Buenas. Un saludo a todos y todas, y gracias por las aportaciones. Frente a el tratamiento absolutamente sesgado y tendencioso que se está ofreciendo en los medios de comunicación, es necesario bucear en internet para hacerse poco a poco con una opinión sólida y fiable sobre lo que está ocurriendo en Libia.
En primer lugar, las justificaciones para la intervención militar (que se renombra con el pseudónimo de creación de espacio de exclusión aérea) son las supuestas agresiones del gobierno libio a su pueblo. Este es un tema cuanto menos dudoso, y llama la atención el que una reciente visita de una delegación de la UE desmintiera la existencia de dichos "bombardeos masivos":
http://www.kaosenlared.net/noticia/delegacion-union-europea-desmiente-bombardeos-tripoliPor otro lado, llama la atención el tratamiento que se está dando a Libia en comparación con otros regímenes de Oriente Próximo que están reprimiendo con violencia a sus pueblos ante sus demandas.
Y por último, existen dudas más que razonables a la hora de analizar la composición de esas supuestas fuerzas rebeldes libias, ya que su composición es realmente confusa, existen intereses opuestos entre sus filas, y el papel de la inteligencia extranjera en el terreno está siendo más que activo desde los orígenes de las revueltas.
Al parecer, no es igualable la situación en Libia a la de otros países como Túnez o Egipto, donde el papel de las organizaciones populares en las revueltas es claro.
Es decir, existe mucha confusión sobre el tema, y hay que resituar el debate, tratando de esclarecer cuáles son los verdaderos motivos que inspiran a la intervención militar.
Y en ese sentido, parece evidente que estamos ante una nueva jugada internacional en el continuo camino por el control de uno de los recursos naturales que hoy en día mueven el mundo, como es el petróleo. Y existe toda una campaña de des-infromación masiva que es necesario desmontar.
En ese sentido, el artículo que adjunto creo que puede resultar interesante:
http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html¡Salud!