logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 21:25:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 64825 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Febrero 01, 2012, 07:16:36 »



Todo eso se puede hacer desde el castellanismo por lo que no veo la necesidad de una escisión. No pueden ser esos los motivos o hay cosas que no capto.

No veo por qué no se puede hacer todo eso y a la vez, trabajar con vistas a una reunificación futura, sencillamente no son cosas incompatibles. No entiendo que sobre esa base se pueda asentar una escisión, salvo que haya motivos más profundos.


Eso pensábamos muchos, que no eran incompatibles, pero ya vés que si. No hay más motivos.

Sobre todo el quíd está en los tiempos, y prioridades. Mientras algunos quieren, dinamitar, las cc.aa. e ir con el mapa de las 17 de entrada como máxima prioridad y urgencia. Otros prefieren trabajar por su pueblo, comunidad, forjar una identidad afectiva a tu comunidad que sirva de paso previo a una superior o esperando que evolucione, poco a poco llegando a la gente y logrando algún progreso para nuestra tierra con las herramientas actuales.

Tambien está la diferencia en la forma de unión, si perdiendo las autonomías actuales homogeneizando Castilla o conservando la autonomía como algo básico para defender los intereses especificos territoriales. En mi opinión esto es importantísimo.

Ahora bien, debido a la mala experiencia, creo que muchos a los que les pesa e ilusiona más su identidad autonómica y han visto la unidad de Castilla como algo, aunque poco factible actualmente, aceptable como posibilidad futura, rehuyan de está posibilidad al plantearse la unidad como algo anulador de su sentimento automómico. Quedará poco de esto en el nuevo Pcal.

En mi opinión, se ha alejado a la gente el castellanismo. Otros prefieren decir que se han quedado los leales o los "auténticos". El tiempo dirá pero creo que no se está sobrado de gente.
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 07:19:56 por Río Pisuerga » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Febrero 01, 2012, 07:41:30 »



¿Preguntamos al ciudadano medio en que le beneficia cambiar el mapa autonómico y hacer una Castilla de 17 provincias? ¿Lo preguntamos en Cantabria por ejemplo?



¿Preguntamos a cualquier ciudadano de castilla y león qué le parece una administración con nueve provincias en donde lo poco que hay no llega para todas?

Cantabria es una comunidad uniprovincial, para mi el mejor sistema de gestión que puede existir, combinado con mancomunidades. Una comunidad autónoma en la que desde una ciudad se pretende administrar una extensión de 94.223 km² no me va a solucionar absolutamente nada.


Por cierto, en la zona en la que vivo me es más útil establecer relaciones con un riojano que con un palentino. El modelo autonómico actual no me lo permite. Pero tengo que ver como el comepinchos de juan vicente herrera me dice que mi comarca tiene que renunciar a su desarrollo porque e sbueno para la comunidad.

A otro perro con el hueso de las autonomías y su entramado de chirizos, penchufados y pelotas.


Realmente no se que defiendes, si comunidades uniprovinciales, o una de 17.

Dices que Cantabria o la Rioja que es igual son el mejor modelo. Pues PCAS lo que defiende es quitar esas autonomías, ahora entenderás el grado de aceptación social que hay alli a esto.

Si te quejas de que te llega poco entre 9 y queda todo lejos desde una ciudad, espera a ver que te pasa con 17.

En fin, que no te entiendo mucho.

Que defienda la autonomía como herramienta util, no significa que defienda a quienes utilizan esta herramienta actualmente en la forma que lo hacen. Puedo tener menos simpatía a Herrera que tu, no te quepa duda.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Febrero 01, 2012, 07:54:45 »


Defiendo una castilla administrada en provincias como el ente adecuado de administración que son. Soy burgalesa y castellana, no castellanoleonesa. Lo que defienda PCAS me trae sin cuidado, tengo mis propias opiniones.
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 07:58:17 por Gayathangwen » En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Febrero 01, 2012, 15:08:20 »


o la que entiende la autonomía como herramienta útil e irrenuciable.


Útil dice  icon_lol icon_lol icon_lol

Pregunten al ciudadano medio en qué le beneficia una comunidad autónoma


¿Preguntamos al ciudadano medio en que le beneficia cambiar el mapa autonómico y hacer una Castilla de 17 provincias? ¿Lo preguntamos en Cantabria por ejemplo?

Seamos sensatos, las criticas surgidas en el contexto de crisis actual sobre las autonomías vienen de sectores que añoran y abogan por el centralismo español, no otra cosa. Es posible que la propuesta de las 17 provincias les parezca peor todavía.


Con todo respeto y sin ánimo de herir susceptibilidades...

¿En que beneficia al ciudadano el sistema autonómico actual? ¿por qué renunciar a una parte significativa del discurso que diferencia al castellanismo de cualquier otro proyecto político? Al ciudadano le sobran opciones favorables a las autonomías... ¿por qué votar a un PCAL escindido? Para votar status quo no hace falta votar regionalista, hay opciones electoralmente más viables que son más de lo mismo.

¿Que ofrecerá el PCAL escindido? ¿lo mismo que otros pero con otro nombre? Y a cambio de qué ¿de renunciar a Castilla, de aceptar el marco autonómico
(pàra lo cual no hace falta un nuevo partido y al cual ese nuevo partido no puede aportar nada nuevo)?

La poca viabilidad electoral del castellanismo tiene que ver muy mucho con un discurso diferente al resto, con propuestas diferentes al resto y orientadas a un elector castellano orgulloso de serlo y crítico con el sistema actual. En lugar de eso que se ofrece... ¿acatamiento de las autonomías, aceptación de la ruptura administrativa de Castilla? y ¿a cambio de qué... de nada, de no aportar nada nuevo, de asumir el discurso de otros?

Castilla y León ya tiene "defensores", se llaman PP, PSOE, IU... ¿que dirá el PCAL que otros no hayan dicho ya por él...?
Al final media escisión al PP, la otra media al PSOE y los restos repartidos entre partidos minoritarios sin futuro... ¿tiene sentido? No alcanzo a verlo.


Yo creo que en los párrafos que he señalado en negrita está la clave del asunto. Lo que defiende el PCAL ya lo defienden las sucursales castellano-leonesas de PP, PSOE, IU y hasta UPyD, y de otro modo, URCL y PCAL-CI. Todos reconocen a CyL como región subordinada a la nación española. El PCAL podría diferenciarse de todos ellos si tuviera un discurso no ya soberanista, sino al menos federalista, pero no he visto ni rastro de ese discurso en los portavoces del PCAL en los últimos años, sino todo lo contrario, aceptación complaciente del actual marco autonómico y ataques a lo que ellos llaman "nacionalismos excluyentes". Ése es un discurso clavadito a prácticamente todos los partidos antes mencionados, para eso no hacía falta un partido nuevo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Febrero 01, 2012, 15:51:18 »


Vaya, vaya, parece que al final el nacionalismo "extremo" era la culpa de todos los males. Señoras y señores, acaba de nacer el PRCAL, pasen y vean.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-01/la-presentacion-del-prcal-oficializa-la-escision-en-el-partido-castellano


La presentación del PRCAL oficializa la escisión en el Partido Castellano
El alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, lidera la nueva formación castellanista
Mie, 01/02/2012 
J .F. CORCUERA / Burgos

Caminar hacia el futuro. Ese es el objetivo de los miembros escindidos del Partido Castellano (PCAS) que ayer presentaron en Burgos un avance de la que será su nueva formación política: Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL). Es el inicio de un periplo sin marcha atrás. José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega, negó cualquier atisbo de reconciliación con el PCAS.

«Al PCAS le tenemos mucho respeto y mucho cariño porque no deja de ser un partido hermano». Una medida definición de Delgado sobre la relación que se mantendrá a partir de ahora con sus ya excompañeros. El regidor calerogano, cabeza visible tanto de la escisión como del nuevo proyecto, reiteró que el cambio de nombre y la deriva hacia el nacionalismo extremo son las dos causas principales de la ruptura en el seno del partido castellanista.

Delgado leyó parte de una ponencia, aprobada por un escaso margen de votos y con un buen número de abstenciones en el Congreso de Segovia celebrado el 8 de noviembre, donde el PCAS se compromete a ejercer «permanentemente el derecho a la libre determinación» de Castilla. «A esto mucho afiliados dijeron: ‘hasta aquí hemos llegado’», indica. «No somos Amaiur ni ninguna historia rara; la inmensa mayoría de cargos públicos del PCAL huimos de estas historias y de veleidades nacionalistas, por decirlo de alguna manera», agregaba.

Y definió a quienes conforman el PRCAL, muchos hoy cargos públicos elegidos bajo las siglas del PCAL: «Somos gentes de andar por la calle y que sabemos resolver problemas; estamos en el suelo, y ahora creciendo para cambiar las cosas». Y subrayó que hoy, «más que nunca», es necesario un partido castellano «que hable claro».

El político burgalés dejó claro que el interés de quienes conforman el PRCAL es trabajar por Castilla y León «con mucha ilusión, mucho coraje y ambición, dejándonos la piel». Un trabajo por una comunidad autónoma «muy abandonada, con pocas infraestructuras y muy desprestigiada en la actualidad», dijo.

Delgado reconoció contactos con personas de otras provincias de Castilla y León para extender el PRCAL allende Burgos, Palencia y Valladolid. Estas son las tres provincias de la región donde se concentran los miembros de la nueva formación castellanista. La legalización en el Registro de Partidos Políticos queda pendiente y es un mero trámite «para legalizarlo», aunque se utilizará ya la nueva denominación.

«No tenemos prisa», afirma Delgado respecto a la convocatoria de ese Congreso fundacional cuyo carácter será regional. «Será un Congreso ilusionante en el que participarán cientos de personas», señala. Una cita que se celebrará, casi con toda seguridad, en Valladolid. La existencia de afiliados en cada una de las provincias castellano y leonesas marcará la fecha de esa cita, reconoce.

El nuevo partido tiene incluso definidos a sus adversarios: el PP y el PSOE. «El Partido Popular tiene que demostrar ahora si de verdad le interesa esta comunidad autónoma» y «el PSOE, que hemos visto como también ha fallado en estos últimos ocho años en esta comunidad».
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #115 : Febrero 01, 2012, 16:00:59 »


o la que entiende la autonomía como herramienta útil e irrenuciable.


Útil dice  icon_lol icon_lol icon_lol

Pregunten al ciudadano medio en qué le beneficia una comunidad autónoma


¿Preguntamos al ciudadano medio en que le beneficia cambiar el mapa autonómico y hacer una Castilla de 17 provincias?



Esta sí sería una buena pregunta. Si por lo que se puede leer en este foro día tras día resulta que Castilla y León va de puto culo, Castilla-La Mancha va todavía peor y Madrid no hay por donde agarrarlo, no acabo de ver en qué habría de beneficiar a sus ciudadanos la unión de esas comunidades más Cantabria y La Rioja para hacer una megacomunidad autónoma de 17 provincias. Los políticos sería los mismos y los ciudadanos también serían los mismos, y ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar. Los problemas de Castilla no derivan de su partición en cinco comunidades, los problemas de Castilla son de mucho más profundo calado y en estos momentos una eventual unificación al dictado no sólo no solucionaría nada sino que comportaría nuevos problemas añadidos.
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Febrero 01, 2012, 16:09:30 »


¿PCAL-CI es un partido distinto? ¿Hace una año PCAS, PCAL-CI y el "nuevo" PRCAL no se presentaron juntos a las municipales? Y ahora tenemos a los 3 por separado o como queda la cosa, por que yo es que ya me pierdo.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #117 : Febrero 01, 2012, 16:22:23 »



¿Preguntamos al ciudadano medio en que le beneficia cambiar el mapa autonómico y hacer una Castilla de 17 provincias? ¿Lo preguntamos en Cantabria por ejemplo?



¿Preguntamos a cualquier ciudadano de castilla y león qué le parece una administración con nueve provincias en donde lo poco que hay no llega para todas?

Cantabria es una comunidad uniprovincial, para mi el mejor sistema de gestión que puede existir, combinado con mancomunidades. Una comunidad autónoma en la que desde una ciudad se pretende administrar una extensión de 94.223 km² no me va a solucionar absolutamente nada.

Por cierto, en la zona en la que vivo me es más útil establecer relaciones con un riojano que con un palentino. El modelo autonómico actual no me lo permite. Pero tengo que ver como el comepinchos de juan vicente herrera me dice que mi comarca tiene que renunciar a su desarrollo porque e sbueno para la comunidad.

A otro perro con el hueso de las autonomías y su entramado de chirizos, penchufados y pelotas.



Estamos de acuerdo, lejos de unificar toda Castilla en una sóla comunidad autónoma el modelo ideal serían una serie de comunidades autónomas uniprovinciales, quizá con menos "boato", menos competencias (en sanidad por ejempo), menos parlamentarios, menos consejeros y menos funcionarios, todas ellas coordinadas desde un gobierno central en Madrid.

El problema de tu comarca arranca a raiz de la división provincial definitiva de 1833 que derrogó a la planificada en 1822 atendiendo a criterios sociales, geográficos y económicos, en la cual tanto la riojilla como la rioja alavesa además de otras tierras de las actuales Soria, Zaragoza y Navarra formaban parte de la naciente provincia de Logroño.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Febrero 01, 2012, 16:23:33 »


Vaya, vaya, parece que al final el nacionalismo "extremo" era la culpa de todos los males. Señoras y señores, acaba de nacer el PRCAL, pasen y vean.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-01/la-presentacion-del-prcal-oficializa-la-escision-en-el-partido-castellano


La presentación del PRCAL oficializa la escisión en el Partido Castellano
El alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, lidera la nueva formación castellanista
Mie, 01/02/2012 
J .F. CORCUERA / Burgos

Caminar hacia el futuro. Ese es el objetivo de los miembros escindidos del Partido Castellano (PCAS) que ayer presentaron en Burgos un avance de la que será su nueva formación política: Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL). Es el inicio de un periplo sin marcha atrás. José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega, negó cualquier atisbo de reconciliación con el PCAS.

«Al PCAS le tenemos mucho respeto y mucho cariño porque no deja de ser un partido hermano». Una medida definición de Delgado sobre la relación que se mantendrá a partir de ahora con sus ya excompañeros. El regidor calerogano, cabeza visible tanto de la escisión como del nuevo proyecto, reiteró que el cambio de nombre y la deriva hacia el nacionalismo extremo son las dos causas principales de la ruptura en el seno del partido castellanista.

Delgado leyó parte de una ponencia, aprobada por un escaso margen de votos y con un buen número de abstenciones en el Congreso de Segovia celebrado el 8 de noviembre, donde el PCAS se compromete a ejercer «permanentemente el derecho a la libre determinación» de Castilla. «A esto mucho afiliados dijeron: ‘hasta aquí hemos llegado’», indica. «No somos Amaiur ni ninguna historia rara; la inmensa mayoría de cargos públicos del PCAL huimos de estas historias y de veleidades nacionalistas, por decirlo de alguna manera», agregaba.

Y definió a quienes conforman el PRCAL, muchos hoy cargos públicos elegidos bajo las siglas del PCAL: «Somos gentes de andar por la calle y que sabemos resolver problemas; estamos en el suelo, y ahora creciendo para cambiar las cosas». Y subrayó que hoy, «más que nunca», es necesario un partido castellano «que hable claro».

El político burgalés dejó claro que el interés de quienes conforman el PRCAL es trabajar por Castilla y León «con mucha ilusión, mucho coraje y ambición, dejándonos la piel». Un trabajo por una comunidad autónoma «muy abandonada, con pocas infraestructuras y muy desprestigiada en la actualidad», dijo.

Delgado reconoció contactos con personas de otras provincias de Castilla y León para extender el PRCAL allende Burgos, Palencia y Valladolid. Estas son las tres provincias de la región donde se concentran los miembros de la nueva formación castellanista. La legalización en el Registro de Partidos Políticos queda pendiente y es un mero trámite «para legalizarlo», aunque se utilizará ya la nueva denominación.

«No tenemos prisa», afirma Delgado respecto a la convocatoria de ese Congreso fundacional cuyo carácter será regional. «Será un Congreso ilusionante en el que participarán cientos de personas», señala. Una cita que se celebrará, casi con toda seguridad, en Valladolid. La existencia de afiliados en cada una de las provincias castellano y leonesas marcará la fecha de esa cita, reconoce.

El nuevo partido tiene incluso definidos a sus adversarios: el PP y el PSOE. «El Partido Popular tiene que demostrar ahora si de verdad le interesa esta comunidad autónoma» y «el PSOE, que hemos visto como también ha fallado en estos últimos ocho años en esta comunidad».




Yo ya no sé si reírme o llorar. Este personaje que ha compartido partido y responsabilidades con gente como Carlos Rad ahora nos cuenta la milonga de que el PCas ha derivado hacia el "nacionalismo extremo" cuando la realidad es que en lo que se había convertido el Pcas era en un partido amorfo e insulso intentando huir de todo lo que no fuera políticamente correcto. Vamos que  el unico "extremo" que ha practicado el Pcas ha sido el "extremocentrismo".
PCAL-CI, URCL, PCAS, PRCAL ... ¡¡Bienvenidos al espectáculo!!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Febrero 01, 2012, 16:28:46 »


El año pasado se presentaron por un lado el PCAL, marca del PCAS en CyL, y por otro PCAL-CI, que es el nuevo nombre de la antigua Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León (CI-EPCL). Cuando fracasó el acercamiento entre el PCAL y CI, simplemente CI cambió de siglas inventándose una coalición ficticia PCAL-CI. Es un lío, ya lo sé.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!