logologologo
logo ··· logo
Julio 03, 2025, 15:52:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidos dos jóvenes en Burgos por quemar la bandera de España  (Leído 17037 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 23, 2011, 00:47:39 »

En EEUU, se pueden quemar las barras y las estrellas con total libertad, si así lo desea uno. Eso de inujurias a los símblos nacionales, en este caso la bandera, son tipos penales con connotaciones ideológicas y lejos de considerarse en España una manifestación de la libertad de expresión, se considera una injuria a los símblos nacionales e institucionales.

A mi personalmente, no me parece nada productivo quemar una bandera, aún con el simbolismo que esto pueda tener. Tampoco me haría gracia que otras personas fuesen por ahí quemando pendones castellanos. Es una cuestión de respeto, yo respeto los símbolos de los demás, en este caso una bandera con la que muchos se sienten identificiados, y por eso mismo, exijo el mismo respeto para mis símbolos, por mucho que la gente no comparta mi ideología.

No, yo personalmente no me siento ofendida si queman la bandera española pero muchos otros si. Por tanto, ellos a lo suyo, yo a lo mío y respeto mutuo.

Si uno desea protestar de manera simbólica contra el estado español, puede hacerlo con otros mecanismos que no consistan en herir los sentimientos de personas. Y bueno, ya puestos, si quieres quemar una bandera de España... al menos comprarla. No quemes algo que no es tuyo.

Desde una perspectiva jurídica, yo creo que el acto de quemar una bandera es una de las manifestaciones del derechoa la libertad de expresión. Personalmente, no lo incluiría como tipo penal delictivo. Pero yo personalmente, por respeto a otras personas, no lo haría. Al igual que no quemaría una Senyera ni la bandera de Francia.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 23, 2011, 00:54:27 »

Pues yo no lo veo así. Algo simbólico es una pintada, cambiar la bandera o retirarla sin más. Quemarla en su ubicación lo veo más como un acto vandálico. Suerte tuvo que no habría ninguna ventana abierta. Quemar un ayuntamiento quizá vaya más allá de lo vandálico, podían tratarle hasta de terrorista. Tenemos la cabeza para pensar, no para inhalar mierda por los orificios.

Te puede parecer apropiado o no, pero quemar una bandera sí es un acto simbólico. De hecho es un acto de rechazo a lo que representa esa bandera.

Esos hoy queman una bandera, la que sea, y mañana tiran a su madre por las escaleras...

Si no sabemos la motivación que han tenido para quemar esa bandera (al menos en la noticia no se dice) tu afirmación, de entrada, es bastante aventurada.

Totalmente de acuerdo con lo segundo. Aplícate el cuento. Oye, no quiero polémica, solo que me lo has puesto a huevo. Sin acritud.

Siento ser tan escéptico, es que cada día que pasa creo menos en la inteligencia humana, especialmente si se trata de un chavalín de 18 años. Tú que estás en organizaciones políticas lo ves como un acto simbólico y político y es comprensible que sea lo primero que pienses. Habría que ver si el intelectual este conocía siquiera lo que representa esa bandera.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 23, 2011, 03:00:53 »

Os contaré una anécdota personal.Vivía yo en los madriles y practicaba el hockey sobre patines y carreras sobre patines.Gané alguna medalla tanto colectiva(el Alameda de Osuna eran los mejores), como individual en las carreras.Hablo de los años 77 al 81 aproximadamente, y yo tenía 12 a 16 años.
Las medallas tenían la clásica cinta con la bandera de España.Un día me dió el punto y quité esas cintas, y no diré lo que hice con ellas, que es lo que me dió la gana.Hoy conservo aquellas medallas pero con una cinta roja tirando a carmesí.
Hoy más viejo, no lo haría.Pero entonces mi castellanismo era la cinta de los comuneros y mi idea de Castilla  era y sigue siendo que es víctima de todos y de si misma.Y reaccioné así.Pero reconozco que jamás haría nada que ofendiera a muchos/as castellanas/os que si sienten esa bandera que hace mucho dejó de ser la mía.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 23, 2011, 03:10:18 »

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas, de entre 18 y 21 años, acusadas de quemar la bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

Dos jóvenes de entre 18 y 21 años han sido detenidos por la Guardia Civil por quemar presuntamente una bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en Burgos.

El joven de 18 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico. Al otro joven, de 21 años, se le atribuye la función de complicidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los jóvenes escalaron por la fachada del consistorio hasta el corredor principal, donde quemaron la bandera que cubría el frente de la balconada. Además, originaron desperfectos tanto en la fachada como en el enrejado del balcón del edificio.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, ya que el autor material era menor en el momento de consumar el delito. 

http://www.kaosenlared.net/noticia/detenidos-dos-jovenes-burgos-quemar-bandera-espana

Yo hubiese optado más por hacer un cambio  icon_mrgreen
Ese es el tema...haberla quitado y haberla sustituído por un Pendón de Castilla.
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 23, 2011, 03:24:37 »

No me parece mal si a la vez hacen lo mismo con la ikurriña, la señera y el trapo ese andaluz (o valenciano o gallego, para el caso).  Todas ellas son banderas anticastellanas y simbolizan opresión (sobre todo económica) contra nuestro pueblo.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 23, 2011, 03:35:35 »

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas, de entre 18 y 21 años, acusadas de quemar la bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

Dos jóvenes de entre 18 y 21 años han sido detenidos por la Guardia Civil por quemar presuntamente una bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en Burgos.

El joven de 18 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico. Al otro joven, de 21 años, se le atribuye la función de complicidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los jóvenes escalaron por la fachada del consistorio hasta el corredor principal, donde quemaron la bandera que cubría el frente de la balconada. Además, originaron desperfectos tanto en la fachada como en el enrejado del balcón del edificio.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, ya que el autor material era menor en el momento de consumar el delito. 

http://www.kaosenlared.net/noticia/detenidos-dos-jovenes-burgos-quemar-bandera-espana

Yo hubiese optado más por hacer un cambio  icon_mrgreen
Ese es el tema...haberla quitado y haberla sustituído por un Pendón de Castilla.
Yo es lo que hubiese hecho...el pendón morado con o sin estrella o bien el carmesí. Aunque si lo que buscaban es repercusión como se puede pensar ni de coña de esta manera lo iban a conseguir yo creo....

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 23, 2011, 04:38:11 »

No me parece mal si a la vez hacen lo mismo con la ikurriña, la señera y el trapo ese andaluz (o valenciano o gallego, para el caso).  Todas ellas son banderas anticastellanas y simbolizan opresión (sobre todo económica) contra nuestro pueblo.

Lo que hay que leer por favor  icon_rolleyes

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 23, 2011, 04:45:48 »

No hay por donde cogerlo   icon_confused

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 23, 2011, 04:50:48 »

Vasquismo-catalanismo agudo, chico. Bájalos del pedestal en el que los tienes. Son tus enemigos.

Vascos-catalanes-gallegos-andaluces y cía. (mis peris, vamos) y sus símbolos son tan enemigos de Castilla como el estado que ellos controlan (Ejpanya).
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 23, 2011, 05:03:44 »

Si uno desea protestar de manera simbólica contra el estado español, puede hacerlo con otros mecanismos que no consistan en herir los sentimientos de personas.

Eso no es cierto. Es como si a una persona le importara más que quemaras su bandera que el hecho de que quieras acabar con el Estado español. El castellanismo nacionalista hiere los sentimientos de los españolistas, eso es así. Yo tampoco le encuentro mucho sentido a quemar una bandera española en ese contexto; por ejemplo, creo que en un acto politizado donde el público es hostil a ese símbolo el significado es totalmente diferente y sí que me parece coherente. Al fin y al cabo es un trapo, igual que el pendón. A mi me jode que haya anticastellanistas, no que un anticastellanista queme una bandera de Castilla.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!