logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:06:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Sería posible alguna vez algo similar?  (Leído 26233 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2010, 18:51:16 »


Eres un romántico CastillAccion y aunque ser un romántico no es íntrinsecamente malo, la verdad, es que no corren tiempos para el romanticismo. Hace algún tiempo era de tu misma opinión que, además, defendía con uñas y dientes (fui uno de los impulsores de la Plataforma Ahora Castilla, participé en todas sus reuniones, ayudé a redactar el decalógo de Alcalá y vi cumplido el sueño de una convocatoria conjunta del castellanismo en Villalar -que, por cierto, fue el más espectacular de los últimos 15-20 años) pero la realidad es muy terca y nos suele pasar por encima como una apisonadora.
Ahora Castilla no acabó de gustar a ciertos sectores dentro de uno y otro partido y al final lo mejor que había hecho el castellanismo en los últimos años declinó hasta morir.
Algunos años más tarde las posiciones están muchísimo más encontradas (fíjaos en el mensaje de FdM, antes de que lo tuneara  icon_mrgreen) o en el primero de Salvaje) así que de momento lo que planteas sería lo ideal, pero todos sabemos que lo ideal es enemigo de lo posible.
La única posibilidad, hoy en día, sería la de reunificar la izquierda del castellanismo, para ello habría que contar la gente de izquierdas que no está cómoda en el Pcas, gente que abandonó TC cuando se refundó  e Iz.Ca-Yesca. Y aunque la empresa también tiene su complicación es la única posibilidad viable de unidad que hoy por hoy se puede dar en el castellanismo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 26, 2010, 21:12:14 »


despoblación y envejecimiento en el norte, transvase en el sur, etc.


La despoblación y el envejecimiento también son problemas de primer orden en el sur.  icon_wink

Y, como se descuiden, el trasvase va a serlo pronto en el norte...   icon_lol

Sería muy deseable, pero tal y como están actualmente las cosas, es difícil. Para ello hay que renunciar expresamente a toda ideología y poner por delante a Castilla, ante todo, y no veo que eso se realice desde ciertos ámbitos u organizaciones.

Por lo demás, mi disposición a la unidad es la mejor, siempre lo he dicho, que el PCAS, con toda su experiencia en los medios de comunicación, su cartera y su plantilla de personas válidas junto al activismo juvenil de IZCA sería algo difícil de parar por el PPSOE, y sería el mejor proyecto que podría haber.

Como digo, mi disposición a la unidad es la mejor, pero, siendo realistas, hoy por hoy las posiciones son completamente antagónicas, por diversos motivos expuestos miles de veces en este foro.

triste, muy triste esto que acabas de hacer, te tenía como una persona algo mas seria y con algo de valentía, y como valentía me refiero a que, como buen alcarreño que se precie, si dices una cosa es porque lo piensas y te importa tres pimientos lo que piense el resto y no lo cambias a la media hora por mucho que sea una cagada. Tristísimo, esto es poner ahora la buena cara sabiendo que no piensas la mitad de las cosas que dices, cosa que se veía venir.
Retomando el tema, aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas, antes de mirar en ojo ajeno mirad el vuestro
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 26, 2010, 22:05:52 »


despoblación y envejecimiento en el norte, transvase en el sur, etc.


La despoblación y el envejecimiento también son problemas de primer orden en el sur.  icon_wink

Y, como se descuiden, el trasvase va a serlo pronto en el norte...   icon_lol

Sería muy deseable, pero tal y como están actualmente las cosas, es difícil. Para ello hay que renunciar expresamente a toda ideología y poner por delante a Castilla, ante todo, y no veo que eso se realice desde ciertos ámbitos u organizaciones.

Por lo demás, mi disposición a la unidad es la mejor, siempre lo he dicho, que el PCAS, con toda su experiencia en los medios de comunicación, su cartera y su plantilla de personas válidas junto al activismo juvenil de IZCA sería algo difícil de parar por el PPSOE, y sería el mejor proyecto que podría haber.

Como digo, mi disposición a la unidad es la mejor, pero, siendo realistas, hoy por hoy las posiciones son completamente antagónicas, por diversos motivos expuestos miles de veces en este foro.

triste, muy triste esto que acabas de hacer, te tenía como una persona algo mas seria y con algo de valentía, y como valentía me refiero a que, como buen alcarreño que se precie, si dices una cosa es porque lo piensas y te importa tres pimientos lo que piense el resto y no lo cambias a la media hora por mucho que sea una cagada. Tristísimo, esto es poner ahora la buena cara sabiendo que no piensas la mitad de las cosas que dices, cosa que se veía venir.
Retomando el tema, aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas, antes de mirar en ojo ajeno mirad el vuestro


Os acordáis del cuento de los 7 cabritillos, cuando al lobo disfrazado se le empieza a ver la patita, pues eso. Estamos en tiempo de elecciones y a lo mejor hay algún incauto que pica. Afortunadamente (para algunos) y desafortunadamente (para otros) en este foro ya sabemos de que pie cojea cada uno ¿verdad FdM?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 26, 2010, 22:43:18 »


A mi esto de la unidad ya me suena a chino, hubo un tiempo en que creí también que debería ser así , pero la realidad, como bién apunta Comunero Morado, acabó imponiéndose. Sin menospreciar lo que cada uno haga por el castellanismo ni su forma de entenderlo, prsonalmente hace tiempo que decidi unirme a la única forma coherente con mis ideas de luchar por Castilla, y la verdad, lo digo claramente, no me apetece nada unirme a un castellanismo, en mi opinión, light y desnaturalizado para no se sabe muy bién que.

Para algo puntúal no solo es que no me importe, es que considero necesario que el castellanismo esté unido. A partir de ahí cada cual a lo suyo, y desde luego yo estaré con los que se hacen ver en las calles, con los que creen que no es incompatible luchar contra la injusticia social a la vez de luchar por recuperar nuestra identidad nacional como pueblo y todo ello desde la coherencia de sus ideas, sin resultadismos electoralistas, con esos estaré yo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 26, 2010, 23:26:39 »


La idea es la mejor, para los castellanos, es decir, para los que anteponen Castilla a sus ideologias, sean españolistas o izquierdistas.


Los que dicen que el enemigo está en Castilla, se quedan cortos, ademas está en la izquierda que nos quiere engañar haciendose pasar por castellanista y en la derecha que hace lo propio, y en los infiltrados que -se dice- son muchos...

Para eso que propones hay que prescindir de esos camaleones, y si quedamos tres, pues tres mejor que multitudes de falsarios
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Retaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 27, 2010, 00:40:46 »


Al hilo del asunto creo que aqui lo que se pretende es que en arras de la unión los que tienen ideología la pierdan (IzCa) y los que no la tienen se beneficien del curro de los anteriores. Mal vamos si es lo que pretendemos, ademas para que haya un minimo de "unión" entre estos partidos el PCAS deberia dejar de bañarse y guardar la ropa al mismo tiempo. Que no se puede defender a Castilla en Guadalajara mientras que en Barna se exalta el españolismo mas rancio, aparte yendo en coalición con unos señores, que bien poco les importa Castilla.

Asique poca unión va a haber si el PCAS no empieza a decir clarito que son, que opinan de Castilla, cuales son sus propuestas, y que empiecen a ser consecuentes con Castilla y los castellanos.

La idea es la mejor, para los castellanos, es decir, para los que anteponen Castilla a sus ideologias, sean españolistas o izquierdistas.


Los que dicen que el enemigo está en Castilla, se quedan cortos, ademas está en la izquierda que nos quiere engañar haciendose pasar por castellanista y en la derecha que hace lo propio, y en los infiltrados que -se dice- son muchos...

Para eso que propones hay que prescindir de esos camaleones, y si quedamos tres, pues tres mejor que multitudes de falsarios


Y ahora respondiendo al señor Tizona:

Quien es españolista no puede ser castellanista, podrá sentirse castellano, pero castellanista ¡jamás!
Y ahora bien, ¿con que proposito nadie debe de dejar atras sus ideales politicos? Se nos puede llenar todo el día la boca con Castilla y sus gentes pero si no se ofrecen soluciones, nuevas ideas, nuevos proyectos de poco sirve todo eso.

Y visto lo visto por estos foros, en las calles y demás la izquierda castellana es mucho mas castellana que otros tantos que se dicen castellanos y pocas hostias hacen...
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 27, 2010, 01:46:43 »


Si es muy fácil el pq no se da esa unión:

IzCa antepone su radicalidad izquierdista y probatasuna a su castellanismo y apuesta por cosas tan anticastellanas como entregar treviño, no defender a los castellanos emigrados a cvataluña y lo peor, apoyar su genocidio cultural... ¿eso es de nacionalistas castellanos? los nacionalistas rusos no dudan en apoyar a sus inmigrantes en Lituania. además niegan ser castellanista a quien no odie a España o no sea de izquierdas. así no se puede.

PCAS opta por un castellanismo posibilista y amable, no radical, q en sí trata de ser mas integrador y no rupturista por ello, con el resto de España, y no solo no se le reconoce sino q recibe palos ¿y todo pq? pq acepta a gentes q no son de izquierdas, pq está tratando de llevar a cabo en su seno esa unión de que hablais y mira, son los q anteponen su izquierdismo a su castellanismo quienes mas palos les dan. Así se puede, pero no se quiere por parte de algunos. ya sabeis de quien es la culpa.

La derecha castellana está en pañales, casi muerta, y es inconexa: La Unión, UdCa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 27, 2010, 11:18:09 »


No por favor, que Izca no entre en el PCAS ni haya unidad de acción ni nada por el estilo... El castellanismo político tiene mala prensa precisamente por el radicalismo y las posiciones contrarias a los intereses de Castilla que representa la ultraizquierdista e internacionalista Izca.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 27, 2010, 11:32:34 »


Joder, leyéndote hasta Torremangana parece un forero templado y amigable.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 27, 2010, 12:41:33 »


triste, muy triste esto que acabas de hacer, te tenía como una persona algo mas seria y con algo de valentía, y como valentía me refiero a que, como buen alcarreño que se precie, si dices una cosa es porque lo piensas y te importa tres pimientos lo que piense el resto y no lo cambias a la media hora por mucho que sea una cagada. Tristísimo, esto es poner ahora la buena cara sabiendo que no piensas la mitad de las cosas que dices, cosa que se veía venir.
Retomando el tema, aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas, antes de mirar en ojo ajeno mirad el vuestro


Te respondo, Numantino, he tenido poco tiempo estos días. En primer lugar, como ya sabrás porque lo he expuesto varias veces en el foro, soy campiñero, no alcarreño...  icon_wink Voy por partes:

Citar
si dices una cosa es porque lo piensas y te importa tres pimientos lo que piense el resto y no lo cambias a la media hora por mucho que sea una cagada.


Primero, no me importa tres pimientos lo que piense el resto. Antes bien, uno puede tener sus posicionamientos ideológicos (todos los tenemos), pero cuando un coge un micrófono y se pone delante de miles de personas hay que tener muy pero que muy claro las características sociales, económicas, culturales e históricas del colectivo al que te diriges. Por supuesto que es imprescindible tener en cuenta a qué colectivo social le envías un mensaje, y cómo ese mensaje puede calar más o menos (para lograr siempre el mismo objetivo invariable, la unidad de Castilla) y conseguir así que las personas reflexionen, teniendo en cuenta sus peculiaridades y su patrón ideológico tradicional en las últimas décadas.

Por lo demás, cuando algo he dicho, no me he retractado a no ser que haya sido un error. Que sea una cagada me da exactamente igual, que sea un error no, ya que de sabios es rectificar.

Citar
Tristísimo, esto es poner ahora la buena cara sabiendo que no piensas la mitad de las cosas que dices, cosa que se veía venir.


Pienso absolutamente todo lo que digo. En todos los sentidos. Y creo sinceramente y de corazón en lo que estoy defendiendo, la unidad castellana, algo de lo que nunca abjuraré, la piedra angular e insustituible de todo mi pensamiento. Soy una persona que considera la dicotomía izdas-dchas como algo caduco y decimonónico, algo que divide y no ayuda en nada a la sociedad. Por tanto, las ideologías, que algunos veis como algo sacrosanto, para mí sencillamente no existen en mi mente. Todos somos personas, con el mismo criterio y las mismas oportunidades de debatir y exponer nuestros pensamientos. En definitiva, creo sinceramente en lo único que he venido defendiendo en televisiones, periódicos, etc, que es la unidad de Castilla. Todo lo demás, lo dejo para quienes os gusta polarizar las cosas.

Yo, como más a gusto me siento es trabajando codo con codo, en la agrupación de Guadalajara y fuera de ella, con personas de diferente ideología a la mía, y créeme que he hecho grandes amigos en el PCAS, amigos de corazón, de los que te abren su casa una noche fría y lluviosa. En definitiva: me importan un pimiento las ideologías, las estrellitas y las esvásticas. Eso es lo que realmente me importa un pimiento. Es un debate caduco que nuestra sociedad, si fuera madura, debería tener superado hace años. Quédate con eso, si lo prefieres.

Citar
Retomando el tema, aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas, antes de mirar en ojo ajeno mirad el vuestro


En primer lugar, dije antes que no iba a ir en una manifestación al lado de una bandera con la estrellita roja, porque sencillamente, y remitiéndote al comentario en la cita anterior, "paso" de ideologías y me niego rotundamente a que se me enclave en una determinada. Del mismo modo, tampoco iría con una bandera del PP o del PSOE. O de la CNT. Me da igual.

Por lo demás, y finalizando, sí, he expresado lo inconveniente que veo una ideología tan marcada a la hora de defender a Castilla, porque cuanto más marcada es la ideología, menos eco recibe por parte de la sociedad castellana. El proyecto de IZCA y Yesca, aunque coindido con Arias en el tema de que es heroico por la lucha en la calle, en mi opinión se encuentra total y absolutamente alejado de la sociedad castellana, ya que no han tenido en cuenta el cuerpo social al que le envían su mensaje, y sin tener en cuenta las características socio-culturales de un colectivo no puedes pretender calar en él.

El PCAS intenta realizar una interpretación aproximada de ese cuerpo social, de esa mentalidad castellana actual y su devenir histórico, de esas características humanas y sociales que hacen a los castellanos pensar como piensan, para, desde ahí, enviarles el mensaje de la unión de Castilla de la manera que más les puede calar.

Llevar a cabo un proyecto político sin tener en cuenta esas variables, Numantino, me parece sencillamente darse contra una pared. Y yo no estoy trabajando a diario para darme contra una pared.

Si el PCAS, en mi ámbito competencial, sufre al año próximo un descalabro, entonces tendré que analizar qué variables he tomado como seguras y cual ha sido mi fallo en el análisis de la sociedad castellana y del mensaje que se le ha de enviar. Qué estrategias iban erradas, o dónde está el fallo. Y se tomarán las medidas oportunas para mejorar en la próxima ocasión. Tan sencillo como eso, manteniendo invariable un mensaje: unión de Castilla. Eso es irrenunciable, y además no constituye un posicionamiento polarizado ideológicamente, sino que casualmente es lo único que une a IZCA y PCAS.


En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!