¡A las buenas! La verdad es que con tanto jaleo uno casi no puede salir de la propia carpa y disfrutar un poco del trabajo de otros colectivos que también se lo curran lo suyo.
Yo por no repetirme en felicitaciones y en lamentos, añado varias cosas:
- Impresionante la actitud de todos y cada uno de los grupos (y especialmente de los catalanes) que tocaron en nuestra carpa, con constantes referencias de arenga al castellanismo y por sus palabras hacia quienes estabamos detrás de la barra, en seguridad, en la entrada, en el puesto de material, en cajas, cocina, montaje, etc.
- Impresionante la actuación de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. Coincidieron con el Mester de Juglaría, pero la carpa estaba llena incluso con tamaños competidores. Lo mejor fue la invitada que subió al escenario a cantar con ellos, una niña maravillosa que tiene menos años que dedos en las manos y que nos hizo llorar de orgullo a quienes la escuchamos. Jamás escuché tantos aplausos seguidos.
- Muy buena la presencia de artesanos en la carpa: taller de pan y sillería y trabajo de la madera.
- Excelente la petición de mano al acabar el acto político de dos compas que se casan,
pero no por la Iglesia- Muy eficaz la seguridad en la carpa, que posibilitó que no hubiera ni un desfase de más en la carpa, sacando de la carpa a alborotadores, beodos y babosos.
- Un honor ver que lo que hacemos algunos con todo nuestro buen corazón, altruismo y voluntariosamente es positivamente valorado por gentes diversas. Un gusto ver "caras nuevas" currando detrás de las barras cada año. Un orgullo militar en organizaciones con compañer@s así.
- La tendencia alcista de banderas castellanas en el pueblo, carpas y campa. Que no nos engañen las banderitas de plástico del PSOE: la inmensa mayoría de gente que va a Villalar sabe que es el día de Castilla.
Problemas para encarar en el futuro son el aumento de costrones en la fiesta nacional: camellos, yonkis, guarros y demás ralea. Lo cierto es que llevan estando desde que yo asisto y seguirán yendo mientras haya conciertos gratis y jóvenes a los que vender droga, pero cada año a uno le dan más asquito. La campa queda que da pena de verla cuando amanece el día 24 de mierda, con restos de hogueras y un mar de cachis.
La lluvia se ha llevado de Villalar a mucha más gente que la Semana Santa, al menos esa es mi impresión. El viernes por la mañana granizó en Villalar y sobre el terreno nada apuntaba a que fuera a mejorar, pero vaya si lo hizo.
Por último, le quería pedir disculpas a Ginevra por nuestro breve diálogo. Se ve que para ella era importante conocer a los foreros. Por cierto, siento que no conocieras a Skin Castilla, aunque luego le comenté que te habías pasado por la carpa preguntando por él.
2012, más y mejor.