logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:09:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley Antitabaco.  (Leído 35639 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Enero 11, 2011, 03:20:32 »


Una dudilla..por que no está prohibdo en las casas?, al fin y al cabo el fumador jode a los no fumadores.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Enero 11, 2011, 03:28:08 »


En su casa y con sus familiares o compañeros de piso, que cada uno se aplique sus normas de convivencia. Vamos, ten por seguro que quien comparta casa conmigo no fuma en los espacios comunes ni de coña. Bueno, en mi casa está totalmente prohibido fumar  icon_twisted
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Enero 11, 2011, 03:37:11 »


Pero y por que en casa no y en un negocio privado donde nadie te obliga a entrar si?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Enero 11, 2011, 03:37:51 »


Una dudilla..por que no está prohibdo en las casas?, al fin y al cabo el fumador jode a los no fumadores.


No tengas prisa, todo llegará. Dentro de un par de años se reformará la ley para prohibir fumar en el interior de las viviendas particulares en las que convivan menores de edad.

De todas formas en alguna parte leí que en determinados bloques de apartamentos neoyorkinos los estatutos de la comunidad de vecinos prohiben fumar dentro de las propias casas.


En su casa y con sus familiares o compañeros de piso, que cada uno se aplique sus normas de convivencia. Vamos, ten por seguro que quien comparta casa conmigo no fuma en los espacios comunes ni de coña. Bueno, en mi casa está totalmente prohibido fumar  icon_twisted



Bien, pero quedaría por asegurar el derecho de los menores a vivir en un espacio sin humo. Eso habría que legislarlo también, creo yo, y no dejarlo a la libre voluntad del padre o de la madre.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 03:41:41 por Navarrete » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Enero 11, 2011, 04:29:52 »


Citar
Pero y por que en casa no y en un negocio privado donde nadie te obliga a entrar si?.


Porque tu casa no es un negocio abierto al público con licencia para vender drogas... Que no es que te obliguen o no te obliguen a entrar en el bar, es que hay montones de sitios gestionados por empresas privadas abiertos al público donde ya no se podía fumar, como el cine o el teatro. Y te repito, en tu casa no tienes porque tener salidas de incendios o cumplir medidas de higiene básicas, cuestiones que un negocio privado sí que debe cumplir. Te encierras constantemente en que como el bar es de gestión privada ya puede hacer lo que le de la gana, y no ves la diferencia básica entre un hogar y una empresa o negocio.

Citar
De todas formas en alguna parte leí que en determinados bloques de apartamentos neoyorkinos los estatutos de la comunidad de vecinos prohiben fumar dentro de las propias casas.


Bueno, y en Dublín -paraíso de las libertades individuales- ya hay en muchas casas alquiladas y residencias-casas de estudiantes para mayores de edad en las cuales está prohibido fumar y tienes instalados detectores de humos por toda la casa. Allí lo que se tiene es un temor extraordinario a los incendios, más que por cuestiones de salud, y supongo, aunque no conozco en absoluto, que lo de Nueva York va en ese sentido de prevención de fuegos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Enero 11, 2011, 16:36:38 »


Mas motivo aún!; osea un bar tiene licencia para vender drogas y una de ellas no se puede consumir ahí?.

Y en cuanto a lo de abierta al público...y?, nadie es obligado a entrar a ese negocio privado.

Es que ahí está la clave!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Enero 11, 2011, 16:51:22 »


¿Y qué? La mayoría de las cosas no se consumen en el lugar que se compran, tampoco te dejan fumar en el estanco.

Lo demás es lo que se lleva poniendo desde el primer mensaje, no voy a repetirme más.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Enero 11, 2011, 16:52:10 »


Mas motivo aún!; osea un bar tiene licencia para vender drogas y una de ellas no se puede consumir ahí?.

Y en cuanto a lo de abierta al público...y?, nadie es obligado a entrar a ese negocio privado.

Es que ahí está la clave!.


Claro, y en una farmacia se venden condones, pero no se pueden utilizar ahí... Es que estás intentando rizar el rizo. La clave donde está es en la educación, en el respeto y en la tolerancia, y de todo eso los fumadores por lo general andan muy escasos. Estamos debatiendo sobre algo que en muchos paises ya es norma habitual y respetada desde hace años, pero parece que aquí la gente se resiste a dejar de llevar el sambenito de chulos, maleducados e intolerantes.

Mira, hoy mismo he tenido unas palabritas con el típico soplapollas fumador que anda más quemado que su puto cigarrillo. Me meto en el habitáculo de una cajero, y el tipo fumando debajo del cartel que lo prohibe. Se lo comento y me dice que el hace lo que le sale de los huevos, que le denuncie y le deje tranquilo... La cosa naturalmente fue a más, aunque a menos de lo que me pedía el cuerpo. Y de esas, millones.

Por mi, que esos fumadores intolerantes y prepotentes se fumen los zurullos que los perros dejan por los parques, y a ver si lo prohiben de raiz y se suicidan en masa. Menudo desahogo para la sanidad pública... icon_twisted
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : Enero 11, 2011, 17:51:29 »


¡Inventiva, señores!

Veamos:

1- Existe un dosificador de nicotina conocido como cigarrillo electrónico.

2- Es un dispositivo similar a un cigarrillo convencional y completamente legal.

Si yo fuera hostelero la decisión sería bien simple:

1- Regalo el dispositivo (entre 30 y 50 euros según marcas) a mis mejores clientes.

2- Los pongo a la venta en un lugar bien visible para el resto de clientes.

3- Los regalo a quienes realicen pedidos por encima de cierto valor como banquetes de todo tipo.

4- Una vez popularizado el dispositivo y familiarizada la clientela, vendo las recargas de nicotina.

Cobro popularidad en el barrio, me hago propaganda entre los fumadores, no desafío al estado, no perjudico a los no fumadores, pierdo menos clientela o incluso la gano y hasta gano dinero vendiendo las recargas del dispositivo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Enero 11, 2011, 17:55:45 »


han perdido clientela los bares? pues ya esta, tampoco es para tanto, putada si, pero en cuanto a los bares es nulo lo que se nota
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!