logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:55:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo de ciudadanos burgaleses se están organizando...  (Leído 37044 veces)
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Marzo 18, 2006, 23:44:39 »

GAZTELUKO, una parte de Pucela estaba en territorio leonés que creo que tenía como frontera el río Pisuerga.

Evidentemente en la actualidad es castellana 101%.

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 19, 2006, 02:57:05 »

MIra Gazteluko, Valladolid salvo el extremo occidental fue siempre león otra cosa es que te guste o no, Si eres de alli deberias saberlo. Valladolid es un territorio frontera que reniega de sus origenes leoneses. Tu no puedes decir que Burgos es vasco porque no hay absolutamente ningun mapa que diga eso pero te puedes coger un mapa de la primigenia Castilla y puedes ver donde estaba. En todo caso seria parte del Pais Vasco la que seria castellana.Fernán González era tambien conde de Alava pero es normal que alguien de Valladolid no sepa eso ya que en esa epoca y batantes siglos despues ya sabemos donde estaba Valladolid. Incluso en una de las divisiones provinciales del siglo XX creo que del año 53 Valladolid estaba incluida en Leon.  Si Ansurez levantara la cabeza le daria algo..jeje

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #42 : Marzo 19, 2006, 19:46:55 »

Cita de: "gigantillo"
MIra Gazteluko, Valladolid salvo el extremo occidental fue siempre león otra cosa es que te guste o no, Si eres de alli deberias saberlo. Valladolid es un territorio frontera que reniega de sus origenes leoneses. Tu no puedes decir que Burgos es vasco porque no hay absolutamente ningun mapa que diga eso pero te puedes coger un mapa de la primigenia Castilla y puedes ver donde estaba. En todo caso seria parte del Pais Vasco la que seria castellana.Fernán González era tambien conde de Alava pero es normal que alguien de Valladolid no sepa eso ya que en esa epoca y batantes siglos despues ya sabemos donde estaba Valladolid. Incluso en una de las divisiones provinciales del siglo XX creo que del año 53 Valladolid estaba incluida en Leon.  Si Ansurez levantara la cabeza le daria algo..jeje

Yo también te puedo replicar que el Euskera en la Edad Media se hablaba en todo el norte de Burgos, por lo tanto sois vascos, y sabes lo que te digo?? Que prefiero ser leonés a ser paisano de un burrales como tu
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 19, 2006, 21:39:06 »

Gazteluko: Claro que se hablaba  vasco en todo el norte de Burgos. No solo eso. Esta documentado que llego a hablarse en la zona De Ibeas, un pueblo a escasos 15 kilómetros de Burgos. En esa época el vasco alcanzó su máxima expansión. Dicho idioma, el vascuence, participo de modo y manera determinante en la aparición del castellano al que aporto muchas de las innovaciones linguisticas que este desarrollo. Por ejemplo el sufijo -ez en los apellidos que como sabemos significa "hijo de".
Entre otras cosas el castellano nació gracias a muchas importantes aportaciones del vascuence debido a que tambien el apote vasco tuvo cierta relevancia entre los repobladores de la primitiva Castilla. La lengua no hae que uno sea de un pais u otro. Ya que si no un Guineano seria castellano por ejemplo y Guinea sería Castilla.
Todos sabemos donde nacio Castilla y las aportaciones que la hicieron surgir. Logicamente alguien como tu que al parecer reniega de sus origenes y que procede de un territorio castellanizado puede no entenderlo pero es asi. Es más, es precisamente ese aporte vasco el que nos hace castellanos y no leoneses. Si no te gusta puedes renegar del castellano y volver a usar el leones que se hablaba en tu zona hasta que fue desplazado por el primero. Yo entiendo que desconozcas ciertas cosas sobre el origen de Castilla y lo mas probable es que ni te interese ni creas que te convenga saberlas pero yo te aconsejo a indagar sobre dichos temas sin complejos.
También creo que has hecho un intento de insulto al usar la palabra "burrales"que no creo que sea una errata. No voy a entrar en descalificaciones personales que dejan a cada uno en su lugar. Imagino que ante la falta de argumentos históricos tienes que recurrir a ello.yo no es que prefiera o no ser paisano de alguien como tu , que dicho sea de paso me mereces todo el respeto del mundo, sino que a la vista de lo que sabes de Castilla y de tu propia ciudad no creo serlo en absoluto.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #44 : Marzo 19, 2006, 22:21:07 »

Pucela es León y todos contentos no?? Paisanos pucelanos ya podemos ir aprendiendo leonés que estamos renegando de León y de nuestro idioma leones y hablamos en una lengua extranjera como la castellana (gigantillo dixit).
Yo creo que deberias formar un partido nacionalista castellano solo de Burgos, miratelo a ver
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Marzo 19, 2006, 22:30:07 »

Pero que burradas dices gigantillo, el vascuence no se habló en el norte de Burgos, ni siquiera tenía una implantación  seria en el Sur de Álava o en el Sur de Navarra ¡como para tenerlo en el norte de Burgos!.

Deja de inventarte las cosas, porque haces un flaco favor al debate.
gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 19, 2006, 23:13:29 »

Joder Graham ahora si que me sorprende tu incultura. Por Dios acude a cualquier mapa de la expansión del vascuence y consulta cualquier libro porque hasta en Ibeas de Juarros hay domentación que demuestra esto. No me puedo creer que el castellanismo este en manos de gente que solo sabe de Castilla una versión romantica del siglo XIX sobre los comuneros. Yo diria que te ha tocado estudiar con la LOE o la LODE  o algo asi porque si no conociendo de donde procedes geograficamente no me puedo creer que desconozcas esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera

gigantillo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 19, 2006, 23:16:07 »

Ahi te mande el mapa de los lugares en que se hablo vasco hasta ir quedando con el correr de los siglos en la zona marcada en verde,
Haber si nos documentamso antes de hablar. La verdad es que cada vez me sorprende menos la incultura de los nacionalismos de nuevo cuño.

Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 19, 2006, 23:26:42 »

Yo soy filólogo y no es ningún secreto que la lengua castellana nace en contacto con el vasco, es más, el sustrato del castellano es el idioma vasco.

El castellano es un romance latino que nace en un territorio donde se hablaba vasco. Por poner un ejemplo, las famosas glosas Silenses y Emilianenses donde aparecen las primeras palabras escritas en romance castellano son también los primeros testimonios escritos del vasco.

Muchas características fonéticas de nuestro idioma provienen de ese sustrato vasco. ¿Por qué os creéis que el castellano no tiene la misma musicalidad que otras lenguas latinas como el italiano, el catalán, el gallego-portugués...etc?
Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 19, 2006, 23:32:25 »

No estamos hablando de un mapa actual. Son hechos lingüísticos históricos que subyacen en las lenguas que utilizamos en la actualidad. Todo esto se estudia a través de la comparación de lenguas y de la toponímia...

No es para escandalizarse! Es ciencia!
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!