Nosotros encuadramos las luchas en los tajos porque somos un sindicato, lo que no exime que participemos en las luchas sociales y lo que no quiere decir que eso suponga que reclamemos un territorio.
No se reclamará en plan como una reivindicación. Pero se le está dando al concepto de lo español un uso normalizado.
En cuanto al mapa de CASTILLA te repito lo que dije al principio, entra en conflicto con opciones politicas que tambien dicen defender lo mismo que vosotros.
Ya sé que entra en contradicción con lo que dicen varias organizaciones. ¿Y? También entra en contradicción con las que plantean el marco español. Cuando hablamos de que queremos que Castilla se constituya en sujeto político no es un sentido impositivo, en un futuro formarán parte de dicho proyecto los territorios que voluntariamente lo deseen. Decir lo que creemos que es Castilla no es imponer nada a nadie.
La CNT se organiza en el estado español porque es el estado español el que agrede nuestros derechos, el que firma y hacer acatar las leyes. Si hubiera un estado castellano habria una seccion de la AIT castellana. Hasta que ese momento llegue, nosotros nos organizamos en el ambito geografico de la ley que nos explota.
La independencia del Estado Español es un chiste. Es un Estado dependiente de las políticas neoliberales que dictan otros Estados. En Europa parten la pana Estados como Alemania o Francia, si esos Estados consideran que el Estado Español debe actuar de una determinada manera éste lo hará.
Haciendo un paralelismo salvando las diferencias, según vuestra esquemática un obrero irlandés de Belfast lo lógico es que se organizase en un sindicato británico y no en uno irlandés ¿no?
A mi y a mi sindicato el mapa español , españa y el españolismo nos la trae al pairo, nuestra lucha se centra en ocupar los medios de produccion y en la gestion de estos por parte de los trabajadores. Lo demas son acusaciones que no se sostienen por la raiz federalista e internacionalista de nuestra organizacion.
¿CNT tiene presencia en todos los territorios bajo jurisdicción del Estado Español? Si fuese así podría llegar a entender ese mapa. Pero si no fuese así, que lo desconozco, es cuanto menos no acerle ascos a ese mapa.
España y el españolismo se la traerá al pairo. Pero desde luego no se desmarcan del españolismo que no es otra cosa que reconocer y asumir la idea de España, y eso queda constado en el "Nacional" de su nombre. Sino te vuelvo a repetir ¿nacional de qué?
Y yo lo que digo respecto a esto, es que no veo coherente querer acabar con el Estado Español si no se rechazan sus pilares ideológicos, y uno de las más importante es la ideología que lo legitima sustenta: el españolismo. ¿Existe algún documento de la CNT donde se niegue el carácter nacional de España?
El nacionalismo revolucionario cree en un estado sino es asi que de pasos en contra de esa direccion como he puesto en mi anterior mensaje.
Depende a qué nacionalista revolucionario preguntes. Si me preguntas a mi te diré que sí. Un Estado castellano que esté al servicio de los intereses de la clase trabajadora castellana.
La lucha contra el estado contra cualquier estado la basamos en un modelo economico diferente y en una organizacion de arriba -abajo que ya choca frontalmente con los intereses en este caso del estado español.
Supongo que querrías decir de abajo-arriba. Yo también creo que en el modelo de organización social debe seguirse el esquema de organizarse de abajo-arriba, donde cualquier responsabilidad o representatividad sea revocable, tenga que rendir cuentas antes sus representados, elegida por la colectividad donde nadie es más que nadie.
Vosotros seguis sin explicarme porque calcais las provincias del estado español
Relee los mensajes porque sí que se ha explicado.
porque os presentais a unas elecciones politicas bajo legislacion española cosa que no hace la CNT en ningun caso.
Si desde el castellanismo revolucionario en su momento se decidió impulsar candidaturas electorales es sencillamente porque se valoró que haciéndolo se obtendrían cosas positivas. Presentarse a elecciones no se ha hecho de forma sistemática. Se ha hecho en aquellos momentos en los que se ha considerado oportuno.
Definir lo que es hoy CASTILLA seria mas complicado que encontrar el secreto de la Coca Cola con todos mis respetos.
Es difícil. Lo cual no quita que haya que hacerlo.
Por cierto, más difícil es el tipo de sociedad que propone CNT.
Las huelgas en Euskadi las han apoyado todos los sindicatos de la AIT incluida Navarra aplicando el modelo federal de decision horizontal. CNT lleva 100 años defiendo los derechos
de los trabajadores en Euskadi... en los tajos o con las armas.
Nadie ha negado eso. Yo solo digo que LAB tiene más fuerza que CNT.
Que no se hable de Castilla como estado no quiere decir que no se debata de la Castilla historica que si era un estado o de los comuneros y en el sindicato nadie ve mal porque esta en nuestros estatutos el derecho de autodeterminacion de los pueblos. A mi lo que me molesta es que se digan cosas a la ligera y se confunda a la gente de lo que es o no es anarquismo. Lo he puesto antes y tampoco me habeis contestado. CNT en todo el estado defiende la cultura popular, las lenguas nativas de los pueblos o su musica tradicional eso es innegable. En Madrid en CNT existira creo yo el mismo problema con el resto de los ciudadanos, la confusion de España con CASTILLA. En ese tema tenemos que luchar todos los castellanistas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Me parece estupendo su defensa de la autodeterminación, la cultura popular, lenguas nativas o la música tradicional. Pero en Madrid en este sentido puedes ver a CNT (la línea oficial de la organización) solidarizándose con los mapuches, pero no se aplica eso a nuestra propia realidad local y pasan de Castilla. No me quiero ni imaginar si este tema se debatiese en asambleas de CNT en Madrid las opiniones que se podrían llegar a escuchar, y desde luego dudo muchísimo de que saliese adelante algún consenso en el que se diese algún guiño al reconocimiento de Castilla (derecho de autodeterminación, cultura popular, etc). En CNT se supone que hay gente concienciada y se supone que es "exigible" no confundir conceptos a la ligera como puede ser el disparate de confundir España con Castilla.