, esto hay que leerlo poniendose en el lugar de alguien de CR como Oretano, que lleva meses leyendo en sentido negativo sobre importantes inversiones en su provincia sin algo positivo a cambio. Con razón o sin ella, la gente se cansa de recibir muchos palos y pocas caricias.   

Pues porque son cosas que yo tampoco propondría para mi provincia ni para ninguna, a excepción de un aeropuerto a menos de 50 km. de Madrid, pero no porque sea la parte norte de Toledo, sino porque en cualquier otro sitio que no sea abarcando el mercado madrileño, una infraestructura así es como si se le quiere poner un metro a Talavera, a Toledo, o a Molina de Aragón.

Ciudad Real y Albacete son las dos provincias probablemente con más iniciativa de Castilla, junto con alguna del norte, eso hay que reconocerlo, no sé si la mayor influencia de Levante o del País Vasco tendrá que ver con eso, pero lo que no puede ser es que esas iniciativas se conviertan en un lastre para las más puramente centrales con una idiosincrasia más conservadora como pueden ser Toledo, Guadalajara, Ávila o Salamanca.

Eso inevitablemente, va a acabar llevando a enfrentamiento, y es lo que ha provocado, con sus majaderías, el PSOCLM de Barreda y Bono.
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 22:28:17 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #44 : Noviembre 13, 2010, 23:10:15 »

En el tema de la tubería manchega hay mucha más política que fines prácticos. En La Mancha no hay problemas de abastecimiento de agua, más allá de situaciones puntuales como sequías intensas, contanimación de aguas o X razones por las que se pueda cortar el suministro hasta en la lluviosa Asturias. Es que ninguno de los municipios que supuestamente (porque ya veremos como acaba esto...) ha tenido ningún tipo de problema crónico de suministro, ni para consumo humano ni para otros usos
Como ya he dicho en muuuchas otras ocasiones, para situaciones de emergencia como pudieran ser el incendio de las turbas de las Tablas de Daimiel, se debería utilizar el agua de la misma cuenca del Guadiana, de embalses como el de Peñarroya que lleva más de dos años al límite de su capacidad y desembalsando agua continuamente debido a la situación de excedencia del acuífero 24.

A mí modo de verlo es una forma más de licitación indirecta del trasvase Tajo-Segura, si desde Castilla decimos que ese trasvase es un sinsentido porque desvia un caudal desorbitado de una cuenca a otra, desde el Levante podrán tener y de hecho ya lo tienen, la justificación de que de ese trasvase también se benefician otros castellanos. Es que la tubería manchega es la más clara muestra de la infinita hipocresía de Barreda, de cara diciendo poniéndole fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, pero impulsando la tubería manchega.. que es un ramal del trasvase  icon_confused

Bueno y otro cuestión, aquellos que reniegan de La Mancha pero se benefician de aquello destinado a La Mancha, parece que se callan. Campos del Paraiso, Carrascosa del Campo, Uclés... quedamos con estos pueblos eran alcarreños no?  icon_rolleyes
Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 14, 2010, 02:05:16 »

Bueno y otro cuestión, aquellos que reniegan de La Mancha pero se benefician de aquello destinado a La Mancha, parece que se callan. Campos del Paraiso, Carrascosa del Campo, Uclés... quedamos con estos pueblos eran alcarreños no?  icon_rolleyes

Nos hemos tirado 30 años viendo pasar el río más caudaloso de la provincia de Cuenca (el trasvase Tajo-Segura) por nuestro territorio, viendo como sus aguas se destinaban a regar campos de golf en Murcia y el País Valenciano, mientras nosotros bebíamos mierda, veíamos morir en ellos algunos de nuestros corzos y lo que es peor algunos crios que perdieron la vida y algún padre intentando salvarlos. Que el agua del canal por fin nos llegue es saldar una deuda con esta comarca ribereña, con independencia de tuberías manchegas y de demás historias.
Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 14, 2010, 03:03:18 »

Y si encima hay castellanos que consideran a La Mancha "otra cosa" e incluso, como sucedió no hace tanto en este foro, alardean de "desconocer si en La Mancha se curan jamones" y eso desde comarcas que voluntariamente están adscritas a DO manchegas... En fin, si el desprecio por lo manchego lleva a personas que se dicen castellanistas a alardear de desconocimiento como si entre La Mancha y "Castilla" (nótese el entrecomillado) corriese el mismísimo Muro de Berlín...

Lo que si hay en Castilla es susceptibles. Mira bonicote, yo no he alardeado de nada, esa es una interpretación tuya muy particular. Que sólo lo manchegos puedan presumir de serlo como sólo los castellanos pueden presumir de ser castellanos no quiere decir que los manchegos no sean castellanos, evidentemente los manchegos pueden presumir de las dos cosas.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 14, 2010, 03:58:07 »

BUENO  se va o no se va lo demas son milongas
Vaelico
Visitante
« Respuesta #48 : Noviembre 14, 2010, 04:15:47 »

Nos hemos tirado 30 años viendo pasar el río más caudaloso de la provincia de Cuenca (el trasvase Tajo-Segura) por nuestro territorio, viendo como sus aguas se destinaban a regar campos de golf en Murcia y el País Valenciano, mientras nosotros bebíamos mierda, veíamos morir en ellos algunos de nuestros corzos y lo que es peor algunos crios que perdieron la vida y algún padre intentando salvarlos. Que el agua del canal por fin nos llegue es saldar una deuda con esta comarca ribereña, con independencia de tuberías manchegas y de demás historias.

Cuando conviene no importa que acompañe el apelativo manchego... Pero al final a quienes critican por ser los beneficiarios de este proyecto no son los alcarreños, que sin embargo también sacarán tajada.

Lo que si hay en Castilla es susceptibles. Mira bonicote, yo no he alardeado de nada, esa es una interpretación tuya muy particular. Que sólo lo manchegos puedan presumir de serlo como sólo los castellanos pueden presumir de ser castellanos no quiere decir que los manchegos no sean castellanos, evidentemente los manchegos pueden presumir de las dos cosas.

Si, hay mucho susceptible, vamos a mí me enerva de sobremanera que alguien de Tarancón haga esa distinción entre manchegos (los otros) y castellanos (lo propio) y se quede tan ancho, como todo el mundo sabe hay una barrera entre Tarancón y La Mancha, tan insalvable, que os hace imposible conocer como curamos los jamones.

Bueno despéjame la duda de una vez, cuando te refieres a los castellanos en contraposición a los manchegos (de hacerlo de una manera igualitaria te referirías a alcarreños, terracampinos o de la comarca que fuera), ¿a quienes te refieres concretamente?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 15, 2010, 01:56:41 »

A los castellanistas de CR no se lo poneis nada fácil. No hay implantación, pero es que en el caso de CR no me extraña, es muy fácil criticar al aeropuerto de CR con políticas definidas desde Burgos en la otra punta de Castilla, pero a ver quien tiene lo que hay que tener para decirlo a gritos en CR, ¿que quereis, que al pobre Oretano lo corran a pedrás?

Sí sí, algunas veces sueño que me pasa eso icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!