logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 17:21:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 64435 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 19, 2012, 01:00:26 »



Yo no soy tan negativo, francamente:

- Se ha dado oportunidad a que una corriente de opinión se exprese internamente, lo que demuestra que hay democracia interna.
- Se ha conseguido, por parte de los verdaderos castellanistas, que estos traidores salgan derrotados en un congreso. Victoria más limpia no puede haber.
- Se les ha dado oportunidad de aceptar el resultado del congreso. No lo han hecho.
- Han intentado hacer una escisión en toda regla, haciendo daño al partido, y lo único que han conseguido es que se vayan sólo los cabecillas. El grueso de los castellanistas nos hemos quedado, y el PCAS sigue en su linea de siempre, lo que demuestra fortaleza.
- Ahora, sin lastres ni traidores, podemos mirar adelante sabiendo que ya no habrá ninguna puñalada trapera más. Y queda mucho tiempo para las elecciones.

Creo que lo que han hecho estos gañanes no es sino un pataleo llorica, como el que hace mi hijo de dos años cuando se enfada. Han intentado destruir el castellanismo moderado Y HAN FRACASADO. Harán un par de intentos de llamar la atención, y luego se irán a su casa, porque su proyecto castellanoyleonesista ya ha fracasado en anteriores ocasiones.

Y no estoy de acuerdo en que empecemos de cero. En Castilla la Nueva seguimos igual (en Guadalajara estamos mejor que nunca, y en Toledo el trabajo es muy consistente, por ejemplo), y la experiencia acumulada a nivel de toda Castilla es algo que nos refuerza. Los que gestionan el PCAS, aunque sea a base de palos, se están curtiendo y aprendiendo cada vez más, y eso es un activo del partido que nadie puede ignorar.

Lo que hay que hacer es aprender de esto. No todo el mundo vale para representar al castellanismo. Hay que reforzar la base ideológica y asegurarse que cada candidato y afiliado del PCAS la conozca y la comparta. Hay que seleccionar más a los candidatos a nivel local, para que no se nos vuelvan a colar caciquillos como estos.

Esto no se ha acabado, señores. Tenemos castellanismo para mucho rato. Lo que hay que hacer es afiliarse y echar una mano.
En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 19, 2012, 10:19:25 »


Yo tampoco estoy nada de acuerdo con las lecturas pesimistas que se están haciendo y si en las optimistas como la que acabo de leer de Alvarfañez que no la había leído aún cuando he empezado a escribir esto. Para empezar el sur no se ver perjudicado, más bien al contrario.

El tema está en el norte y sólo se trata de explicarlo bien y que la confusión alcance al menor número de personas posible, hay más de tres años para ello. Y aunque la experiencia ha sido mala creo que no equivale a empezar de nuevo. Para empezar aprender de la experiencia.

El castellanismo tiene espacio político en la CCAA de Castilla y León. El autonomismo sinceramente creo que no. Todos sabemos lo difícil que es arañarle un voto al PPSOE y puede servir en otros lugares, generalmente de forma puntual, pero en esta tierra creo que es hasta ridículo el mero hecho de intentarlo. Entre otras razones porque el castellanismo tiene su caladero en la izquierda, centro izquierda y, como mucho centro y el este autonomismo hay no tiene nada que hacer, debe pescar en la derecha o centro derecha, y eso es imposible.

Por otro lado llamo la atención sobre su lenguaje, incitando a la asociación de ideas entre el castellanismo (o el nacionalismo castellano si se quiere) con los periféricos, y si entrar en más matizaciones (con esto es algo con lo que habrá que aprender a lidiar si en un futuro si asomamos la cabecita en el panorama político), muestra también de que ellos se dirigen al centro-derecha.

Patético el hombrecillo este de Burgos, así es como se vería así mismo si como Michael J. Fox pudiera ir y regresar al futuro y verse entonces y ahora.

Y por favor, no más cambios de nombres.
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 19, 2012, 11:09:22 »


Dentro de 4 años el 80% de esos concejales rebeldes estarán en sus casas no en el PCAL.
En línea

Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 19, 2012, 16:24:44 »


Totalmente de acuerdo con Alvarfáñez y mi más sincera enhorabuena al PCAS.

Creo que os habéis quitado un lastre de gente que ni creía en el proyecto del partido ni en la defensa de Castilla, como lo demuestra su intento de crear escisiones una vez que ven que se les ha acabado el chollo. Como dice Cienfu, no es un conflicto entre nacionalismo/regionalismo, sino entre castellanistas y oportunistas indeseables que sólo buscan beneficio personal. Queda mucho camino por hacer y es buen momento para recuperar las simpatías que despertaba TC y que se pueden haber perdido por la imagen reciente que levantaban sectores del PCAS/PCAL.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 19, 2012, 17:09:46 »


Citar
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se lamenta la marcha de algunos afiliados y cargos de este partido como consecuencia de sus divergencias con los acuerdos adoptados por amplia mayoría en el último Congreso de este partido, decisión que considera desacertada pero que respeta.

Por otra parte desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se reafirma su compromiso con el castellanismo, como ideología que pretende devolver a Castilla el protagonismo que merece en España y en Europa, y como proyecto político que construye una sociedad más justa, una democracia más participativa y un futuro más digno para la tierra castellana, ideas que se desarrollan en sus Bases Ideológicas (www.partidocastellano.org), y que no han sufrido variaciones sustanciales respecto a las aprobadas en anteriores congresos de esta formación política. De manera expresa rechaza el PCAS-Burgos el nacionalismo excluyente, que ni compartimos ni consideramos útil para Castilla.

Además, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda que desde su constitución en 2008 tras la integración en su seno de Tierra Comunera (TC), el PCAL ha sido exclusivamente la marca electoral del PCAS en Castilla y León, careciendo de personalidad jurídica propia.
Finalmente, desde el PCAS-Burgos se reitera su voluntad de continuar trabajando por Burgos y Castilla, al tiempo que atendiendo todas las propuestas, necesidades, críticas e iniciativas que sus afiliados, simpatizantes y cargos públicos, así como la ciudadanía en general, le trasladen.


http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7972
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 19, 2012, 17:16:11 »


Esperpéntico, a ver si dejamos de juntarnos con paletos del inmueble y oportunistas varios y se saca lo que se tenga que sacar, que no será menos de lo sacado hasta ahora.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 19, 2012, 17:20:27 »


Pregunta:

- ¿A que se refiere el PCAS-Burgos cuándo habla de nacionalismo excluyente?

En línea

artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 19, 2012, 17:44:22 »


Citar
    Luis Marcos niega que el PCAS haya dado un giro hacia el nacionalismo

- Información Provincial -
El secretario de Organización del Partido Castellano (PCAS), Luis Marcos, niega que el motivo por el que un sector del partido haya decidido desvincularse tenga que ver con un giro de ideología hacia el nacionalismo o separatismo.

Este responsable de PCAS afirma que la formación sigue siendo "castellanista, a secas", aunque también que son un partido plural en el que no todos tienen la misma visión del castellanismo.

Cuando se ha hecho público que al menos treinta cargos y afiliados del Partido de Castilla y León (PCAL) se desvinculan de PCAS, Luis Marcos ha dado su opinión y ha explicado que, aunque no es un plato de buen gusto, en los últimos tres meses, desde la celebración del congreso del Partido en Segovia, cita en la que se decidió unificar la marca bajo las siglas de PCAS, se ha intentado dialogar con ese sector contrario al cambio, aunque sin éxito.

Según Luis Marcos no tiene demasiado fundamento que estos cargos dejen el partido porque éste haya pasado de llamarse Partido de Castilla y León a Partido Castellano, aunque niega  que el motivo de ese abandono tenga que ver con un cambio de ideología o con un giro hacia otras corrientes nacionalistas.


El secretario de Organización de PCAS defiende que la ideología de esta formación "no ha cambiado ni un ápice" y que siguen siendo un partido castellanista, ni nacionalista, ni separatista, ni anexionista con otros territorios.

Una vez un núcleo del partido se marcha, PCAS seguirá trabajando de la misma manera, según mantiene su secretario de Organización, quien añade que los rivales políticos seguirán siendo los dos grandes partidos, PP y PSOE, y que de ningún modo se conseguirá un castellanismo enfrentado, ya que ahora el PCAL es el partido más próximo a ellos.

En lo personal, Luis Marcos está apenado por la marcha de compañeros con los que ha vivido muchas experiencias y vivencias pero concluye que, quien vea en todo esto la muerte del castellanismo puede llevarse una sorpresa. Tampoco descarta este responsable del Partido Castellano que, con el tiempo, se pueda llegar a algún acuerdo con los ahora escindidos.


http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36041

En línea

Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 19, 2012, 18:19:25 »


Con todo el respeto, eso es un poco morder el anzuelo de esta gente.

Os acusan de nacionalistas excluyentes, y contestais con un comunicado hablando de nacionalismo excluyente. Hubiera sido mejor no mencionar nada respecto al nacionalismo, si no se quiere utilizar ese término por la mala prensa que tiene, y hablar de Castilla, de sus problemas y de castellanismo.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 19, 2012, 18:43:25 »


Si Ahumao, ya que cabe preguntarse, como bien dice Ginevra, ¿qué es el nacionalismo excluyente? Yo desde luego no me considero "nacionalista excluyente". Lo que es excluyente es el autonomismo de cierta gente.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!