logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:15:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuatro guardias civiles, condenados por torturar  (Leído 22038 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Enero 07, 2011, 10:45:56 »


Rectificación: El militante vasco condenado a prisión por pertencia a banda armada no es un asesino.

El sindicalista vasco condenado por pertenencia a banda armada es una víctima del Estado español corrupto y asesino que no permite la libertad del pueblo vasco y oprime con todo el peso de la Ley a los pobrecitos vecinos vascos, los mismos que cada vez que pueden joden el desarollo de Castilla.

No entiendo porque tanton internacionalismo unidireccional.

Leka: Un violador es mas peligroso que un Etarra, por una sencilla razón porque el Etarra una vez que le den lo que quiere dejara de causar terror y el violador en cuanto vea un bujerito, ya sabes lo que pasará. Eso si al Etarra hay que darle lo que quiere, porque somos unos desalmados que no les permitimos la libertad de su pueblo, y que las victimas castellanas y españolas son unos quejicas.
En línea

♖CASTILLA♖
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 07, 2011, 13:18:07 »


Rectificación: El militante vasco condenado a prisión por pertencia a banda armada no es un asesino.

El sindicalista vasco condenado por pertenencia a banda armada es una víctima del Estado español corrupto y asesino que no permite la libertad del pueblo vasco y oprime con todo el peso de la Ley a los pobrecitos vecinos vascos, los mismos que cada vez que pueden joden el desarollo de Castilla.

No entiendo porque tanton internacionalismo unidireccional.

Leka: Un violador es mas peligroso que un Etarra, por una sencilla razón porque el Etarra una vez que le den lo que quiere dejara de causar terror y el violador en cuanto vea un bujerito, ya sabes lo que pasará. Eso si al Etarra hay que darle lo que quiere, porque somos unos desalmados que no les permitimos la libertad de su pueblo, y que las victimas castellanas y españolas son unos quejicas.
De verdad que decir que es más peligroso si un violador o un etarra me parece un juego floral peligroso.
Lo peligroso es machacar a otro/a.Al machacado/a probablemente le de igual que le hayan herido o matado por un impulso animal político o sexual.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Enero 07, 2011, 14:06:25 »


Los padres de una joven de 16 años cuando sale con sus amigas siempre le dicen lo mismo. "Hija, no vuelvas tarde eh. Y no vuelvas sola, que te acompañe alguien. Que el barrio está fatal y nunca sabes si al doblar la esquina puede haber un etarra".
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 07, 2011, 14:24:40 »


Está claro Matritense, hay que reformar el Codigo Penal y poner mas pena a la violación que al asesinato, de hecho si a mi me coge un delincuente y me de a elegir entre empalarme un rato y matarme eligiré siempre que me mate.

Es algo IZCAevidente, siempre que el asesino sea de ETA claro  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 07, 2011, 14:35:15 »


Está claro Matritense, hay que reformar el Codigo Penal y poner mas pena a la violación que al asesinato, de hecho si a mi me coge un delincuente y me de a elegir entre empalarme un rato y matarme eligiré siempre que me mate.

Es algo IZCAevidente, siempre que el asesino sea de ETA claro  icon_twisted


Estamos hablando de dos cosas diferentes. Tu de si es más grave matar o una violación. Yo de si es mayor peligro y real en nuestra sociedad los violadores o los etarras (no los asesinos en abstracto).
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 07, 2011, 14:39:15 »


Con todo lo que respeto los derechos humanos y los valores humanitarios, este tema me cabrea. Y mucho.

Punto uno: NADIE TIENE PORQUE SER EXTORSIONADO. Ya tengas 1000 € o 10000 €. No entiendo como algunas personas justifican esa extorsión porque es un "malvado empresario millonetis y explotador". Amenazar a alguien, obligar a sus hijos pequeños a llevar escolta, no es de recibo y no está justificado en ningún caso. En ninguno. Parto de los derechos humanos e igual que los etarras los tienen y estamos contra la tortura, los empresarios los tienen y estamos contra las extorsiones. Es que eso sí es de cajón de madera de pino.

Punto dos: Sobre el acercamiento de presos.

La ley NO DICE que el reo cumplirá condena en la cárcel (o sanatorio, centro de menores...) más cercano a su domicilio; eso me temo, que es una interpretación retorcida sobre la Ley Orgánica General Penitenciaria a la que a menudo recurren los que se muestran a favor de "Euskal Presoak, Euskal Herrira". Juzgar vosotros mismos:

Citar
Artículo 12

1. La ubicación de los establecimientos será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso, se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados.


La palabra es: procurará... En ningún caso es una obligación ex profeso ni se regula taxativamente que uno tenga que cumplir la condena el el penal más cercano a su domicilio.

Y la palabra que se usa es procurará y no está utilizada de manera casual. Con ella nos quiere decir el legislador que tomará en cuenta las circunstancias de cada reo antes de asignarle un centro para cumplir condena.

La dispersión se produce para evitar que los terroristas se junten en los módulos, la justificación de esta política de dispersión, es que los tratamientos psiquiatricos encaminados a la reinsercción (no olvidemos que la reinsercción es el objetivo de las cárceles en la teoría del derecho penal), no serían tan efectivos si juntan al terrorista con los suyos, pues día tras día justificarían el terrorismo que practican considerando que las muertes en nombre de la causa no son asesinatos; cuando en realidad si lo son y eso es lo que se les quiere hacer ver con los tratamientos. En definitiva, condicionan al individuo a continuar con su comportamiento antisocial.

Desde otro punto de vista más punitivo, esa excepción es en realidad un castigo añadido a la pena para los casos de terrorismo.

La política estatal llevada a cabo en este tema y con la ley en la mano es clara: si no quieres dispersión, no pertenezcas a banda armada. Ahora, si eres de ETA y te enchironan, ya sabes lo que hay. Eso es como todos los delitos, la ley te dice de antemano que te puede ocurrir si los cometes. En este caso no es diferente: si te acusan de un delito de terrorismo sabes que vas a cumplir x años de cárcel y que además te van a dispersar. ¿No te gusta? No cometas el delito. Así de simple.

En base al artículo 14 de la constitución, la igualdad que cita, podríamos pensar que no se dá el mismo trato a un terrorista que a un delincuente común. Visto desde el punto de vista personal, es posible; pero la óptica del derecho penal lo mira desde el punto de vista jurídico. Es decir, que no considera de la misma manera el tipo penal terrorista que el resto de los tipos penales. Independientemente de la persona que los cometa. Lo que considera que debe tratarse diferente es el tipo penal en sí mismo. Y es importante comprendere eso: Cuando se dispersa a un terrorista, no se hace en virtud se la persona, sino del tipo penal, no se hace porque esa persona sea quien es, sino porque ha cometido un determinado tipo penal que no se considera igual que los otros.

Por otra parte, si yo cometiera un delito y la cárcel más cercana a mi domicilio estuviera llena, pues me transladarían más lejos. ¿Debo considerar que se me aplica la dispersión? ¿Cuántas personas vendrán a manifestarse en mi causa? Recordemos, por favor, que muchos presos comunes se encuentran en esta situación, y nadie va a darles muestras de apoyo por cumplir pena en una cárcel lejos de su entorno.

Punto tres: El problema de la palabra "terrorismo", es que a veces se usa un poco a la ligera, por pertenecer a organizaciones juveniles antes legales (Jarrai...), aunque no hayas empuñado un arma en tu vida ni hayas colaborado con ETA, te acusan de terrorismo. Quemar un contenedor en Madrid, conlleva una multa, en el Pais Vasco es "kale borroka" y por tanto te acusan de terrorismo y te juzgan en la Audiencia Nacional. Hoy día ha quedado un poco difuso y amplificado el contenido de la palabra terrorismo.  

Punto cuatro: En teoría en una democracia no puede haber presos políticos, dado que todas las opciones caben en un sistema democrático. Defender tus ideas desde posiciones demócratas y pacíficas no debería ser delito. Sin embargo todos hemos podido comprobar las campañas de criminalización contra ciertos organismos y partidos cuyo vínculo con ETA es mucho más que dudoso, sin irnos más lejos, Egunkaría e Izquierda Castellana, después de una tremenda campaña de criminalización, salieron impunes de proceso jurídico que se abrió contra estos colectivos.

Así que... ¿hay presos políticos? En principio no. Sólo en principio. Hacer más extensa la afirmación sin datos suficientes me parece precipitado.

Punto cinco: No me vale para mucho el internacionalismo o como se llame. Sólo me vale el humanitarismo. Aquellos que de alguna manera defienden o apoyan actividades armadas o a su entorno, no cuentan con mi simpatía porque están defendiendo algo contrario a lo grabado a fuego en mi conciencia: Derechos Humanos. Idem para los que defienden el terrorismo de Estado, la pena de muerte o condenas desproporcionadas en contra de la dignidad humana.

En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 07, 2011, 14:43:39 »


Respecto a violadores y etarras. Ambos son peligrosos, cada uno en su ámbito de acción.

Para una mujer trabajadora de Toledo, por ejemplo, es más peligroso un violador. Para un miembro de las FFSS que trabaje en el País Vasco, será más peligroso un etarra.

Ambos son delincuentes. Pero hay una diferencia, el terrorista podría, en teoría, reintegrarse en sociedad (dejar de matar, amenzar...) una vez cumpla con sus objetivos (autodeterminación de los pueblos, en este caso) pero el violador, no, con el violador harán falta muchas sesiones de terapia en aún así, es muy difícil la reinsercción de este colectivo.
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 07, 2011, 14:46:26 »


Joder Leka,es mucho mas posible que te violen o te mate un delincuente por ai a que lo haga uno de la ETA,a no ser que seas un politico ,policia o militar poco tienes que temer a ETA.Yo si entro en un barrio conflictivo me da mas mal royo que me vengan a dar el palo a que me aparezca un peligroso etarra y me ponga una bomba a mi.Por eso me parece flipante que te parezca menos peligroso para las personas de a pie un violador que un etarra.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 07, 2011, 14:51:46 »


Citar
Joder Leka,es mucho mas posible que te violen o te mate un delincuente por ai a que lo haga uno de la ETA,a no ser que seas un politico ,policia o militar poco tienes que temer a ETA


No quiero parecer el abuelocebolleta pero creo que algunos sois muy jovenes y no os acordáis de lo que durante decadas ha sido ETA en España. ETA mataba hasta al hambre.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 07, 2011, 15:22:32 »


Citar
Joder Leka,es mucho mas posible que te violen o te mate un delincuente por ai a que lo haga uno de la ETA,a no ser que seas un politico ,policia o militar poco tienes que temer a ETA


No quiero parecer el abuelocebolleta pero creo que algunos sois muy jovenes y no os acordáis de lo que durante decadas ha sido ETA en España. ETA mataba hasta al hambre.

Hombre un par de años de los 80,aunque inocentemente si los he vivido ya tan jovenzuelo no soy,pero si que me vienen a la cabeza atentados y atentados,pero tambien me vienen a la cabeza ilegalizaciones,torturas y desapariciones del otro lado.Ninguno esta limpio,y la violencia lleva sin ser la via desde que "desaparfecieron" los GAL.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!