logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 19:25:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 49707 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 13, 2011, 20:13:22 »

bizcairrata¿¿¿  rata??? a ver leka, los gentilicios en vasco van con arra no rata que te traiciona el subconsciente, o has escuchado alguna vez Donostirrata¿

Más bien yo creo que se ha equivocado al escribir...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 13, 2011, 20:50:06 »

Yo he vivido un par de años en Ferrol y la verdad que el uso de del gallego en zonas rurales es el que prima. Si te vas a La Coruña (allí es Coruña, sin artículo, ni gallego ni castellano)
exacto  icon_mrgreen
no oirás a nadie hablando en gallego y si lo hace será un gallego tan forzado que da hasta vergüenza oírlo.

Exacto también. Hay un mapa por ahí de idiomas que lo refleja perfectamente. La Galicia rural, emplea mayoritariamente el gallego. La Galicia urbana, emplea mayoritariamente el castellano, con su máxima expresión en La Coruña, donde prácticamente no se habla gallego. Y como dices, no es un tema de enfrentamiento salvo de cuatro chaladísimos. Galicia no es Cataluña.
Un paisano en cualquier zona rural normalmente rotulará su comercio en castellano (porque como digo suele sentirse como el idioma "normativo" sin que haya ninguna imposición en ello) y se puede pasar el día entero hablando en gallego, sin implicar por ello ningún desprecio hacia una u otra lengua.
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 20:54:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 13, 2011, 21:53:40 »

Y es que es como debería ser. Las lenguas sirven para unir a las personas, no para enfrentarlas.

Geroncio
Comunero habitual

Aplausos: +10/-14

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 13, 2011, 21:59:31 »

Rigatón creo que es bizcairrata.

Y de 60 años para abajo estoy por conocer  aun vasco que no hale castellano.....mientras que catalanes jovencitos que las pasan putas te puedo decir que vayas hasta a sitios ne concreto.

Obviamente de 60 para abajo los vascos saben hablar castellano, pero eso no quita para que muchos vascos el idioma que suelen utilizar en su vida cotidiana sea el Euskera, Y eso de los catalanes jovencitos que no saben hablar bien castellano también pasa en Euskadi, hay veces que parece que estas hablando con Rusos.

Yo no puedo decir lo que hablan o dejan de hablar los catalanes, primeramente por que no vivo allí, que tu no conozcas un vasco de 60 años para abajo que no hable castellano no tiene ningún aval, el aval lo tendra si aparece rigaton por el foro y dice eso, que es de allí.

Cuando sale el tema de vascos y catalanes siempre termina igual, cuando la cosa es bien sencilla,  "El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real" de verdadero no tiene NADA ya que cualquiera que viva en Euskadi y conozca muchas zonas que en el mapa aparecen como castellanohablantes se dara cuenta que el mapa es tan fiable como la predicción del tiempo de hace 30 años.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 13, 2011, 22:40:01 »

que viva en Euskadi y conozca muchas zonas que en el mapa aparecen como castellanohablantes se dara cuenta que el mapa es tan fiable como la predicción del tiempo de hace 30 años.

Por esto mismo me extrañaba a mi ver tanto color rojo en guipuzcua, cuando ahí el idioma que se usa de forma cotidiana es el euskera.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 13, 2011, 23:34:12 »

Aquí todo hijo de vecino puede sentirse orgulloso de los 'éxitos' de sus idiomas y eso les hace ser buenos nacionalistas... menos los castellanos que no solo no pueden sino que algunos payasos pseudocastellanistas que lamen el culo a los peris, cuando alguien de los suyos alaba al castellano es tachado de, pasmense, españolistas.

me da por culo que se llame español al castellano y me alegra ver que apesar de los muchos enemigos que nuestro idioma tiene y de ver que se invierten millones en aniquilarlo, la gente de esas zonas VOLUNTARIAMENTE, sin que Franco intervenga, sin que Castilla oprima a nadie, eligen el castellano.

Que yo sepa los problemas de escasa utilidad de los idimas periféricos se remontan a muchos siglos atrás. cataluña, por ejemplo, no tuvo ni literatura hasta finales del XIX, ¿la culpa es nuestra?

Geroncio, no es cierto que estuvieran probibidos, dime en que ley o BOE lo ponía. Lo que ocurria es que no estaban reconocidos como oficiales, que es distinto. El ruso o el alemán hoy y ahora ¿está prohibido en España? NO, ¿es oficial? no ¿ves la diferencia?. Impide que la gente lo hable en Benidorm o Mallorca eso, ¿se impide por ello que se rotule un bar o se escriba un libro y se edite en españa en esos idiomas? no. Pues en castellano, ya te multan, incluso en locales privados, hay leyes y persecución real contra el castellano... y adermás d ela forma mas miserable posible, mediante las delaiones anónimas, algo expresamente prohibido por el ordenamoiento jurídico español ya que por si no lo sabes denunciar anónimamente es ilegal. Y el Estado español y la Justicia se baja los pantalones ante eso. España es una mierda de país, es un país anticastellano, es un Estado periferista, aquí mandan los fasciolinguistas perifericos. cvastilla es un cero a la izquierda, aunque nos joda la verdad es así. No pintamos nada.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 14, 2011, 00:27:06 »

España es una mierda de país, es un país anticastellano, es un Estado periferista, aquí mandan los fasciolinguistas perifericos. cvastilla es un cero a la izquierda, aunque nos joda la verdad es así. No pintamos nada.

Efectivamente

Telesforo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 14, 2011, 01:17:46 »

Yo he vivido un par de años en Ferrol y la verdad que el uso de del gallego en zonas rurales es el que prima. Si te vas a La Coruña (allí es Coruña, sin artículo, ni gallego ni castellano)
exacto  icon_mrgreen
no oirás a nadie hablando en gallego y si lo hace será un gallego tan forzado que da hasta vergüenza oírlo.

Exacto también. Hay un mapa por ahí de idiomas que lo refleja perfectamente. La Galicia rural, emplea mayoritariamente el gallego. La Galicia urbana, emplea mayoritariamente el castellano, con su máxima expresión en La Coruña, donde prácticamente no se habla gallego. Y como dices, no es un tema de enfrentamiento salvo de cuatro chaladísimos. Galicia no es Cataluña.
Un paisano en cualquier zona rural normalmente rotulará su comercio en castellano (porque como digo suele sentirse como el idioma "normativo" sin que haya ninguna imposición en ello) y se puede pasar el día entero hablando en gallego, sin implicar por ello ningún desprecio hacia una u otra lengua.

Estoy de acuerdo en la diferencia del uso del gallego entre el medio rural y el urbano especialmente en Coruña, pero decir que "prácticamente no se habla gallego"  es una exageración o si no vete a la Plaza de Lugo a comprar pescado o pasea por algún barrio periférico. A pesar de Paco Vázquez y sus amigos Coruña es una ciudad más bilingüe que Bilbao.
Geroncio
Comunero habitual

Aplausos: +10/-14

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 14, 2011, 01:57:31 »

Aquí todo hijo de vecino puede sentirse orgulloso de los 'éxitos' de sus idiomas y eso les hace ser buenos nacionalistas... menos los castellanos que no solo no pueden sino que algunos payasos pseudocastellanistas que lamen el culo a los peris, cuando alguien de los suyos alaba al castellano es tachado de, pasmense, españolistas.

Esto lo dices por mi? me gustaría saberlo para responderte debidamente.

Geroncio, no es cierto que estuvieran probibidos, dime en que ley o BOE lo ponía. Lo que ocurria es que no estaban reconocidos como oficiales, que es distinto. El ruso o el alemán hoy y ahora ¿está prohibido en España? NO, ¿es oficial? no ¿ves la diferencia?. Impide que la gente lo hable en Benidorm o Mallorca eso, ¿se impide por ello que se rotule un bar o se escriba un libro y se edite en españa en esos idiomas? no. Pues en castellano, ya te multan, incluso en locales privados, hay leyes y persecución real contra el castellano... y adermás d ela forma mas miserable posible, mediante las delaiones anónimas, algo expresamente prohibido por el ordenamoiento jurídico español ya que por si no lo sabes denunciar anónimamente es ilegal. Y el Estado español y la Justicia se baja los pantalones ante eso. España es una mierda de país, es un país anticastellano, es un Estado periferista, aquí mandan los fasciolinguistas perifericos. cvastilla es un cero a la izquierda, aunque nos joda la verdad es así. No pintamos nada.

Que no saliera en el boletín oficial del estado franquista no significa que no estuviera prohibido, en la enseñanza por ponerte un ejemplo estaba prohibido su uso, hablar en Euskera te podía costar o una buena ración de hostias o que te raparan el pelo si eras mujer, si eso no es prohibición que venga dios y lo vea. El Euskera sufría una especia de persecución que poco a poco fue suavizándose, eso es reconocido por cualquiera, el idioma en las vascongadas era el idioma del Imperio, así lo quería Paco "oficialmente". Puedo alargarme más en el tema pero creo que no hace falta, negar la persecución del Euskera en tiempos franquistas es como los que niegan hoy en día el holocausto, no hay muchas pruebas de su existencia y por eso lo mejor es negar lo que no nos gusta para adaptarlo a nuestros gustos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 14, 2011, 02:05:57 »

Se me fue con el "gentilicio"  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!