logologologo
logo ··· logo
Mayo 06, 2024, 00:54:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cinco detenidos por agredir a los ocupantes de un vehículo en la M-30  (Leído 17907 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 02, 2011, 19:02:05 »


No lo sé, pero existe y generalmente es muy bien recibido por la población. Por aquí en las ferias,  las casetas andaluzas son las que mas triunfan...


Entonces convirtamos también el jaluwin ese en fiesta castellana con su día bien señaladito en el calendario, que a los niños les encanta. Que desgracia que tengamos que importar tradiciones y folclore de otros sitios porque estamos olvidando el nuestro. El flamenco podrá ser folclore de una parte de castilla, pero no es folclore castellano.

En mi pueblo también se hizo al gilipollez de la feria de abril, y la organizaron ¡tachán! LOS BARES. Una fiesta popular 100%



Yo que quieres que te diga, te cuento lo que hay por aquí en La Mancha. Tambien te puedo poner el ejemplo de un amigo mio, que lleva en el coche las 101 mejores canciones del flamenco. Podría llevar las 101 mejores jotas, pero no es así.

Te hablo desde un punto de vista personal, lo que percibo en la zona donde vivo, y me muevo mas usualmente.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 02, 2011, 19:09:42 »


Aquí lo que gusta mucho son los chichos, pero para mi las gitanadas y el flamenco en general son música para hacer el imbécil los sábados noche. No lo considero música castellana propiamente dicha ni mucho menos folclore.
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 02, 2011, 20:39:30 »


Pues a mi me gusta el punk y a la gente con la que me muevo y mi entorno es esta musica y en mi vida se me ocurriria decir que es musica tipica castellana.No lo es,por mucho que a un sector le guste.Hay un sector alto de payasos sin cerebro que les gusta escuchar ruido bakalero y ponerse de pastis hasta el culo y el bakalao no es musica tradicional de castilla,ni las pastillas son nuestra comida tradicional.Eso si,si te mueves por ciertas partes de la noche charra (seguramente de muchas ciudades castellanas) cualquiera diria que todos somos asi.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 02, 2011, 21:25:26 »


A ver, yo a lo que me refiero es que por aquí, en el sur, la influencia del folclore andaluz está mas presente que en el norte. En ningún momento he dicho que sea folclore castellano ni nada de eso. Lo que sí que es cierto es que no se trata de un mero estilo musical que cala en ciertos ámbitos como el punk, sino que es algo mas. Al menos esa es la impresión que tengo. En cualquier caso a mi no me gusta para nada, sin embargo a mi hermano y mi padre les encanta el flamenco.


Y aquí en La Mancha no se ha olvidado la musica tradicional ni mucho menos. En Manzanares, que es el caso que mejor conozco, hay muchas asociaciones que fomentan los bailes tradicionales manchegos, veasé la asociación "Manuel de Falla".

Finaliza con éxito "Agosto en Danza"
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 02, 2011, 21:56:13 »


En mi pueblo lamentablemente creo que las danzas típicas por parejas se perdieron. Existe el Grupo de danzas El Tirón, pero los bailes que interpretan son de toda la provincia. Lo más puro que nos queda son los danzadores, y es lo que verdaderamente levanta pasiones. Lo otro es más ajeno.

Lo que existe es una pasión desenfrenada por la jota, y en eso es lo que se nos nota la influencia navarra que podemos tener.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 02, 2011, 22:04:33 »


Pero eso es debido a la andaluzicación de España, otro ejemplo que a mi me pone bastante nervioso son las procesiones de Semana Santa....la tradición castellana es austera y sin ruido...y cada vez se impone mas la andaluza a base de ruido y jolgorio.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 03, 2011, 03:34:34 »


Pero eso es debido a la andaluzicación de España, otro ejemplo que a mi me pone bastante nervioso son las procesiones de Semana Santa....la tradición castellana es austera y sin ruido...y cada vez se impone mas la andaluza a base de ruido y jolgorio.


Aqui de momento en el Norte, la semana santa sigue siendo austera y sin ruido, salvo el de los tambores y cornetas, y me alegro (y eso que paso olimpicamente de la semana santa, pero al menos mantiene nuestro caracter)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 03, 2011, 03:48:47 »


Pués en el Sur se está extendiendo ese tipo de procesión, que si que objetivamente son mas agradables a los sentidos, pero no es propio del caracter ni de la tradición castellanas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 03, 2011, 04:05:57 »


Aqui son silenciosas o trompetas y tambores.
A mi no me gustan nada,me parece de mal gusto sacar figuras de un hombre torturado y señoras llorando,es un poco gore.Pero a quien le guste...es una tradicion que no hace daño a nadie,salvo a los locos que se fustigan.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 03, 2011, 04:08:14 »


Aqui capirotes, frikis dándose de fustigazos y demá sparafernalia religiosa la que quieras
En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!