Leyendo a foreros como Corocotta, solo puedo decir:
¡Gracias por existir marxistas!
Porque de verdad, que como tuvieramos que someternos a esa ideología "nacionalista, corporativista, biologista..." ibamos listos.
Para empezar, las clases existen, pero desde siempre. El marxismo intenta paliar las desigualdades y abusos que ejercen las clases dominantes sobre las clases populares. Si ahora los trabajadores tienen unas condiciones laborales medianamente dignas es gracias a los movimientos obreros. O ¿que es mejor? ¿callarnos y seguir acatando todo lo que se nos diga? Porque eso es a lo que estaría condenada la clase obrera sino se hubiera organizado y hubiera luchado por mejorar sus condiciones.
La universidad pública, la sanidad pública... otro avance del socialismo. Y de nuevo gracias a estos movimientos el hijo de un obrero puede estudiar una carrera, de otra manera, a ver cómo podría pagar un mileurista unos estudios superiores para su hijo. O el hecho de no morirte de apendicitis por no tener dinero para una operación, también es consecuencia del estado
social, y ese estado social es otro logro de los movimientos obreros.
Yo no creo que el marxismo divida a la sociedad porque
la sociedad ya está dividida. El marxismo lo que pretende es paliar los efectos de esa división de clases.
Sobre el feminismo, la realidad es la que ya le han comentado: la sociedad sigue siendo patriarcal y lo manifiesta de muchas formas. Pues como mujer, obviamente, estaré de acuerdo con los movimientos feministas que impulsen la igualdad fáctica. Vamos, es que sería idiota sino luchara por mis derechos y si criticara movimientos que pretenden ayudarme a conseguir esa igualdad real.
Y si todo esto además está presente en un contexto castellanista, pues tanto mejor. Porque quiere decir que la tierra que se construya, en este caso Castilla, mi tierra, será más justa.
¿Corporativismo estatal? ¿Cree de verdad que muchos aceptaríamos darlo todo por un estado o patria en el cual se nos ningunea y no nos ofrece garantías ni derechos sociales? ¿cree que yo quiero colaborar en un estado dónde mi único papel es la reproducción biológica de la especie estando sometida al varón "que corta troncos" (cuando yo tengo dos manos para cortarlos también)? Pues a esa fiesta no me han invitado, lo siento, pero en ese estado, sea el que sea, que colabore su ...
Esa es mi opinión sobre el todo por la patria, porque una patria no es un valor ideal ni un trozo de tierra sólamente. Para mi el valor fundamental de una patria somos sus ciudadanos y nuestro bienestar, la justicia y la igualdad entre todos son los valores que engrandecen una patria, y la historia es clara: estos valores se han conseguido desde revueltas populares, los poderosos no nos lo han regalado.