logologologo
logo ··· logo
Enero 15, 2025, 23:08:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo y castellanismo  (Leído 77630 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Noviembre 15, 2011, 05:53:05 »

Anarcomunero, ¿y qué hay de malo en participar fuera de los tajos y los curros, de manera asamblearia y sin intentar hacer proselitismo barato? Yo hace tiempo que me dejé el dogmatismo en casa, y sinceramente, no se me caen los anillos en apoyar a otras organizaciones con las que simpatizo en mayor o menor medida, y en trabajar con gente de todo tipo en las cosas que le afectan al pueblo día a día. Vamos, que si un día toca salir en una mani contra el régimen monárquico, al día siguiente por el mantenimiento de los servicios públicos y al otro para parar el trasvase del Tajo, voy de la mano con quien haga falta, y especialmente con quienes promulgan un cambio de sistema. Si hay un problema que tiene el anarcosindicalismo es su sectarismo con respecto a otras fuerzas sociopolíticas que pueden ser motor del cambio. Conozco bien la CNT y la aureola de superioridad que se gastan algunos de sus militantes con respecto al resto de la gente que lucha, y eso es lo que menos me gusta de ellos. Yo en cambio os respeto profundamente y colaboro con vosotros cuando considero menester, pero me jode sobremanera que no sea una actitud recíproca. Por supuesto, destaco la buena actitud de otros muchos militantes cenetistas, con quienes tengo una buena amistad y a los que profeso un gran respeto y escucho con atención.

Yo entiendo perfectamente la crítica que haces sobre el mapa castellano. Evidentemente se copia provincia por provincia y pueblo por pueblo, porque aunque creemos en la comarca como eje de organización territorial no tenemos capacidad real para hacer un trabajo nacional exhaustivo que nos diga que es y que no es Castilla, y que sería posible con un montón de historiadores, filólogos, etnólogos, sociólogos, antropólogos, etc. trabajando en ello. Para mi, desde luego, es un problema de capacidades que se resolverá cuando el castellanismo sea una fuerza social y política madura y capaz de acometer su cuestión nacional sin chovinismos y sin malinchismos; esto es, sin visiones expansionistas ni reduccionistas de lo que es Castilla.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Noviembre 15, 2011, 22:19:42 »

Haber Cienfuegos en ningun momento he dicho que no sea licito organizarse fuera de los curros y en ningun frase hay una descalificacion al movimiento popular castellano donde he pasado buenos años de mi vida. Lo que me molesta es que se rebata a la CNT tachandola de españolista porque tiene una N en las siglas y cuando es el nacionalismo el que dice explicitamente que nacion no es estado. En el momento en que indagas sobre el funcionamiento y la naturaleza del sindicato te das cuenta de que esas acusaciones no tienen ningun sentido. Yo no tengo superioridad con nadie pero en ese aspecto no puedo poner la mano en el fuego porque tontos hay en todos los sitios. Aqui en Valladolid nos llevamos bien y hacemos cosas con todas las organizaciones...cuando se puede. Lo que menos me gusta es que se confunda a la gente, el movimiento popular castellano no es libertario, no digo que no haya libertarios dentro de el, sino que el conjunto del movimiento no lo es. La reclamacion de un estado o de un estado confederal es la seña de identidad del polo soberanista popular del estado español. Lo de colgar anarquias con pendones y hoces y martillos lo veo interesado y queda muy progre pero las cosas no son asi. Si el movimiento popular castellano fuera anarquista cambiaria su discurso central en el tema del federalismo como ya he apuntado, en el plano politico( no conozco ningun movimiento libertario que concurra a elecciones) y el plano sindical ( abandonando comites y subvenciones).
Respecto al mapa, lo que dice Cienfuegos era exactamente lo que queria decir. Si te lees todo el hilo lo que de verdad creo es que hay que refundar el sindicalismo revolucionario aunque aun no veo ni a las organizaciones ni a sus militantes lo suficientemente maduros para iniciar el debate. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Noviembre 15, 2011, 22:58:42 »

Nosotros encuadramos las luchas en las fabricas y en los tajos que es el espacio fisico donde los trabajadores son explotados. Ese mapa nunca puede representar las aspiraciones del pueblo trabajador en Leon o Santander o en los demas sitios porque no lo sienten como suyo y ademas no se que tiene que ver esa lucha o ese mapa con las ideas de emancipacion de los trabajadores (que lo tienen que hacer es tomar los medios de produccion y gestionarlos). Lo que hay de verdad en esa frase es que vosotros los castellanistas si que luchais sobre ese territorio ( lo que respeto profundamente). El hablar en el momento actual de naciones, estados o pueblos estaras conmigo que trae consigo contradiciones

Nosotros usamos un mapa, el de Castilla, que hay a gente que no les gusta. Es cierto. Nosotros es cierto que luchamos en la medida de nuestras posibilidades teniendo como referencia ese territorio (sin olvidar la perspectiva internacionalista). El ámbito de actuación para nosotros es el pueblo castellano, Castilla es la tierra que habita. Tu dices que el marco de CNT son los centros de trabajo. Eso es una verdad a medias. CNT es cierto que actúa en los centros de trabajo, lógico pues es un sindicato y dicho sea de paso me parece muy respetable la lucha que lleva a cabo en dichos centros en defensa de los trabajadores. Pero también desarrolla luchas fuera de los centros de trabajo (por ejemplo movilizaciones en las calles sobre temas diversos, no solo laborales). Y se organiza y actúa a nivel español. España también es un mapa que genera contradicciones e incluso rechazo. Yo diría que más que el de Castilla. Si no es cierto lo que digo ¿por qué en la web de CNT (que es .es) sale este mapa?

Eso compañero, aunque no implique reivindicar lo español sí implica asumirlo y darle un uso normalizado. Eso para mi entra en la definición de españolismo.

Historicamente una nacion no es un estado de ahi el nombre de nuestro sindicato

Y cuando dice Nacional el nombre del sindicato ¿a qué nación se refiere?

pero el nacionalismo mira al pueblo con los ojos de la creacion de un estado (por lo menos el nacionalismo con mayor respaldo).

Normalmente sí. Aunque no necesariamente. Todo depende de qué definición se le dé al término nacionalismo, porque hay nacionalismos y nacionalismos.

El capital se organiza por estados internacionalmente (FMI o BM) al igual que el sindicalismo revolucionario en la AIT. CNT se organiza en sindicatos, federaciones y regionales que nada tienen que ver con el modelo español pero si asi fuera tampoco seria contradictorio pues tenemos a veces problemas de competencias en tribunales al no coincidir con la organizacion geografica del estado español. La eliminacion del estado y de su modelo economico son las 2 luchas prioritarias del anarcosindicalismo.

Yo diría más bien que los estados son las herramientas que hacen viable que el capitalismo se dé a nivel internacional. No es lo mismo. Si el anarquismo trata de acabar con el Estado, en este caso el español, no entiendo por qué no ataca a un pilar ideológico fundamental de dicho Estado como es el españolismo y su esquemática. Asumir el marco español como marco de actuación es cuanto menos asumir la inercia españolista muchas veces invisible (asumir sin reivindicar España) como podría ser en este caso. También se podría tomar un marco de la comunidad autónoma, el de la Unión Europea o el de los Estados occidentales (todos ellos marcos que perpetúan el capitalismo) pero no se hace. Se asume el del Estado Español.

Vosotros tambien asumis el mapa de provincias que marca el estado ( español) y su ordenacion territorial, es mas la calcais pueblo por pueblo.

Pero eso es lo que te comenta Cienfu. El castellanismo es un movimiento político embrionario y le queda casi todo por hacer. Las realidades nacionales no son inmutable y evolucionan a lo largo de la historia. Definir lo que es hoy Castilla requiere un estudio desde distintas disciplinas científicas que a día de hoy no se tiene la capacidad de poder hacer. Se usan mapas como referencias y muchas veces representan directamente las provincias. Pero te puedo decir que por ejemplo Utiel y Requena (bajo la jurisdicción de la Comunidad Valenciana) la consideran parte de Castilla la mayoría de castellanistas con lo que he tratado el tema. Igualmente hay muchos castellanistas que consideran que el Bierzo no es parte de Castilla.

Yo no he criticado la lucha en Euskadi donde tambien hay sindicatos de la AIT (no solo LAB) lo que he dicho y mantengo que la lucha de clases queda en un segundo plano y no me lo invento, es el problema de mezclar los derechos de los trabajadores con las luchas de liberacion nacional.

Pues en el País Vasco se han convocado huelgas generales mientras en otras zonas bajo jurisdicción del Estado Español donde no se mezclan las luchas por los derechos de los trabajadores con las de liberación nacional se estaba a verlas venir. Esas huelgas obreras del País Vasco que se mezclan con las luchas de liberación nacional, acaban por lo menos teniendo lugar, cosa que en otros sitios si no las convoca CCOO y UGT (y ya ves tú que fue por su parte pura farsa) no salen adelante ni de coña.

Y una ultima cosa el sindicato si habla de CASTILLA y habla y debate sobre la problematica de los castellanos, de hecho ya son unos cuantos años los que el sindicato decidio ir a Villalar, aunque con sus propios criterios y haciendo su propia lectura de las comunidades de CASTILLA.

Pues lo hará en Valladolid. Pero lo que es aquí en Madrid, nada de nada. Ojo, hablo de la línea oficial que es lo que yo estoy analizando. Que hablando de particulares que militan en CNT hay de todo.
Por cierto, yo los primeros años que fue la CNT a Villalar aunque me sorprendió lo veía en principio como algo positivo. Leía sus panfletos donde se defendía el tema de los comuneros, se hablaba de Castilla y mi sorpresa fue aun mayor y evidentemente agradable. Pero leyendo el de este año sinceramente no sé a qué ha ido este año a Villalar, y algunas de las opciones que me vienen a la cabeza no dejan en muy buen lugar a ese sindicato.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Noviembre 16, 2011, 01:30:38 »

Nosotros encuadramos las luchas en los tajos  porque somos un sindicato, lo que no exime que participemos en las luchas sociales y lo que no quiere decir que eso suponga que reclamemos un territorio. En cuanto al mapa de CASTILLA te repito lo que dije al principio, entra en conflicto con opciones politicas que tambien dicen defender lo mismo que vosotros. La CNT se organiza en el estado español porque es el estado español el que agrede nuestros derechos, el que firma y hacer acatar las leyes. Si hubiera un estado castellano habria una seccion de la AIT castellana. Hasta que ese momento llegue, nosotros nos organizamos en el ambito geografico  de la ley que nos explota. A mi y a mi sindicato el mapa español , españa y el españolismo nos la trae al pairo, nuestra lucha se centra en ocupar los medios de produccion y en la gestion de estos por parte de los trabajadores. Lo demas son acusaciones que no se sostienen por la raiz federalista e internacionalista de nuestra organizacion.
El nacionalismo revolucionario cree en un estado sino es asi que de pasos en contra de esa direccion como he puesto en mi anterior mensaje.
La lucha contra el estado contra cualquier estado la basamos en un modelo economico diferente y en una organizacion de arriba -abajo que ya choca frontalmente con los intereses en este caso del estado español.
Nosotros al ser federalistas en CNT, e internacionalistas en la AIT, luchamos en el marco que haga falta, provincial o estatal siempre y cuando exista ese marco porque los que tu me das a entender Castilla o Euskadi no existen como tal, como tampoco existe el pais cantabru, leones...etc. Aqui el unico marco que perpetua el capitalismo es el propio capitalismo si algun dia hubiera un estado castelleno que agrediera los derchos de los trabajadores actuariamos con toda nuestra fuerza en ese marco.
Vosotros seguis sin explicarme porque calcais las provincias del estado español y porque os presentais a unas elecciones politicas bajo legislacion española cosa que no hace la CNT en ningun caso. Definir lo que es hoy CASTILLA seria mas complicado que encontrar el secreto de la Coca Cola con todos mis respetos.
Las huelgas en Euskadi las han apoyado todos los sindicatos de la AIT incluida Navarra aplicando el modelo federal de decision horizontal. CNT lleva 100 años defiendo los derechos
de los trabajadores en Euskadi... en los tajos o con las armas.
Que no se hable de Castilla como estado no quiere decir que no se debata de la Castilla historica que si era un estado o de los comuneros y en el sindicato nadie ve mal porque esta en nuestros estatutos el derecho de autodeterminacion de los pueblos. A mi lo que me molesta es que se digan cosas a la ligera y se confunda a la gente de lo que es o no es anarquismo. Lo he puesto antes y tampoco me habeis contestado. CNT en todo el estado defiende la cultura popular, las lenguas nativas de los pueblos o su musica tradicional eso es innegable. En Madrid en CNT existira creo yo el mismo problema con el resto de los ciudadanos, la confusion de España con CASTILLA. En ese tema tenemos que luchar todos los castellanistas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Noviembre 16, 2011, 05:26:07 »

Lo de colgar anarquias con pendones y hoces y martillos lo veo interesado y queda muy progre pero las cosas no son asi.

Lo primero es que te estás refiriendo a simbología usada en propaganda y material de Yesca, organización que no se presenta a las elecciones ni es un sindicato que recibe subvenciones. Me parece estupendo que exijas claridad a las preguntas que haces, pero lo primero es hacer las preguntas correctas. En Yesca no nos definimos como marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas, troskistas... ni pedimos el carnet ideológico a la gente que quiera participar. A mi la "literatura" de la que se hace gala sobre la pureza de las ideologías, sobre quien la tiene más larga y las sociedades utópicas del País de la Cucaña (con todos mis respetos también) me dan igual. Yo lo que quiero es una juventud revolucionaria y organizada que plante cara a las agresiones al pueblo y que plantee alternativas viables hoy y ahora. Vale, lo mismo peco de tibio, pero no me parece que estemos en esos momentos en los que haya que ir creando más divisiones entre la clase trabajadora aduciendo motivos ideológicos y apropiándose de símbolos, como si estos no fueran propiedad exclusiva de la gente, así, en genérico. Para mí la A circulada tiene tanto sentido en nuestra propaganda como la hoz y el martillo; en la lucha por nuestro pueblo no sobra nadie, bueno, tal vez quienes intentan dividir. Y desde luego, este no es nuestro caso, porque de buenos a veces somos tontos y nos dedicamos a hacer de bisagra partiéndonos los cuernos para tratar de aunar fuerzas con todo el mundo que es potable para la lucha.

Sobre lo del mapa, creo que he explicado con meridiana claridad que si no se elabora un mapa comarcal preciso es porque nos falta capacidad como movimiento sociopolítico para llevarlo a cabo. Podemos copiar y pegar todas las provincias o podemos meter y sacar pueblos de Castilla al azar; esas son básicamente las dos opciones que tenemos por ahora.

Saludos desde la Castilla que, desde luego, no es eterna. Y más nos vale ponernos las pilas si queremos que siga existiendo.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #165 : Noviembre 16, 2011, 22:07:19 »

Esta muy bien el tener varias organizaciones dentro de un movimiento, asi puedes adaptar el mitin que te interese a cada momento y asi tambien tienes mas votos cuando hay asambleas con otras organizaciones aunque tengas menos militancia.
He dicho en mis anteriores mensajes que no dudo que haya anarquistas en vuestro movimiento pero el movimiento popular castellano y sus reivindicaciones no lo son y te he puesto mil ejemplos de ello. La CNT no tiene pureza ideologica, el unico requisito para formar parte de nuestra organizacion es ser trabajador y no saltarse los acuerdos organicos basicos. De hecho yo me considero castellanista y no lo escondo. CNT se organiza para la lucha de clases, no de fronteras o de patrias.
CNT en ningun momento plantea divisiones en el seno de la clase trabajadora. No somos nosotros los que participamos en los comites, elecciones sindicales o politicas, o recibimos subvenciones publicas. Nosotros como organizacion nos denominamos anarcosindicalistas, nuestro funcionamiento es claro y nuestra ideologia tambien. A nosotros nos sobran los fascistas...no todo nos vale. Para sacar simbolos polticos tiene que haber detras un comportamiento y una ideologia. El voluntarismo y las ganas de hacer cosas no se pueden confundir con eso. De lo contrario no dejan de ser simbolos colgados a modo de mercadillo.
En lo de que vuestra organizacion de buenos pareceis tontos, los militantes de CNT en los años 20 pedian el voto para Ezquerra, numerosos compañeros se subian y pedian ese voto para luego Ezquerra ser un latigo represivo contra la CNT. No te voy a contar lo que han hecho con nosotros los comunistas porque ya lo sabras, hay bastante filmografia y libros de eso. En la actualidad tampoco somos tontos y sabemos el peso historico de nuestras siglas, y sabemos que hay alguna vez que nos pretenden utilizar como ya lo han hecho...entonces si que se te queda la cara de tonto.
Y lo del mapa viene a colacion por las ya miles de veces que nos llaman españolistas cuando tambien he demostrado que la CNT como organizacion esta totalmente  fuera de esas tendencias. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Noviembre 16, 2011, 22:27:52 »

Nosotros encuadramos las luchas en los tajos  porque somos un sindicato, lo que no exime que participemos en las luchas sociales y lo que no quiere decir que eso suponga que reclamemos un territorio.

No se reclamará en plan como una reivindicación. Pero se le está dando al concepto de lo español un uso normalizado.

En cuanto al mapa de CASTILLA te repito lo que dije al principio, entra en conflicto con opciones politicas que tambien dicen defender lo mismo que vosotros.

Ya sé que entra en contradicción con lo que dicen varias organizaciones. ¿Y? También entra en contradicción con las que plantean el marco español. Cuando hablamos de que queremos que Castilla se constituya en sujeto político no es un sentido impositivo, en un futuro formarán parte de dicho proyecto los territorios que voluntariamente lo deseen. Decir lo que creemos que es Castilla no es imponer nada a nadie.

La CNT se organiza en el estado español porque es el estado español el que agrede nuestros derechos, el que firma y hacer acatar las leyes. Si hubiera un estado castellano habria una seccion de la AIT castellana. Hasta que ese momento llegue, nosotros nos organizamos en el ambito geografico  de la ley que nos explota.

La independencia del Estado Español es un chiste. Es un Estado dependiente de las políticas neoliberales que dictan otros Estados. En Europa parten la pana Estados como Alemania o Francia, si esos Estados consideran que el Estado Español debe actuar de una determinada manera éste lo hará.

Haciendo un paralelismo salvando las diferencias, según vuestra esquemática un obrero irlandés de Belfast lo lógico es que se organizase en un sindicato británico y no en uno irlandés ¿no?

A mi y a mi sindicato el mapa español , españa y el españolismo nos la trae al pairo, nuestra lucha se centra en ocupar los medios de produccion y en la gestion de estos por parte de los trabajadores. Lo demas son acusaciones que no se sostienen por la raiz federalista e internacionalista de nuestra organizacion.

¿CNT tiene presencia en todos los territorios bajo jurisdicción del Estado Español? Si fuese así podría llegar a entender ese mapa. Pero si no fuese así, que lo desconozco, es cuanto menos no acerle ascos a ese mapa.

España y el españolismo se la traerá al pairo. Pero desde luego no se desmarcan del españolismo que no es otra cosa que reconocer y asumir la idea de España, y eso queda constado en el "Nacional" de su nombre. Sino te vuelvo a repetir ¿nacional de qué?
Y yo lo que digo respecto a esto, es que no veo coherente querer acabar con el Estado Español si no se rechazan sus pilares ideológicos, y uno de las más importante es la ideología que lo legitima sustenta: el españolismo. ¿Existe algún documento de la CNT donde se niegue el carácter nacional de España?

El nacionalismo revolucionario cree en un estado sino es asi que de pasos en contra de esa direccion como he puesto en mi anterior mensaje.

Depende a qué nacionalista revolucionario preguntes. Si me preguntas a mi te diré que sí. Un Estado castellano que esté al servicio de los intereses de la clase trabajadora castellana.

La lucha contra el estado contra cualquier estado la basamos en un modelo economico diferente y en una organizacion de arriba -abajo que ya choca frontalmente con los intereses en este caso del estado español.

Supongo que querrías decir de abajo-arriba. Yo también creo que en el modelo de organización social debe seguirse el esquema de organizarse de abajo-arriba, donde cualquier responsabilidad o representatividad sea revocable, tenga que rendir cuentas antes sus representados, elegida por la colectividad donde nadie es más que nadie.

Vosotros seguis sin explicarme porque calcais las provincias del estado español

Relee los mensajes porque sí que se ha explicado.

porque os presentais a unas elecciones politicas bajo legislacion española cosa que no hace la CNT en ningun caso.

Si desde el castellanismo revolucionario en su momento se decidió impulsar candidaturas electorales es sencillamente porque se valoró que haciéndolo se obtendrían cosas positivas. Presentarse a elecciones no se ha hecho de forma sistemática. Se ha hecho en aquellos momentos en los que se ha considerado oportuno.

Definir lo que es hoy CASTILLA seria mas complicado que encontrar el secreto de la Coca Cola con todos mis respetos.

Es difícil. Lo cual no quita que haya que hacerlo.
Por cierto, más difícil es el tipo de sociedad que propone CNT.  icon_wink

Las huelgas en Euskadi las han apoyado todos los sindicatos de la AIT incluida Navarra aplicando el modelo federal de decision horizontal. CNT lleva 100 años defiendo los derechos
de los trabajadores en Euskadi... en los tajos o con las armas.

Nadie ha negado eso. Yo solo digo que LAB tiene más fuerza que CNT.

Que no se hable de Castilla como estado no quiere decir que no se debata de la Castilla historica que si era un estado o de los comuneros y en el sindicato nadie ve mal porque esta en nuestros estatutos el derecho de autodeterminacion de los pueblos. A mi lo que me molesta es que se digan cosas a la ligera y se confunda a la gente de lo que es o no es anarquismo. Lo he puesto antes y tampoco me habeis contestado. CNT en todo el estado defiende la cultura popular, las lenguas nativas de los pueblos o su musica tradicional eso es innegable. En Madrid en CNT existira creo yo el mismo problema con el resto de los ciudadanos, la confusion de España con CASTILLA. En ese tema tenemos que luchar todos los castellanistas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Me parece estupendo su defensa de la autodeterminación, la cultura popular, lenguas nativas o la música tradicional. Pero en Madrid en este sentido puedes ver a CNT (la línea oficial de la organización) solidarizándose con los mapuches, pero no se aplica eso a nuestra propia realidad local y pasan de Castilla. No me quiero ni imaginar si este tema se debatiese en asambleas de CNT en Madrid las opiniones que se podrían llegar a escuchar, y desde luego dudo muchísimo de que saliese adelante algún consenso en el que se diese algún guiño al reconocimiento de Castilla (derecho de autodeterminación, cultura popular, etc). En CNT se supone que hay gente concienciada y se supone que es "exigible" no confundir conceptos a la ligera como puede ser el disparate de confundir España con Castilla.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Noviembre 16, 2011, 23:38:30 »

A mi tampoco me cuadra anarquista y nacionalismo juntos...pero cosas mas raras se han visto...cada cual es libre de pensar y sentir lo que le plazca.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #168 : Noviembre 16, 2011, 23:45:57 »

. Te he explicado con paciencia que el nacionalismo del tipo que sea esta fuera de nuestra organizacion ( no de las personas) por motivos ideologicos, te he explicado pacientemente el funcionamiento federalista e internacionalista de nuestro sindicato, pero parece que ya tienes tu idea mas que hecha de lo que es la CNT y te cuente lo que te cuente te va a dar igual porque sigues haciendo preguntas a las que ya te he respondido y el insistir en eso es ya una falta de respeto no un debate.
Un obrero de Belfast lo que tiene que hacer es militar en el sindicato de su fabrica y luchar por sus derechos no en Irlanda e Inglaterra. Y tendra que pelear por sus derechos en el marco juridico que le toque no en el que le gustaria tener, que es precisamente lo que no entiendes del federalismo.
Como vertebrarias tu, el anarcosindicalismo en el estado partiendo de la base del respeto a las culturas diferentes. Al pueblo cantabro, leones, manchego, castellano, navarro, vasco, isleño....y luego teniendo en cuenta que cada uno pueda optar por el sentimiento estatal de pueblo o por el autonomico o por el historico. Eso en el estado español que luego hay que ver el resto de los estados donde hay presencia de sindicatos de la AIT. Pareceria una torre de babel.
Lo mas coherente en una organizacion es juntar a las masas por su clase social maxime cuando somos un sindicato que aboga por la toma de los medios productivos para lograr el control de los medios que lleve a la emancipacion de los SERES HUMANOS.
En Servia esta el secretariado de la AIT, es una republica de la ex-yugoeslavia y ahora tiene seccion de la AIT.
Cuando hablais de vertebrar a mi pueblo territorialmente y que lo hagan voluntariamente....me tendriais que explicar los criterios democraticos de ese proyecto saber como lo hariais.
La independencia del estado español es un chiste pero cuenta con justicia propia y con estamentos juridicos propios y CASTILLA actualmente no. Y como los estados y el capital se organizan internacionalmente nosotros tambien lo hacemos en la AIT.
La CNT tiene presencia en todos lugares donde los trabajadores deciden crear un sindicato para la defensa de sus intereses y por suerte en la mayoria de las provincias y en todas las comunidades autonomas del actual marco juridico español hay sindicatos de la CNT-AIT.
En cuanto al españolismo y sus pilares ideologicos invito a los castellanistas revolucionarios a que tireis vuestros DNI españoles al retrete para no sustentar el pilar basico de España que es el españolismo.
Lo unico que ata la CNT a España es un estado real, un enemigo real, que legisla leyes reales que a TODOS nos aplican, el resto son Gilipolleces. Si algun dia te repito Cataluña por decision popular se convirtiera en un estado, los trabajadores si quisieran tomarian como herramienta los sindicatos de la AIT. Hasta ese momento...
Para la CNT como organizacion España es un estado y punto, para los militantes segun su criterio personal, para mi no es un pueblo y no es una nacion. Apoyando el derecho de autodeterminacion se apoya que haya discrepancias en el seno de los estados y luchas por el reconocimiento de los pueblos o culturas que lo componen.
En el caso del nacionalismo que se engloba en un movimiento popular si que luchan por un estado como movimiento, gente que no comulge habra, pero el conjunto del movimiento pide eso.
Te he dicho y repetido , porque me argumentas que CNT es españolista? cuando no recibe subvenciones estatales, no presenta candidatura alguna a elecciones politicas o sindicales con lo cual no hacemos colaboracionismo con el estado, colaboracionismo que si que veo cuando otras organizaciones presentan candidaturas a las elecciones por la demarcacion territorial que marca el actual estado autonomico y provincial....¿COMO LE LLAMAMOS A ESO?
Y tu el estado que pretendes castellano va a ser como los estados que dicen defender a los trabajadores pero impiden la presencia del sindicalismo revolucionario como China O Cuba.
Lo de la complicacion de llevar a cabo las ideas de nuestro sindicato vosotros teneis mas labor, pues no solo basais vuestra lucha en un territorio ( que la mayoria de los personas no quieren su liberacion) que ademas pretendeis crear un regimen social comunista o anarquista igual de utopico o mas que el nuestro-
El nacionalismo vasco tiene ahora un sindicato mas mayoritario que el de la AIT, ¿porque nace un sindicato nacionalista? ¿ que fines tiene?.... tiene mas objeto que el de defender a la clase trabajadora con eso te digo todo.
En los acuerdos basicos de CNT se encuentra el derecho de autodeterminacion,  CNT Madrid esta dentro de esos acuerdos. Yo particularmente tengo claro que Madrid es Castilla y es mas no se me caen los anillos de decir que soy castellano y castellanista lo he dicho antes en mi otro mensaje. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Noviembre 17, 2011, 05:51:59 »

Esta muy bien el tener varias organizaciones dentro de un movimiento, asi puedes adaptar el mitin que te interese a cada momento y asi tambien tienes mas votos cuando hay asambleas con otras organizaciones aunque tengas menos militancia.
He dicho en mis anteriores mensajes que no dudo que haya anarquistas en vuestro movimiento pero el movimiento popular castellano y sus reivindicaciones no lo son y te he puesto mil ejemplos de ello. La CNT no tiene pureza ideologica, el unico requisito para formar parte de nuestra organizacion es ser trabajador y no saltarse los acuerdos organicos basicos. De hecho yo me considero castellanista y no lo escondo. CNT se organiza para la lucha de clases, no de fronteras o de patrias.
CNT en ningun momento plantea divisiones en el seno de la clase trabajadora. No somos nosotros los que participamos en los comites, elecciones sindicales o politicas, o recibimos subvenciones publicas. Nosotros como organizacion nos denominamos anarcosindicalistas, nuestro funcionamiento es claro y nuestra ideologia tambien. A nosotros nos sobran los fascistas...no todo nos vale. Para sacar simbolos polticos tiene que haber detras un comportamiento y una ideologia. El voluntarismo y las ganas de hacer cosas no se pueden confundir con eso. De lo contrario no dejan de ser simbolos colgados a modo de mercadillo.

Sobre el primer párrafo, creo que me voy a abstener de comentar eso, que desde luego si va con segundas es una clara falta de respeto. Yesca e IzCa son organizaciones independendientes, y si hay asambleas a las que van ambas organizaciones, cada una lleva su postura concreta y hace su trabajo como organización autónoma. También CNT adapta su mitin con CNT Enseñanza, por ejemplo, a nivel estudiantil CNT Enseñanza y sus militantes han convocado huelgas por una Educación PÚBLICA (estatal).

Y sobre los símbolos, sinceramente, son patrimonio del pueblo y no de las organizaciones sindicales o políticas. También ciertos comunistas de pedigrí dicen que porqué llevamos la hoz y el martillo, y se creen únicos ostentadores del símbolo del que nosotros, según ellos, no podemos participar. Nos da igual, estamos para unir luchas y a la gente que honestamente se siente representada por uno u otro símbolo y lucha cada día por mejorar la sociedad, no debatiendo sobre si hay que abolir o no el estado pasado mañana. Qué cierta gente tiene muy claro lo que quiere para el mundo mundial, a mi me parece estupendo, pero si eso supone caer en sectarismos y negarse a trabajar con otras personas por los símbolos que usan cuando eso es algo meramente superficial en unos momentos como los actuales, entonces el purismo me parece no solo ineficaz, sino hasta contrarrevolucionario.

Y reitero, hay dos CNTs: la CNT de "somos la única herramienta válida de emancipación del pueblo", "el mejor sindicato del mundo" o del Villalar del 2011; y la CNT que con amplitud de miras supera el sectarismo y tiende puentes.

PD: Pues para no plantear divisiones en el seno de la clase trabajadora, CNT se ha quedado sin algún histórico cenetista en Valladolid por tener empleados a su cargo. Pues bien, para mi siguen siendo trabajadores, no burgueses. Y desde luego, nuestra postura no es la de dividir a la clase trabajadora por sus nacionalidades, cosa absolutamente falsa y reiterada por ciertos interesados; pero es incierto que una mentira muchas veces dicha se convierta en realidad. No queremos para los castellanos algo que queramos para los demás.

Saludos.

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!