logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 05:47:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63268 veces)
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Marzo 16, 2011, 02:12:12 »

Estou con kmy. Pero si apenas sabéis inglés, ¿para qué estudiar lenguas que no nos sirven de nada, DE NADA? La economía dicta: aprendamos inglés y alemán.

En mi empresa reclutamos personal de vez en cuando personal directamente. Y muchos chicos y chicas que nos llegan, licenciados universitarios, tienen un nivel de inglés medio-bajo que no sirve para nada. Si supieran decentemente inglés encontrarían mucho más fácilmente trabajo. Alguna vez te da pena, pero, chico, europeízate y aprende inglés (y no gallego, catalán, vasco y semejantes lenguas inútiles) y cuando lo hayas hecho, aprende alemán o francés (o alguna lengua más rara con importancia económica como chico o árabe -o ruso-).
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #171 : Marzo 16, 2011, 02:13:42 »

No creo que a nadie ajeno al pais vasco le obliguen a estudiar euskera, y ciertamente no es un idioma relevante en el panorama internacional, pero desde luego merece los mismos respetos que queremos para el castellano, o eso pienso yo, desde luego. icon_rolleyes

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Marzo 16, 2011, 02:14:52 »

Si algo le faltaba al lamentable sistema educativo de éste país es tener que aprender las lenguas de los vecinos, vamos, tiene una utilidad saber euskera para mearse de la risa, por lo menos por lo menos lo hablan 700.000 personas en el mundo, por lo menos!, y aprender su literatura, para echarse a temblar, un idioma que prácticamente no se ha escrito hasta hace 50 años, tiene que tener unas joyas literarias asombrosas, (que yo por ejemplo no he estudiado nada de literatura anglosajona ni francesa...)el Quijote un panfleto a su lado oiga. Suficiente tendrá el que le toque emigrar con tener que pasar un exámen para poder trabajar en un organismo público. Si dando un dedo se cojen el brazo, dandoles la mano... icon_confused

No se trata de lengua de los vecinos, etc... Si la constitución dice que hay X lenguas oficiales, lo lógico sería dar una enseñanza mínima de esas lenguas cooficiales del estado en las escuelas.

Que curioso que menciones el euskera, porque yo por obras literarias me estaba refiriendo por ejemplo, a los poemas que escribía en gallego Rosalía de Castro (que por anticastellana que fuera, fue reconcida como buena poeta en su momento).  Y por cierto, más que en vascuence o gallego hay un nutrido grupo de obras literarias escritas en catalán.

Como ve, no desdeño la cultura sea de la obra que sea. Y al igual que conocemos a los autores de obras en castellano, no estaría demás conocer a los autores de otras lenguas. Esto también va por el inglés, porque mucho nos enseñan la diferencia entre present perfect y present continuos pero luego te encuntras a personas con el bachillerato acabado y sabieno hablar inglés medianamente, pero que no tienen ni idea de quien escribió Hamlet.

Pero se hace más acuciante esa necesidad de conocimiento literario en cuando que hablamos de autores y obras de nuestro estado.

Es que muchas veces no me extraña nada... ¿aprender euskera? Quita, quita, quita, peris malos, nos roban, hablan como paletos, vade retro, no queremos saber nada de ellos... Joer, pues para no querer saber nada de ellos luego bien que se los quiere dentro de la sacro santa unidad patria.

Lo que pido es coherencia, si están dentro según la constitución, pues están dentro y no estaría demás aprender un poco de la cultura peninsular.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #173 : Marzo 16, 2011, 02:22:20 »

y no solo eso, si no que con la ley vigente una persona de Bilbao se presenta a una oposición en Madrid y no hay problema, al igual que una de Coruña, pero una de Madrid quiere presentarse a unas oposiciones de ambos sitios y no puede, luego buscamos que seamos iguales ante vascos y catalanes ...  icon_rolleyes
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #174 : Marzo 16, 2011, 02:24:12 »

Estou con kmy. Pero si apenas sabéis inglés, ¿para qué estudiar lenguas que no nos sirven de nada, DE NADA? La economía dicta: aprendamos inglés y alemán.

En mi empresa reclutamos personal de vez en cuando personal directamente. Y muchos chicos y chicas que nos llegan, licenciados universitarios, tienen un nivel de inglés medio-bajo que no sirve para nada. Si supieran decentemente inglés encontrarían mucho más fácilmente trabajo. Alguna vez te da pena, pero, chico, europeízate y aprende inglés (y no gallego, catalán, vasco y semejantes lenguas inútiles) y cuando lo hayas hecho, aprende alemán o francés (o alguna lengua más rara con importancia económica como chico o árabe -o ruso-).

Con tu forma de verlo llegara el dia en que el castellano desaparecera por culpa del imperialismo economico,y entonces que pasara??No querras los mismos derechos para tu lengua??

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #175 : Marzo 16, 2011, 02:25:47 »

Si algo le faltaba al lamentable sistema educativo de éste país es tener que aprender las lenguas de los vecinos, vamos, tiene una utilidad saber euskera para mearse de la risa, por lo menos por lo menos lo hablan 700.000 personas en el mundo, por lo menos!, y aprender su literatura, para echarse a temblar, un idioma que prácticamente no se ha escrito hasta hace 50 años, tiene que tener unas joyas literarias asombrosas, (que yo por ejemplo no he estudiado nada de literatura anglosajona ni francesa...)el Quijote un panfleto a su lado oiga. Suficiente tendrá el que le toque emigrar con tener que pasar un exámen para poder trabajar en un organismo público. Si dando un dedo se cojen el brazo, dandoles la mano... icon_confused

No se trata de lengua de los vecinos, etc... Si la constitución dice que hay X lenguas oficiales, lo lógico sería dar una enseñanza mínima de esas lenguas cooficiales del estado en las escuelas.

Que curioso que menciones el euskera, porque yo por obras literarias me estaba refiriendo por ejemplo, a los poemas que escribía en gallego Rosalía de Castro (que por anticastellana que fuera, fue reconcida como buena poeta en su momento).  Y por cierto, más que en vascuence o gallego hay un nutrido grupo de obras literarias escritas en catalán.

Como ve, no desdeño la cultura sea de la obra que sea. Y al igual que conocemos a los autores de obras en castellano, no estaría demás conocer a los autores de otras lenguas. Esto también va por el inglés, porque mucho nos enseñan la diferencia entre present perfect y present continuos pero luego te encuntras a personas con el bachillerato acabado y sabieno hablar inglés medianamente, pero que no tienen ni idea de quien escribió Hamlet.

Pero se hace más acuciante esa necesidad de conocimiento literario en cuando que hablamos de autores y obras de nuestro estado.

Es que muchas veces no me extraña nada... ¿aprender euskera? Quita, quita, quita, peris malos, nos roban, hablan como paletos, vade retro, no queremos saber nada de ellos... Joer, pues para no querer saber nada de ellos luego bien que se los quiere dentro de la sacro santa unidad patria.

Lo que pido es coherencia, si están dentro según la constitución, pues están dentro y no estaría demás aprender un poco de la cultura peninsular.

Es un bonito saber qué obras escribió tal y tal autor, pero para la vida real esto es irrelevante. Es necesario hablar y entender inglés a un nivel superior. En mi empresa decimos que cuando entiendas la serie Eastenders de la BBC entonces comprendes inglés. Y, por supuesto, a mi esa constitución escrita por extranjeros y traidores me da lo mismo, no es la mía, es la eggpanyola.

Con tu forma de verlo llegara el dia en que el castellano desaparecera por culpa del imperialismo economico,y entonces que pasara??No querras los mismos derechos para tu lengua??

Que una lengua muera depende de sus hablantes. El castellano tiene el futuro asegurado como lengua regional de la economía, don´t worry.
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 02:28:09 por Villarroel » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Marzo 16, 2011, 02:26:36 »

y no solo eso, si no que con la ley vigente una persona de Bilbao se presenta a una oposición en Madrid y no hay problema, al igual que una de Coruña, pero una de Madrid quiere presentarse a unas oposiciones de ambos sitios y no puede, luego buscamos que seamos iguales ante vascos y catalanes ...  icon_rolleyes

Exacto, no pueden porque se exigen unos conocimientos en gallego, euskera o catalán al ser lenguas oficiales de esas tierras. Y por cierto, reconocidas en la constitución. Así que no veo nada descabellado que se enseñe en las escuelas unas nociones.

Si el estado español se rompe, cada uno a lo suyo y aquí paz y después gloria, pero mientras no sea así, pues creo que no está demás aprender un poco de las peculiaridades lingüísticas del estado en el que vivimos.

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #177 : Marzo 16, 2011, 02:28:31 »

Ahí está el dilema de esta gentecilla  icon_lol
  Eso es lo que dije, o follamos todos o la puta al rio.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Marzo 16, 2011, 02:32:04 »

No siempre es fácil, pero hay que tener buena voluntad. Yo no diría que el resto de idiomas de las españas son inútiles, no sólo porque aprender un idioma ya es útil, sino por puro respeto. Y cada territorio elige las normas que cree más convenientes. Y si se equivocan son quienes sufren las consecuencias, asique dejémosles con sus decisiones.

Otra cosa es tener que aprender al mismo nivel que ellos, recuerdo que hace años un canario me echaba en cara no conocer ningún río de las islas mientras que él conocía los ríos más importantes de la península, y era cierto, pero después pensándolo friamente me gustaría haberle preguntado por el punto más alto de la provincia de Guadalajara ya que yo conocía el de Canarias... para que viera que si estudiamos tenemos que centrarnos, ir a por lo más relevante, y además a por lo propio. ¡Pero no a por todo!

De todos modos desde hace mucho se mezcla política con idiomas. Y no es bueno.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #179 : Marzo 16, 2011, 02:32:48 »

Es un bonito saber qué obras escribió tal y tal autor, pero para la vida real esto es irrelevante.

Si claro, es irrelevante que España haga internacionalmente el ridículo quedando en los puestos más inferiores en cultura en el ámbito europeo y en el ámbito internacional de países desarrollados.

Es necesario hablar y entender inglés a un nivel superior. En mi empresa decimos que cuando entiendas la serie Eastenders de la BBC entonces comprendes inglés

No estoy diciendo que se deje de aprender inglés, es necesario porque es una de las lenguas más internacionalizadas. Es más, es casi necesario saber inglés si quieres moverte en ámbitos europeos en internacionales, aunque sea para ir de viaje. Una cosa no quita la otra.

Y, por supuesto, a mi esa constitución escrita por extranjeros y traidores me da lo mismo, no es la mía, es la eggpanyola.

Y todo lo que tu quieras, pero mientras siga vigente, tienes que acatarla. Y aprender un poquito de las demás lenguas que reconoce, no creo que hiciera mal a nadie.

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!