logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:14:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunicado, video y cartel de Yesca para Villalar 2012  (Leído 22379 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 21, 2012, 14:33:56 »


Bueno prefiero el tono que has empleado en el ultimo mensaje porque podemos llegar al debate aunque no tengamos puntos de vista iguales en algunas cosas. En el modelo economico actual se necesita producir para competir, para enriquecer a unos pocos. El modelo productivo que impulsas el movimiento libertario es para cubrir las necesidadas humanas. Todos los proyectos colectivistas estan ligados a la economia alternativa que va ligada al respeto a las condiciones laborales y al medio ambiente. Eso es lo que viene a llamarse ecologismo social del que CNT entre otros forma parte. Si tu no lo ves asi es la realidad que yo vivo dentro del sindicato.
Antes has puesto que no considerar a un propietario clase trabajadora es de libro. Ya te lo he explicado no se pueden hacer excepciones a la hora de la militancia por muy majo que sea el autonomo o el campesino o por muy afin que sea. De no hacerlo asi acabariamos afiliando hasta a los policias majetes que se sienten clase obrera.
No es lo mismo tener un huerto para autoconsumo y regalar cuatro tomates a los amigos que dedicarse a las labores agrarias obteniendo un beneficio de esto. Si un albañil tiene su trabajo de 8h y los fines de semana produce como agricultor es un pluriempleado a todas luces y me parece igual de mal que el obrero que se mata a hacer horas en una fabrica. Con 5 millones de parados no es justificable desde un sindicato como el mio estas actitudes por muy majo que sea el señor. Esto lo digo en general porque puede haber casos en los que solo trabaja uno en la familia y no le toque otra que tragar con mas jornada.
Yo tambien soy muy flexible hay muchas veces que personas que no pertenecen a la definion que se hace de clase obrera pero que son afines en ideas y en actitud a nuestro movimiento, muchas veces no hay que estar dentro para colaborar lo has dicho tu antes.
Y tambien pienso que aunque hay cosas que hay contradicciones en todas las organizaciones cuando se habla de cosas a nivel personal creo que el estar asociado con personas que defienden tus mismos principios, es necesario mas en estos momentos. Tu solo por mucho analisis que tengas, preparacion etc poco puedes hacer para cambiar las cosas, se debe poner esa capacidad al servicio del comun que es la unica oportunidad de consiguir las metas sociales.
Y por ultimo creo que no estamos tan lejanos en nuestros planteamientos, las contradicciones siempre van a estar ahi, el movimiento libertario tiene muchas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 21, 2012, 15:38:14 »


En el modelo economico actual se necesita producir para competir, para enriquecer a unos pocos. El modelo productivo que impulsas el movimiento libertario es para cubrir las necesidadas humanas. Todos los proyectos colectivistas estan ligados a la economia alternativa que va ligada al respeto a las condiciones laborales y al medio ambiente. Eso es lo que viene a llamarse ecologismo social del que CNT entre otros forma parte. Si tu no lo ves asi es la realidad que yo vivo dentro del sindicato.



El ecologismo social es lo contrario al consumismo, propio del sistema capitalista. Y como dije, el consumismo es dañito para la Tierra porque es un modelo que empela los recursos natuales a mayor velocidad que la Tierra los regenera. Esa es una parte de ecologismo, luchar contra el modelo que emplee recursos naturales masivamente.

La otra parte es el modelo contaminante, aun cuando solo produjéramos lo necesario para cubrir las necesidades humanas (ecologismo social vs. consumismo), podríamos emplear medios que perjudiquen al planeta, por ejemplo, empelando la energía nuclear. El ecologistmo pretende eliminar cualquier contaminante, sin tener en cuenta quien lleva a cabo la conducta contaminadora.

Citar
hasta a los policias majetes que se sienten clase obrera.



Según la "teoría de los medios de producción" un policía sería clase obrera por no poseer los medios de producción. Para mi no lo es, posea los medios o no. Pero si seguimos esa teoría al modo más purista, pues sí lo sería. Al igual que un juez.

Citar
Si un albañil tiene su trabajo de 8h y los fines de semana produce como agricultor es un pluriempleado a todas luces y me parece igual de mal que el obrero que se mata a hacer horas en una fabrica


Es lo que apuntabas antes: a lo mejor lo hace porque lo necesita. En tiempos de mi abuelo, por ejemplo, la mujer no trabajaba y en él descansaba la resposabilidad de alimentar a su famlia únicamente. Pero ahora con la crisis, hay otro montón de casos parecidos y pluriemplearse a veces es el único método para seguir pagando la hipoteca y no pasar hambre, me refiero en especial a lo de antes: familias con hijos donde solo trabaja una persona.

A mí el pluriempleo por necesidad no me parece censurable (igual que a ti) pero es que además es un síntoma de hasta que punto está enfermo el sistema: para poder comer tenermos que hacer horas y horas y horas como chinos.

Citar
No es lo mismo tener un huerto para autoconsumo y regalar cuatro tomates a los amigos que dedicarse a las labores agrarias obteniendo un beneficio de esto


Bueno, es que en realidad ese beneficio es el suelo. Me explico: si tu estas todo el año trabando tus pequeñas tierras, no cobras nada durante ningún mes. Cuándo llega el momento de vender el grano, es cuando obtienes los beneficios, pero que si estos los divides por los doce meses del año que has estado trabajando la tierra, verás como al mes has ganado una miseria.

Entonces, cultivar la tierra a día de hoy, solo compensa si eres mediano o gran agricultor, y por las subvenciones que reciben. Un campesino con pocas obradas, no puede vivir de su trabajo en el campo, es imposible, tiene que buscarse otra cosa. Luego con sus tierras puede optar por dejarlas "muertas" o cultivarlas los fines de semana.

La otra opción es plantar tomates y demás así por lo menos tienes hortalizas, pero si no tienes agua cerca, ese tipo de cultivos no lo puedes plantar.

Citar
Tu solo por mucho analisis que tengas, preparacion etc poco puedes hacer para cambiar las cosas, se debe poner esa capacidad al servicio del comun que es la unica oportunidad de consiguir las metas sociales.


Y se puede poner la capacidad de uno al servicio del comun colaborando con organizaciones, aunque no se pertenezca a estas. Yo por lo general tengo "miedo" a la militancia activa en algún colectivo, pues me parece que se pierde autonomía individual y acabas asumiendo las tesis del grupo.

Citar
Y por ultimo creo que no estamos tan lejanos en nuestros planteamientos


No, no estamos tan lejamso realmente.

Un saludo.


En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!