logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 17:45:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011  (Leído 29814 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 22, 2011, 23:39:37 »


El dia en que estemos de acuerdo en algo Leka hay que señalar la fecha en el calendario para irnos de cañas. Solo he dicho que ella se aprovecho de la concentracion de voto en Madrid y le vino bien a la hora de ser elegida diputada. En cuanto a las criticas al sistema no estoy de acuerdo. Es un partido que niega la existencia de pueblos y culturas milenarias en el actual marco español y sobre ese tema lo unico que dice y hace es remarcar aun mas la posicion de una expaña grande y libre. Su particular cruzada contra el nacionalismo vasco es lo que le ha dado fama y publicidad para haber situado a su partido en el lugar que ocupa actualmente. No me gusta el bipartidismo ( ni los partidos, en general) pero tampoco me gusta ese partido porque no da tregua a CASTILLA y no deja ningun filon para las aspiraciones castellanistas. Lo unico que han dicho que nos atañe es lo de la fiesta de Villalar y la verdad es que no ha sentado nada bien por estas tierras. IU se lo que son, se perfectamente que ese voto no cambia nada pero alguien tiene que haber en el congreso que llame indignos a los politicos de los grandes partidos cuando nos ahoguen a recortes y perdamos nuestros derechos, aunque lo hagan desde una posicion electoralista o por seguir a la corriente de la calle es necesario que estas cosas se hablan dentro del congreso de los diputados. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
weton
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 22, 2011, 23:45:18 »


suscribo lo que comenta Anarcomunero respecto de Rosa 10 y del voto de izquierdas representado por IU, Amaiur y BNG principalmente. Y por otro lado, no hay que olvidar que la solidaridad entre los pueblos a veces existe y es posible que desde el soberanismo vasco, gallego o catalan se de voz a cuestiones que nos atanien, no seria la primera vez.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 22, 2011, 23:53:54 »


pero si es que lo que propone la rosa díez lo podría proponer de otra manera: ella pide un centralismo fuera de lo normal y el principal problema (para todo, incluídas las elecciones) es precisamente ese centralismo en Madrid y periferia. Por qué no analiza porque en Madrid viven 8 millones de personas y en Soria 90.000 (ojo, empadronados, que viviendo estamos bastantes menos)? Por qué no busca el origen de esa desigualdad? claro, no le interesa, es mas, para presentarse en Soria (y algun sitio mas) hasta hace trampas como en las municipales y autonómicas. Esta tia es una puta aprovechada que le importamos el resto una puta mierda, odia a los nacionalismos y por eso se centra en Madrid, donde hay gente, sin percatarse de que si a lo mejor no vivera todo el mundo en el mismop sitio y estuviera todo mejor repartido no se notaría tanto la ley electoral actual (la que por cierto han cambiado y no ha dicho ni mu, que le ha beneficiado tambien). Claro, como se va quejar, si lo mismo en Soria vivieran 200.000 personas y en Guadalajara 300.000 (por poner dos ejemplos) a lo mejor no se comía un rosco
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Noviembre 23, 2011, 01:23:41 »


ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20N


Si comparamos la participación general, así como el apoyo electoral de las dos formaciones políticas mayoritarias en las tres ultimas convocatorias de elecciones generales: 2004; 2008 y 2011, podemos comprobar el significativo progreso en la deslegitimación del Sistema, así como la perdida de representatividad social del PSOE-PP o PP-PSOE.


En las elecciones de 2004, la abstención fue de un 22,79%, o lo que es lo mismo 7.628.746 electores, decidieron no depositar su voto en las urnas.

En las elecciones del 2008 la abstención fue de un 24,68%, lo que supuso que 8.360.597 ciudadan@s declinaran votar.

En las elecciones del 20N la abstención fue de un 28,31% lo que ha afectado a 9.710.775 personas.


En este ultimo caso si sumamos a la abstención, los votos en blanco 333.095 y los votos nulos 317.886, nos da un total de más de diez millones de votantes, cifra muy similar al apoyo obtenido por el PP.


En 2004 el numero total de votos obtenidos por el PP y PSOE fue de 20.650.675, lo cual supone en porcentajes un 80,23% del voto emitido.

En el año 2008 el numero total de votos obtenido por esas dos fuerzas políticas fue de 21.234.437, lo que supone un porcentaje del 83,75%.

En las votaciones del 20N de 2011 el numero total de votos obtenidos por las dos fuerzas mayoritarias, a nivel del Estado Español, fue de 17.804.570, lo que supone un 73,35% del total del voto emitido, es decir 10 puntos por debajo de lo que había ocurrido en las elecciones de 2008.


El PP con apenas 600,000 votos más que en 2008 ha pasado de 153 escaños a 186, lo que le permite con un apoyo social prácticamente similar al de las elecciones anteriores obtener una mayoría absoluta en el Parlamento.


El PSOE ha perdido más de cuatro millones de votos, de ellos hipotéticamente, la conjunción IU- ICV ha conseguido recuperar algo más de setecientos mil, es decir alrededor de una sexta parte, o dicho de otra forma menos del 20% a pesar de todo el apoyo mediático que han tenido. Aparentemente una cifra similar, sobre setecientos mil votos, ha conseguido atraer UPyD, que pasa de 303.335 votantes a 1.140.242.


La izquierda soberanísta consigue un resultado electoralmente importante y políticamente muy significativo con un total de 12 diputados: Amaiur 7; ERC 3 y BNG 2 , y 773.000 votos.

Este resultado, teniendo además en cuenta la beligerancia mediática general hacia estas candidaturas, nos parece del mayor interés y seguramente tendrán una gran utilidad en el periodo político que se abre.


Parece claro que un sector significativo de los votantes anteriores del PSOE se ha inclinado directamente por la abstención, que ha aumentado en casi 1.400.000 personas con respecto a las anteriores elecciones.


El gobierno del PP no va a ser un gobierno políticamente fuerte a pesar de su mayoría parlamentaria.

El apoyo social con el que cuentan es muy similar al de anteriores convocatorias. No han tenido incorporaciones nuevas significativas.

Seguramente, en el próximo Parlamento habrá un grado de confrontación política y de dinamismo mucho mayor del que hubo hasta ahora.


Las movilizaciones en la calle, en la medida que el PP vaya intentando imponer su programa real, serán cada vez más fuertes.

La presión de las instituciones financiero-políticas internacionales serán también cada vez más fuertes y exigentes. Ya se han dirigido a Rajoy para que no pierda un minuto.


El camino del ''éxito'' para el gobierno del PP es francamente sinuoso y lleno de dificultades, seguramente insalvables.


El camino del ''éxito'' para el movimiento popular, desde luego, también esta lleno de dificultades . Pero hay una diferencia para nosotr@s el ''éxito'' es una cuestión de pura supervivencia y estamos acostumbrad@s a la lucha, a la paciencia y a afrontar las contrariedades con buen ánimo.


Izquierda Castellana

Castilla a 21 de noviembre de 2011
En línea

Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Noviembre 23, 2011, 16:32:10 »


Finalmente se confirma el escaño republicano por Girona, que se disputaba con el PSOE.
El PSC-PSOE contabiliza 200 votos más, frente a los 76 de ERC, en el recuento de la CERA

http://elperiodico.com/es/noticias/elecciones-generales-20n/erc-mantiene-escano-girona-tras-recuento-del-voto-extranjero-1234843
En línea
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Noviembre 24, 2011, 12:14:04 »


Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.



Es una bocanada de aire fresco leer algo tan cabal. Qué falta hace más gente como tú y menos talibán, y cómo cambiarían las cosas para bien.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 24, 2011, 15:19:32 »


Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.



Toda la puta razón del mundo
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Noviembre 24, 2011, 16:45:27 »


la mayoria aqui somos castellanistas, debe ser cosa de mala suerte amar esta tierra, para mas inri alguno somos tambien trabajadores, que ya culmina maldicion sobre nuestras personas, algunos creemos que es necesario hacer una defensa los dos intereses y todos vemos que esa alternativa no concurria a las elecciones. Algunos han optado por no ejercer el voto, algunos han optado por un partido castellanista aunque no defienda o no este clara la defensa de los derechos de los trabajadores, algunos han optado por dar voz a los partidos que dicen defender lo ultimo. Ninguna de las opciones me parece descabellada de las 3, incluso las que no estan dentro de las planteadas. Un discurso de unidad pesimista es lo mismo que nos dicen los dos grandes partidos PP-PSOE, algunos piensan que esta tierra necesita voz y otros que todavia hay una lucha de intereses entre las clase sociales. Amar una tierra dejandola sin contenido politico no es amar a la tierra, es negar la existencia de las desigualdades sociales y de la mas que clara explotacion y temporalidad en los centros de produccion. Hay veces que parece que un discurso es muy coherente, pero para para sembrar hay que mancharse las manos de barro que es lo que mucha veces no se entiende. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Noviembre 29, 2011, 03:53:19 »


suscribo lo que comenta Anarcomunero respecto de Rosa 10 y del voto de izquierdas representado por IU, Amaiur y BNG principalmente. Y por otro lado, no hay que olvidar que la solidaridad entre los pueblos a veces existe y es posible que desde el soberanismo vasco, gallego o catalan se de voz a cuestiones que nos atanien, no seria la primera vez.


Respecto a la "marca blanca" del PP$OE, de acuerdo. A UPyDance Castilla les importa una higa. Otro tanto pasa con IU, pero al menos estos sabemos de qué van. De las izquierdas no espero más que de las derechas. Veamos: IU me ha demostrado innumerables ocasiones que no sólo "Pasan" de Castilla sino que defienden todas las identidades españolas menos la nuestra. No me olvido de Angel Pérez, cuando acusó a Zanjardón de "querer resucitar la España de los RR Católicos", sólo por querer coordinarse con CLM y CyL en el seno del malogrado "Consejo de las Castillas".De ERC, Amaiur, BNG, tampoco espero nada, sobre todo de catalanes y gallegos, que siempre nos tuvieron tirria. Así que en la izquierda solo me quedan, además de IzCa : PCPE y quizá el Partido Carlista.
De las derechas y el fascio, mejor no hablar, salvo algunos disidentes.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 29, 2011, 03:57:50 »


Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.



Toda la puta razón del mundo


más razón que un Santo
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!