logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:15:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Un solo aeropuerto para Castilla y León?  (Leído 9900 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2011, 09:31:57 »


Citar
Tener esos aeropuertos es una bendición más que un problema, y lo que hay que hacer es complementarlos, no cargárselos. Por ejemplo, pueden servir estupendamente para una comunicación interna entre capitales de provincia, teniendo en cuenta el horrible estado de las carreteras y la nula comunicación por ferrocarril.


Y no sería mejor para tal dedicación, arreglar las carreteras?. Además, resultaría más barato, más factible y más equitativo, porque no todas las capitales provinciales disfrutan de aeropuertos. Por otra parte, no acabo yo de ver que nadie subiese a un avión en Valladolid para ir a Zamora, a Salamanca o a Burgos, por ejemplo. Vamos, que no le veo utilidad.

Si los aeropuertos de CyL son deficitarios, no los utiliza de forma razonable la gente, pues que los eliminen. Hay cosas más importantes en las que invertir el dinero que llevan esas infraestructuras. En hospitales, por ejemplo.
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 13, 2011, 10:01:49 »


Pues yo, fíjate, dejaría el de CR, suprimiría el de AB y no haría ninguno en Gu o TO.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2011, 11:30:35 »


 icon_lol icon_lol icon_lol La Mancha profunda como siempre, dando por sa**.

En Toledo no nos hace falta NINGÚN aeropuerto, y somos la provincia española con mayor población sin aeropuerto. Aquí lo que defendemos es que cuando se piense en ampliar Barajas, que se haga en la zona norte de Toledo para compartirlo entre Madrid y Toledo, porque toda el área sur de Madrid entre Getafe, Parla, Alcorcón, etc. tiene tanta infraestructura construida que no cabe un aeropuerto ni a trozos, y en la zona de la Sagra Alta (a 35-40 km de Madrid) sí que existe ese espacio.

Guadalajara también podría ser una opción, pero Barajas ya está en plena A-2 de Madrid justo la entrada desde Guadalajara (-10 km, Barajas a 45 km de Guada). El aeropuerto de Guadalajara es Barajas. De Toledo nos pilla un poco a contramano porque nos toca rodear Madrid (+15 km, Barajas a 85 km de Toledo). Pero vamos, que pensando en el día que Barajas se quede pequeño y por favorecer también al sur de Madrid, mientras tanto, se va a Barajas y punto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 13, 2011, 11:37:35 »


Pues yo, fíjate, dejaría el de CR, suprimiría el de AB y no haría ninguno en Gu o TO.


Yo creo que hay que cerrar todos, hasta Barajas, y hacer uno en medio de la Alta Serranía de Cuenca, por justicia territorial, que allí no hay nada de nada, por no haber no hay ni gente.

Si matamos moscas a cañonazos, no nos durará mucho la pólvora.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 13, 2011, 11:59:21 »


Pues yo, fíjate, dejaría el de CR, suprimiría el de AB y no haría ninguno en Gu o TO.


¿Algo con un poco de sentido común? También podemos hacer un aeropuerto en los Monegros, para "descongestionar" el Prat, ya si eso...  icon_lol
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 13, 2011, 12:12:03 »


Cuando desaparezca AENA como empresa explotadora de aeropuertos (es la empresa de su sector más deficitaria del mundo) y los aeropuertos sean gestionados de forma individualizada por entidades públicas, privadas o mixtas, y se puedan realizar competencia real entre ellos, veremos cuales pueden sobrevivir y cuales están llamados al cierre.

El modelo aeroportuario británico sería aplicable en España, pero no veo yo a la Diputación de León o a la de Albacete desembolsando año tras año cantidades ingentes de Euros, porque el Estado ya no dará un duro.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 13, 2011, 13:20:17 »


¿
Citar
Algo con un poco de sentido común? También podemos hacer un aeropuerto en los Monegros, para "descongestionar" el Prat, ya si eso... 


Es que parece que vuestro sentido común y el nuestro no viene a ser el mismo icon_lol icon_lol
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 13, 2011, 14:58:12 »


lo que me parece alucinante es que a burgos y a leon repartan la misma cantidad de subvencion para publicidad (20M€ cada uno) que Valladolid cuando no tienen ni un solo vuelo. En valladolid por lo menos pueden decir que se lo lleva Ryanair y alguien mas, pero en leon y burgos.. quien se lo lleva?? los politicos????
Yo dejaría uno aeropuerto y si, es en valladolid. Y si os disgusta no os preocupeis, cedemos villanubla a la diputacion de palencia y asi djais de dar por culo.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 13, 2011, 15:53:34 »


lo que me parece alucinante es que a burgos y a leon repartan la misma cantidad de subvencion para publicidad (20M€ cada uno) que Valladolid cuando no tienen ni un solo vuelo. En valladolid por lo menos pueden decir que se lo lleva Ryanair y alguien mas, pero en leon y burgos.. quien se lo lleva?? los politicos????
Yo dejaría uno aeropuerto y si, es en valladolid. Y si os disgusta no os preocupeis, cedemos villanubla a la diputacion de palencia y asi djais de dar por culo.


En primer lugar, cálmate un poquito y ten un poquito de respeto, que no creo que nadie te esté "dando por culo" por opinar diferente a tí o a los de tu ciudad, que es una parte de Castilla en pie de igualdad con el resto.
Segundo, decir que Burgos o León no tienen ni un sólo vuelo es simplemente no saber de lo que se habla o mentir a sabiendas. Algunos tienen, pocos, eso sí, pero si se va a entrar a pegar berridos y a soltar palabras gruesas, se agradecería que quien lo hiciera al menos se hubiera tomado 3 minutos de molestia en comprobar si hay o no hay vuelos.
Tercero, este no es el sitio más adecuado para hacer provincianismo barato de boina calada, el vallisoletanismo de boina no es más admisible que otros provincianismos que bien conocemos de otras provincias, y es bastante bastardo hacer pasar esa actitud como castellanista, cuando si el que hace lo idéntico es el vecino le ponemos a parir a provinciano paleto. Yo todavía no considero que defender los intereses de una provincia de Castilla sea paleto, y los mismos intereses para otra sea castellanísimo, no sé tú como lo verás.
Gracias y a tomarse la vida con calma.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 13, 2011, 16:08:38 »


Yo sigo opinando que si no son rentable, desaparezcan, todos. Y de existir uno, pues hombre, logicamente debería situarse en Valladolid, por mera cuestión de sentido común. Es la provincia que ocupa el centro de la comunidad, y la que está más cerca de todos. En cualquier caso insisto en lo de siempre. Si no tenemos cubiertos ni tan siquiera lo más elemental que es la sanidad, no creo que haya que hacer dispendios en aeropuertos que no se usan, o que casi no se usan.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!