En mi opinión, coincidiendo con la opinión de muchos foreros/as, y coincidiendo también con la opinión de una gran mayoría social en el estado español, se debería haber detenido a Bin Laden para juzgarle.
Y hubiera sido necesario juzgarle para esclarecer los hechos del 11S, así como los del 11M.
Porque no podemos olvidar que Bin Laden y su familia fueron socios principales de toda la red clientelar asociada a la familia Bush, no podemos olvidar que los atentados del 11S sirvieron para justificar la invasión de Afganistán y el control de sus riquezas naturales en manos de multinacionales -principalmente norteamericanas-, y porque no se nos puede olvidar que Bin Laden también fue, durante un tiempo, agente de la CIA, dedicado a reclutar a los primeros comandos de talibanes para combatir a los soviéticos en Afganistán.
Es decir, si ha existido una relación entre Bin Laden y la CIA, que es innegable, ya que es reconocido hasta por la propia CIA, y si ha existido una relación entre los atentados y las operaciones militares al servicio de unos intereses económicos concretos, por todos estos motivos, hubiera sido necesario esclarecer todo lo sucedido.
Ahí está la historia de autoatentados por parte de las administraciones norteamericanas: el caso Maine en la guerra contra España en Cuba todo un ejemplo.
A nadie se le escapa que para la CIA y la actual administración de EEUU dicho juicio hubiera sido cuanto menos incómodo, y que la opción de asesinarle sin llevarle ante los tribunales ha sido preferible, en lo que constituye sin lugar a dudas un acto de terrorismo de estado.