logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:38:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bono plantea reducir el nº de autonomías  (Leído 15905 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 01, 2011, 21:29:29 »

Coño Gaya, vas a dejar en ese reducto español, a catalanes y vascos..., eso es mala leche. icon_mrgreen

Ellos lo han querido  icon_lol icon_lol icon_lol

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 02, 2011, 00:55:11 »

¡Hagan sus apuestas,señores! Solamente hace falta el paint y un poco de imaginación

La península en agrupaciones provincializadas de no más de tres provincias:

Aunque al paso que vamos la repartición territorial con más futuro es esta:
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 01:16:21 por Gayathangwen » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 02, 2011, 01:11:14 »

Más modelos

« Última modificación: Agosto 02, 2011, 01:35:06 por Gayathangwen » En línea

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 02, 2011, 01:48:38 »

La propuesta de Entamador es la que más me gusta, pero voy a matizar algunas cosas:
Castilla la Vieja, con las 8 provincias; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Nueva.

Se trata de reducir autonomías, ¿no? Pues Castilla entera, la Vieja y la Nueva.

Castilla la Nueva, 5 provincias más Madrid; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Vieja. Estatuto de capitalidad para Madrid, no un DF a nivel federal/estatal, pero si a nivel de Castilla la Nueva/Castilla.

Ídem que la anterior.

Región Leonesa, 3 provincias. Referendo para la unión de Zamora y/o Salamanca a Castilla la Vieja si lo solicitael 5% del censo electoral, 3/5 de de las diputaciones o la mayoría absoluta de los representantes de ambas provincias (diputados, senadores y procuradores), 14 en Zamora y 19 en Salamanca. Os lo dejo fácil. Diposición estatutaria que permita la unión con Asturias, previo referendo.

Me gusta lo de dar opción a ZA y SA de decidir. De hecho, y por mucho que no nos guste a ambos (en mi caso no es que no me guste, me es indiferente) creo que en ambas ganaría la unión con Castilla, y más en SA que en ZA. También me gusta lo de la opción de unión con Asturias, pero hay una cosa que no entiendo de vosotros los leonesistas: ¿por qué con Asturias sí y con Extremadura no? Lo que os une a Asturias no es mayor que lo que os une a Extremadura.

Principado de Asturias, diposición estatutaria que permita la unión con León, previo referendo.

De acuerdo. Con Extremadura debería pasar lo mismo, disposición que permita la unión con León.

[/quote]Euskadi y Navarra, consulta en ambos territorios sobre la unión vasconavarra.[/quote]
De acuerdo, pero SIEMPRE bajo el nombre de Navarra y no bajo el de Euskadi ni leches.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 02, 2011, 02:00:25 »

Mi modelo de reestructuración serían los siguientes:

[/URL]

Debo decir también que no me cierro a la idea de una Castilla de 17 provincias o de 16 (sin León provincia) aunque en ambos casos debería llamarse Castilla y León.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 02, 2011, 02:37:39 »

Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 02, 2011, 02:47:48 »

La propuesta de Entamador es la que más me gusta, pero voy a matizar algunas cosas:
Castilla la Vieja, con las 8 provincias; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Nueva.

Se trata de reducir autonomías, ¿no? Pues Castilla entera, la Vieja y la Nueva.

Castilla la Nueva, 5 provincias más Madrid; disposición estatutaria que permita la unión con Castilla la Vieja. Estatuto de capitalidad para Madrid, no un DF a nivel federal/estatal, pero si a nivel de Castilla la Nueva/Castilla.

Ídem que la anterior.

Región Leonesa, 3 provincias. Referendo para la unión de Zamora y/o Salamanca a Castilla la Vieja si lo solicitael 5% del censo electoral, 3/5 de de las diputaciones o la mayoría absoluta de los representantes de ambas provincias (diputados, senadores y procuradores), 14 en Zamora y 19 en Salamanca. Os lo dejo fácil. Diposición estatutaria que permita la unión con Asturias, previo referendo.

Me gusta lo de dar opción a ZA y SA de decidir. De hecho, y por mucho que no nos guste a ambos (en mi caso no es que no me guste, me es indiferente) creo que en ambas ganaría la unión con Castilla, y más en SA que en ZA. También me gusta lo de la opción de unión con Asturias, pero hay una cosa que no entiendo de vosotros los leonesistas: ¿por qué con Asturias sí y con Extremadura no? Lo que os une a Asturias no es mayor que lo que os une a Extremadura.

Principado de Asturias, diposición estatutaria que permita la unión con León, previo referendo.

De acuerdo. Con Extremadura debería pasar lo mismo, disposición que permita la unión con León.

Euskadi y Navarra, consulta en ambos territorios sobre la unión vasconavarra.[/quote]
De acuerdo, pero SIEMPRE bajo el nombre de Navarra y no bajo el de Euskadi ni leches.
[/quote]

Salvaje en cuanto a lo de Castilla no veo la unión total de las 16, de una misma vez, por eso entiendo que serían varias fases;

Fase I
Constitución de Castilla la Vieja

Fase II
Constitución de Castilla la Nueva y resolución del Estatuto de Madrid como capital y mega urbe inserta en un territorio prácticamente rural.

Fase III
Constitución de Castilla, y si es el caso incorporación de Salamanca y/o Zamora.

La unión asturleonesa la veo más factible con el Principado que con Extremadura por cuestión de km2 y geografía. El sistema central a mi entender divide bastante más que la Cordillera Cantábrica y Principado de Asturias más Reino de León suman 49.000 km2, Reino de León más Extremadura suman 78.000 km2 para una misma población de dos millones de personas.

No cierro puertas a nada, pero quien dice que no se podría recuperar la totalidad de la Corona Leonesa como unidad política, Reino de Galicia, Principado de Asturias, Reino de León y Reino de Extremadura.

Tampoco estaría de más buscar una posible incorporación del Reino de Murcia a Castilla, sería este el único territorio de España con salida al Cantábrico y al Mediterráneo.

En lo de Navarra totalmente de acuerdo.

Podríamos llegar a un futuro de mínimas entidades territoriales;

Galaico-Leonesa
Galicia, Asturias, León, Extremadura

Castilla
Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, ¿Murcia?

Vasco-Navarra
Euskadi, Navarra

Catalano-Aragonesa
Cataluña, Aragón, Baleares, Valencia

Andaluza
Sevilla, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba

Islas Canarias
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 02, 2011, 03:56:24 »

Que pocos problemas de este estilo tienen los portugueses  icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 02, 2011, 04:32:44 »

Que pocos problemas de este estilo tienen los portugueses  icon_mrgreen

Los portugueses basicamente son una nacion, los españoles basicamente no, de aquellos lodos, estas pajas...
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 02, 2011, 04:52:21 »

con lo que gusta en estos foros a algunos el RISK... os lo estaréis pasando pipa...

¿por cierto, que reino fue el de Extremadura?  icon_razz

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!