Pues es cierto no me lo he leído
pero aún así creo que es un farol. Me voy a rectificar a mí mismo porque creo que en CyL la tele autonómica sí que es privada (que me corrija quien lo sepa con mayor exactitud), lo que demostraría que sí se pudo hacer concesiones privadas para televisiones autonómicas en la era analógica y sin embargo en la mayoría de los casos no lo hicieron por los motivos que dige antes, que no creo que sean erróneos.
Al PP y al PSOE les pone que le hagan el caldo gordo en sus respectivos aparatos de manipulación informativa. Y les causa demasiado placer (además de darle réditos electorales) como para renunciar a ello.
Como mucho propondrán que se pueda meter capital privado hasta una determinada cuota, nunca superior a la mitad para seguir teniendo control y una acción de oro, claro, para que el capital privado sea de la empresa de su cuerda. Es decir una privatización light, como le gusta al PP, para que se derritan los neoliberales de nuevo cuño semianalfabetos que tanto le gusta oir esas chorradas.