logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 06:29:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recuerdos y bellezas de La Montaña Palentina  (Leído 12358 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2011, 21:34:30 »

Pues ya sabes compa, a ver cuando te apuntas a una excursioncilla por estas tierras, que guías no te van a faltar
A mi no me digas esas cosas dos veces que empiezo a mirar fechas en el calendario  icon_lol

Pues ya sabes que encima un compa vive en Cervera, en el corazón de la Montaña Palentina
icon_wink Se agradece mucho la invitación, ya hablaremos  icon_mrgreen

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2011, 01:22:42 »

Al sur de la montaña palentina, muy cerca de Aguilar de Campoó, hay un lugar que muy bien podría ser el lugar más bello del mundo.Se llama Santa María de Mave.Hay un Monasterio benedictino y se conserva la Iglesia.
Hay un hotelito que se llama "El Convento de Mave":http://www.elconventodemave.com/, donde he dormido magníficamente.Es una zona con encanto, es lo que yo llamo la Castilla más francesa,y muy cerca está ese gran monumento fluvial castellano que es el "Canal de Castilla".
Vacceo Palentino
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2011, 06:13:27 »

En el mismo Mave empieza un sitio precioso conocido como las Tuerces es un cañón labrado por el Río Pisuerga (creo) y cerca de ahí en Becerril del Carpio hay un mural de Castilla Joven muy guapo

Castella vires per saecula fuere rebelles
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2011, 16:03:15 »

En el mismo Mave empieza un sitio precioso conocido como las Tuerces es un cañón labrado por el Río Pisuerga (creo) y cerca de ahí en Becerril del Carpio hay un mural de Castilla Joven muy guapo

Lo recuerdo perfectamente, es un paraje increíble del tipo de la Ciudad Encantada de nuestra Cuenca del alma.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 11, 2011, 16:06:02 »

En Mave lo que hay es un antiguo monasterio reconvertido en hotel, fantástico, con todo lujo de detalles y con una cocina excelente. Precios contenidos, muy recomendable.

Castellano y libre
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 11, 2011, 16:08:54 »

Cierto, y el mural se ve perfectamente desde la autovía. Gracias una vez más al comunero Maelstrom por el artículo. Si llego a localizar en mi archivo mis fotografías del románico local las añadiré al tema gustosamente.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 11, 2011, 16:27:07 »

En Mave lo que hay es un antiguo monasterio reconvertido en hotel, fantástico, con todo lujo de detalles y con una cocina excelente. Precios contenidos, muy recomendable.
Lo citaba en mi respuesta:http://www.elconventodemave.com/.Recomendable desde todos los puntos de vista.Deberíamos hacer una lista de los lugares con encanto de Castilla(......y León icon_biggrin).Y ya que los castellanistas no nos comemos una rosca políticamente hablando, por lo menos viajar y vivir Castilla.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 11, 2011, 16:33:21 »

Cierto, y el mural se ve perfectamente desde la autovía. Gracias una vez más al comunero Maelstrom por el artículo. Si llego a localizar en mi archivo mis fotografías del románico local las añadiré al tema gustosamente.
Detrás de su exquisitez (...y su sutileza) y de sus conocimientos económicos y políticos, late un corazón castellano y comunero como la copa de un pino.Porque sólo un castellano de verdad se emociona por igual ante una iglesia románica o ante una pintada castellanista(aunque sea de izquierdas).
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 18, 2011, 03:32:25 »

Solamente, decirte que ni un periodista de calidad lo hubiese echo mejor.
Te dire que por suerte toda mi familia viene de ahy, eso si, si en lugar de ir de Guardo a Velilla, hubieses ido hacia la otra parte, hubieses llegado a mi pueblo, se  llama Villalba y es uno de esos pueblos que gracias a todos los hijos q tuvieron que irse, hoy dia sigue de pie y es mas como digo yo ejjeejej parece una pequeña ciudad, ya que todo lo q antes eran casas viejas, cuadras o corrales, hoy dia hay cada casa mas guay que al verlas  a mas de uno nos deja con la boca abierta  icon_rolleyes
Dicho esto, a todos los que os guste la naturaleza, la tranquilidad etc os diria que en verano es ideal pasearse x alli,  ademas es la epoca del año en la cual los pueblos se suelen llenar de gente y suelen ser las fiestas patronales, por lo cual estariais en contacto con la gente, la cual es fenomenal. En invierno tb podeis ir si os gusta pasar frio, eso si, no nieva tanto como cuando yo era peque, y x supuesto en esa epoca, diria yo que hay menos vida, ya que la gente que queda, se suele encerrar en sus casas, al calor de las chimeneas.
Conclusion, te doy las gracias, por haber escrito este tema, ya que x desgracia Palencia y mas su provincia, se esta despoblando y cada dia quedan menos , tienen q irse fuera, ya que no encuentran trabajo, y que alguien tenga el coraje de hablar de ns, pues es algo q se le agradece de lo mas profundo de nuestra alma.
Gracias

Palencia ( Castilla )
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 18, 2011, 03:50:32 »

Qué suerte tenéis los que procedéis de alguno de los sitios que visita MAelstrom. ¿Para cuando una visitilla a Oretania Germani?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!