Encima no tienen ni puta idea de música. A mí Arizona Baby me gustan bastante, no son nada del otro mundo pero lo que hacen lo hacen bien. Esta gentuza es asquerosa de cojones.
¿Y pretendéis que compartamos nación con ellos? En fin...
Venga ya hombre, ¿ahora la excusa es que a una persona no le gusta un grupo que a ti sí? como sigamos así de exigentes nadie va a cumplir los requisitos... y mira que Castilla comenzó a base de cántabros y vascos siendo parte del Reino de León... lo que se reirían esos primeros castellanos de estas naderías que hablamos.
Cuando un país tiene que estar constantemente mirando atrás para justificarse y basando su existencia en cuestiones superficiales es que no tiene un objetivo grande, que su misión en la Historia es la de ser una medianía.
Me encantaría que el asunto fuera como dices Caminante, pero nadie me ha sabido decir los valores que abarca esa "manera de vivir", y cada vez que pienso que el objetivo de esa manera de vivir es simplemente marcar diferencias con el de al lado me hierve la sangre.
Castilla se independizó de León en su día porque tenía el impulso suficiente, porque no buscaba recuperar el reino visigodo perdido, con su cultura y usos: creó los suyos propios. No les importó que su idioma sonara mal al resto, y mirad dónde está el fablar castellano ahora. Buscó cargar con el peso de crear una España nueva, dirigirla y gobernarla, y ahora en cambio no tenemos valor para dirigirla de nuevo y buscamos la independencia como si huyéramos con el rabo entre las piernas.
Castilla es fuerza, voluntad y disfrute ante la dificultad, es austeridad y es lucha, pero lucha a lo grande, épica. "Castilla se pertenece, a nadie perteneciera", y en cambio pretendemos ponerle límites. A Castilla se la lleva a la suela de los zapatos, y si realmente este tal Alberto se siente castellano es simplemente Castilla abriéndose camino, como ya lo hizo antes.