salamankaos
|
 |
« Respuesta #90 : Marzo 11, 2011, 23:10:25 » |
|
Por cierto, el leonés no es una lengua sino un dialecto que fusionado con el castellano y el aragonés dieron lugar al español actual que no es sino una síntesis de la lenguas romances con prevalencia del castellano. Como decía Lázaro Carreter, los españoles hablan español y los castellanos, castellano porque su español es el castellano.
De verdad crees una sola letra de lo escrito?? Por favor,que incultura. Matizo. El español no existe. Es un nombre político para designar la lengua castellana. El leonés y el aragonés son dialectos históricos del latín que no llegaron a convertirse en lenguas funcionales y que se diluyeron con el castellano. Actualmente son dialectos (afirmaciones basadas en: Menéndez Pidal: El dialecto leonés). Y Caótico, una de las formas de mostrar incultura es no poniendo tildes. El bable y el aragones son LENGUAS romance,dialectos del latin como el castellano ni mas ni menos. Sobre lo de las tildes,diselo a tu compañero ideologico torremangana con las abreviaturas de movil que pone.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #91 : Marzo 11, 2011, 23:30:48 » |
|
Se pide a Torremangana que pruebe esas acusaciones o las retire puesto que implican acusar a IzCa de connivencia, si no directa complicidad, con una organización ilegal acusada de ser el brazo político de una organización criminal.
¿Es necesario explicar detalladamente por qué no se debe acusar a nadie de ciertas cosas a la ligera?
(El foro tiene mi productividad a 0 en los últimos tiempos... la culpa de la crisis no la tiene el gobierno, la tiene que los ejpañoles pasamos más tiempo pegándonos patadas virtuales que trabajando...)
Panadero: Esto que dice Salamankaos, en relación con lo dicho por Torre, ¿Como debemos entenderlo? "Y a esto voy a decir bien claro y alto: GORA EUSKAL HERRIA ETA GORA GAZTELA ASKATU TA!! BIETAN JARRAI!!" http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15933.10.htmlEsta es la traducción que Salamankaos hace del texto que citas: "VIVA EUSKAL HERRIA Y CASTILLA LIBRES!!" Bietan jarrai es algo asi como "adelante los dos"Yo no sé Vasco... ¿me das la tuya para que pueda comparar ambas?  
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
 |
« Respuesta #92 : Marzo 12, 2011, 00:28:42 » |
|
Por cierto, el leonés no es una lengua sino un dialecto que fusionado con el castellano y el aragonés dieron lugar al español actual que no es sino una síntesis de la lenguas romances con prevalencia del castellano. Como decía Lázaro Carreter, los españoles hablan español y los castellanos, castellano porque su español es el castellano.
De verdad crees una sola letra de lo escrito?? Por favor,que incultura. Matizo. El español no existe. Es un nombre político para designar la lengua castellana. El leonés y el aragonés son dialectos históricos del latín que no llegaron a convertirse en lenguas funcionales y que se diluyeron con el castellano. Actualmente son dialectos (afirmaciones basadas en: Menéndez Pidal: El dialecto leonés). Y Caótico, una de las formas de mostrar incultura es no poniendo tildes. El bable y el aragones son LENGUAS romance,dialectos del latin como el castellano ni mas ni menos. Sobre lo de las tildes,diselo a tu compañero ideologico torremangana con las abreviaturas de movil que pone. La lengua románica más bella de todas es el gomecellano, lengua milenaria propia de la nación de Gomecello.  
|
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #94 : Marzo 12, 2011, 00:56:22 » |
|
Se pide a Torremangana que pruebe esas acusaciones o las retire puesto que implican acusar a IzCa de connivencia, si no directa complicidad, con una organización ilegal acusada de ser el brazo político de una organización criminal.
¿Es necesario explicar detalladamente por qué no se debe acusar a nadie de ciertas cosas a la ligera?
(El foro tiene mi productividad a 0 en los últimos tiempos... la culpa de la crisis no la tiene el gobierno, la tiene que los ejpañoles pasamos más tiempo pegándonos patadas virtuales que trabajando...)
Panadero: Esto que dice Salamankaos, en relación con lo dicho por Torre, ¿Como debemos entenderlo? "Y a esto voy a decir bien claro y alto: GORA EUSKAL HERRIA ETA GORA GAZTELA ASKATU TA!! BIETAN JARRAI!!" http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15933.10.htmlEsta es la traducción que Salamankaos hace del texto que citas: "VIVA EUSKAL HERRIA Y CASTILLA LIBRES!!" Bietan jarrai es algo asi como "adelante los dos"Yo no sé Vasco... ¿me das la tuya para que pueda comparar ambas? Hay quien cuando lee en una frase escrita en vasco la palabra GORA, piensa que se están dando voces de ánimo al terrorismo de ETA...   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #95 : Marzo 12, 2011, 01:10:08 » |
|
Panadero: Esto que dice Salamankaos, en relación con lo dicho por Torre, ¿Como debemos entenderlo? "Y a esto voy a decir bien claro y alto: GORA EUSKAL HERRIA ETA GORA GAZTELA ASKATU TA!! BIETAN JARRAI!!" http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,15933.10.htmlEsta es la traducción que Salamankaos hace del texto que citas: "VIVA EUSKAL HERRIA Y CASTILLA LIBRES!!" Bietan jarrai es algo asi como "adelante los dos"Yo no sé Vasco... ¿me das la tuya para que pueda comparar ambas? Hay quien cuando lee en una frase escrita en vasco la palabra GORA, piensa que se están dando voces de ánimo al terrorismo de ETA...  Es lo que tiene tanta conspiranoia que al final ves fantasmas donde no los hay. Supongo que este señor piensa que con eta me refiero a E.T.A. y he de decirle señor tizona que "eta" en euskera es equivalente al "y" castellano.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #96 : Marzo 12, 2011, 02:13:03 » |
|
Torremangana: Si IzCa considera que Treviño es vasco, pues actúa de forma coherente con su pensamiento. ¿Que resulte raro que un partido castellanista (que lo es) ponga en cuestión la castellanidad de un territorio que ha pertenecido históricamente a Castilla? Si, es raro. Pero yo creo que la visión de Izca se centra, más que en la historia, en el momento actual. Y el momento actual es que Treviño está lleno de vascos, que es una especie de "isla" y que da muchos problemas: que si acudir a hospitales vascos, que si quien paga las carreteras, que si los niños de su entorno se educan también en euskera y ellos no... Nada. Como decía el "Gran Argumentador" Rioduero, IzCa está infiltrada en el castellanismo. No sabemos que oscuros motivos tendrá IzCa para querer engañar a los castellanos diciendo que es una organización castellanista... ¡todo el mundo sabe que en Castilla el castellanismo vende!Quizá ese es el problema principal, que como el castellanismo de algunos no vende hay que apoyarse en el nacionalismo de otros que hace mucho tiempo que venden muy bien.  
|
|
|
|
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #97 : Marzo 12, 2011, 02:19:15 » |
|
Torremangana: Si IzCa considera que Treviño es vasco, pues actúa de forma coherente con su pensamiento. ¿Que resulte raro que un partido castellanista (que lo es) ponga en cuestión la castellanidad de un territorio que ha pertenecido históricamente a Castilla? Si, es raro. Pero yo creo que la visión de Izca se centra, más que en la historia, en el momento actual. Y el momento actual es que Treviño está lleno de vascos, que es una especie de "isla" y que da muchos problemas: que si acudir a hospitales vascos, que si quien paga las carreteras, que si los niños de su entorno se educan también en euskera y ellos no... Nada. Como decía el "Gran Argumentador" Rioduero, IzCa está infiltrada en el castellanismo. No sabemos que oscuros motivos tendrá IzCa para querer engañar a los castellanos diciendo que es una organización castellanista... ¡todo el mundo sabe que en Castilla el castellanismo vende!Quizá ese es el problema principal, que como el castellanismo de algunos no vende hay que apoyarse en el nacionalismo de otros que hace mucho tiempo que venden muy bien. Claro,por eso algunos se apoyan en el españolismo   
|
|
|
|
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #98 : Marzo 12, 2011, 02:26:11 » |
|
Estoy de acuerdo con lo que escriben algunos foreros respecto al hecho de que a las futuras generaciones de Treviño les hará bien el conocer el Euskera para poder conseguir una mejor vida laboral el día de mañana por su proximidad al Pais Vasco. Que nadie se asuste, ya hay pueblos de Burgos que limitan con zonas de Euskadi donde la gente aprende lengua vasca y no veo ningún inconveniente, más bien todo lo contrario.  
|
|
|
|
|
|
|
bárdulo
|
 |
« Respuesta #99 : Marzo 12, 2011, 02:27:19 » |
|
Torremangana: Si IzCa considera que Treviño es vasco, pues actúa de forma coherente con su pensamiento. ¿Que resulte raro que un partido castellanista (que lo es) ponga en cuestión la castellanidad de un territorio que ha pertenecido históricamente a Castilla? Si, es raro. Pero yo creo que la visión de Izca se centra, más que en la historia, en el momento actual. Y el momento actual es que Treviño está lleno de vascos, que es una especie de "isla" y que da muchos problemas: que si acudir a hospitales vascos, que si quien paga las carreteras, que si los niños de su entorno se educan también en euskera y ellos no... Nada. Como decía el "Gran Argumentador" Rioduero, IzCa está infiltrada en el castellanismo. No sabemos que oscuros motivos tendrá IzCa para querer engañar a los castellanos diciendo que es una organización castellanista... ¡todo el mundo sabe que en Castilla el castellanismo vende!Quizá ese es el problema principal, que como el castellanismo de algunos no vende hay que apoyarse en el nacionalismo de otros que hace mucho tiempo que venden muy bien. Claro,por eso algunos se apoyan en el españolismo  ¿Y otros en el más radical anti-españolismo?  
|
|
|
|
|
|
|
|