logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 23:08:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47138 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 03, 2011, 21:52:28 »

Si, es mucho mejor no salirse del dogma, no cuestionar nada que tenga afinidad ideológica, y sobre todo ignorar opiniones que no nos gusten de gente que ha vivido de lo que habla de cerca sólo por que no gusta lo que se dice..... Es más si se puede insultar y llamar facha al que nos contradice mejor aún.

Por cierto, no tengo catalanofobia, en tal caso catalibanistafobia.

no se trata de salirse del dogma o no ni de cuestionar algo o no, ni siquiera de ignorar opiniones de gente que vive o ha vivido por alli, pero vamos, que de momento son mas los que no ven ese anticastellanismo del que alardeais que los que lo ven, que en verano en el pueblo nos juntamos todos como quien dice y todos tenemos familia por esas tierras. Que existan catalanistas que se interesen e incluso apoyen un movimiento castellanista creo que es un indicativo bastante claro como para darse cuenta o empezar a pensar de que no todos los catalanistas son anticastellanos, pero vamos, vosotros juntad a todos en el mismo saco desde CIU hasta organizaciones mas catalanistas es vuestro problema

Es que no es lo mismo tirarse viviendo y haciendo vida en un lugar a venir de visita a ver a un amigo, o contar lo que te han dicho.... Si en vez de estar viviendo aquí 5 años y medio viniera de fiesta por el paseo marítimo de ciento en viento pues a lo mejor estaba contando otra cosa. Y si ya me juntara con 4 catalanistas y fuera con el complejo castellano y en plan "Oye, como me molaría que en castilla fueran como vosotros, pero lo que hay sólo son fachas y durante años os hemos estado oprimiendo y vosotros sois unos benditos...", pues encima contaría que me tratan de puñetera madre. Normal.....

Por otro lado, no sabía yo que se tiene o no razón por las opiniones mayoritarias en un sitio. Supongo entonces que PPSOE serán partidos de puta madre por que son los más votados.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 03, 2011, 22:02:48 »

y cuando he dicho yo que tenga razón por eso? menuda "tontá", lo que digo es que hay ejemplos para todo y no simplemente por ir de vacaciones. Tu por ejemplo dices que hay profesores que "obligan" (que ya ves tu) a que hablen solo en catalan sus alumnos, yo te digo que tengo una prima que es profesora y que aunque predomina el catalán, si alguien no lo sabe, no se le margina por eso y se le intenta ayudar en todo lo posible y me extraña mucho viendo a familia que tengo alli y amigos que todos sean unos anticastellanos catalanistas, que al fin y al cabo es lo que llevais unas cuantas páginas de este hilo haciendo casi sin venir a cuento
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 03, 2011, 22:06:49 »

En fín,.... antes has usado este argumento:

que de momento son mas los que no ven ese anticastellanismo del que alardeais que los que lo ven,

Pero vamos, de igual. Podemos estar hablando del tema días y horas que no nos pondremos de acuerdo. Yo cuento lo que veo, no trato de convencer a nadie. Que cada uno saque sus propias conclusiones y ya está.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 03, 2011, 22:13:10 »

que de momento son mas los que no ven ese anticastellanismo del que alardeais que los que lo ven,

Pero vamos, de igual. Podemos estar hablando del tema días y horas que no nos pondremos de acuerdo. Yo cuento lo que veo, no trato de convencer a nadie. Que cada uno saque sus propias conclusiones y ya está.

y? por eso ya llevo razón? con esa frase lo que te quiero decir es que hay de todo y que, por lo que veo o me cuenta tambien gente de alli no es para tanto, solo que tontos los hay en todos los sitios. Tambien te podría poner yo anécdotas de inútiles de cuando mi madre ha estado por esa zona que algun subnormal la ha despreciado por hablar castellano y no por ello piensa que los catalanes son todos unos anticastellanos, al igual que por aquí algun catalán algun día le han despreciado por hablar en catalán y no por ello todos los castellanos somos unos anticatalanes, hay de todo en la villa del señor como quien dice.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 03, 2011, 22:18:30 »

y? por eso ya llevo razón? con esa frase lo que te quiero decir es que hay de todo y que, por lo que veo o me cuenta tambien gente de alli no es para tanto, solo que tontos los hay en todos los sitios. Tambien te podría poner yo anécdotas de inútiles de cuando mi madre ha estado por esa zona que algun subnormal la ha despreciado por hablar castellano y no por ello piensa que los catalanes son todos unos anticastellanos, al igual que por aquí algun catalán algun día le han despreciado por hablar en catalán y no por ello todos los castellanos somos unos anticatalanes, hay de todo en la villa del señor como quien dice.

¿y cuando he dicho yo que TODOS los catalanes son anticastellanos? Digo que las prácticas de los partidos catalanistas mayoritarios me parecen agresivos, anticastellano (en lo cultural) y con una gran carga de ombliguismo y superioridad moral, intelectual e incluso étnico con el de fuera. Si lees cualquier noticia en un diario catalanista virtual no faltan comentarios echando la culpa de la delincuencia, el fracaso escolar, las drogas,... al de fuera. Yo miro a las personas, y aunque no me guste como hacen las cosas los catalanistas y hable con contundencia no quiere decir que odie a alguien por el mero hecho de ser de aquí o allá. Las ideas se pueden rebatir y estar en contra o en desacuerdo, con las personas es otro cantar.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 03, 2011, 22:33:07 »

¿y cuando he dicho yo que TODOS los catalanes son anticastellanos? Digo que las prácticas de los partidos catalanistas mayoritarios me parecen agresivos, anticastellano (en lo cultural) y con una gran carga de ombliguismo y superioridad moral, intelectual e incluso étnico con el de fuera. Si lees cualquier noticia en un diario catalanista virtual no faltan comentarios echando la culpa de la delincuencia, el fracaso escolar, las drogas,... al de fuera. Yo miro a las personas, y aunque no me guste como hacen las cosas los catalanistas y hable con contundencia no quiere decir que odie a alguien por el mero hecho de ser de aquí o allá. Las ideas se pueden rebatir y estar en contra o en desacuerdo, con las personas es otro cantar.

y que tendrá que ver entonces todo lo que dices con esta gente? te estamos diciendo que tambien hay catalanistas que respetan lo castellano y una prueba es acciones como esta, nada mas. Cuando el PCAS se presentó en Cataluña os faltó tiempo para celebrarlo a mas de uno (no se si tu tambien) en cambio esto lo hace  otra gente y los catalanes todos unos cabrones y los de IzCa unos traidores a Castilla. Si tanto odian los catalanistas a Castilla y los castellanos, por qué organizan un acto con gente castellanista? te vuelvo a repetir que no todo el catalanismo es anticastellano y que partidos catalanistas mayoritarios sean asi no quiere decir que esta gente lo tenga que ser, ni mucho menos todos los catalanistas, faltaría mas.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Febrero 03, 2011, 22:37:55 »

y que tendrá que ver entonces todo lo que dices con esta gente? te estamos diciendo que tambien hay catalanistas que respetan lo castellano y una prueba es acciones como esta, nada mas. Cuando el PCAS se presentó en Cataluña os faltó tiempo para celebrarlo a mas de uno (no se si tu tambien) en cambio esto lo hace  otra gente y los catalanes todos unos cabrones y los de IzCa unos traidores a Castilla. Si tanto odian los catalanistas a Castilla y los castellanos, por qué organizan un acto con gente castellanista? te vuelvo a repetir que no todo el catalanismo es anticastellano y que partidos catalanistas mayoritarios sean asi no quiere decir que esta gente lo tenga que ser, ni mucho menos todos los catalanistas, faltaría mas.

icon_question icon_question icon_eek icon_eek

Qué me cuentas del PCAS y de celebraciones mías?
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 03, 2011, 22:40:21 »

"no se si tu tambien" a eso me refería porque lo del pcas (que lo puse al principio) me refería a unos cuantos en general, no solo a ti
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 03, 2011, 22:51:14 »

Yo ahí discrepo Matritense. Una cosa es defender la cultura e idiosincrasia propia de cada pueblo, y otra construir tu pueblo en oposición a algo. El castellano, aunque les pese a los catalanista está asentado en cataluña sin perjuicio del catalán. Es la lengua materna de mucha gente que reside allí, y es hablada desde hace tiempo. Incluso en un hipotético caso de independencia catalana seguiría sin entender el ataque de una lengua que es suya también al igual que lo es para Paraguay o Argentina sin que estos estados sean Castilla. Es lo mismo que el inglés lo es para Pakistan o la India a pesar de que no son ya británicas. Los pueblos los construyen las personas, y precisamente la obsesión anticastellana de muchos sectores del catalanismo y la intrusión de la vida privada es inaceptable, pero no por atacar al castellano o a lo castellano, sino por que es intolerable que ataquen a individuos por su condición o lengua. Además creo que esta forma de actuar es contraproducente para ellos. En mi caso personal, llegue con ideas parecidas a las vuestras, me apunté a clases, aprendí algo, los defendía,.... pero tras ver la agresividad de muchos sectores catalanistas y el que hagan de su causa algo agresivo y no amable hace que la gente los vean con recelo y de paso aliementan al españolismo más anticatalanista. Si yo viera que se fomenta el catalán desde una optica amable e integradora no diría nada, pero es al contrario. Es más, el ataque a lo foraster, como dicen por aquí, y a lo castellano es directamente proporcional al grado de catalanismo del que los realiza.

¿Estoy diciendo con esto que Cataluña es España y ataco al catalán como lengua? Pues ni mucho menos.

Que discrepas en qué en concreto.
Sí que puedes construir un proyecto político en oposición a algo. Por ejemplo al uso que se hace de un determinado rasgo cultural. Eso en el castellanismo lo hacemos, en concreto con el idioma que nos oponemos a que sea manipulado conceptualmente llamándolo español. O nos oponemos a la división territorial que implican las comunidades autonomas, oponemos la territorialidad castellana a la española. Nos oponemos a la pérdida o mejor dicho a la ausencia total de soberanía sobre nuestros recursos. Nos oponemos a partidos como el PP o el PSOE. Nos oponemos a muchas cosas. Otra cosa muy diferente es que se base en la xenofobia, que evidentemente no debe ser así. O que ese proyecto consista en sí mismo en rechazar a algo sin buscar construir ninguna alternativa.
Lo de que el castellano está asentado en Cataluña sin perjuicio del catalán yo creo que es mentira. Yo si el día de mañana por los motivos que sean tengo que emigrar a Cataluña y me niego a aprender catalán mi integración en la sociedad catalana no será correcta. Podré usar el castellano, claro. Pero para poder relacionarme con personas catalanoparlantes esas personas tendrán que dejar de hablar catalán y hablarme castellano para que las pueda entender, por lo que habría una tendencia de que el catalán se vería desplazado por el castellano. Ejemplo, grupo de colegas que siempre hablan entre ellos en catalán. Llego yo y me hago colega de ellos, pero no quiero ni si quiera aprender catalán. Si yo no sé catalán cuando esté con ese grupo para poder integrarme tendrían que dejar de hablar en catalán y hablar en castellano. Eso es desplazar el catalán. Vamos, es que me parece algo objetivo. Ojo y no estoy reivindicando el monolingüismo. Tampoco el bilingüismo. Sencillamente creo que es un problema que a quien corresponde solucionar es a los catalanes, no a los castellanos. Y algunos puede que consideren que hay que defender la promoción del castellano en Cataluña, que es la lengua común, etc pero por si a alguien le queda alguna duda, eso queda fuera del ámbito de actuación del castellanismo. El castellanismo hace referencia a Castilla, punto. No a cómo se tiene que hablar o dejar de hablar en Cataluña.

Sobre lo de que en casa hay que hablar uno u otro idioma, cada uno que hable con su familia el idioma que le dé la gana.

Acerca de la obsesión anticastellana de algunos sectores del catalanismo... pues evidentemente no la voy a defender. De hecho la critico porque es un discurso facilón y falto de autocrítica de la realidad social en la que se vive. Si se supone que el catalanismo aspira a cambiar la nación catalana eso requiere un cambio de la sociedad catalana. Puede que haya problemas que vengan de fuera, pero el mayor problema estaría dentro, y es lo que primero hay que cambiar. Y eso es aplicable a todas las naciones, incluso la castellana y es lo que venimos diciendo nosotros habitualmente. Que los problemas de Castilla están principalmente en los propios castellanos, que una vez que los propios castellanos se quiten las ataduras que nosotros mismos nos ponemos el mayor de nuestros problemas se habrá solucionado. Pero parece que otras vertientes del castellanismo prefieren eludir nuestra propia responsabilidad y echar balones fuera. Ojo, y no niego que Castilla tenga problemas que vienen de fuera eh. Estos sectores anticastellanos del catalanismo yo opino que son una lacra para Castilla y para Cataluña, así de claro. Pero con sus organizaciones representativas no tenemos ninguna relación ni la tenemos prevista.

Puede que hayas tenido malas experiencias con catalanistas y que te hayan rechazado por el hecho de ser castellano. Ojo y hay que diferenciar que te rechacen por ser castellano del que te rechacen por tus posicionamientos políticos, que son dos cosas muy diferentes. Yo pienso que ante casos en los que te rechacen por el hecho de ser castellano, también hay que saber actuar. Esto muchas veces es una cuestión de educación y de formas de enfocar las cosas. Mucha gente no tiene una formación política mínima para mantener una conversación sobre política o la que tiene es de ideas que no se ajustan a la realidad. Es un disparate que por ejemplo se diga que la cultura española es lo mismo que la cultura castellana pero con otro nombre, cuando prácticamente lo único que se toma como típicamente español es el idioma. Es un disparate que se diga que España fomenta la cultura castellana. O es un disparate que se diga que en Castilla la cultura castellana goza de buena salud. Es un disparate que se diga que no es sustituida por ninguna otra cultura ya que sí que lo es, la del "american way of life".

En alguno de tus mensajes dices que por experiencia cuanto más catalanista más anticastellano. Vuelves a hacer una afirmación muy relativa y en gran medida equivocada al menos en lo que a nivel organizativo se refiere. Resulta que yo también te puedo decir que por experiencia lo que veo es que los partidos que pueden representar un catalanismo chovinista resulta que son los que más agusto están con la no independencia de la nación catalana, porque son los partidos que representan los intereses de la burguesía catalana. Y las organizaciones que apuestan sin ningún tipo de ambigüedad por la independencia y que de hecho critican al catalanismo que ve con buenos ojos seguir dentro del Estado Español, son precisamente las organizaciones de la denominada "Esquerra Independentista" (Maulets, CAJEI, Endavant, las CUP, etc. ERC queda excluída), cuyas organizaciones son las que se muestran respetuosas y solidarias con Castilla y el castellanismo. Las organizaciones que organizan actos procastellanistas en territorio catalán o que acuden a Castilla (jornadas internacionalistas, Villalar, charlas, etc) cuando les invitamos. Catalanismo es un concepto político que implica que la nación catalana adquiera una serie de derechos y entre esos derechos está la independencia nacional, por lo que a más catalanista más independentista se sería en teoría, y en la práctica se demuestra que también es así y lo que se da a nivel organizativo es la prueba. Por tanto y como digo la práctica demuestra que eso de que cuanto más catalanista más anticastellano es mentira.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 22:56:58 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 03, 2011, 23:09:33 »

Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink

No hay ninguna norma en el foro que te obligue a traducir ese texto, pero no está de menos la cortesía de traducir un texto a nuestro idioma, ya que estos foros son castellanos. Dice un refrán que lo bien hecho, bien parece. Saludos.

Múdejar, por si no te has enterado... que parece que no... y llevo respondiendolo creo que en cada intervención... puse un enlace que traduce al catalán y al castellano en un tiempo record... sí tú no has leído todo el mensaje no es mi culpa ;)

Parece que el único capaz de enterarse de las cosas  eres tú, que los demás somos tontos. he leído todo el mensaje, incluído lo del traductor, que a mí no me hace falta pues entiendo bastante bien el catalán, es lo que tiene haber oído a Lluis Llach y a Serrat en catalán de joven.  El forero al que le has dicho "si fueras más listo...", que opinaba lo mismo que yo, vive en Mallorca y entiende perfectamente el catalán; somos unos pocos los que, en vista de estar en un foro castellano, creemos que es una regla de cortesía el traducirlo, a pesar del dichoso traductor, -y hasta me arrogo la opinión de los demás que van en mi línea, con permiso-, porque ¿Acáso no harías lo mismo en una página catalanista -poner la traducción de un texto castellano en catalán-, o les pondrías el traductor?
A ver si el que anda despistao eres tú...
Por lo demás me parecen fantásticas vuestras iniciativas como dije en otro hilo.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 23:42:48 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!