logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:38:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 64820 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #160 : Febrero 02, 2012, 10:55:22 »


Lo que dices Tagus que no hemos pedido el AVE es incierto porque se ha pedido el AVE hasta con manifestaciones en capitales de provincia.

En Castilla-La Mancha no ha habido ni una sola manifestación pidiendo AVE "porque sí", lo que ha habido son manifestaciones reclamando "si no para no pasa", como en Cuenca. Lógico por otra parte. Los gobiernos autonómicos de Valencia y Madrid querían AVE directo sin paradas.
En Toledo ni eso, no se ha hecho ninguna manifestación nunca, se construyó un ramal de 20 km desde la línea Madrid-Sevilla porque quiso Aznar.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que los trasvases esten pensados para generar negocio en los lugares receptores de ese agua mientras que los que son usurpados de esta se mueren de asco acabando con los pueblos y con las formas de vida tradicionales. Alguna vez en la television publica he visto a agricultores de levante denunciando que el agua no es para los cultivos ni siquiera para consumo sino para sufrajar un negocio economico como es el turismo, esos mismos agricultores decian que el problema de levante y de su agricultura es que su padre le dejo el agua a 3m de profundidad y el a sus hijos a 15m debido a la sobreexplotacion del suelo y los acuiferos y que esto era inviable. En todo esto estoy muy de acuerdo contigo mas de lo crees. Lo que al final me molesta como te he dicho antes es en los generalismos que caes que desmontan toda tu acertada exposicion. A mi particularmente me cuesta creer que todo el levante pertenece a una raza que se parece mas a una plaga de langostas que a seres humanos como expones en tus argumentos.

Pues será porque no llevas años, como llevo yo, intentando explicar las cosas y dar a conocer cuál es la situación del Tajo como consecuencia de este trasvase dantesco. Y es como hablar a una pared.
A amigos extranjeros que tengo (muy extranjeros, no "del Estado español") se les han salido los ojos de las órbitas in situ cuando de visita a Toledo, han visto el estado del río y les he explicado, por su interés, el funcionamiento del Trasvase y del Ministerio de Medio Ambiente español.
Pero para esos ansiaos del Levante, que viven a 400 km no a 4.000, es absolutamente imposibles el hacerles caer en la cuenta del daño que están provocando y no ceden ni un ápice en sus posiciones. El agua del Alto Tajo les pertenece como por derecho divino y aquí tenemos que conformarnos con pura mierda y eso es lo que hay.

No me vas a convencer, amigo anarcomunero, son demasiados años ya tragando su humillación continua. No quiero saber nada de ellos, y punto.

Y por ultimo si los alcaldes y los plenos municipales de los pueblos castellanos no hubieran solicitado el ATC no nos veriamos en esta tesitura maxime cuando esto era totalmente voluntario.


Te vuelvo a recordar que también hay pueblos en Cataluña y Valencia que lo solicitaron. Y en un documento técnico estaban por delante de Villar de Cañas (el situado en cuarto lugar) pero curiosamente se viene a Cuenca ¿porqué? Porque el PP no quiere arriesgarse a perder ni un solo voto en Cataluña (porque los barren del mapa) y los de Valencia pues qué vamos a decir de Valencia para el PP... es la capital de la corrupción, blanqueo de dineros... etc su niño mimado.
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 11:14:23 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #161 : Febrero 02, 2012, 13:21:58 »



Totalmente de acuerdo con lo dicho por Matritense. Yo también soy un castellanoleonés de la provincia de Madrid, de la que esta chusma se olvida, así como se olvida de Santander, Logroño, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Plasencia.

Creo que quienes se olvidan de Castilla o más bien han decidido otra suerte han sido las gentes de Madrid, Santander, Logroño o Plasencia. No nos culpes a los de Castilla y León.



Eso es una escusa barata, los tránsfugas quereis hablar de toda CYL, pero no teneis presencia en todo el territorio. De la misma manera podeis hablar de toda Castilla, y eso no quitaría seguir realizando un trabajo local en las provincias en las que teneis presencia y en las instituciones autonómicas de CYL.

El problema es que reconoceis como parte de una misma cosa a toda la comunidad autónoma de CYL, pero al resto de Castilla no. Y no culpo de los de CYL, hay muchos compañeros y compañeras en esa comunidad autónoma trabajando por el castellanismo de verdad desde PCAS, IZCA, Yesca, Castilla Despierta, Comunistas de Castilla, etc.

Las cosas están claras, no sois castellanistas y punto. Quereis mantener vuestra poltrona, pues adelante, pero dejad de ensuciad las siglas del PCAS y la historia de TC.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Febrero 02, 2012, 13:32:10 »


Tagus estoy completamente de acuerdo en el tema del trasvase y en el del ATC, creo como tu que todo se debe a criterios politicos en lugar de tecnicos o medioambientales, en el tema del AVE estuve metido años en una plataforma que se posicionaba en contra de este tipo de desarrollismo y habia politicos y grupos de personas que estaban totalmente a favor de la llegada del AVE por lo que discrepo. De todas formas creo que nos hemos salido del tema del hilo y que hay otros dedicados a estos temas en lo que ya intercambiaremos nuestras opiniones. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Febrero 02, 2012, 14:04:35 »



No estoy de acuerdo. Cada quien defiende lo que entiende mejor para Castilla, aún quien entiende que el lo mejor es centrar el trabajo en una parte de Castilla y ejerciendo la autonomía territorial establecida. Decir que es por interés electoral a unos es como decir a otros que lo hacen por intereses elitistas.
Yo defiendo que Castilla y León tenga los mismos derechos que otras comunidades de las llamadas históricas, creo que es posible equipararlas. A menundo a algunos se nos acusa de no "creer en Castilla", si es así será, que algunos no creen en Castilla y León.


¿Cree castilla y león en los territorios más alejados de su centro? Los que creen en castilla y león son los territorios caballo ganador. Te repito que por situación geográfica a distintas zonas de esa castillaleon que tu te empeñas que es una, grande y libre, nos conviene más hacer tratos con territorios alejados de la cuenca del duero, no mayormente por intereses particulares, sino porque las relaciones siempre han sido así, y eso no lo pueden cambiar "sentimientos nacionales" de pacotilla. Pero tu gobierno de estafadores y buitres dice que hay que hacer comunidad, no sea que nos vayamos a escapar del redil. Y luego se quejan de que en las ikastolas se adoctrina.

Repito que lo que realmente está arraigado en esta tierra son las provincias, no una comunidad autónoma ficticia nido de víboras con traje y corbata.

Te pondré un ejemplo práctico. Accidente en Redecilla del Camino (Burgos), a 1,8 km del límite provincial con la rioja. ¡Oh sorpresa! No pueden venir los efectivos de urgencia de la rioja (que tardan 7 veces menos) porque es distinto reino de taifas! Se tiene que esperar MÁS DE UNA HORA a que vengan los efectivos del 112 de castilla y león. Consecuencia, una persona muerta. Por descontado que los primeros auxilios tuvieron que prestarlos los vecinos de la localidad.

Y así mil cosas.

Si por tu pueblo pasa el pisuerga, por el mío pasa el Tirón. Hay vida "castellanoleonesa" más allá de la cuenca del duero, aunque seamos ciudadanos de tercera de una comunidad de sexta.

Esto es lo que es castilla y león

En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #164 : Febrero 02, 2012, 14:29:18 »




No es que se rechace a Cantabria, a la Rioja o a Madrid, es que consideramos que Los de Castilla y León no tenemos que ir a Cantabria o a Madrid a decirles que tienen que hacer, máxime cuando es de sobra conocido que la opinión favorable al castellanismo es casi nula. Sencillamente es una cuestión práctica, hay muchos problemas en Castilla y León que requieren nuestra prioridad.


Y quién os dice que tengais que venir a decirnos lo que tenemos que hacer???.... tranquilo hombre, aquí hay colectivos castellanistas que trabajan por esa unidad castellana de la que gente como tu reniega, simplemente nos gustaría saber que contamos con la solidaridad de las gentes del norte, pero vamos, ya sabemos que nos es práctico para vuestras aspiraciones electoralistas, por que al final de eso se trata, de electoralismo puro y duro, así que por favor, llama a las cosas por su nombre y no nos cuentes monsergas.

Citar
Si algún día se gesta en alguno de estos sitios una base social suficiente, me alegraría, no seré yo ni quien cierre puertas. Pero hoy la realidad es otra.



Ahhhhh!!!!, vale, si algún día se gesta una base social donde se pueda meter mano y pillar cacho entonces si, entonces entrareis a saco al calor de futuros alcaldables y concejalillos que os permitan seguir medrando, entonces si claro.... mientras tanto que hagan otros el trabajo sucio, que luego ya vendremos nosotros a cuestionar y cambiar lo que ellos hayan hecho, ya teneis experiencia verdad???, eso es lo que pasó con la antigua TC.

Citar
Cuando he hablado fomentar la identidad afectiva a la comunidad me refería en Castilla y León, en Madrid entieno que sea diferente. Los de allí debéis decidir que hacer en Madrid, yo no lo se.


Pués si, no te quepa la menor duda que así será. Desde Madrid seguiremos trabajando por esa unidad castellana que refuerze nuestra identidad como pueblo (al que indudablemente pertenecemos pese a que algunos os moleste o no querais saber nada de nosotros) y lo haremos con todos aquellos que sienten que nuestra nación castellana no se acaba en Guadarrama o en Gredos, lo haremos con esos compatriotas del norte y del sur que sienten esa misma necesidad, la necesidad de dar a nuestro pueblo y a nuestra tierra una dignidad perdida, de darle una oportunidad de futuro, la necesidad en definitiva de alzar la voz como un pueblo que afirme su castellanidad orgulloso de si mismo y sin complejos..... Vosotros seguid a lo vuestro, seguid con el ombliguismo por bandera, reducid Castilla a lo que son vuestros intereses electorales y abrazad el regionalismo como mejor solución para mantener a nuestro pueblo en el letargo en el que se encuentra.... Méritos estais haciendo de sobra para ser facilmente absorbidos por los grandes partidos en el momento en que vuestra idea del castellanismo tenga cierto éxito, total, con hacer un discurso un tanto localista por parte del ppsoe, ese voto que ahora teneís volaría sin ningún problema hacia esos partidos. En fin, acabo esta perorata felicitando a las gentes del PCAS que han decidido mantenerse firmes y seguir creyendo en un proyecto precioso para nuestro pueblo y nuestra tierra, pese a todo y contra todos, mucho ánimo compañeros !!!.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #165 : Febrero 02, 2012, 15:16:24 »


Una amplia minoria es el sector Castellano-Leonesista, es lo que demuestra este hilo....
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #166 : Febrero 02, 2012, 15:19:45 »



Si a mi te refieres, yo no defiendo a ninguna persona, defiendo unas ideas. Desconozco si las posiciones de algunos de quienes comparten mi postura en el PCAL, han tenido siempre estas mismas ideas o vienen de una eolución de las mismas que tenéis algunos y conserváis de la antigua TC. Me inclino por lo segundo, pero no me parece una cuestión de importancia. Es normal y diría que hasta bueno que las ideas evolucionen, si no estaríamos en el imperio romano.

He observado en estos años la evolución de TC hasta la integración del regionalismo en PCAL, como lo que parecía una evolución sincera y lógica. En esta evolución se puede estar de acuerdo o no, pero lo que me parece un cachondeo es primero evolucionamos y a los cuatro años decidimos retroceder y todavía alguno pretendía que el sector PCAL se quedara ¿Para que? ¿para volver a girar el rumbo en el sigueinte congreso? Vaya imagen. Me parece una postura honesta y sensata la del PCAL. Es como cuando el Psoe abandono el marxismo, a muchos no les gustaría. ¿Pero os imaginais que al los cuatro años vuelven a ser marxistas y a los cuatro años otra vez socialdemócratas?, vaya cachondeo.


Comprendo tu visión, pero lo que consideras una evolución ideológica, a mi me parece un veletismo involucionista por interés puramente económico y personalista.

Y estas personas tienen (y tenían) ya una edad, para tener sus principios lo suficientemente claros. Esta justificación me parece bastante pobre, de verdad.

Una cosa es que no te sientas representado por una forma de trabajar concreta y te marches de ese partido buscando acomodo en cualquiera de los estatales que defienden ese mismo axioma, y otra, es querer destruir desde dentro el germen del castellanismo; y eso amigo Pisuerga, no es lo que surgió de TC-PNC, es un hijo bastardo entre el affair de interesados por buscarse acomodo en la política, y por personas cuya única patria es España.

Hemos tenido la zorra en el gallinero todo el tiempo, o las zorras, que hay mas de una.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #167 : Febrero 02, 2012, 15:56:58 »


Sobre todo el quíd está en los tiempos, y prioridades. Mientras algunos quieren, dinamitar, las cc.aa. e ir con el mapa de las 17 de entrada como máxima prioridad y urgencia. Otros prefieren trabajar por su pueblo, comunidad, forjar una identidad afectiva a tu comunidad que sirva de paso previo a una superior o esperando que evolucione, poco a poco llegando a la gente y logrando algún progreso para nuestra tierra con las herramientas actuales.


Pues yo creo que el problema reside sencillamente en que no creéis en Castilla. Al apostar únicamente por el territorio de la CA de Castilla y León estáis dejando de lado el resto de Castilla y por tanto renegando de ella. Y eso jamás puede llamarse castellanismo. El mapa de las 17 que usamos es para enmarcar una lucha global. A la hora de desarrollarla en cosas concretas hay muchas maneras de hacerlo. Y hay veces que se han usado los marcos autonómicos como por ejemplo en las elecciones autonómicas. Por tanto, justificar vuestro posicionamiento de rechazar la territorialidad de toda Castilla por el hecho de que sólo se puede hacer trabajo desde la autonomía queda sin ningún valor con el ejemplo que he puesto.
Dices que hay que fomentar la identidad afectiva a tu propia comunidad. Siguiendo vuestro mismo modus operandi, el PCAS de Madrid tendría que hacerse el "Partido Regionalista de la Comunidad de Madrid". Yo soy de Madrid... ¿qué quieres? ¿que aquí el castellanismo fomente la afectividad a la Comunidad de Madrid? ¿Me puedes decir qué sentido tiene éso? Y más cuando es algo que se ha usado en detrimento del sentimiento castellano y legitimación del español. ¿Pero qué fundamentación histórica o cultural tiene la Comunidad de Madrid?
Hablas de "forjar una identidad afectiva a tu comunidad que sirva de paso previo a una superior". ¿Cuál es para vosotros esa identidad superior? Espera, déjame adivinar... ¿España?
En fin, como el castellanismo no tiene tirón para meterse en la autonomía pues cambiais vuestra ideología por una que lo permita. Podéis hacer lo que os dé la gana, pero no esperéis que los que de verdad creemos en el castellanismo os aplaudamos. Solamente os pido por favor que para no confundir a la gente no digáis que sois castellanistas, llamaos castellanoleonesistas, autonomistas, regionalistas de Castilla y León o como queráis, pero no castellanistas.


Verás, no creo que se trate de creer o no creer, no me pidas fé. Si tu me preguntas si quisiera o desearía que la Castilla de las 17 estubiese unida te respondería que si, con determinadas condiciones, que garantizaran un funcionamiento descentralizado.

No es que se rechace a Cantabria, a la Rioja o a Madrid, es que consideramos que Los de Castilla y León no tenemos que ir a Cantabria o a Madrid a decirles que tienen que hacer, máxime cuando es de sobra conocido que la opinión favorable al castellanismo es casi nula. Sencillamente es una cuestión práctica, hay muchos problemas en Castilla y León que requieren nuestra prioridad.

Si algún día se gesta en alguno de estos sitios una base social suficiente, me alegraría, no seré yo ni quien cierre puertas. Pero hoy la realidad es otra.

Cuando he hablado fomentar la identidad afectiva a la comunidad me refería en Castilla y León, en Madrid entieno que sea diferente. Los de allí debéis decidir que hacer en Madrid, yo no lo se.


Dices que vuestra actuación, la creación de PRCAL y su forma de hacer política, se justifica porque la autonomía es la herramienta de la que se dispone para mejorar nuestra tierra. No seré yo el que diga que desde el ámbito autonómico no se puedan llevar a cabo cosas positivas para nuestra tierra. Pero de ahí a rechazar tomar Castilla como marco de actuación va un trecho. ¿Es que no te das cuenta de que decir lo de la autonomía es una escusa barata? Ya ha habido candidaturas castellanistas que tomaban como marco a Castilla y se presentaban a las autonómicas, no son cosas incompatibles.
He puesto el ejemplo de Madrid porque tiene un paralelismo evidente con el de la CA de Castilla y León. El sentimiento autonómico en las diferentes comunidades autónomas castellanas es algo que se ha promovido desde el poder que ha servido para legitimar la ordenación del Estado Español. No sé en dónde ves en que el sentimiento autonómico castellanoleonés sea intrínsicamente bueno. Hay que ver qué son las autonomías. Son marcos administrativos y por tanto herramientas para desarrollar una serie de políticas. Esas herramientas tienen capacidad de usarlas los partidos que están en el poder. Se pueden usar desde el castellanismo, sí, como he dicho no es algo a lo que me oponga. Pero no nos vengas vendiendo la moto de que lo que hace el PRCAL es una táctica política para buscar el bien de Castilla aunque sea de alguna de sus partes. Vosotros estáis confundiendo los medios con los fines, lo que hacéis es convertir el medio (tener representación en la autonomía), en el fin. De verdad, para evitaros molestias y no confundir a la gente, meteos al PP o al PSOE, lo tendréis más fácil.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Febrero 02, 2012, 17:29:43 »



Dices que defiendes que Castilla y León tenga los mismos derechos que otras comunidades autónomas "históricas", y además crees que es posible equipararlas. La pregunta es: ¿cómo se hace eso? ¿desde que criterios pretendes elevar a CYL a la categoría de "comunidad histórica?


Esto se hace igual para 17 provincias que para 9 desde el criterio y principio básico de igualdad en derechos de todos los hombres, de deciden ejercer el derecho de autonomía de un pueblo o territorio, para mí lo de histórico es una etiqueta, un pueblo no tiene más derechos que otros por terner un siglo de historia o 15.

Es imposible sostener que CYL es una "comunidad histórica" porque... CYL tiene 30 años de vida. Vaya "historia" tiene: por intereses caciquiles hace tres décadas se creó este engendro. CYL, tal cual está configurada ahora, tiene treinta años de historia; es lo que hay.


No os dáis cuenta que 30 años para mucha gente es toda su vida y su comunidad es algo que ha estado siempre.

El término de "comunidad histórica" no es baladí, implica un devenir conjunto como pueblo del territorio que pretende obtener tal distinción constitucional o estatutaria.

Castilla es una comunidad histórica por derecho propio, pero ¿CYL? Lo que pretendéis entonces es elevar a la categoría de comunidad histórica los engendros resultantes de la división de la verdadera comunidad histórica que es Castilla. Y volvemos al punto principal: hasta que Castilla no se plante frente al con señas de identidad propias frente al resto de CCAA del Estado, seguiremos en tercera regional. Para que Castilla despegue, entre otras cosas, hace falta que las otras CCAA del Estado reconozcan a Castilla como comunidad histórica y en este sentido yo pienso que sí podrían reconocer a Castilla por motivos socio-históricos entre otros, ¿pero a CYL? ¿o a Madrid?


Yo entiendo a Castilla y León como el nucleo original de los reinos de León y Castilla y ahí sin duda está el carácter específico histórico.

Entiendo que algunos de buena fe crean que con la política del aparheid regionalista hacen lo mejor para CYL, que se dejarán la piel trabajando por "su" comunidad autónoma. Bien, entonces estarán haciendo lo mejor para CYL, no lo mejor para Castilla. Porque lo que Castilla necesita es que se la reconozca de una vez, que se nos devuelva la dignidad en este Estado. Perpetuar las divisiones (las cinco CCAA) que se hizo con nuestro pueblo por intereses de otros, no es ayudar a Castilla y por tanto, no creo a eso se le pueda llamar castellanismo.


Por eso me reitero en que los regionalistas escindidos no creen en Castilla, sino que van a aprovechar una autonomía de plástico porque a la hora de hacer política, y con la vista puesta en las elecciones, es más fácil cosechar votos aceptando la realidad impuesta de la división autonómica. Pero es que esa división, es, después de Carlos I, lo peor que le ha ocurrido a Castilla.



Agradezco la comprensión de buena fé. A todos lo que hablan de intereses personales, caiquiles, poltronas, electoralismo les reto a que que se presenten en su pueblo o ciudad a las elecciones a defender esos "nobles intereses" que ya verán lo duro que es, los riesgos personales que se asumen al enfrentarse a los partidos mayoritarios, el esfuerzo y trabajo que conlleva, seguramente cambiarán de oponión.

Yo creo que la autonomía en Castilla y León es lo mejor que ha pasado nunca en esta tierra despues de Carlos V, pero si tu prefieres los centralismos españoles de la monarquía absolutista o dicataduras eres libre.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #169 : Febrero 02, 2012, 17:42:20 »



Pues mira, en eso estoy de acuerdo contigo, pero que CyL tenga los mismos derechos que las comunidades históricas implica que sea considerada nacionalidad, y desde el momento en que el PRCAL abomina del nacionalismo esa vía queda cerrada.

TC defendía la unidad de Castilla y al mismo tiempo tuvo el pragmatismo suficiente para actuar en clave autonómica reclamando la reforma del Estatuto de Autonomía que reconociera a CyL como nacionalidad, (algo en lo que sí estoy de acuerdo al contrario que otros foreros, porque CyL se reclama heredera del Estado Castellano) y al mismo tiempo, posibilitara lazos de unión con el resto de comunidades castellanas. El PRCAL ha renunciado a todo eso ya desde su nacimiento, por eso no sirve para lograr ese objetivo. Por su propia naturaleza regionalista española nunca conseguirá la máxima autonomía para CyL.

Desde luego, lo que es una gran contradicción es que el PRCAL diga que el PCAS no es su enemigo y acto seguido lo equipare de forma rastrera con Amaiur y con el "nacionalismo extremo", eso es algo que ni el PP había hecho.


Sabes de sobra que es el nacionalismo no es la vía, la gente lo rechaza. En el nuevo PCAL al definirse regionalista ya ha quedado claro. Lo que no se es si lo tiene claro el PCAS que en sus comunicados dice que no es nacionalista y aquí sus fervientes defensores decís lo contrario. Eso si que es una contradicción.

Sabes de sobra que si PCAL toma su camino es por que no ha quedado nada en PCAS que posibilite que nadie con sensibilidad regionalista vea nada que le ampare.
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!