logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:16:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Posible trasvase desde el Duero?  (Leído 10701 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 01, 2012, 14:13:56 »


Escasos kilometros en linea recta separan los nacimientos de ambos rios.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 01, 2012, 23:06:53 »


Citar
Puto Torre macho, anda, mírate un mapa de Castilla antes de decir "si" a trasvases por ir de "castellanista", que encima quedas como gilipollas e ignorante. A ver si ahora mi zona se tiene que joder porque a ti te salga de los cojones con tu "castellanismo" particular


Puta Numan, estas que te sales, un dia llamas subnormal a un forero, otro dia puto o gilipollas... lo tuyo es el argumento sin duda.

¿me puedes decir en qué y cuando y dónde afecta a Castilla/Soria un trasvase del Ebro que empezaria casi en el delta? además, leer es tb comprender y yo solo quiero el trasvase del ebro para que no todo se carge contra las espaldas de los mismos, para que no quede mas remedio que pagar por el agua, para reventar la politica trasvasista al subirle el tono politico que ahora mismito, el del tajo solito casi no tiene... la ecuación es sencilla, más trasvases, más tensión politica en mas sitios = mas facil es acabar con todos, mas facil es tener que establecer compensaciones economicas.

ejemplo. garoña, en los años de maricastaña tuvo que conformarse con las migjas por tener una central nuclear. en aquellos años nadie protestaba por razones obvias. hoy solo recibe 400 mil euros año como compensación y es una central, majete. villar de cañas, que lo que recibe es un almacén, recibirá 6,4 millones de euros al año, mas otros tantos los pueblos de alrededor, mas un parque empresarial, mas un parque cientifico... ¿lo comprendes? si los politicos perciben que trasvasar es impopular, soltarán la pasta y eso ahora con el unico caso del tajo no sucede. pero si se hiciese el del ebro...la situación tendrá que cambiar.

eso o seguir jodidos y sin esperanzas de cambio. elige.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 01, 2012, 23:30:07 »


Lo dicho: si el estado tiene las competencias y perjudica una y otra vez a Castilla, salgamos del estado.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 02, 2012, 00:22:01 »


Bueno pues estoy con Tizona tras mas de un siglo Castilla sigue teniendo los mismos problemas con el estado. Expaña anula CASTILLA como pueblo le usurpa su historia, su lengua y agrede nuestro medio natural. La verdad no se porque no se ha planteado este pueblo mandar a Expaña o por lo menos la idea de Expaña actual al baul de los recuerdos( lo digo de la forma mas educada). Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 02, 2012, 21:32:36 »


Citar
Puto Torre macho, anda, mírate un mapa de Castilla antes de decir "si" a trasvases por ir de "castellanista", que encima quedas como gilipollas e ignorante. A ver si ahora mi zona se tiene que joder porque a ti te salga de los cojones con tu "castellanismo" particular


Puta Numan, estas que te sales, un dia llamas subnormal a un forero, otro dia puto o gilipollas... lo tuyo es el argumento sin duda.

¿me puedes decir en qué y cuando y dónde afecta a Castilla/Soria un trasvase del Ebro que empezaria casi en el delta? además, leer es tb comprender y yo solo quiero el trasvase del ebro para que no todo se carge contra las espaldas de los mismos, para que no quede mas remedio que pagar por el agua, para reventar la politica trasvasista al subirle el tono politico que ahora mismito, el del tajo solito casi no tiene... la ecuación es sencilla, más trasvases, más tensión politica en mas sitios = mas facil es acabar con todos, mas facil es tener que establecer compensaciones economicas.

ejemplo. garoña, en los años de maricastaña tuvo que conformarse con las migjas por tener una central nuclear. en aquellos años nadie protestaba por razones obvias. hoy solo recibe 400 mil euros año como compensación y es una central, majete. villar de cañas, que lo que recibe es un almacén, recibirá 6,4 millones de euros al año, mas otros tantos los pueblos de alrededor, mas un parque empresarial, mas un parque cientifico... ¿lo comprendes? si los politicos perciben que trasvasar es impopular, soltarán la pasta y eso ahora con el unico caso del tajo no sucede. pero si se hiciese el del ebro...la situación tendrá que cambiar.

eso o seguir jodidos y sin esperanzas de cambio. elige.

¿Dónde nace el Jalón? y el Mesa? que lo mismo no me he enterado y no soy castellano. Un trasvase, sea a la altura que sea, perjudica a toda la cuenca del mismo, incluídos sus afluentes, ademas de ser un perjuicio ecológico tanto a la zona del trasvase como a toda su cuenca. Ya se que lo tuyo no es pensar, pero deja de decir chorradas al menos. Tu ni eres castellanista ni leches, eres un españolista amargado deseoso de joder a los que menos quieren tu España, asi de simple. Que te pases por aquí a decir gilipolleces me parece muy bien pero deja de intentar colarla, que no consigues nada. Eres tu el pro-trasvases que no afecten a la mayoría de Castilla, el mismo que dice que hay que reagrupar ayuntamientos, el mismo que siempre esta al pie del cañón odiando todo lo que nos rodea, gente como tu la tenemos en la Castilla profunda a patadas, suelen votar al PP o al PSOE. Imagino que aquí te sentirás especial, pero nada mas lejos, no dejas de ser como todo lo que nos rodea, un españolista castellano que no esta orgulloso de su tierra, solo tiene envidia de los demas, ánimo, que todo pasa ...
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2012, 01:46:18 »


Torre, el soriano y el de najerino tienen razón, no marees la perdiz. Es lo que digo siempre, que para muchos castilla se ajusta a la cuenca del duero y punto pelota
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 07, 2012, 00:22:41 »


Nuevas declaraciones de Cañete sobre el tema de los trasvases:


Citar
El PP asegura que Castilla-La Mancha no será la única que ceda agua


http://www.abc.es/20120306/sociedad/abcp-asegura-castilla-mancha-sera-20120306.html

La pregunta es, a quién le tocará la china, si a CyL con el Duero o a Cataluña con el Ebro. Yo creo que ni uno ni otro, si en Murcia y Alicante no pueden mantener sus regadíos y sus macro-urbanizaciones, que ese aguanten, así de claro, pero vale ya de jorobar el medio ambiente de otros para seguir sosteniendo lo que es insostenible de por sí.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 07, 2012, 03:48:21 »


Nuevas declaraciones de Cañete sobre el tema de los trasvases:


Citar
El PP asegura que Castilla-La Mancha no será la única que ceda agua


http://www.abc.es/20120306/sociedad/abcp-asegura-castilla-mancha-sera-20120306.html

La pregunta es, a quién le tocará la china, si a CyL con el Duero o a Cataluña con el Ebro. Yo creo que ni uno ni otro, si en Murcia y Alicante no pueden mantener sus regadíos y sus macro-urbanizaciones, que ese aguanten, así de claro, pero vale ya de jorobar el medio ambiente de otros para seguir sosteniendo lo que es insostenible de por sí.


Yo también estoy en este bando: anti-piratería levantina.
No tienen bastante con devastar su tierra, tienen que arrasar la de los demás.
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 03:52:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 08, 2012, 11:35:39 »


La Izquierda Plural pide al Gobierno que se excluya al Ebro de los trasvases

El Grupo Parlamentado de IU, ICV-EUiA, CHA (Izquierda Plural) quiere que se excluya al Ebro de cualquier trasvase y para ello ha presentado una proposición no de ley que mañana deberá debatirse en el Congreso, en el seno de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En su iniciativa, insta al Ejecutivo a aprobar con urgencia el Plan de gestión de la Cuenca del Ebro y, dentro de éste, a incorporar la definición de los caudales ecológicos a toda su cuenca.

Asimismo pide que no se incorpore propuesta alguna de trasvase de recursos hídricos desde los ríos de la cuenca del Ebro, ni de las cuencas internas de Cataluña ni tampoco desde cuencas externas, en cualquier propuesta de modificación del vigente Plan Hidrológico Nacional, en atención a lo previsto en el Plan de gestión de las cuencas internas de Cataluña.

La iniciativa invita además a convocar de forma urgente a la Comisión para la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro para reafirmar la propuesta de caudales ecológicos de mantenimiento en el Delta del Ebro y adoptar las actuaciones que se consideren convenientes.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1116682
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa es la actitud. Que me salven a mí, el resto que se joda. Como con el cementerio nuclear.

¿Para cuándo una verdadera izquierda de Castilla? Defendiéndose sin rubor y plantando por igual cara a estos jetas del noreste y a los jetas del sureste.

Lástima de frontera Castrourdiales-Moncayo-Almansa-Cabo de Gata.
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 11:37:55 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!