Lista de los partidos que defienden la continuidad del trasvase Tajo-Segura, la gestión caciquil y estrictamente acorde a los intereses de los regantes valencianos en el Júcar y el monopolio sobre las cuencas del Segura y del Guadalquivir.
Incluyo los obvios pero podeis ir añadiendo:
EQUOEl partido verde de conveniencia era la gran esperanza del antitrasvasismo con un discurso que parecía un soplo de aire fresco y lo convertía en la gran alternativa aceptable a la ausencia de listas castellanistas en muchas provincias.
Lamentablemente ha de ser de público conocimiento que Compromis-EQUO, respalda en Valencia la continuidad del trasvase, y lo hace además de forma explícita y ello en una provincia en la que algunos sondeos consideran casi hecho que obtendrá escaño. Si esto sucede, EQUO habrá respaldado de forma activa y consciente una nueva voz en contra del Tajo y de los intereses castellanos en materia de agua.
* Bueno, a estas horas resulta que EQUO Ciudad-Real no quiere trasvases, EQUO estatal habla de cerrar el del Tajo "en 10 años" Compromis-EQUO, dice que no, que no quieren trasvases, que las noticias están mal interpretadas pero los hechos demuestran que sus explicaciones no son ciertas y que están jugando un doble juego. Todo esto atufa a caos interno de narices. EQUO no ha roto con Compromis ni ha obtenido de Compromis una rectificación contundente, solo una tímida aclaración en una sencilla rueda de prensa a la que ni siquiera ha dado publicidad a través de su web (y que de hecho omiten deliberadamente en la noticia sobre tal rueda de prensa).
PSOE - Partido Socialista Obrero Español
El partido que en realidad es una federación, que no es socialista, que no es obrero, y que solo es español en Castilla es culpable de:
- Someter CLM a los intereses de los regantes murcianos permitiendo que la reforma del estatuto fuese tumbada estrictamente por la cuestión del agua.
- Defender el trasvase del Tajo y aplicar a Castilla un criterio diferente al que aplica al Ebro, cuyo trasvase sí paralizó.- Adoptar un discurso diferente en Castilla y en la Comunidad Valenciana respecto a la cuestión. En un acto de falsedad e hipocresía deleznables cargos públicos de ese partido han participado en conferencias en Valencia convertidas en un monólogo contra los intereses castellanos, con la anuencia, participación e incluso aplauso de esos mismos cargos públicos.
Partido Popular
- Este partido ha defendido de manera activa la supeditación de CLM a los intereses de los regantes y peor aún, de los especuladores del Levante y Murcia. Defienden una política abiertamente trasvasista, concibiendo los trasvases siempre, como flujo de agua de Castilla hacia la periferia.
- María Dolores García de Cospedal presidenta, para mayor vergüenza, de CLM fingió defender el fin del trasvase en Toledo, PERO CAMBIÓ EL SENTIDO DE SU VOTO en el Congreso de los Diputados. Al hacerlo no hizo sino seguir instrucciones de Rajoy y supeditarse a las exigencias de Valcárcel, presidente de la Región de Murcia. A cambio la Cospedal ha consolidado su papel en el organigrama de partido del PP convirtiendose en un caso absolutamente paradigmático de político que traiciona a sus ciudadanos para su beneficio personal.
Hace pocos meses fue premiada por los electores con la presidencia de Castilla-La Mancha, la misma autonomía cuyo estatuto contribuyó a tumbar, cuyos rios dilapida al dictado de sus jefes y cuya dignidad ella misma ha puesto al nivel del de una simple colonia de explotación murciana.
IU
La coalición que se creía ecologista y antitrasvasista ha creido conveniente venderse por un puñado de votos. Fuera de los escaños bien pagados por nuestro bolsillo hace mucho frío y la pasada legislatura cataron las delicias del Grupo Mixto. antesala de la puerta de salida de los bien remunerados cargos públicos. Así que los ex - ecologistas han resuelto que eso no vuelva a pasarles esta vez.
Izquierda Unida de Murcia ha decidido y delcarado que los trasvases son malos... son malos salvo que se trate del Tajo-Segura, que es justo y bueno.
Así que la particular doctrina de Izquierda Unida ahora es que desangrar agua del Tajo es legítimo, por eso y en noticia de la que se hacen eco medios murcianos lleva en su programa "la defensa del Tajo Segura".A fin de cuentas a Barreda y a la Cospedal los electores los premiaron con la presidencia autonómica de CLM ¿por que a ellos les iba a funcionar peor?

