logologologo
logo ··· logo
Marzo 23, 2025, 14:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 22 de Mayo: Huelga general en educación. ¡Defendamos la pública!  (Leído 18685 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 19, 2012, 22:39:52 »

Educación concertada, otra lacra que habría que eliminar pero ya. Ese dinero, para la pública, que falta le hace.

Una vez más de acuerdo compañero. La concertada es uno de los mayores agujeros de nuestra democracia, grandes cantidades de pasta (que debería ir a la pública) a los bolsillos de los de siempre. Al menos la educación privada quien la quiere la paga, punto.

De acuerdo con ambos, pero yo añadaría otra cosa: debería eliminarse de la declaración de la renta la dedución fiscal que existe por llevar a tus hijos a centros privados o concertados. Aguirre llegó a triplicar esta deducción. Si los padres quieren que sus hijos estudien en este tipo de centros, que lo hagan con todas las consecuencias.

Las familias con hijos en centros privados y concertados realizarán este año la declaración de la Renta con un nuevo desahogo. Desde este ejercicio, la Consejería de Educación ha decidido elevar el nivel de renta para que un mayor número de parejas puedan acceder a las desgravaciones fiscales por gastos educativos

http://www.abc.es/20120306/madrid/abcp-aguirre-triplica-deduccion-fiscal-20120306.html

Pero lo no me sorprende. Lo que esta gente pretende es cargarse la educación pública, primero para gestionar ellos las empresas privadas que se dediquen al jugoso pastel de la educación y los beneficios que da, y segundo porque de esta forma eliminan toda opción de que los hijos de los obreros continúen estudiando, de modo que se perpetúa el dominio de las élites ad infinitum.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 19, 2012, 22:49:18 »

Tú hablas de escuela PÚBLICA de calidad.

Yo también me he formado siempre en centros públicos. Y creo en lo público, pero también creo que siempre hay margen de mejora. No se puede ensalzar lo público mirando para otro lado cuando se trata de evaluar la calidad de los docentes. Quizá sea mi caso (y no es el único) que he tenido malas experiencias con profesores que estaban ahí para medrar económicamente, sin importarles una mierda la formación humana y didáctica de sus alumnos. Y ya pueden recibir quejas de todo el instituto (en primaria tuve suerte y profesores abnegados y profesionales) que ya sea por imperativo legal (tienen su plaza) o sindical (interinos desde hace 30 años que no sacan plaza porque no les sale de los cojones, que para que tengan todos los privilegios de un profesor con plaza con solo ir a firmar cada vez que salga una oposición ya están los sindicatos mayoritarios apoyándoles) nadie va a mover un dedo. Tampoco quiero generalizar, solo digo que si largaran a todos estos "cuentacuentos" (para leer el puto libro no hace falta gente presuntamente preparada) habría sitio para todos los interinos jóvenes que se van a quedar sin curro, con ganas de trabajar y que sí son capaces de utilizar instrumentos y aplicar métodos para que los alumnos adquieran conocimientos, muestren interés y se formen como personas. Ojalá hubiera sido en mi época de estudiante de la ESO contestatario como tú Ginevra, porque te aseguro que más de uno de estos caraduras (luego se hacen llamar "defensores de la enseñanza pública" cuando son los que se la están cargando) se habría cogido baja por depresión, y más que justificada.

Estoy tiene que ver y mucho con la obsolescencia tecnológica. Una vez escuché en un debate de tantos, que si cogemos a un médico del siglo XIX y le metemos en un quirófano, este no sabrá ni por donde empezar, estará más perdido que un pulpo en un garage. Pero si cogemos a un maestro del siglo XIX y lo metemos en un aula a dar clases de historia por ejemplo, lo hará sin problemas, el sistema pedagógico en esencia no difiere mucho.

Lo que apunto y enlazo con lo que comentaba izcasti, es que hay que modernizar las aulas, adaptar el sistema de aprendizaja a las nuevas tecnologías y formar a los profesores desde las universidades en estos nuevos métodos. Esto significa cambiar radicalmente el modelo actual, el del profesor que te lee el libro en clase. Significa comprar un proyector para cada clase y acompañar la explicación de soportes visuales para que hagan más completa la lección, significa comprar ordenadores y aprovecharse de los programas diseñados para el aprendizaje. Es decir, un modelo educativo más práctico y que implique más a los alumnos, más participativo que una clase de teoría pura y dura donde el profesor nos lee el libro de texto.

Pero hay que tener en cuenta que ni contamos con los medios, y casi más importante: a los profesores no se les han enseñado a enseñar de esta manera (valga la redundancia):

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 19, 2012, 22:55:23 »

¿Dónde abogo por "la letra con sangre entra"?.

Todo ese rollo que has soltado sobre devolver la autoridad el profesor deja translucir algo parecido. Vienes a decir que la educación pública fracasa porque somos unos cafres que hacemos la vida imposible al pobre profesor y claro en estas condiciones no se puede enseñar nada y nos chavales no aprendemos... Un discurso más trasnochado que la foto de Stalin, vaya. Y además incierto porque el profesor sigue ejerciendo autoridad porque en general los alumnos le respetan, pero ya no le tienen ese temor reverencial tan propio de la época de Franco.

izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 19, 2012, 22:58:25 »

De acuerdo con ambos, pero yo añadaría otra cosa: debería eliminarse de la declaración de la renta la dedución fiscal que existe por llevar a tus hijos a centros privados o concertados. Aguirre llegó a triplicar esta deducción. Si los padres quieren que sus hijos estudien en este tipo de centros, que lo hagan con todas las consecuencias.

Las familias con hijos en centros privados y concertados realizarán este año la declaración de la Renta con un nuevo desahogo. Desde este ejercicio, la Consejería de Educación ha decidido elevar el nivel de renta para que un mayor número de parejas puedan acceder a las desgravaciones fiscales por gastos educativos

Ginevrapureblood sabes que la educación se deja a cada comunidad autónoma y  a vosotros os ha tocado la lotería  Esperanza Aguirre fue Ministra de Educación y Cultura (1996-1999) Con Aznar y termino como termino, nunca me olvidare sus lloros en el parlamento. Esto no se da en otras comunidades lo que has dicho ojala pues vamos hoy me alegrarías la tarde. En Aragón se han quitado las ayudas a los comedores, y nos han dicho que nos olvidemos de  las Tic tanto a públicos como concertados y el concierto de libros con las editoriales. Ginevrapureblood Aquí tanto público como concertado va unido en muchas cosas. Y un concertado como mi colegio estamos poniendo dinero que tenía que poner el estado.  

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 19, 2012, 23:03:09 »

Ginevrapureblood sabes que la educación se deja a cada comunidad autónoma y  a vosotros os ha tocado la lotería  Esperanza Aguirre fue Ministra de Educación y Cultura (1996-1999) Con Aznar y termino como termino, nunca me olvidare sus lloros en el parlamento. Esto no se da en otras comunidades lo que has dicho ojala pues vamos hoy me alegrarías la tarde. En Aragón se han quitado las ayudas a los comedores, y nos han dicho que nos olvidemos de  las Tic tanto a públicos como concertados y el concierto de libros con las editoriales. Ginevrapureblood Aquí tanto público como concertado va unido en muchas cosas. Y un concertado como mi colegio estamos poniendo dinero que tenía que poner el estado.  

Bueno, yo en realidad soy de Duerolandia. Pero saco el dato de Madrid porque sigue siendo una comunidad autónoma castellana.

Yo estoy contra los colegios concertados por una razón: porque, simplificando mucho, son colegios privados pero financiados por el estado. Así que apuesto por la desparición de estos centros y su transformación bien en colegios públicos o bien en colegios privados, con todas las consecuencias. Pero estas medias tintas no me gustan nada, pues un colegio católico concertado, no deja de ser católico por muy concertado que esté, y el estado es aconfesional, no debería subvencionar colegios católicos.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 19, 2012, 23:10:49 »

La pública se defiende no votando a quienes se la quieren cargar, no excusando a quienes se la quieren cargar, no riéndoles las gracias a quienes se la quieren cargar. ¿Lo vamos pillando?

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 19, 2012, 23:12:17 »

La pública se defiende no votando a quienes se la quieren cargar, no excusando a quienes se la quieren cargar, no riéndoles las gracias a quienes se la quieren cargar. ¿Lo vamos pillando?

¿No votanto al PP?  icon_mrgreen

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2012, 23:15:44 »

Bueno, yo en realidad soy de Duerolandia

Eso ya lo sabía, pues vives en una zona envidiable de Castilla  icon_smile icon_smile icon_smile

son colegios privados pero financiados por el estado

No es así,  ojala. cuando no nos necesiten nos darán una patada.

esto por la desparición de estos centros y su transformación bien en colegios públicos o bien en colegios privados

Esto hace una opción que los que se sienten Cristianos nos unamos (Baptistas, Católicos, Evangelicos...)  y digamos el poder que tenemos en el Estado Español y el estado nos de una solución pues nosotros pagamos impuestos.

el estado es aconfesional, no debería subvencionar colegios católicos

No te preocupes por este tema que cuando muchos no seamos Católicos nos daréis la patada.

Nunca lo había pensado pero esto nos ayudara que todos los cristianos (Evangélicos, Baptistas, Católicos, Luteranos...) nos unamos y demos nuestros impuestos y eso conlleva a que podamos tener nuestros colegios.

Pd. El problema es echarnos a los Cristianos de la educación, pero a los cristianos nos han vapuleado, nos han asesinado, no se nos ha reconocido en algunos  paises como Egipto con los Coptos. Pero os habéis olvidado de algo que un Cristiano no es solo un Católico sino que es aquel que cree en algo que es necedad para los Sabios del mundo y mofa para los que se creen en la verdad.  Llevamos años de lucha y fe en aquel que nos da fuerza. Siempre el mensaje se difundirá. E incluso estamos en vuestros ambientes (y no lo digo por mí).
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 23:28:57 por izcasti » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2012, 23:25:34 »

El problema es que los impuestos que recibe el Estado, son para financiar la propia estructura del estado, aconfesional, por cierto. No para financiar religiones.

Un musulmán y un católico pagaran impuestos como ciudadanos, y se beneficiarán de los servicios púbicos como ciudadanos, independientemente de su credo. Lo contrario, sería caer en el confesionalismo. Los impuestos están para financiar sanidad, carreteras, educación... no para financiar religiones, independientemente de si cotizan budistas, calvinistas o los de la pandereta.

El estado seguirá detrayendo de cada contribuyente lo que esté legalmente estipulado, pero si los cristianos se quieren autorganizar de alguna manera para tener sus propios colegios, al márgen de las cotizaciones e impuestos estatales, que lo hagan. No me opongo a un impuesto religioso para los creyentes cuya gestión y recaudación se financie por ellos mismos. Pero insisto: totalmente al margen del sistema estatal impositivo.

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2012, 23:34:06 »

pero si los cristianos se quieren autorganizar de alguna manera para tener sus propios colegios, al márgen de las cotizaciones e impuestos estatales, que lo hagan.

Nosotros también pagamos impuestos y esto conlleva por parte del estado a dar la educación que los padres exigen para sus hijos.
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 23:37:00 por izcasti » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!