logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:27:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS ELECTORAL DE LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES GENERALES 2011  (Leído 29829 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 22, 2011, 07:03:43 »



ERC

Sus tiempos de gloria pasaron, parece un partido en declive al que se le escapan votos en todas direcciones. El desgaste del tripartito aún les pasa factura y casi se dejan 50.000 votos por el camino.



Aparte con los resultados provisionales que se conocen, y a falta de computar los votos de la CERA, yo diria que al final cederan el escaño que se le otorga por Girona a favor del PSC-PSOE.

Girona:
PSC-PSOE 65.471 21,43% 1, necesita 65.669 votos para el segundo (menos de 200 votos).
ERC-RI.cat 32.834 10,74% 1

CERA 2008:
PSC-PSOE 1.105 45,42%
ERC 165 6,78% Si ERC repitiera este resultado al PSC-PSOE le bastarian con 528 votos.

Ya se vera...
En línea
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 22, 2011, 07:06:24 »


 icon_cry
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 07:10:08 por Uxama Mageritu » En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 22, 2011, 07:10:56 »


Por partidos:

PP

Si hemos de atenernos a lo crecidos que andan los simpatizantes de ese partido en los foros de los diarios, ya podeis ir pensando en el exilio... ya insultan sin cortarse un pelo. estos se creen los amos del estado y... ¡que narices... LO SON!

Exito impresionante determinado por la crisis y la monumental incompetencia del gobierno de Zapatero.

PSOE

Tiene lo que se merece, por una lista tremenda de errores y falacias que ahora se han vuelto en contra para proporcionarles un espectacular bofetón.

CiU

Consolida su crecimiento aunque de poco le va a servir esta legislatura. Espectacular resultado para ellos, derribando al PSC en unas generales y anotándose 6 diputados más (de 10 a 16).

IU + CHA

Su resurgir es una buena noticia aunque se vincula coyunturalmente al desplome del PSOE. La Ley d´Hont juega en su contra.

Tienen una oportunidad de oro para reactivar un partido que recibió un duro varapalo en 2008.

Respecto a la Chunta: su retorno es una buena noticia y un éxito para ellos. Lamentablemente este éxito ha tenido que llegar de la mano de una coalición electoral que evitase la dispersión del voto.

AMAIUR

Con ETA a un lado las espectativas del nacionalismo vasco se multiplican. El resultado de AMAIUR reposiciona al nacionalismo electoral en el mapa político demostrando como sin ilegalizaciones ni la mediatización de una organización criminal este posee una considerable fuerza política.

UNIÓN PROGRESO Y DIEZ (Rosa)

Con Rosa interpretando el papel estelar y Toni Cantó tocado las palmas ¿que será lo próximo... Andres Pajares al Senado? este partido tan poco personalista que hasta el logo es rosa ha obtenido no solo un espectacular éxito electoral sino además un número de votos también muy elevado. Como a IU, les perjudica y mucho la Ley d´Hont.

Con un discurso renovador por una parte y ranciamente españolista por otro, no solo se están llevando el voto nacionalista español sino también una parte del voto desencantado con los partidos mayoritarios y en especial, el voto más españolista del PSOE pero refractario al PP.

PNV

Aguantan el tirón de Amaiur pero ya no son los líderes del nacionalismo. Malos tiempos para el PNV. Comienzan a ser comparsa al son de Amaiur y eso debe ser duro para un partido acostumbrado a ser el referente de la política vasca. Ahora no lo son ni en Vitoria ni en Madrid.

ERC

Sus tiempos de gloria pasaron, parece un partido en declive al que se le escapan votos en todas direcciones. El desgaste del tripartito aún les pasa factura y casi se dejan 50.000 votos por el camino.

BNG

Sigue en horas bajas y pierde 30.000 votos en unas elecciones propicias para los minoritarios. Los resultados son similares a los anteriores pero no ocultan el lento desgaste que viene sufrinedo el nacionalismo gallego.

CC

Otros que van a la baja, 30.000 votos menos y del 17.5% al 15.5% de apoyo. Un mal resultado si consideramos que estas elecciones eran propicias para subir. Apoyar al PSOE supone desgaste en todas partes en donde se ha producido, el PSOE no solo se ha descalabrado sino que, en clave autonómica más que estatal, ha arrastrado a todos los que lo han apoyado. ERC baja, BNG, baja, CC, baja.

COMPROMIS

El nacionalismo valenciano sigue al alza y se anotan un resultado histórico para ellos. Gran éxito para un partido que recoge rebotados de IU, catalanistas, regionalistas de izquierda y nacionalistas valencianos en una amalgama que parece haber dado con la clave para crecer en la revuelta política valenciana.

Se supone que también son EQUO, pero esto me lo creeré cuando lo vea.

En las autonomías en las que el nacionalismo no ha sostenido al PSOE en el ámbito autonómico, el nacionalismo crece. Aquellos partidos nacionalistas que han contribuido a gobiernos autonómicos del PSOE, se ven arrastrados por él.

FAC

Otros que no son nada personalistas. Las siglas desde luego, nada tienen que ver con Francisco Álvarez Cascos ¿entonces como se llaman "Foro Asturias C... aca"   icon_rolleyes?

Lo flipo con los rebotados peperos de Asturias, a estos les falla Francisco Álvarez Cascos y se quedan hasta sin nombre. Pero de momento se anotan un tanto, aunque ser el PP versión Don Pelayo no creo que tenga mucho recorrido y o marcan diferencias o no parece que puedan aguantar mucho.

GeBai

Sufre la llegada de Amaiur y la fuga de coaligados hacia esa formación con una espectacular pérdida de votos (de superar los 60.000 a solo tener más de 40.000) Salvar el escaño sin EA ni Aralar debe considerarse un exitazo, aunque en las actuales circunstancias GBai sea ya ante todo una especie de marca blanca del PNV en Navarra.





 






Por mi parte, únicamente disiento de tu análisis en un par de puntos:

1º No comparto tu alegría por el crecimiento de IU. En la práctica y en lo que respecta a Castilla, son peores aún que los españolistas casposos del PP. Y pruebas hay cientos. Defienden todas las identidades nacionales de España menos la nuestra. Simple y llanamente. A lo mejor a los de Aragón se les pega algo bueno de la Chunta, pero vamos, que es más de lo mismo: PCE y ver con malos ojos a la pérfida Castilla, que muchos identifican con Franco y los Reyes Católicos.

2º En Castilla Sur deberíamos ver tanto a IU como a Equo de otra manera: ambos han defendido en sus declaraciones el trasvase Tajo-Segura. ¿Hace falta que recordemos lo que supone ese trasvase al sur de Castilla? Y para más inri, Cayo Lara es de Ciudad Real, manda huevos.

3º En cualquier caso, Castilla pierde, Castilla siempre pierde y paga
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 22, 2011, 07:12:57 »


Pues como anécdota de votos nulos con fundamento, las rodajas de chorizo que habia en el sobre en un colegio electoral de Vitoria Gasteiz  icon_lol

eso ha pasado en un pueblo de galicia tambien y como la papeleta era del PP los que había alli de ellos estaban empeñados en que se tomara como válida y al final se salieron con la suya, al final el BNG ha recurrido
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 22, 2011, 16:45:29 »



En términos generales, en las provincias del Norte de Castilla donde se ha presentado el PCAS bajo la marca PCAL, los resultados no varían significativamente con respecto a los de TC hace 4 años. Las diferencias me parecen casi anecdóticas. La campaña se ha hecho sin medios, con un partido en plena reestructuración y recién salido de un congreso donde se escenificó una división entre "pancastellanistas" y "castellano-leonesistas", entre "utópicos" y "pragmáticos". A pesar de los cambios de siglas, del acercamiento al PRC, a CI, al regionalismo y al pragmatismo, la cosa sigue más o menos igual. El techo electoral sigue siendo el de los tiempos de TC-PNC y personalmente pienso que con ligeros matices el nuevo PCAS deberá reorientarse hacia ahí, hacia un discurso castellanista más nítido, más épico, menos timorato, sin complejos.




Me gusta tu análisis y comparto tu opinión personal. Parece que el PCAS tiene también un "suelo electoral" que son ese número más o menos fijo en Burgos o en Palencia (seguramente en Valladolid si se hubieran podido presentar listas también se hubiera dado este fenómeno). Personalmente me defraudan un poco los resultados de Burgos, pero bueno, es lo que hay hoy en día.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 22, 2011, 16:50:17 »


Anda leche, pero si Cayo Lara es de Argamasilla!  icon_lol

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 22, 2011, 18:39:41 »


Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.
En línea

Palencia ( Castilla )
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Noviembre 22, 2011, 18:52:12 »


Mi analisis es el siguiente.
Para un verdadero Castellanista estas elecciones como todas, son lo mismo, gane quien gane, suba o baje  quien sea,SIEMPRE seran los mismos, no comprendo como aqui los q os decis Castellanistas os alegreeis xq suben unos y bajan otros, como podeis criticar al pp y contentaros del psoe/Iu o viceversa....
O se es Castellanista o no, asi de simple. Para ns todos SON IGUALES, no hay buenos ni malos, sino que TODOS nos estan dando por culo x igual.
Me gustaria deciros algo personal (xfa no lo tomeis mal), somos una democracia y como tal SIEMPRE  se debe respetar lo que el pueblo decide, a veces se gana otras se pierde, eso es la democracia, en nuestro caso como Castellanistas SIEMPRE perdemos, pero q, ha habido partidos q empezaron de la nada y hoy dia son algo, pues x hay debemos de ir ns. Me jode francamente ciertos comentarios q se leen aqui, como los insultos... los verdaderos democratas son personas respetuosas, los cuales aceptan las aptitudes de las personas nos gusten o no, nadie nos obliga a comulgar con ellas, pero xfa dejaros de insultos, como nacionalistas,fascistas,extremistas etc. que cada uno es libre de creer y hacer lo q quiera y como a vs os gustaria que os respetasen pues hay q empezar haciendoselo uno mismo. Ya q para mi si veo a gente contenta celebrando sus victorias democraticas, sino me gusta cambio de canal y ya , ya que tb he visto llenando plazas "del pueblo", con banderas hasta el cuello y a esas si q a muchas las hayan tal vez obligao a ir,las he respetao o cambiao de canal. Ya q sino de democratas se tiene q muy poco, y para mi el fanatismo, ni extremismo, pues que quereis que os diga, que no le quiero en mi Castilla.
Un saludo y animo a sembrar q seguro q un dia recojeremos  cosechas agradables.



Estoy de acuerdo en lo del respeto. Y también en que partidos como UPD han pasado de la nada a cinco escaños en sólo ocho años, ¿que había una persona con carisma? ¿Rosa Díez? rebotada y creando un partido propio y exclusivo... vaya carisma, pero ha ido hacia lo políticamente incorrecto, ha tocado las fibras sensibles y aprovechado un momento de desencanto general. Para las municipales hay que buscar eso mismo. Polémicas, escándalos, hay que ir a por todas para hacerse oir y hacerse ver como defensores de "nuestros" intereses.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 22, 2011, 21:41:18 »


Lo de Rosa Diea para mi no tiene nombre, ahora se queja de la ñey electoral porque les perjudica la concentracion del voto. Pero las otras elecciones se presento por Madris porque tenia que concentrar ese voto para ser diputada. Hay que tener la cara mas dura que el cemento. En cuanto a la alegria ( no demasiada ) que nos produce la subida de IU creo que esta justificada. Ese voto no es guiado por la defensa y el amor a nuestra tierra, ese voto es la unica alternativa que habia real para que en las cortes se oigan alegatos en defensa de los trabajadores. Solamente por eso era necesaria la presencia de este grupo en las cortes, si lo enlazamos con el grupo parlamentario de AMAIUR creo que por lo menos tendran que oir la voz de los pueblos y la de los trabajadores. Con la nos esta cayendo no es poco,,,,,Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 23, 2011, 01:30:00 »


Lo de Rosa Diea para mi no tiene nombre, ahora se queja de la ñey electoral porque les perjudica la concentracion del voto. Pero las otras elecciones se presento por Madris porque tenia que concentrar ese voto para ser diputada

 icon_rolleyes
y??, joder a esta mujer es criticar pro criticar  icon_biggrin, desde que fundó UPyD ha criticado este sistema y ha abogado pro cambiarlo, si hace lo de Madrid es porque era su única posiblidad de salir.

OPara hipócritas los de I, toda la vida defendiendo este sistema y desde hace años, que se venían hundiendo, resulta que es una mierda y que hay que cambiarlo  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!