Las criticas sobre el señor P. Arias se centran mayoritariamente en la condición españolista. Tambien en la ideología y, quizá, en la clase social. Demasiado escoradas para ser ecuanimes. Pero respeto vuestra opinión.
Para mí la crítica principal es que utilice su partido político (y ahora al al PCAS-PCAL al ir en coalición con ellos, misma carpa en Villalar, etc.) para sacar adelante sus cooperativas, es decir, utilizar la política para su propio lucro. El que TC-PCAS-PCAS se suba a su tren me preocupa pues es cómplice. No vale todo.
Pienso que este señor aporta un escaparate moderado que podria estar bien visto en CyL que es donde se pide el voto. Aqui en el norte, mientras esté el PSOECL las opciones marcadamente de izquierda lo tienen muy dificil, un poco de estrategia es necesaria.
Alcanzar representación es la prioridad primera. Después, en las cortes y en las corporaciones los representantes del PCAL podrán llevar a cabo su labor castellanista, llegado ese momento solo hay que procurar que este señor no lo impida. Este es el único riesgo que yo veo. Una vez que se haya alcanzado representación, puede ser llegado el momento de replantear esa alianza, incluso prescindir de ella.
y que conste que yo no quiero ninguna parte del supuesto pastel, me basta con que el castellanismo despegue.
Pero hombre, no a cualquier precio. En mi opinión TC ha tenido un gran problema, ha ido dando palos de ciego, cambio tras cambio ha ido perdiendo su identidad y su esencia. PCAS-PCAL se supone que era basicamente la unión de TC con CI, porque el resto de formaciones que se unían eran irrelevantes (en votos y en representación), finalmente nos encontramos con que CI no se integra en PCAS (afortunadamente) pero luego se coaligan, ¿entonces para qué tanto cambio?
A mi me huele a ganas de entrar en el poder disfrazando su discurso (¿por qué? pues porque de puertas para adentro se dice una cosa pero de cara a la galería se llega a decir incluso lo contrario) aceptando a cualquier compañero de viaje por el camino por peligroso que sea (Pedro Arias y CI por ejemplo).
Sinceramente: NO VALE TODO, aunque para algunos parezca que sí.
Cada cambio que ha dado TC en los últimos años ha perdido votos. ¿Por qué? Porque ha perdido su identidad, ha cambiado una y otra vez sus siglas hasta que nadie la conoce, ha cambiado de puertas para afuera su ideología vendiéndose en Valladolid al mejor postor. Y eso pasa en Valladolid, pero hay una dirección detrás que esté permitiendo que eso ocurra (quien calla otorga).
Algo más tengo que decir: Bravo por PCAS del sur, nada que ver con el norte. No permitáis que el partido se siga corrompiendo como en el norte. PCAS Norte ha conseguido algo impensable años atrás, que la mayor y mejor actividad del partido esté en el sur.