Mas irracional que el amor pocas cosas, y?.
Psss... Si quieres vanagloriarte por defender con ardor guerrero (ese que da la testosterona ¿no?
) actitudes irracionales, es cosa tuya.
Te has cubierto de gloria comparando la atraccion sexual con los enfermos que se excitan viendo cabezas cortadas....
¡¡Enhorabuena Leka!! No sabía que te habáis licenciado en medicina para ser psiquiatra y hacer un diagnóstico tan preciso de quién está enfermo y quien no.
Ahora en serio, como veo que no has entendido el sentido global de la afirmación, me voy a explicar con más claridad: Hay personas que no se excitan con los estímulos visaules estándares (los básicos de nivel primate: pelo claro, torso desarrollado, gluteos definidos, etc), sino que la atración sexual les llega por otro tipo de estímulos, que no necesariamente son extremos como los que utilicé desafortunadamente en el ejemplo anterior (*).
Dentro de estos otros estímulos, me refieron al componenten intelectual. Hay personas (en general suelen ser mujeres) que se sienten atraídas sexualmente por personas que poseen una elevada capacidad intelectual, hasta el punto de que mantendrían relaciones sexuales. La frase " a me enamora la inteligencia" no es nada descabellada en estos casos. Y no creo que a estas personas se las pueda tildar como enfermas.
Estas personas no se estimulan sexualmente con una fotogragía de una persona insinuando partes de su anatomía porque su cuerpo responde a otros estímulos. Por eso recalco que los estímulos sexuales son relativos, subjetivos.
(*) La violencia como forma de estímulo sexual no siempre es extrema y no siempre lleva aparejada una patología como para calificar a esa persona de enferma. Al igual que en el ejemplo anterior he hablado de mujeres que se sienten atraídas por hombres inteligenes, en este toca hablar de mujeres que se sienten atraídas por hombres violentos.
¡Ojo!, mo me refiero a tendencias masoquistas, sino a situaciones donde el hombre ejerce la violencia o poder contra otra persona (en especial otro hombre) que no es la propia mujer y esta se siente atraída por esa actitud. Un comportamiento muy primario, tipo "dos machos peleándose por la hembra".
Por otro lado, también es un estímulo sexual para algunas parejas las prácticas sexuales que implican cierto grado de violencia consentida, como el
bondage. ¿Están enfermos? Yo mejor no contesto.
Si, en la violencia hay personas que encuentran un estímulo sexual. Y no todas son enfermas hablando en términos psiquiátricos.
Cosa distinta es el caso extremo del ejemplo que puse: si alguien experimenta un estímulo sexual con el asesinato, por ejemplo, posiblemente si esté enfermo pero no por ese hecho en sí mismo, sino porque sufra una patología mental que le lleve asociar dolor al placer e incluso al amor como se da en algunos casos personas que han sufrido maltrato infantil extremo.
De todas formas, estas personas que se estimulan sexualmente con situaciones de extrema violencia y/o dominación, tienen asociada alguna tara mental o deficiencia emocional que es lo que les hace estar enfermos.
Esa violencia como estímulo sexual no es la causa de una enfermedad mental, sino una consecuencia de la misma. Y por eso podemos encontrarnos a personas que estan mentalmente sanas y que se sexualmente se sienten atraídas por cierto grado de violencia, porque estano da la causa de la enfermedad, es una consecuencia.
La violencia asociada a una patología, enfermedad o síndrome, normalmente fruto de un hogar desestructurado, malos tratos, abusos sexuales e incluso herencia genética, si es una enfermedad. Y se refleja en la sexualidad. Pero como he dicho antes, hay otro tipo de violencia que sí puede constituir un estímulo sexual sin que lleve aparejada ninguna anomalía psicológica o conductal.
PD: ¿Veis? Las mujeres también somos capaces de hablar de estos temas.
Y todo esto no sé a que viene.... ¡Ah si! A que las fotografías de personas semidesnudas no constituyen necesariamente un estímulo sexual para todas las personas.
Digo yo que si Donsace nos ha pedido a las foreras que subamos fotos para alimentar instintos sexuales, cada cual tendremos derecho a pedir lo que sexualmente nos estimule y no tienen porqué ser unos documentos gráficos.
. Esto era un comentario irónico, pues la petición me sigue pareciendo fuera de lugar, y más a personas que no conoces de nada y con las que no tienes trado de ningún tipo más allá de un intercambio esporádico de opiniones en un Foro. Me parece una falta de respeto.