logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:48:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAL ha muerto  (Leído 30766 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 11, 2011, 23:04:42 »


Pues haber si te aplicas el cuento y te mojas, porque mucho insinuar descaradamente con afiliarte si se hace esto y lo otro y ahora ,que si la abuela fuma, que el abuelo se moja , y para de contar
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 11, 2011, 23:12:16 »


Pues haber si te aplicas el cuento y te mojas, porque mucho insinuar descaradamente con afiliarte si se hace esto y lo otro y ahora ,que si la abuela fuma, que el abuelo se moja , y para de contar

No juzgues gratuitamente a quien no conoces. No por no estar en tu sintonia o grupeto no significa que no existan otros núcleos de acción distintos a los que tu conozcas. La acción ciudadana tiene muchos ámbitos de acción, no sólo la afiliación política en formaciones políticas.

No comprendo tu salida de tono. Pero tú mismo.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 11, 2011, 23:17:34 »


Yo comento tus comentarios que te has pasado semanas insinuando tu compromiso, y ahora escabulles el bulto,la palabra atrae pero el ejemplo arrastra
En línea
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 11, 2011, 23:25:07 »


Insinuar compromiso? pero con quién? Compromiso hacia mi tierra, sí. Entiendo que como todos los aquí participantes. Unos de una forma, otros de otra. Compromiso hacia el PCAS? A día de hoy, creo que he plasmado mis pensamientos hacia la línea que venían trayendo, de una forma crítica sí, pero no creo que en ningún momento haya dejado de lado el espíritu constructivo.

No obstante, Rioduero entiendo que no es el hilo adecuado para que debatamos nuestras discrepancias. Lo importante es que parece que el PCAS, tras este congreso, parece encauzar los pasos hacia el castellanismo. Y entiendo, que en esto, estamos de acuerdo.

Un saludo, sano y comunero!
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 13, 2011, 13:00:46 »


Espero que el PCAS logre ser la casa común del castellanismo.


¿Te refieres a que el PCAS aglutine a todo el castellanismo? Es que en mi opinión eso nunca será posible porque hay castellanismos y castellanismos, y algunos chocan entre sí.


También chocan los grupos que cohabitan en el BNG y ahí siguen, y no les va nada mal. Desde gente centrista hasta gente de extrema izquierda.

Lo mismo pasa en Compromis, que une al BLOC que es como la CiU a la valenciana con gente de izquierdas y ecologistas.

Y ya ni hablemos de Bildu (Amaiur), que une a gente que ha apoyado el tiro en la nuca hasta hace dos dias con numerarios del Opus Dei miembros de EA.

Electoralmente, estos tres ejemplos han sido un éxito, mientras que a nosotros nos va como nos va.

Así mismo, en Andalucía, el andalucismo político, está en proceso de convergencia (PA+PSA).

Los nacionalismos más atomizados respecto a su fuera electoral son el castellano y el asturiano. No hay ni que decir como nos va a ambos...
¿Seremos algún día capaces de formar un verdadero frente castellanista unido?

El tiempo lo dirá...



El PCAS ya se supone que es "el castellanismo unido", se supone que en esa organización tiene cabida todo el castellanismo... y no veo que arrastre a las masas... y no creo que haya nadie tan poco realista como para responsabilizar de ello a IzCa y/o Yesca.
Yo creo que si el PCAS aglutinase a todo el castellanismo podrían llegar a obtenerse más cosas negativas que positivas. Para el castellanismo de izquierdas organizado supondría dejar de existir. Estas organizaciones tendrían que olvidar gran parte de su carga ideológica y hacer un cambio en la forma de actuar (la lucha de calle por lucha institucional). Quedaría sin cubrir un espacio muy grande y con muchísimo más potencial que el que cubre el PCAS.
Ahora bien, si me dices que se pueden obtener cosas positivas para todo el castellanismo a través de una colaboración en algunos aspectos concretos entre el PCAS y el castellanismo de izquierdas, pues sí, eso es verdad. Pero no es lo mismo eso que decir que todo el castellanismo se tiene que integrar en el PCAS.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 14, 2011, 11:41:11 »



Un primer y buen paso... Espero poder acceder pronto a las resoluciones y acuerdos adoptados ayer.

Es buena noticia... Si ahora, me dices que volvemos a TC (no sé, me gustaba, sonaba romántico y creo que más óptimo a efectos de branding), ya sería inmejorable.


La denominación para toda Castilla ahora es de Partido Castellano. Pero, eso sí, se ha añadido a la definición del partido el adjetivo "comunero" para indicar que reivindicamos el movimiento de las Comunidades como una de las señas identificadoras de nuestro pueblo.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 14, 2011, 11:44:31 »


Ahora no nos van a caber los afiliados en las sedes.


jajajaja, ¿denoto cierta ironía? No obstante, esta es una "victoria" amarga, porque el ala "castellanoleonesista" no ha entendido (o no se le ha explicado bien) las razones del cambio, y se han sentido "perseguidos". Así que es muy posible que, si bien sigan en el partido, se queden a disgusto y esperando el momento propicio para volver sobre sus planteamientos. Lo que yo no entiendo es que haya concejales y cargos que no sepan a qué partido pertenecen, es como si yo me afilio al PCE y pido en Congreso que pase a ser un partido democristiano...
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 14, 2011, 11:51:44 »


Muy buenas soy nuevo en el foro y creo que Tierra Comunera siempre ha tenido mas respaldo que PCAL. La epoca dorada del diputado Carlos Rad por Burgos ya no se ha vuelto a repetir. Por lo demas siempre ha sido un partido discutible, sin una tendencia politica clara, enrebesado en una militancia pasiva qusas los castellanos, su tejido social y la recuperacion de los lazos culturales con las provincias y territorios que no forman parte de CASTILLA. Para eso es necesario recuperar la calle y tener las ideas mas claras. SALUDOS COMUNEROS DESDE TIERRA DE PINARES


No sabes cómo me alegra leer algo así tras la amargura del Congreso. Pues los partidarios de la marca "PCAL" aún nos decían que se "vendía" mejor en Castilla y León. No obstante, como madrileño y por tanto surcastellano me sentí muy dolido al ver cómo muchos compañeros del norte piensan que no somos castellanos, o que los de Guadalajara y Cuenca son "manchegos", y cosas por el estilo. Y evidentemente, ni los madrileños ni los toledanos podemos ser favorables a un partido "regionalista castellano-leonés" que es lo que esta facción quería. Que tiene muchos votos, que tienen concejales...¿y qué? pan para hoy  a cambio de renunciar a nuestro propio ideario. Nos llamaban "pancastellanistas", "idealistas trasnochados", etc etc. Manda huevos. Saludos comuneros desde la Villa y Corte, que a pesar de la Espe, Gallardofis y Angel Pérez sigue siendo tierra castellana.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 14, 2011, 12:59:36 »


Pues ánimo Uxama, a ti y a todo el PCAS, porque si se cae al menos que sea haciendo lo que creemos correcto.

Colaboración IZCA-PCAS, en todo lo posible, pero está claro que hay diferencias ideológicas que responden a realidades sociales, una muestra es este foro, y creo que sería de esas cosas que es mejor mantener como están.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 15, 2011, 20:59:24 »


Que todo el partido tenga un único nombre en todas partes me parece un acierto.

PCAL en CLM y M suena a autonomía, a lago ajeno.
PCAS tal vez tenga el problema de no servir en León pero es que de todas formas en León no funciona nada que no sea el anticastellanismo, el zapaterismo o el peperismo.

Yo mismo, que no milito pero que os sigo, nunca supe realmente si existía aún TC, cual es la diferencia entre PCAS y PCAL, etc. así que imaginaros el común que nunca os conoció lo que puede pensar.

Por otro lado, el gran problema del castellanismo son 2: no tiene un ideólogo de referencia (creo que deberíais utilizar al gran medievalista Sánchez-Albornoz) y el peso del binomio izquierda-derecha lo succiona todo, impide el nacimiento de una corriente ideológica mas o menos autónoma.

Saludos y suerte en esta nueva etapa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!