logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 01:13:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP  (Leído 28474 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 11, 2011, 11:29:04 »


Vale, si Valladolid es León y por tanto León es Castilla, Albacete es Murcia luego Murcia es Castilla, ¿no?
Además, hubo un tiempo en que Asturias formaba parte de la provincia de León y Extremadura de la de Salamanca, luego Asturias y Extremadura también son Castilla, ¿o no?
A eso hay que añadirle la tierra portuguesa de Miranda, históricamente leonesa y por tanto castellana...

De verdad, cuando decís algunos que defendéis a Castilla y no a la Corona de Castilla me entran unas risas que pa qué...  icon_rolleyes
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 11, 2011, 13:04:41 »


Pues imaginate las risas que nos dan a nosotros cuando vemos a "castellanistas" defender que Salamanca no es Castilla.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 11, 2011, 13:10:02 »


despues de leeros un rato la única conclusión que saco es que mas de uno teneis de castellanista lo mismo que yo de sacerdote, porque aprovechais la mínima, sea la noticia que sea, de empezar a criticar al psoe en clm pero medio defendiendo al pp, cuando tanto uno como otro es indefendible. Hablo de castellanistas, no de lekas o tizonas que estos ya no tienen remedio.
El ejemplo mas claro de como funcionan ambas comunidades los tengo bien cerca, es decir, Guadalajara por ClM y Soria por CyL. Ambas, en su gran mayoría, estan dejadas a la mano de Dios por su comunidad y se tapa esto con parchecitos, es decir, en Soria nos ponen ahora las autovías (ya veremos cuando acaban) casi por obligación ya y en Guadalajara el tema sanitario público va bastante bien, en todo lo demas es para llorar tanto en una como en otra, vamos, que la diferencia entre Alcolea del Pinar y Medinaceli (por poner un ejemplo) son 16 km y que uno de ellos tiene una casa en una piedra realizada a mano y la otra villa tiene un arco romano y un castillo como cementerio, jóvenes y futuro tienen el mismo ambas. Ya, ya se que sabeis esto, asique como se que sois muy listos y lo sabeis dejad de defender al pp porque sea menos anticastellano que el psoe, porque en el fondo son los dos igual y, para iniciar un pequeño cambio, ambas comunidades deberían cambiar de gobierno, para que luego 4 años despues la gente viera que ni unos ni otros hacen nada por esta tierra y no quedara mas huevos que empezar a pensar en clave castellanista
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 11, 2011, 15:27:09 »


No te enteras, el Pisuerga fue frontera entre León y Castilla durante mucho tiempo, y si lo que van a reclamar los leonesistas es el antiguo Reino de León, a mí que me metan.

Te pongo un video de los leonesistas para que veas lo claro que lo tienen:



Palencia y Valladolid son León igual que Salamanca y Zamora.
En línea

Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 11, 2011, 15:30:34 »


La UPL tiene más de 2.200 afiliados. No digo nada y lo digo todo.  icon_cry

Umm, pues según ellos mismos apenas sí llegan a los 200 militantes que pagan religiosamente la cuota de afiliado.

Por ejemplo: http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=510097
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Enero 11, 2011, 16:23:18 »


os habeis fijado en los que añaden Valladolid pero no Palencia? fue antes de que les robásemos la fasa.

Salvaje, donde se añade miranda? te lo vuelvo a repetir, vete a un salmantino, dile que tu eres castellano, que el no y luego despues de que se despolle en tu cara le comentas tu razonamiento con extremadura y asturias y la corona de Castilla, a ver si así espabilas de una vez porque no progresas no, no se a quienes habreís conocido en vuestro grupete regionalista-carreterista de facebook pero os ha comido bien el tarro, con una semanita de vacaciones en Peñaranda, Béjar,Ciudad Rodrigo, Toro etc etc se os quita la bobada.

Y esto lo he dicho mas veces: me siento mucho mas vinculado emocional,cultural,geopolitica y sociologicamente al llamado Reinu incluyendo Va y Pa que a la castellano vieja Guadalajara o Madrid o Toledo, de las que no dudo que pertenecen a mi misma nación... sere bobo?, seré un imperialista?, aunque trateís de joder aquello por lo que mucha gente trabaja creo que no es suficiente para acabar con el castellanismo en esas provinicas, y un consejo de amigo castellano, para que FdM se le apunte en su chorboagenda:


QUIEN DA PAN A PERRO AJENO PIERDE PAN Y PIERDE PERRO
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 11, 2011, 16:52:57 »


hola Cienfuegos.
Si como pucelano te sientes dentro del reino de Leon es tu poblema.
Pero porfa deja a Palencia fuera, que los Palentinos de cazurros nada de nadaaaaaa  icon_wink
Somos Castellanos y incluso Castellanos viejos y con orgullo... y si un dia hicimos parte de esos...nadie es perfecto!!!
Un saludo


Como pucelano suscribo lo que has dicho de Palencia y los palentinos con respecto a Valladolid y los vallisoletanos. Más allá de de mapas, que cualquiera se de una vuelta por Valladolid y decid a cualquiera que no es castellano, que es leonés.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 11, 2011, 16:53:46 »


Free a mí me parece de puta madre que te pienses leonés, muy bien. ¿Qué pasa, no puedo yo pensar que León no es Castilla?
Yo ya dije en su día lo que pensaba, y lo que piensa media Castilla la Nueva. Que León no es Castilla. Que nuestros hermanos del norte del Sistema Central (Castilla la Vieja) nos abandonó por irse con León sufriendo por ello la amputación de Cantabria, el Puerto de Castilla, y La Rioja, una de sus provincias más prósperas. Y a los del sur nos abandonaron, nos dejaron a merced de los caciques del PSOE y de UCD, ylas consecuencias de aquello a la vista están (creación de Castilla-La Mancha y Madrid, mancheguización forzosa en CLM, escaso sentimiento castellano en CLM y casi nulo en Madrid...).

A mí me parece de pura madre una Castilla la Vieja unida a León, pero en tal proyecto Castilla la Nueva sobra como quedó demostrado ya en la Transición. Y como de ese proyecto ya se nos excluyó una vez no veo por qué hemos de formar parte ahora.

Por esa unión se descuidó muchísimo a otros territorios como Cantabria y La Rioja que acabaron bajándose; y Segovia intentó salir por patas pero la forzaron. Te diré un secretillo Free: si ahora mismo Ávila y Soria quisieran salir de Castilla y León seguro que lo conseguirían porque en ese proyecto da la impresión de que con que estén Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Zamora y Salamanca vale. El resto de territorios es como si sobrasen.

Tú puedes empeñarte en considerar a LE-ZA-SA castellanas, y lo mismo enla Castilla del norte del Sistema Central cuela, pero no en la de abajo. Los sureños en nuestra mayoría sabemos bien qué es Castilla y cuál es nuestra enseña, la bandera carmesí. No la cuartelada.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 11, 2011, 17:00:44 »




El leonesismo tiene un problema, Valladolid ye Llión.

No voy a entrar en el debate eterno de si León es o no es Castilla. Mi única intención es explicar que nominalmente Castilla y León, si se entiende como suma de dos regiones en una sóla Comunidad Autónoma, es lo mismo que León y Castilla. Creo que hay notables diferencias con Castilla - la Mancha.


Lo de los mapas es relativo. Hace unos meses abría un hilo al respecto, y en diferentes libros de texto he visto a Va y Pa tanto en León como en Castilla La Vieja:

http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=14876.0
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 11, 2011, 17:02:08 »


Hombre la Universidad de Salamanca la fundó un Rey llamado Alfonso IX que por Castilla dicen que no reinó, puede que sea un invento nuevo eso de que Alfonso IX existió, o que en el oeste de Salamanca o en La Alberca, incluso en Extremadura se conservan restos de la lengua leonesa (puede que llegarán vía espacial) que demuestran que es un continuo cultural.

Pero bueno, cada uno que prepare su mercancía y la venda como mejor pueda, eso si, la venta tiene que ser en un referendo libre, sin acuerdos entre partidos previos, y en el que por ejemplo el pueblo de Salamanca diga, pues quiero ser leonés o castellano y que su decisión vaya a misa, mientras eso no se haga, es mejor no quemarse la cabeza decidiendo por los demás.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!