logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 00:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Hay un hueco por cubrir entre IzCa y el PCAS?  (Leído 29574 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 20, 2011, 18:23:59 »

Y en cuanto a imagen, creo que ir juntos perjudica a ambos. A IZCA se le asociaría con "regionalistas españolistas", y al PCAS con "independentistas batasunos". Ambas descripciones entrecomilladas son totalmente falsas...pero es lo que muchos, con ganas de meter cizaña, aprovecharían a decir para quitarnos credibilidad. A unos, y a otros.

Así que, yo le deseo éxito a IZCA. Conozco a algunos de sus militantes y se que son buena gente que solo quiere lo mejor para su pueblo y su tierra. Pero creo que el PCAS debe seguir su propio camino de forma independiente.

No lo has podido expresar mejor. Amén.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Diciembre 20, 2011, 18:28:15 »

El PCAS crece poco a poco. Estoy convencido que, de seguir en la línea actual, conseguiremos mejores logros en 2015.

Si, cierto el PCAS crece poco a poco, pero quizás demasiado lento y demasiado poco, siendo ombliguista y haciendo una auto reflexión, en ocasiones me pregunto porque a un acto político castellanista no acudimos mas de 20 personas y si lo hacen mas de 30 lo consideramos un logro, aún recuerdo el día que nos plantamos un 2 de mayo en la puerta del Sol, Az0r, Donsace y yo para reinvidicar el protagonismo castellanista 1808, al año siguiente 6, y despues de eso 13, seamos serios, el castellanismo no cuaja en Castilla porque las agresiones o la opresión que dirian otros, no son tan serias como para hacer que la gente se revuelva, recordemos la manifestación de Talavera de la Reina contra el Trasvase, con 30.000 personas, contra las manifestaciones levantinas de 300.000 en pro del agua castellana.

Por tanto pensar que existe un espacio político entre IzCa y PCAS es una quimera, el espacio es el propio castellanismo que prefiere pensar en clave españolista o bipartidista, o en clave anarquista que en los intereses de las formaciones castellanistas.

Siento ser agorero, pero realmente, la única opción para las políticas castellanistas es que nos integremos en las formaciones existentes y desde dentro de ellas vender castelanismo, pero no desde fuera porque somos aplastados como hormigas.

Recordemos como contra el castellanismo Rubalcaba y el aparato politico de interior nos puso una losa de 500 kilos de puro granito cuando se nos asoció, a todos, con batasuna. ¿Cuantas veces habré escuchado eso de pero vosotros sois proetarras o que?

♖CASTILLA♖
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Diciembre 20, 2011, 19:13:31 »

Por tanto pensar que existe un espacio político entre IzCa y PCAS es una quimera, el espacio es el propio castellanismo que prefiere pensar en clave españolista o bipartidista, o en clave anarquista que en los intereses de las formaciones castellanistas.

Esto me recuerda a Anguita en los '90, hablando del sorpasso y luego en los mítines diciendole a sus incondicionales cosas como "vosotros venís aquí y me aplaudís pero luego el día de las elecciones váis y votáis al PSOE". Con este paternalismo el sorpasso nunca llegó y en su lugar apareció Llamazares.

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 20, 2011, 19:47:11 »

También hay que tener en cuenta que de esa horquilla de votos, muchos son de potenciales votantes de IzCa que al no presentarse ésta han decidido votar lo más castellanista posible

Cuando IZCA se presentó a las elecciones, concretamente en las autonómicas de 2003, obtuvo unos 4.000 votos, mientras que TC siguió moviéndose en una horquilla de 20.000 votos, por lo que hay que deducir que el TC-PCAS es mayoritario en el espacio castellanista y que IZCA no sólo disputa votos con TC-PCAS, sino también con otras fuerzas como IU.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 20, 2011, 19:48:23 »

Esto me recuerda a Anguita en los '90, hablando del sorpasso y luego en los mítines diciendole a sus incondicionales cosas como "vosotros venís aquí y me aplaudís pero luego el día de las elecciones váis y votáis al PSOE". Con este paternalismo el sorpasso nunca llegó y en su lugar apareció Llamazares.

Puede ser, pero cada vez mi desilusión es mayor como militante del PCAS.

El PCAS tiene muchas cosas que no me gustan, IzCa tiene muchas cosas que no me gustan, ambos tienen cosas que si me gustan, pero el problema es que ambas opciones son inviables, con 30.000 votos, ¿A dónde vamos?

Si al menos usáramos tácticas nacionalistas de verdad, es decir, presentarnos unicamente en circunscripciones con mas votantes castellanistas y asi beneficiarnos de la Ley Electoral, pues vale, pero encima vamos de legales, asi nos luce el pelo.

De todas maneras podemos censarnos todos en Soria y sólo presentarnos alli, a ver si con esas conseguimos un diputado....

♖CASTILLA♖
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 20, 2011, 20:05:33 »

Puede ser, pero cada vez mi desilusión es mayor como militante del PCAS.

Operativamente hablando IzCa es mucho más realista que el PCAS. No se presentan a las elecciones y hacen un trabajo enfocado a su visibilidad como organización. En lugar de presentarse y cosechar fracaso tras fracaso, con la consiguiente quema de militantes, prefieren hacer un trabajo más a largo plazo que al final dará sus frutos, mejores o peores, pero los dará. El hándicap de IzCa está en lo refractario que es el electorado castellano a la radicalidad política. Ese hándicap era menor para TC y no existe para el PCAS. El problema es que la dirección que ha tomado el PCAS no parece compatible con adoptar una apariencia de movimiento social, como está haciendo IzCa, o por lo menos a la mayoría de quienes apoyan esa dirección les parece incompatible.
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 22:19:11 por Castilian punk on dope » En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 20, 2011, 21:43:30 »

El hándicap de IzCa está en lo refractario que es el electorado castellano a la radicalidad política. Ese hándicap era menor para TC y no existe para el PCAS. El problema es que la dirección que ha tomado el PCAS no parece compatible con adoptar una apariencia de movimiento social, como está haciendo IzCa, o por lo menos a la mayoría de quienes apoyan esa dirección les parece incompatible.

Ahí está el tema. Lo has analizado perfecta y absolutamente.

Sin embargo, eso ocurre en todas partes, y por el contrario solo en el castellanismo no somos capaces de converger. Me refiero a JJSS, chavalines republicanos que se creen lo de la rosa y el puño, mientras sus dirigentes en el aparato federal del PSOE van al Rey a hacerle la corte. También es de mencionar la intransigencia de NNGG con algunas cuestiones, que su partido matriz (PP) se cuida mucho de tocar, y aún si las menciona son para hacer vaga oposición verbal, porque sabe que les van votos en ello.

Eso por no hablar del nacionalismo puro y duro de las juventudes de CiU o ERC, y los mensajes posibilistas de sus dirigentes, aceptando tácitamente el marco actual siempre que sus territorios ganen.

Con ello quiero decir que las juventudes de los partidos, generalmente, tienen bastante poco que ver con los cuadros que toman las decisiones electorales o tienen responsabilidades. Sin embargo, coexisten y se benefician del apoyo mutuo.

IZCA y PCAS tienen bastante poco que ver en ese sentido, generalmente tienen las mismas diferencias que cualquier partido (que se debe a criterios de apoyo y voto, y por tanto ha de moderar el mensaje) tiene con los sectores más jóvenes y con inquietudes más fuertes.

No recuerdo bien, creo que era Tarod, el que decía con acierto aquello de "PCAS es un motor diésel e IZCA es un motor de explosión alimentado con queroseno". Algo parecido pasa en todas las corrientes políticas, y el castellanismo no iba a ser menos.

Soy escéptico en cuanto a una posible convergencia, porque como bien se dice, tenemos concepciones radicalmente distintas. Habría que renunciar a demasiadas cosas (o aceptarlas) por ambas partes. Y no estoy seguro de que ambos colectivos nos sintiéramos a gusto negándonos a nosotros mismos para construir no se sabe muy bien qué. Con esto no quiero decir que me niegue, quiero decir que habría condiciones, por ambas partes. La convivencia quizá no sería fácil.

Habría más militancia, eso sí. Del mismo modo que la gente de PCAS podría ayudar en la calle, la gente de IZCA habría de participar en el esfuerzo electoral, que sé de buena tinta que es algo que no les gusta.

Como digo, sería estudiarlo... y habría dificultades. Pero no me compete a mí extenderme más en esta cuestión.
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 21:45:14 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 20, 2011, 22:34:21 »

Hablas como si IzCa fuesen las juventudes del PCAS, casi me parece oir a Arzalluz con lo de el árbol y las nueces. IzCa tiene sus propias juventudes y vosotros las vuestras. El problema es que el PCAS no puede jugar dos barajas: no puedes presentarte como un movimiento social si tu discurso es cada vez más de derechas. La derecha sólo sale a la calle cuando la movilizan contra el terrorismo o contra el aborto.

Vosotros sois muy realistas, demasiado, en la dirección política que habéis tomado. IzCa sólo lo es en su estrategia a largo plazo como organización. La distancia entre unos y otros es enorme, por eso hay un espacio vacante bastante amplio que sí se puede llenar. Insisto en que no son partidos políticos donde hay que mirarse para saber cómo actuar, sino en los movimientos sociales. Hace 15 años gays y lesbianas sólo contaban con unas pocas organizaciones minoritarias y estaban estigmatizados, hoy constituyen un grupo de presión lo suficientemente poderoso para que a Rajoy se le pregunte en el mismo debate de investidura sobre qué va a hacer respecto al recurso que ha interpuesto el PP en el Constitucional y se achante para no cagarla. Hace 25 años la gente tenía que hacer la mili obligatoriamente quisiera o no. En apenas 15 años se generalizó la objeción de conciencia y se consioguió una ley que eliminaba la conscripción y creaba el ejército profesional. Cuando empecemos con el discurso victimista sobre lo-difícil-que-es-hacer-prosperar-una-iniciativa-en-Castilla estos son los ejemplos que debemos tomar.
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 22:38:11 por Castilian punk on dope » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 20, 2011, 23:36:40 »

¿PCAS e IzCa juntos?
en política 2+1 no necesariamente son 3, puede ser 1 o incluso 0.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 21, 2011, 00:22:35 »

¿PCAS e IzCa juntos?
en política 2+1 no necesariamente son 3, puede ser 1 o incluso 0.

Y si se hace con las maneras y circunstancias adecuadas 1 + 1 puede ser 5
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!